Inmediata libertad a Ruben Sobrero!!!!!

yo lo que valoro de angelito que tiene una manera honesta de hacerse el boludo cuando le cuestionas algo, en cambio otros tienen una manera de hacerse el boludo bastante sobradora. Eso si cuando se pone en la faceta de anti trosko es crack:lol:

Yo sí veo una parte del kirchnerismo que está disconforme con la elección en Río Negro y cuestiona seriamente a Soria. Desde ya no esperes que las críticas provengan de 678. Pero ya que citás Página, te comparto la nota que escribió Verbitsky: Página/12 :: El país :: La vergüenza de haber sido

Y debatido en este foro: Un lastre vigente del menemismo. - Política y Sociedad - tuRiver

A quien? Quien esta en la carcel cumpliendo condena? NADIE, lamentablemente nadie, ni pedraza, ni los que queman vagones, dejemos actuar a la justicia y no hagamos reclamos pelotudos que solo estorban.

Este muchacho de rulos sale la semana que viene si no hizo nada, si esta involucrado, bueno, la justicia dira lo que le espera.

Yo le contesté sin agraviar fundamentando y él tuvo la cuestión fisiólogica femenina mensual posterior…

Presesisamente hay muchos que se han dado cuenta que todas esas cosas no son errores de forma, sino estructurales. Y es por esto, que muchos compañeros de base han dado marcha atras, y han pegado un giro a la izquierda en estos últimos tiempos…


Si estos tipos caen en cana, es la hipocrecia maxima de la “justicia” argentina…

Estás seguro, che ? En base a qué decís eso ? Yo percibo exactamente lo contrario … mucho se dieron cuenta de las limitaciones estructurales de la izquierda, se dieron cuenta de que por ese camino nunca iban a ver concretada ninguna de sus reivindicaciones, y han pegado un giro a movimientos como el kirchnerismo que le garantizan cambios concretos en la realidad, no tan drásticos como con los que soñaban, pero que son los que al fin y al cabo hacen que la gente viva mejor.

Coincido plenamente. Es lo que me pasó a mi en los últimos años. Lo que uno tán apasionadamente fomenta desde lo discursivo, no puede ser materializado en los hechos concretos. Y en un momento determinado a muchos la cabeza nos hizo ese click. Al ver que lo que sosteníamos desde un “ideal”, podía hacerse realidad en gran parte, aunque no fuera en su totalidad.
Pero tampoco soy ciega ni fundamentalista. La cuestión gremial es UN TEMA. Y si bien me da bronca ver que la izquierda más radicalizada en muchos casos le termina haciendo el jueguito a la derecha más recalcitrante, tampoco me cierran en absoluto algunos gremialistas K (los Baradel, los Quintana, las Petrocini) que fundan su juego en su propia quintita, dejando de lado muchas veces los intereses de los sectores que representan.
En ese sentido, prefiero sacarme el sombrero por los Mariano Ferreyra.

Bueno, me baso por empesar en muchos partidos y/o agrupaciones que acompañaron al kichnerismo en un inicio, y que hoy en día forman otras coaliciones como 'Proyecto Sur.

El tema pasa por la traicion política de darse la mano con lo peor del PJ… haciendo alinazas nefastas con asesinos de indigenas, y vende patrias que tienen contactos con la barrik gold…

De hecho, La Campora de Bariloche, esta diciendo que esto no es lo que vieron al principio con la gestion de Nestor. Muchos apuntan, a que los K… se quedan sin nafsta para profundusar cambios…

No se si me captas. Pero es como ser una herramienta política para perperrar lo negociados de los sectotres mas nefastos del PJ…

No es contra el modelo que intenta reintegrar a Argentina en America Latina, ni contra la postura de politisar a la sociedad.

Es contra la política, de ver a las mismas caras… con otros cargos. Así, la cosa no avanza.

La gente no vota a la izquierda porque no les asegura el poder consumir, principalmente tecnología.

Actualmente, como la mayoría de los conceptos filosóficos e instituciones sociales, la alienación -como categoría analítica- se encuentra en una crisis teórica debido a las profundas transformaciones sociales que han dado paso a la sociedad posmoderna. El desarrollo de la sociedad ha complicado el análisis de los mecanismos sociales de alienación dirigiéndolos hacia nuevas y más sútiles formas que precisan de ser estudiadas.

Teoría marxista de la alienación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, pero fijate que, de esas agrupaciones, por ejemplo, Proyecto Sur es un proyecto prácticamente extinto, muchos de sus integrantes desencantados se terminaron integrando al FAP, al FPV, a espacios con una construcción política más fuerte.

Mismo caso Libres del Sur, muchos militantes de ese espacio ( por ejemplo, belenv ) se cansaron de muchas cosas y se incorporaron al kirchnerismo.

