Informe sobre el presente

Estimados, les comparto esta nota que publico Andres Ballota en Facebook. Saludos.

River Plate, informe sobre el presente
August 19, 2014 at 1:03pm
Nuestra actualidad, una realidad.

La Comisión Directiva de nuestro club aprobó por unanimidad el presupuesto económico de recursos y gastos correspondiente al período comprendido entre el 1° de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015. El mismo proyecta un resultado positivo del ejercicio de $ 17.914.000.
Por ello, nos parece importante compartir con Uds. estas líneas para exponer cuáles han sido las principales políticas de gestión, encabezadas por el presidente Rodolfo D´Onofrio junto a toda la Comisión Directiva, que se han adoptado para superar la caótica situación financiera que existía en nuestro club. A su vez ponemos en conocimiento cuales otras medidas se están implementando para lograr el equilibrio financiero que nos permiten proyectar este primer superávit para el próximo ejercicio.

¿Desde dónde partimos?
Y partimos desde diciembre de 2013, donde el club estaba en un virtual estado de “cesación de pagos”.
De acuerdo a lo establecido en el informe de auditoría de la firma Price Waterhouse de fecha 24 de julio de 2014, el endeudamiento y la situación financiera, era la siguiente al 17 de diciembre de 2013:

  1. Pasivo total: $ 445.000.000. Pasivo Corriente: $ 405.000.000.

  2. Capital de trabajo negativo (activo corriente menos pasivo corriente): $ 307.000.000.

  3. Cheques emitidos sin cobertura a cancelar dentro de los primeros 90 días de gestión: $ 300.000.000.

A su vez, la auditoria determinó que la gestión saliente dejaba una pérdida acumulada de $ 43.584.000 por el período transcurrido entre el 01 de Septiembre y el 17 deDiciembre de 2013 (es decir, menos de 4 meses) y un déficit mensual aproximado que ascendía a $ 12.000.000.

Un objetivo, un rumbo. Nuestras políticas.

Para superar el estado de cesación de pagos en que se encontraba el club, evitando el concurso preventivo de acreedores, implementamos en simultáneo una serie de medidas en relación a la generación de ingresos como en la optimización de los gastos del club. Desenlace de esto, hoy se observan los primeros frutos de estas políticas implementadas a partir del 17 de diciembre, motivo por el cual se logró bajar el déficit mensual a $ 4.200.000, es decir casi un 40 % del monto heredado.

En materia de generación de ingresos, el primer objetivo para el corto plazo fue el de mejorar las fuentes genuinas que posee nuestro club. Es decir, vivir de lo nuestro.

Así bajamos la dependencia de otras variables que han sido tradicionalmente las salvadoras de nuestras finanzas, como lo fueron en años pasados los ingresos por la venta de jugadores (estimadas en un valor mínimo que no supera por el próximo ejercicio el 10 % del total de ingresos del club) o el caso de los ingresos por los derechos de la televisión, que en estos 8 meses de gestión no hemos podido disponer de ni un solo peso ($) por este concepto, ya que el período 2014 se encontraba íntegramente consumido por la gestión anterior.

Nuestra marca, otra vez en lo más alto.

Esta fuente de ingresos ha sido vital para nuestros primeros 180 días de gestión. En este rumbo, mejoramos sustancialmente todos los contratos del Club, negociando a su vez el adelantamiento de gran parte de los ingresos de los mismos al momento de su renovación, hecho que nos ha permitido afrontar la pesada carga financiera que heredamos.

En paralelo, se ordenó y profesionalizó el club desde lo estructural, respetando y pensando organigramas que respeten las misiones y funciones acordes a la calidad de gestión y a nuestra Institución.

Dentro de este marco de seriedad, se han duplicado los ingresos en concepto de publicidad y concesiones durante el período comprendido entre el 01 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015, pasando a facturar unos $ 126.000.000 versus los $ 66.500.000 del período 2013/2014.

Este incremento es fruto de las nuevas políticas implementadas en áreas tales como la creación de una Gerencia de Marketing, la búsqueda de nuevos sponsors, la profesionalización del proceso de negociación, etc., que han permitido potenciar esta verdadera fuente genuina de ingresos que es la “MARCA RIVER”.

