Informe del grupo inversor (entrevista a G. Toffoni)

podira igual pedir menos plata , no tanto. con 25 palo te arreglas. De paso los unicos caros que pueden salir son bolatti y el cabezon despues quieren traer a ese marco perez tampoco va a salir fortunas

esto parece EL MISTERIO DEL PERLA NEGRA… Me da un poquito de miedo.8|8|8|

Peor sería que fuese como la película…“La Maldición del Perla Negra”.:cry::expressionless:

Che, ya que vamos a tener mucha guita… Por qué no compramos ahora a Bolatti, por más caro que salga hoy? Es un jugador hecho a la medida del club, y sumale a D’Alessandro y a Buonanotte… harían desastres. Sería poco posible que, con Cappa de técnico, Bolatti juegue mal. Y si nos va bien, podemos tenerlo muchos años tanto al técnico como al jugador. Si vamos a gastar 6 millones en D’Alessandro… Bolatti no sería para nada una mala inversión, aunque cueste un poco más.

No se hasta qué punto los 27 palos verdes que ofrecería Solassi con la condición de ser socios en los jugadores que se venden (50 y 50), no es mejor.

27 palos, haciendo un estimativo:

6 por D’alessandro.
2 por Carrizo (?)
4 por un gran central.
6 por un 9 que haga la diferencia, tal vez más 8 palos por un Bergessio (8 palos como una locura).
5 palos por un 5 de la puta madre?

Con esas cuentas tenés una columna vertebral de jerarquía con 2 palos de sobra.

Ahora si le ponemos nombres propios, con lo que se barajan de nombres (no digo que sean de categoría, sería):

5 o 6 por D’alessandro.
Carrizo no se cuanto saldrá pero calculemos una cifra baja, 3 millones de dolares, si es más caro dejaría a vega.

El central que sería Goltz en este caso estaría cerca de los 2 o 3 palos, no creo que más que eso.

El 5 sería Rinaudo u Ortigoza, por lo que más de 4 palos lo veo jodido, pero pongamos 4 palos.

el 9, donde hay que apostar fuerte, son 6 palos o 7 tal vez.

Acá tenemos 6 + 3 + 3 + 4 + 7 = 23 millones de Dolares.

Pongo estas cifras pensando como referencia, no como dato, a esto habría que sumarle la enorme ventaja de tener plata cash, cuando vos entregas 4 palos de 1, tal vez bajaste de un hipotético 6 financiado en 2600 cuotas como hacíamos nosotros antes.

PD: Una curiosidad, si para comprar a estos jugadores que se nombran, los 27 palos parecen alcanzar, qué vamos a hacer con 50? comprar Super Jugadores? o se va a destinar un poco a los jugadores y otro a negocios como el micro estadio, o el puerto??.

espero que se destine bien ese dinero…

50 millones de dolares es una barbaridad, como joraca lo vamos a devolver??

claro, hagamos nùmeros rápido sino: 50 millones de dolares es el 20% de $ 250 millones de verdes billetes… es decir que River tendrìa que vender por esa cifra para que los inversores recuperen (solamente) lo que invirtieron, sin contar la ganancia que pretenden sacar… algo no cierra en esos numeros, SEGURAMENTE hay algo mas

Goltz no sale 4 ni ahi, que se conformen con 2, 2 por un lateral derecho (Ormeño). Carrizo 2 no sale, sale mas, yo lo traeria a prestamo, y con lo que te sobre compro a Ervitti (1 palo mas Abelairas con moño):smiley:

Está hablando el gerente de Saprissa (club de Costa Rica), club que dijo Toffoni que iba a comprar el Perla Group. Dice que no conoce al grupo y que el club no está en ventas para nada. Que tampoco se hizo cargo de la remodelación del estadio. Que lo único que van a cambiar, va a ser el césped y por iniciativa propia.

Dicen que lo único que saben de River haciendo gira por allá, son rumores o por lo que leen. No conocen un carajo quien es el Perla Group.