Por el contrario, el kirchnerismo está cada día más fuerte, ampliando sus fronteras e incorporando gente de todo el resto de los espacios que se van dando cuenta cual es no solo la mejor, si no la única alternativa capaz de concretamante seguir ampliando derechos, reparando económicamente los salarios, jubilaciones, etc. Lo cual es buenísimo, porque precisamente para darle continuidad a esto, y que a priori tiene fecha de vencimiento en 2015, necesitamos gente que critique todo lo que nos parece mal, que colabore desde adentro a equilibrar la balanza, que presione por izquierda ( esto mismo lo dijo Nestor una vuelta je ), porque si a cada cosas que no nos gusta nos vamos del espacio y armamos otro partido, la puja interna la gana esa estructura que comentás vos, la que siempre se queda, la que está ahí por el poder nada más, y ahí perdemos todos.

Sí, entiendo el punto de vista, y comparto el mismo rechazo por algunas de esas alianzas, sea con multinacionales como la Barrick, sea con tipos con prontuario lamentable como el gobernador de Río Negro.

Sobre lo de La Campora bariloche, no me consta, pero al contrario, yo veo al gobierno de CFK profundizando mucho más los aspectos progresistas del espacio que durante el gobierno de NK( también por una cuestión de coyuntura, desde luego ), por lo que en este camino, no tengo dudas que en 4 años más vamos a tener un proyecto aún más depurado. Una lástima que para ese entonces vayamos a perder a la líder que encabece ese proceso desde la presidencia, y no se vislumbre ningún continuador a la altura.

estaría bueno militar en la campora bariloche unos meses…

Aprovecho para hacer una aclaracion que es totalmente necesaria para repensar todas las cosas que se suelen manejar en este tipo de debates, que aunque parezca colateral (por una cuestion logica de pertinencia hay cosas que en ciertos espacios no vienen a lugar y queda obviadas) no lo es bajo ningun aspecto.

Si entiendo bien hacia donde puede ir referido tu comentario y lo que queres exponer como punto, entiendo justamente que la cuestion para entender en todo caso porque la gente no vota a las verdaderas alternativas que sean representativas de un proyecto de izquierda, pasa por dejar bien en claro que la idea de ideologia como la usamos naturalmente (en este mismo thread x ej) y vinculada con esa teoria de la alienacion es totalmente fallida y superada por el mismo pensamiento marxiano en su momento real de concresion. Con mayor o menor grado de precision, el seguimiento de la obra de marx y lo que en todo caso vino despues de Èl, entiende que el concepto de alienacion tal como esta planteado ahi (y la teoria derivada que linkeas x caso) responde inequivocamente a una etapa idealista del joven marx, en el cual lo que pueda tomarse para armar un esqueleto teorico del materialismo dialectico es considerado si queres simplificarlo, como “hegeliano” y por lo tanto no es marxista ni nunca lo podra ser.

Efectivamente, a partir de las obras de la madurez de marx, del marx que trabaja la problematica marxista (la base suele ser capitulo de la mercancia en el capital), se marca la diferencia que deja en claro una cuestion fundamental: la ideologia no va a poder ser pensada como deformacion o uso conciente de algun elemento en funcion de una simple posicion en la que se encuentren los sujetos. No se trata de algo voluntario, de eleccion personal por conviccion, no es lo que nosotros llamamos ideologia en general. Sobre esta idea en todo caso reposa toda teoria de la alienacion. En efecto, el mismo marx dio el salto cualitativo al plantear otra problematica -de estructuras en todo caso- y dejo de lado la cuestion de tomar al sujeto como centro y fuente de decisiones “concientes” e idelogicas.

Con toda esta digresión, al eje que queria remitirme, es que se vuelve mucho mas complejo entender las motivaciones reales de porque algunos defenderan una posicion y otros apoyaran. Pero lo que si no deja de ser menos cierto, si nos apoyamos en una lectura compleja del asunto, principalmente desde un analisis marxista en su verdadera motivacion (que ya ha superado la instancia de una alienacion como deformacion sobre alguna otra cosa que SI existe objetivamente), vemos que la ideologia en realidad es algo que opera de manera uniforme, ineludible y silenciosa: remite a una cuestion plenamente inconciente. Con esto, el aporte de hablar de la ideologia en realidad sera ver que todos aprendemos a ver y considerar las cosas prereflexivamente, que siempre tenemos estructuras a partir de las cuales conocemos, percibimos y evaluamos lo que existe “en el mundo” (porque no existe algo que sea eso en si); y que sin ningun lugar a dudas las posiciones que se encuentran como “ley”, “naturaleza humana” o “sentido comun” (por tanto, resultantes dominantes en la actualidad en la lucha de clases) son las que mas peso tenien inconcientemente sobre nosotros para habitar y actuar en la practica de nuestra realidad social. Con ello, entonces, es logico que nosotros vivamos como disruptor de aquel orden establecido (a partir del cual aprendimos el “modo de ser” de las cosas, y que operó en todo momento en nuestra conformacion como ser humano, incluso antes de haber nacido) toda señal o posicion que vengan a chocar contra esas posiciones mismas en las que nosotros basamos y actuamos en “nuestra verdad”.