Se pueden enumerar como ejemplo los resultados obtenidos a partir del 17 de diciembre de 2013, y que tendrán un alto impacto en períodos futuros. Es por ello que destacamos los siguientes:

  1. Contrato Coca Cola: incremento de 100 %.

  2. Publicidad Estática: incremento de un 65 % y contrato nominado en dólares estadounidenses.

  3. Sponsor Casaca (BBVA): incremento de un 54 % y contrato nominado en dólares estadounidenses.

  4. Sponsor mangas de la casaca: cambio de sponsor con un incremento de un 100 % y contrato nominado en dólares estadounidenses. Se incluye en el contrato el desarrollo de una tienda virtual para la venta de los productos del Club, por el cual se reciben regalías.

  5. Publicidad en vallas externas: incremento de un 233 % con respecto al valor negociado por la anterior gestión.

  6. Comercialización de nuevos espacios publicitarios con empresas de primera línea.

El club y su fuente genuina de ingresos. Un compromiso social y deportivo.

Sin dudas el aporte de los socios ha sido determinante a la hora de superar la situación de cesación de pagos en que se encontraba el club, descripta por el informe de auditoría.

Se ha gestionado la recomposición de valores y alternativas de comercialización. En materia de cuota social el presupuesto aprobado prevé una nueva metodología de actualización de la misma. En lugar del tradicional aumento anual que tenía lugar en el mes de febrero de cada año, el mismo será desdoblado en dos aumentos semestrales que se determinaran según el IPC.

En cuanto a los valores de los abonos a las plateas medias y bajas, cuyo último incremento había sido en Agosto de 2013, han sido recompuestos para el presente semestre generando una nueva modalidad de renovación por un plazo de año y medio (18 meses), que nos permitirá acercar fondos frescos que necesitan imperiosamente las arcas de nuestro club.

Los aumentos en este rubro han tenido en cuenta la necesidad de financiar los costos directos que implican la apertura del monumental (ej. el costo de seguridad solamente supera los $ 800.000 por partido) y ha intentado hacerse de la manera más equitativa posible, donde los productos Premium, como los palcos del estadio, han sufrido la recomposición de valores más significativa a partir de principio de este año y se ha optado por no aumentar el costo de tu reserva en TU LUGAR EN EL MONUMENTAL durante este segundo semestre.

A su vez, se ha producido la participación del primer equipo de River Plate en partidos amistosos desde enero a la fecha -eventos que anteriormente no se había logrado implementar- tanto en el interior como en el exterior de nuestro país (por ejemplo Salta, San Luis, México, Uruguay, etc.) generando importantísimos ingresos adicionales no presupuestados.

En materia de espectáculo deportivo, se implementó exitosamente Tu Lugar el Monumental. Una manera donde los socios tienen su lugar garantizado.

Y por otra parte, la comunidad del más grande: Somos River. Estés donde estés, siempre junto a River.

A continuación vamos a desarrollar los puntos más destacados de Tu Lugar y la Comunidad:

1. TU LUGAR EN EL MONUMENTAL:

Una de las primeras medidas que tomamos fue la eliminación del tedioso canje, el cual generaba pérdida de tiempo y dinero para nuestros socios, siendo cómplice de la fuente de la maldita reventa que existía.

A su vez, este nuevo sistema de reservas nos permite conocer con anticipación la cantidad de concurrencia que existirá en cada partido, lo cual a su vez nos aseguró la venta de las localidades residuales disponibles que han sido otra gran fuente genuina de ingresos antes desperdiciada.

En estos días se está sosteniendo el mismo ritmo de renovación positivo del anterior. Por eso, hoy más de 45 mil socios ya tienen su lugar garantizado en el estadio, incluso para el SUPERCLÁSICO que se jugará en nuestra casa. Como señalamos anteriormente, el costo de reserva de TLM permanece a los mismos valores que los que regían durante el primer semestre, o sea, el Torneo anterior.

Un dato no menor es que la renovación de los abonos también superó en butacas comercializadas el número del campeonato anterior.

Y con el esfuerzo de darles la misma posibilidad a todos los socios, esta modalidad permitirá que nuevos socios puedan en el futuro acceder también a su ubicación cuando quienes tienen su lugar ya reservado y no van, utilizan la opción de liberar su lugar. Eso ha funcionado muy bien el torneo anterior mostrando una clara solidaridad del socio de River.

Por otra parte, con este proceso se ha nominado el estadio para una mayor transparencia y sobre todo cumplimos con los organismos de seguridad en relaciones con los requisitos que se solicitaron oportunamente para levantar la exigencia del canje obligatorio.

