Si es asi no me parece mal, obvio no es lo que uno quiere, lo mejor para el club esta claro que no son los grupos inversores, eso esta fuera de discucion, pero yo sigo pensando que en la situacion en que se encuentra River, es arriesgarse o irse a la B, y encima no sabes cuando volves.
Hago un punto aparte en la aclaracion que dijo Ariel, ahi si conparto con el, una cosa es inversion y otra un prestamo, la verdad yo no se bien cual de las dos seria, si es inversion (con eso de que se pagaria con el 20% de los jugadores parece que lo fuera), creo que hasta diria que nos conviene, ahora si es un prestamo que si despues no podemos pagarlo nos rematan la cancha ahi ya no.
El tema es que pasa si por ejemplo traemos un jugador que la rompe en 10 partidos y aparece un potencial comprador queriendo llevarselo por un toco mas de lo que valio.
Quien tiene el poder de desicion de decir que se quede o que se vaya, dejando el equipo diezmado (como viene pasando con los buenos jugadores que vendimos) a mitad de alguna competencia.
Me parece que si no se deja estipulado en el contrato como se va a hacer con estos temas puede llegar a ser un problema mayusculo.
No hay muchas alternativas no ? Ojala no se le pifie con los refuerzos
Riversito : Si tenes razon pense k decias para la proxima eleccion jaja , pero capaz modifique algo quien sabe si agarramos una decada gloriosa , cosa que no se ve muy factible :mrgreen:
Osea que vamos a terminar vendiendo a diestra y siniestra jugadores para colmar las expectativas del Perla Negra ???
Osea, olvidemonos de armar un equipo base. Vamos a traer figuras, pero nos van a durar como un pedo en un canasto y la verdad que no me copa una mierda
Por eso digo que de ninguna manera es algo ideal para el club ni beneficioso, solo quizas sea menos malo que irse a la B, tenemos que elegir.
Y dejame decirte que para armar un equipo base como decis primero necesitamos de dinero, hace años que tenemos equipos de mierda, por ende si no viene esta plata no hay equipo base alguno, por lo que veo otro punto mas a favor de tomar este riesgo, seguro sera dificil mantender un equipo bueno y una base, pero al menos se podra armar algo, en cambio como estamos hoy por hoy no hay NADA, es tomar este camino o seguir asi, creo que sigue siendo menos malo la opcion del grupo inversor, que quede claro menos malo para mi, a mi punto de vista.
Sinceramente hasta ahora no le encuentro ningun punto flaco a esta oportunidad. Devolver la guita con porcentajes de las ventas en los proximos 8 años no esta para nada mal considerando que River necesita esa plata ahora SI O SI.
Igual estoy seguro de que en esto hay algo oculto que no sabemos…
Va a sonar raro, pero me gustaria que en este momento aparezca Donofrista y de su clasico punto de vista pesimista y anti-kaiser sobre este tema para ver si hay algo que estamos obviando.
Me tiene estresado este tema de los inversores,porque todavia no se sabe quien va a poner la plata,cuanto van a poner,bajo que condiciones,etc. Me gustaria que se defina lo antes posible y que una vez cerrado el acuerdo se explique bien cuales son las formas en que se devolvera el dinero y demas dudas. Pero creo que falta mucho para eso.
Si es asi, no necesariamente hay que vender jugadores a diestra y siniestra el grupo inversor se quedaria con el 20%, por mas que el jugador no sea vendido enseguida el redito lo van a tener igual osea que quizas no sea necesario vender tantos jugadores
Legalmente River va a tener el 100% de los derechos federativos, por ende nadie más que River puede decidir si ese jugador se vende o no, a donde y por cuanto. Obviamente que la presion de los empresarios va a estar porque no creo que sean moralistas, pero hay que ver si lo pueden apurar a DAP… si el presi usa su personalidad para beneficio de River no me preocupo demasiado, sino…:roll:
Ahi está lo que por ahora no sabemos y quizás el punto mas oscuro de este acuerdo.
Suponer que se va a pagar con el 20% de los jugadores es quizás pecar de inocentes. Es decir esa es una de las formas. Pero si el jugador no se vende, que van a hacer carne picada con el tipo para vender el 20% y asi sacar algo? Seguramente habrá otros ingresos comprometidos.
Tampoco sabemos el plazo en que se devolverá. Alguno me dirá 8 años, si pero dentro de esos 8 años en que forma? Hay casos en que para la mitad de ese período ya se exigía mas del 50% del capital prestado.
Tercero en que moneda se devuelve. Una cosa es deber 190 millones de pesos que siempre serán 190 millones de pesos otra será deber 50 millones de dólares que hoy son 190 millones y dentro de 8 años vaya uno a saber.
Cuarto. Que pone River como garantía ( Toffoni habló que ya tenían la documentación de River ) y cuales son las cláuslas de incumplimiento.
Porque no piden 25 en vez de 50 y los usan para comprar jugadores de renombre, valorizar al plantel y devolverlos con futuras ventas? 25 palos verdes sobran para comprar y en un River masomenos “normal” e devolverían rápido. Al pedo endeudarse el doble, si total las deudas que tiene River se vienen pateando hace largos años…no entiendo.
1-2-Que pasa si River no vende por U$250.000.000 de aca a 8 años? como para que el 20% se le devuelva a los prestamistas, algo peor en una de las noticias que lei, tofoni decia que con el 15% de ganancia se conformaban, osea como devolvemos esa guita??
3-Quiero imaginarme que Passarella no va a ser tan bruto de no arreglar bien esas cosas, si el grupo viene de USA se va a tener que pagar en dolares, podria intentar arreglar con un tope maximo del valor del dolar como pasa con el contrato de varios futbolistas.
4-Garantias? hubo un empleado que durante 2 años cobro un sueldo bastante abultado algo de eso se podria poner en garantia, su barquito sumaria un poco, de ultima cuando nos incauten el puerto ya lo tienen estacionado ahi.
Espero que los juveniles no entren como garantias, porque si 16 juveniles valen 3 palos, vamos a tener que poner nenes de 4 años como garantia para cubrir 50 palos
:twisted::twisted::twisted:
De algo hay que ser realista…de esto solos no se sale…la plata no se cultiva ni se pesca…entonces si o si necesitamos de gente que ponga guita en el club, la cual obviamente va a querer recuperar su guita ademas de una ganancia…es LOGICO…pero lo mas importante es esperar y poder ver la letra chica del contrato que se firme