Y sobre politica, bueno, como dije al principio, simplemente a veces no me veo en capacidad suficiente para hablar en ciertos contextos, o tambien porque a veces uno ya sabiendo (por tantas experiencias homologas y frustrantes que el ha pasado dejo como huellas de un recorrido que nunca termina) lo que pueden decir de uno u otro lado (claro esta, las limitaciones en todo caso existiran de los lados en juego, pero la diferencia de valoracion en mi caso la tengo tan en claro como me es posible en este momento de mi vida, y sin dudas me deja un lado de mayor ambicion y desconocimiento, y otro de busqueda de valores y convicciones aun con el peso de muchas ingenuidades y flaquezas) me evito la subida de temperatura interior sin ningun sentido. Entonces, directamente no hablo de politica; o en realidad por el momento solo hablo politica pero de otra manera, donde todavia creo puedo encontrarme algunas vias que me interesan mas.

Que lindo leer esto…

MAÑANA 4:30 DE LA TARDE MARCHAMOS DESDE EL CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO PARA PEDIR LA LIBERACION DEL POLLO SOBRERO!!!

“NO SE LOS DETUVO EL VIERNES PARA LIBERARLOS EL LUNES”

       [](http://www.diarioshow.com/notas/2011/10/03/69726-no-se-los-detuvo-el-viernes-para-liberarlos-el-lunes.html#)        
   
                          [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/10/03/69726_083753_650x420.jpg[/IMG]

El Juez Yalj empezará a tomar las indagatorias (TELAM)

Así se refirió el juez a las detenciones de los delegados del Sarmiento, Juan Manuel Yalj. Además, ratificó que hay “elementos suficientes” para la decisión tomada y aseguró que “Sobrero sería el cabecilla de una asociación ilícita”. Los delegados se hacen sentir en la puerta de los Tribunales.

            [b]Juan Manuel Yalj[/b], juez que entiende en la causa que investiga los ataques contra formaciones del [i]Sarmiento[/i] en mayo de este año, habló bien temprano acerca de la suerte de [b]Rubén Sobrero[/b] y de los otros seis detenidos. [i]“No se los detuvo el viernes para liberarlos el lunes”,[/i] aseguró el magistrado.

“Sobrero sería el cabecilla de una asociación ilícita", remarcó el magistrado. En tanto, frente a los Tribunales de San Martín ya hay protestas exigiendo la liberación del delegado y los otros seis detenidos, al tiempo que se espera una marcha a su favor.
El juez, en tanto, insistió en que existen “elementos suficientes” para justificar la detención del delegado ferroviario. “Hay elementos más que suficientes para ordenar la detención, tenemos testimonios y la investigación se va armando con distintos elementos", remarcó.
“No lo estoy deteniendo para ponerlo en libertad, cuando uno detiene por los delitos de asociación ilícita, estrago doloso y algún otro delito más, suponemos que va a quedar detenido”, advirtió.
En horas de la mañana comenzarán las declaraciones indagatorias y, se cree, que el primero en declarar será, precisamente, Sobrero.


Una teoria menos…

Mientras tanto timmerman sigue demorando el pedido de información por parte de la justicia suiza y de oyarbide sobre moyano… mientras tanto el gran mafioso del sindicalismo argentino tiene la caradurez de decir los que van presos son los sindicalistas!!! mientras los corruptos y los narcos están sueltos!!! juaaaaaaaaazzzz, qué corruptos están presos huguito? y qué narcos? si fuera así vos tendrías que estar en cana hace rato…
Mientras tanto jaime está suelto, picoloti está suelta, miceli está suelta, shoklender está suelto, hebe está suelta, etc.

Alejo como siempre defendiendo al intachable poder judicial argentino, el que deja suelto violetas reincidentes, el que deja suelto a barreda, al que mató de 113 puñaladas a la novia que en breve sale, el que deja suelto a cabello y a andrada, el que absuelve a los k por enriquecimiento ílicito en cuestión de horas, el que absuelve a m…em y 14 funcionarios de su gobierno y la lista sigue indefinidamente.
Pero alejo dice el que tienen detenido a videla y a martinez de hoz, lo que no aclaraste es donde está preso martinez de hoz… en el hospital de la carcel de ezeiza!!! en el hospital!!! y cuanto estuvo libre? a ver contame… Alejo no me hagás cagar de risa querés, por qué no meten en cana a algún funcionario corrupto alguna vez, que yo sepa no está preso ninguno, NINGUNO.

Por qué no meten en cana a alguno de los moyano cuando bloquearon la salida de los diarios? o cuando levantan las barreras de las autopistas impunemente? por qué no está preso moyano? que yo sepa elementos para encanarlo hay y bastantes, te los recuerdo? ya que con ese criterio encanan a este perejil… Y elementos para encanar a corruptos sobran… y? qué pasa? nada, absolutamente nada. Pero el juez tendrá sus motivos, el juez estudió y está formado, por algo lo habrá hecho…

A Mariano Ferreyra lo vamo’ a vengar, a Mariano Ferreyra lo vamo’ a vengar y al pollo lo vamos a liberar!!!

hijos de puta dejen de cortar calles

me hace acordar a un capitulo de south park que terminan liberando a sombrero por equivocacion y era terrible violin y pedofilo jeje.

Vamos a seguir cortando calles hasta que liberen a los delegados presos… y si no los liberan, tambien se viene el paro de trenes…
Unidad de los trabajadores al que no le gusta, se jodee, se jodee!!