  1. SOMOS RIVER

Desarrollo y lanzamiento de la comunidad SOMOS RIVER para todos los hinchas del más grande a lo largo y ancho del país, que estimamos generará unos $ 20.000.000 en su primer año de vida.

Una economía sana y transparente.El club es responsabilidad de todos.

Se ha implementado una política de austeridad en todas las áreas. Se ha eliminado el protocolo con fines políticos saliendo a la venta todas esas localidades con las cuales antes se hacía clientelismo político.

1. Nuestros acciones en materia de costos de jugadores y técnicos:

Se han reducido sustancialmente contratos existentes y se ha bajado el número de jugadores profesionales existentes en más de 20. Esta optimización en los costos de nuestro fútbol profesional nos da también a futuro una mayor cobertura a nivel presupuestario, atento a que existen varios contratos con cláusulas de ajustes previstas en función de la variación del dólar.

2. Nuestras acciones en materia de costo financiero:

Esta situación heredada con un endeudamiento de cortísimo plazo, y sin fondos disponibles, fue afrontada por parte de esta gestión a través de un intenso trabajo de reducción de costos, mejoramiento en el desarrollo de ingresos genuinos, y en la reestructuración financiera, que entre otros, incluyó la mejora en relación con el sistema financiero – acuerdos con bancos de primera línea (Banco Provincia de Bs. As, Banco Ciudad, Nación Factoring, etc.)-.

En materia financiera, como es de público conocimiento a partir del mes de diciembre de 2013 se produjo un importante incremento en las tasas de financiación en el mercado.

Este incremento de tasas fue mitigado por las líneas de crédito obtenidas en bancos de primera línea y por las distintas fuentes de financiación desarrolladas según lo citado precedentemente por la gestión actual.

3. Nuestras acciones en la renegociación de la deuda con acreedores:
a) Implementación de un préstamo sindicado a muy baja tasa con un fideicomiso de garantía.

Los fondos recolectados a través del presente instrumento fueron claves para afrontar el estado de cesación de pagos que encontramos al asumir, y fueron destinados a la amortización de deudas preexistentes.

El mismo se ha propuesto bajo dos modalidades de financiamiento: dólar-linked, con una tasa del 5 % y en pesos a tasa BADLAR más un spread del 5,25 %. Con estos instrumentos hemos alcanzado la cantidad de 64 aportantes, por un monto total en pesos de $ 50.007.347.
La intención de la comisión directiva del club es continuar captando fondos bajo esta modalidad, y por ello hemos estimado que contamos con 40 inversores potenciales más.

El monto mínimo de inversión, debido a requerimientos legales, será de $ 100.000. Dicho valor se mantiene constante desde el lanzamiento de este instrumento en abril de 2014.

b) Cambio en el perfil de la deuda de mediano y largo plazo.

Hay una meta. Y un plan para alcanzarla. Honremos la historia.

La meta es equilibrar nuestras finanzas para volver a ser el gran club social y deportivo de américa como exige nuestra historia. Para eso es imprescindible el cumplimiento de la pauta presupuestaria 2014/2015 de lograr $ 17.000.000 de superávit.

Sin dudas queda mucho por hacer y mejorar, pero nuestras primeras acciones fueron sobre frentes que están directamente relacionados con nuestra gestión. Es decir, mejorar ingresos, optimizar costos,potenciar la Marca River, generar credibilidad hacia el mercado, entre otros. Nos queda también encarar aquellas acciones de carácter más Institucional que permitirán obtener mayores ingresos de acuerdo a nuestro posicionamiento real en el ámbito del fútbol profesional.

Pero el rumbo es seguir construyendo un club con finanzas equilibradas que nos permita salir del momento actual y pasar al proceso de inversión que el Club merece a fin de obtener los logros institucionales y futbolísticos que todos los socios pretendemos.

Sin duda el esfuerzo de todos hace que día a día vayamos superando la peor crisis de la historia. Esa historia que en este corto plazo va recuperando su camino de gloria y excelencia

Estimados, les comparto esta nota que publico Andres Ballota en Facebook. Saludos.

River Plate, informe sobre el presente
August 19, 2014 at 1:03pm
Nuestra actualidad, una realidad.