:|:|:|:evil::evil::evil:

Cagamos si dependemos de lo que diga o haga Toffoni…

Sí, yo también lo vi. Huele muy mal esto.

Me parece que lo de este grupo viene por el lado del lavado de guita, una cosa más que probable…

Saludos

Seguramente se quisieron adjudicar una experiencia deportiva que no tuvieron, pero si el Perla Group es el que aparece en internet sí existe y tiene incursiones en varias cosas, seguramente no en un club, pero si no tienen experiencia en donde se meten mejor para River de poder firmas algo mas favorable, ojala este avivado DAP…

Por eso quieren el puerto, para estacionar los yates y meter/sacar guita del pais sin problema. :mrgreen:

Hay que ver, hay que buscarlo como Phoenix o Fenix Group ahora… :expressionless:

Esto se podría llegar a aceptar sólo por la situación de River. En condiciones normales habría un escándalo por esta operación.

No queda claro para qué necesitamos TAAANTA plata, no se saben bien las cláusulas que van a poner para recuperar todo lo que ponen (porque ellos NI EN PEDO pierden plata con esto, si no saben que la recuperan seguro no la invierten, más sabiendo los problemas de River y la situación de debilidad financiera que atraviesa), no sé, no se saben muchas cosas.

Hay que esperar a que se plantee el proyecto original y final y no especular más, que digan bien para qué es cada centavo, cómo se va a devolver, que blanqueen bien de dónde corno sale la plata, etc. y ahí analizar. Que es jugado, seguro.

No puedo estar mas de acuerdo… incluso mi respuesta anteriormente fue algo muy similar… debemos esperar a q este pryecto vea la luz y sea sancionado y promulgado oficialmente y analizarte parte por parte centavo a centavo

En este caso Ariel yo dejaría el concepto de Inversión totalmente de lado. Sí sería conveniente diferenciar el préstamo de la usura.

Comparto las palabras de Javier…

Con respecto a lo ahí marcado, creo que es lo que menos debería preocuparnos. Un Súper River, ganador, es una máquina de hacer plata. Al menos para mí.

mmm… pero el exito deportivo no siempre va de la mano con la exito econòmico… el futbol argentino no està en condiciones ni en pedo de pagar contratos como el de Riquelme por ejemplo, que si bien cuando volviò ganaron la Libertadores, despues se viò que fue un error, como el mismo Macri lo dijo hace unos dias

Por lo que se viene hablando ya empieza a quedar claro que el acuerdo excede que la compensación será únicamente otorgando 20% del pase de los jugadores profesionales del plantel. Ya se habla de ingresos por TV y otras formas de devolución del dinero prestado. Por supuesto que como todo préstamo el mismo tiene intereses y de acuerdo a lo que se entiende ( Toffoni habló de una ganacia del 15 % sería suficiente ) mas o menos conocemos la tasa ( 15 % a 10 años ).

Javier habla y con razón de que un River ganador será una interesante fuente de ingresos. Ahora lo que cabe preguntarse será tan extraordinaria como para que compartiendo ingresos pueda subsistir?

Ejemplo. A gana 8000 pesos por año. A pesar de eso tiene un déficit anual de 2000 que lo lleva a ahora a tener una deuda. B le presta 50 000 para saldar la deuda y comenzar un emprendimiento. B espera que se lo devuelvan a 10 años con interés del 15% ( 57500 pesos ) o sea que A deberá pagar 5750 pesos anuales. Supongamos que A, a toda furia, con su emprendimiento aumenta un 75% sus ganacias ( 14000 ). El resultado es que A sigue ganando cerca de 8000, quizás por el nuevo emprendimiento sus gastos son mas, el déficit es mayor, ya no tiene la plata del préstamo y termina tienendo mas deudas que antes. Este me parece que fue el denominador común de la mayoría de los emprendimientos de este tipo en el fútbol.

lo que pasa Ariel es que muchas veces la euforia de obtener resultados deportivos a toda costa y pensar que con eso pasás al frente, te hace perder la noción de la realidad que es una sola: no se puede gastar mas de lo que se genera