La Comisión Directiva de nuestro club aprobó por unanimidad el presupuesto económico de recursos y gastos correspondiente al período comprendido entre el 1° de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015. El mismo proyecta un resultado positivo del ejercicio de $ 17.914.000.
Por ello, nos parece importante compartir con Uds. estas líneas para exponer cuáles han sido las principales políticas de gestión, encabezadas por el presidente Rodolfo D´Onofrio junto a toda la Comisión Directiva, que se han adoptado para superar la caótica situación financiera que existía en nuestro club. A su vez ponemos en conocimiento cuales otras medidas se están implementando para lograr el equilibrio financiero que nos permiten proyectar este primer superávit para el próximo ejercicio.

¿Desde dónde partimos?
Y partimos desde diciembre de 2013, donde el club estaba en un virtual estado de “cesación de pagos”.
De acuerdo a lo establecido en el informe de auditoría de la firma Price Waterhouse de fecha 24 de julio de 2014, el endeudamiento y la situación financiera, era la siguiente al 17 de diciembre de 2013:

  1. Pasivo total: $ 445.000.000. Pasivo Corriente: $ 405.000.000.

  2. Capital de trabajo negativo (activo corriente menos pasivo corriente): $ 307.000.000.

  3. Cheques emitidos sin cobertura a cancelar dentro de los primeros 90 días de gestión: $ 300.000.000.

A su vez, la auditoria determinó que la gestión saliente dejaba una pérdida acumulada de $ 43.584.000 por el período transcurrido entre el 01 de Septiembre y el 17 deDiciembre de 2013 (es decir, menos de 4 meses) y un déficit mensual aproximado que ascendía a $ 12.000.000.

Un objetivo, un rumbo. Nuestras políticas.

Para superar el estado de cesación de pagos en que se encontraba el club, evitando el concurso preventivo de acreedores, implementamos en simultáneo una serie de medidas en relación a la generación de ingresos como en la optimización de los gastos del club. Desenlace de esto, hoy se observan los primeros frutos de estas políticas implementadas a partir del 17 de diciembre, motivo por el cual se logró bajar el déficit mensual a $ 4.200.000, es decir casi un 40 % del monto heredado.

En materia de generación de ingresos, el primer objetivo para el corto plazo fue el de mejorar las fuentes genuinas que posee nuestro club. Es decir, vivir de lo nuestro.

Así bajamos la dependencia de otras variables que han sido tradicionalmente las salvadoras de nuestras finanzas, como lo fueron en años pasados los ingresos por la venta de jugadores (estimadas en un valor mínimo que no supera por el próximo ejercicio el 10 % del total de ingresos del club) o el caso de los ingresos por los derechos de la televisión, que en estos 8 meses de gestión no hemos podido disponer de ni un solo peso ($) por este concepto, ya que el período 2014 se encontraba íntegramente consumido por la gestión anterior.

Nuestra marca, otra vez en lo más alto.

Esta fuente de ingresos ha sido vital para nuestros primeros 180 días de gestión. En este rumbo, mejoramos sustancialmente todos los contratos del Club, negociando a su vez el adelantamiento de gran parte de los ingresos de los mismos al momento de su renovación, hecho que nos ha permitido afrontar la pesada carga financiera que heredamos.

En paralelo, se ordenó y profesionalizó el club desde lo estructural, respetando y pensando organigramas que respeten las misiones y funciones acordes a la calidad de gestión y a nuestra Institución.

Dentro de este marco de seriedad, se han duplicado los ingresos en concepto de publicidad y concesiones durante el período comprendido entre el 01 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015, pasando a facturar unos $ 126.000.000 versus los $ 66.500.000 del período 2013/2014.

Este incremento es fruto de las nuevas políticas implementadas en áreas tales como la creación de una Gerencia de Marketing, la búsqueda de nuevos sponsors, la profesionalización del proceso de negociación, etc., que han permitido potenciar esta verdadera fuente genuina de ingresos que es la “MARCA RIVER”.

Se pueden enumerar como ejemplo los resultados obtenidos a partir del 17 de diciembre de 2013, y que tendrán un alto impacto en períodos futuros. Es por ello que destacamos los siguientes:

  1. Contrato Coca Cola: incremento de 100 %.

  2. Publicidad Estática: incremento de un 65 % y contrato nominado en dólares estadounidenses.

  3. Sponsor Casaca (BBVA): incremento de un 54 % y contrato nominado en dólares estadounidenses.

  4. Sponsor mangas de la casaca: cambio de sponsor con un incremento de un 100 % y contrato nominado en dólares estadounidenses. Se incluye en el contrato el desarrollo de una tienda virtual para la venta de los productos del Club, por el cual se reciben regalías.

  5. Publicidad en vallas externas: incremento de un 233 % con respecto al valor negociado por la anterior gestión.

  6. Comercialización de nuevos espacios publicitarios con empresas de primera línea.

El club y su fuente genuina de ingresos. Un compromiso social y deportivo.

Sin dudas el aporte de los socios ha sido determinante a la hora de superar la situación de cesación de pagos en que se encontraba el club, descripta por el informe de auditoría.

Se ha gestionado la recomposición de valores y alternativas de comercialización. En materia de cuota social el presupuesto aprobado prevé una nueva metodología de actualización de la misma. En lugar del tradicional aumento anual que tenía lugar en el mes de febrero de cada año, el mismo será desdoblado en dos aumentos semestrales que se determinaran según el IPC.

En cuanto a los valores de los abonos a las plateas medias y bajas, cuyo último incremento había sido en Agosto de 2013, han sido recompuestos para el presente semestre generando una nueva modalidad de renovación por un plazo de año y medio (18 meses), que nos permitirá acercar fondos frescos que necesitan imperiosamente las arcas de nuestro club.

Los aumentos en este rubro han tenido en cuenta la necesidad de financiar los costos directos que implican la apertura del monumental (ej. el costo de seguridad solamente supera los $ 800.000 por partido) y ha intentado hacerse de la manera más equitativa posible, donde los productos Premium, como los palcos del estadio, han sufrido la recomposición de valores más significativa a partir de principio de este año y se ha optado por no aumentar el costo de tu reserva en TU LUGAR EN EL MONUMENTAL durante este segundo semestre.

A su vez, se ha producido la participación del primer equipo de River Plate en partidos amistosos desde enero a la fecha -eventos que anteriormente no se había logrado implementar- tanto en el interior como en el exterior de nuestro país (por ejemplo Salta, San Luis, México, Uruguay, etc.) generando importantísimos ingresos adicionales no presupuestados.

En materia de espectáculo deportivo, se implementó exitosamente Tu Lugar el Monumental. Una manera donde los socios tienen su lugar garantizado.

Y por otra parte, la comunidad del más grande: Somos River. Estés donde estés, siempre junto a River.

A continuación vamos a desarrollar los puntos más destacados de Tu Lugar y la Comunidad:

1. TU LUGAR EN EL MONUMENTAL:

Una de las primeras medidas que tomamos fue la eliminación del tedioso canje, el cual generaba pérdida de tiempo y dinero para nuestros socios, siendo cómplice de la fuente de la maldita reventa que existía.

A su vez, este nuevo sistema de reservas nos permite conocer con anticipación la cantidad de concurrencia que existirá en cada partido, lo cual a su vez nos aseguró la venta de las localidades residuales disponibles que han sido otra gran fuente genuina de ingresos antes desperdiciada.

En estos días se está sosteniendo el mismo ritmo de renovación positivo del anterior. Por eso, hoy más de 45 mil socios ya tienen su lugar garantizado en el estadio, incluso para el SUPERCLÁSICO que se jugará en nuestra casa. Como señalamos anteriormente, el costo de reserva de TLM permanece a los mismos valores que los que regían durante el primer semestre, o sea, el Torneo anterior.

Un dato no menor es que la renovación de los abonos también superó en butacas comercializadas el número del campeonato anterior.

Y con el esfuerzo de darles la misma posibilidad a todos los socios, esta modalidad permitirá que nuevos socios puedan en el futuro acceder también a su ubicación cuando quienes tienen su lugar ya reservado y no van, utilizan la opción de liberar su lugar. Eso ha funcionado muy bien el torneo anterior mostrando una clara solidaridad del socio de River.

Por otra parte, con este proceso se ha nominado el estadio para una mayor transparencia y sobre todo cumplimos con los organismos de seguridad en relaciones con los requisitos que se solicitaron oportunamente para levantar la exigencia del canje obligatorio.

  1. SOMOS RIVER

Desarrollo y lanzamiento de la comunidad SOMOS RIVER para todos los hinchas del más grande a lo largo y ancho del país, que estimamos generará unos $ 20.000.000 en su primer año de vida.

Una economía sana y transparente.El club es responsabilidad de todos.

Se ha implementado una política de austeridad en todas las áreas. Se ha eliminado el protocolo con fines políticos saliendo a la venta todas esas localidades con las cuales antes se hacía clientelismo político.

1. Nuestros acciones en materia de costos de jugadores y técnicos:

Se han reducido sustancialmente contratos existentes y se ha bajado el número de jugadores profesionales existentes en más de 20. Esta optimización en los costos de nuestro fútbol profesional nos da también a futuro una mayor cobertura a nivel presupuestario, atento a que existen varios contratos con cláusulas de ajustes previstas en función de la variación del dólar.

2. Nuestras acciones en materia de costo financiero:

Esta situación heredada con un endeudamiento de cortísimo plazo, y sin fondos disponibles, fue afrontada por parte de esta gestión a través de un intenso trabajo de reducción de costos, mejoramiento en el desarrollo de ingresos genuinos, y en la reestructuración financiera, que entre otros, incluyó la mejora en relación con el sistema financiero – acuerdos con bancos de primera línea (Banco Provincia de Bs. As, Banco Ciudad, Nación Factoring, etc.)-.

En materia financiera, como es de público conocimiento a partir del mes de diciembre de 2013 se produjo un importante incremento en las tasas de financiación en el mercado.

Este incremento de tasas fue mitigado por las líneas de crédito obtenidas en bancos de primera línea y por las distintas fuentes de financiación desarrolladas según lo citado precedentemente por la gestión actual.

3. Nuestras acciones en la renegociación de la deuda con acreedores:
a) Implementación de un préstamo sindicado a muy baja tasa con un fideicomiso de garantía.

Los fondos recolectados a través del presente instrumento fueron claves para afrontar el estado de cesación de pagos que encontramos al asumir, y fueron destinados a la amortización de deudas preexistentes.

El mismo se ha propuesto bajo dos modalidades de financiamiento: dólar-linked, con una tasa del 5 % y en pesos a tasa BADLAR más un spread del 5,25 %. Con estos instrumentos hemos alcanzado la cantidad de 64 aportantes, por un monto total en pesos de $ 50.007.347.
La intención de la comisión directiva del club es continuar captando fondos bajo esta modalidad, y por ello hemos estimado que contamos con 40 inversores potenciales más.

El monto mínimo de inversión, debido a requerimientos legales, será de $ 100.000. Dicho valor se mantiene constante desde el lanzamiento de este instrumento en abril de 2014.

b) Cambio en el perfil de la deuda de mediano y largo plazo.

Hay una meta. Y un plan para alcanzarla. Honremos la historia.

La meta es equilibrar nuestras finanzas para volver a ser el gran club social y deportivo de américa como exige nuestra historia. Para eso es imprescindible el cumplimiento de la pauta presupuestaria 2014/2015 de lograr $ 17.000.000 de superávit.

Sin dudas queda mucho por hacer y mejorar, pero nuestras primeras acciones fueron sobre frentes que están directamente relacionados con nuestra gestión. Es decir, mejorar ingresos, optimizar costos,potenciar la Marca River, generar credibilidad hacia el mercado, entre otros. Nos queda también encarar aquellas acciones de carácter más Institucional que permitirán obtener mayores ingresos de acuerdo a nuestro posicionamiento real en el ámbito del fútbol profesional.

Pero el rumbo es seguir construyendo un club con finanzas equilibradas que nos permita salir del momento actual y pasar al proceso de inversión que el Club merece a fin de obtener los logros institucionales y futbolísticos que todos los socios pretendemos.

Sin duda el esfuerzo de todos hace que día a día vayamos superando la peor crisis de la historia. Esa historia que en este corto plazo va recuperando su camino de gloria y excelencia

Excelente!

Esta muy bueno q publiquen estas cosas…!

Dejo algunos links que hablan de lo que se trató ayer en la Asamblea de ayer, donde trata algunos temas relacionados a este thread:

EL FIDEICOMISO Y EL PRESUPUESTO FUERON APROBADOS ~ River Instante

River desde la Tribuna

La Asamblea aprobó el Presupuesto – La Máquina

Estaría bueno un thread donde se repasen las reuniones de la CD, donde el hincha (y sobre todo el socio) pueda estar al tanto de todo lo que se hace por el club.

Me interesa saber en qué estado está el pasivo; si se está atacando o si se sigue incrementando, por ejemplo.

AHORA en VIVO Pasan por el Facebook de River la conferencia de Brito diciendo cómo está el estado patrimonial del club

1 me gusta

eso mismo venía a poner

alguno tiene la comparación interanual del pasivo?

Para que todos los socios e hinchas de River puedan estar al tanto de las finanzas del club, la dirigencia -en este caso, representada por Jorge Brito y Andrés Ballotta- presentó los números del Balance 2014-2015.

Se trató del primero realizado cien por ciento por esta Comisión Directiva, debido a que el anterior (2013-2014) fue mitad de la gestión anterior y mitad de la actual. El resultado que arrojó el Balance 2014-2015 fue más que positivo, con ganancias por 109 millones de pesos.

“River perdió, en el año 2013, 121 millones de pesos y hoy estamos ganando 109 millones. Hoy tenemos un activo que supera los 1.000 millones de pesos (NdeR: exactamente 1.024 millones) y un patrimonio neto final de 275 millones, contra el patrimonio neto negativo de 154 millones cuando asumimos”, explicó Ballotta, tesorero de La Banda.

“River es el club con mayor patrimonio y solvencia del fútbol argentino. Hoy, la deuda del club no supera el 70 por ciento de los ingresos anuales de la Institución”, agregó.

Igualmente, Ballotta aclaró que queda mucho por hacer: “Vamos a seguir trabajando en la consolidación de los ingresos y los gastos. En especial, muchos que no podemos manejar de manera directa y que dependen de la AFA y los torneos internacionales. Por ejemplo, los derechos de televisión representan sólo un 6 por ciento de los ingresos del club”.

“Somos conscientes de que, si bien estamos en presencia del balance más importante del fútbol argentino, tenemos mucho trabajo. Seguir mejorando nuestro perfil de endeudamiento y eliminando algunos pasivos “tóxicos” que tenemos”, señaló.

¿Qué son los pasivos “tóxicos”? “Son los que heredamos de los cheques que estaban en la calle cuando llegamos. Esos pasivos siguen generando un costo financiero que queremos eliminar. El monto del pasivo no nos asusta porque está totalmente regularizado”, explicó Ballotta.

“Esta cifra del pasivo se convierte en una deuda exigible de 577 millones de pesos. Es un número totalmente viable de financiar. Seguimos mejorando el perfil de nuestro pasivo. El pasivo financiero, hace dos años, superaba en 300 millones de pesos los cheques emitidos y en este período (2014-2015) lo reducimos 60 millones de pesos”, marcó.

Además, el tesorero contó que la transferencia más importante de este año no fue considerada para el Balance, por lo que el logro es aún mayor: “Estos números los hemos alcanzado sin la venta de Ramiro Funes Mori, que fue en los primeros días de septiembre, por lo cual los números de esa venta entrarían en el Balance actual”.

Si es verdad esto esta perfecto, la deuda no me molesta los clubes grandes de todo el mundo la tienen, los paises la tienen no hay problema. El tema es tener deficit eso si complica todo

2 Me gusta

para pasar en limpio…tenemos una Deuda de 600 millones de pesos no??

Por ahi, pero el activo paso a 1000 millones. Además no entro la venta de funes mori en este balance. Segun entendi se puede liquidar la deuda ya mismo vendiendo muchos jugadores, pero no es la idea claramente. Además les preguntaron cuanto se podia gastar en refuerzos para la libertadores del año que viene y contestaron que comprar un refuerzo no es un gasto sino una inversion.

El pasivo no es de 700? Es decir, aumentó 100 con respecto al ejercicio economico anterior?

ENTONCES
POR
QUE
NO
LE
RENUEVAN
A
SANCHEZ!?

1 me gusta

bueno pero sacando pasivo,activo,etc,River cuanto debe,cuanto tiene que pagar para quedar en 0?

:lol:

De qué te reís? Estoy preguntando.

Lo importante resumiendo es que lograron que el balance de River a fin de año en vez de tener un negativo de 130 millones tiene un positivo de 250 millones

Lo de cuanto es la deuda pasiva del club no tiene mucho sentido, lo importante es que los ingresos puedan superar tanto la deuda como los gastos emitidos por le mismo. Segun lo poco que entendi en ese resumen River hoy tendria 1024 millones de ingresos anuales, contra 577 millones de gastos/pasivo

Lo que no entiendo es porque remarcan tener un patrimonio de 250 si la cuenta da casi 500 millones… Creo le falto remarcar algun gasto que no nombran

2 Me gusta

Gente… pasivo de 700 no quiere decir 700 de deudas…

1 me gusta