Informe del grupo inversor (entrevista a G. Toffoni)

Si es tal cual lo pintan es imposible que salga ganando. En lo inmediato saldrá a flote ( y me parece que es lo único que se está mirando ), en el futuro se hunde irremediablemente porque esto compromete ingresos. Repito si es tal cual se presenta no se trata de una inversión sino de un préstamo con elevados intereses. No es cuestión de exquisitez, se trata de no hipotecar el futuro y no conducir al club a un punto de difícil retorno. Si esto no se hace a conciencia puede resultar en extremo peligroso.

Ahí habla Tofoni en TyC

yo habia escuchado que con el grupo de los 27 millones la cosa era asi:

se compraba un jugador a 5 palos y despues de un tiempo lo vendes a 10, se devolvían los 5 y el excedente 50 y 50.

Tenes razon. La diferencia que marcas entre inversion y prestamo es tal cual. Esto ultimo seria un suicidio.

Habla de inversión, es cuidadoso para hablar je…

En TyC dijeron que River paga con el 20% de cada jugador profesional de acá a 8 años.

Según Tofoni:

-River dispondrá de esos fondos y debe comunicar en qué se utilizarán (Puerto, Microestadio -todos proyectos de Passarella-).
-La inversión es inmediata, por el total (no es en cuotas).
-A larga data es el retorno de ese dinero, aproximadamente en 8 años.
-El grupo confía mucho en el criterio de River y en el perfil de Passarella, y (según Tofoni) los inversores no tendrán injerencia en la elección de refuerzos.
-Una de las obligaciones de River a partir de este contrato sería una gira por Costa Rica y California.

Bercovich agregó que el grupo yanki se quedaría con el 20% de próximas ventas de jugadores. Además, habló de la inversión que ya conocíamos de Solassi y los 27 millones de dólares.

tofoni es el mismo que estaba metido con grondona en la organizacion de los partidos de la seleccion como titular de world eleven. hasta donde sabia, era un contrato leonino donde este tipo salia ganando sumas millonarias con poca inversion.

si partimos del principio que pasarela actua de buena fe, entonces seria tranquilizador si este futuro vinculo es tratado por gente que sabe y tiene experiencia en este tipo de negocios, con conocimientos acabados de los personajes intervinientes, mientras el kaiser esta dedicado casi exclusivamente a lo futbolistico, como por ej seleccionar los posibles refuerzos. si partimos del opuesto, el ultimo que apague la luz.

O sea es un préstamo no una inversión. Bueno vamos sabiendo detalles. :twisted:

Ahi me cierra mas, me parece mas logico y correcto. Mejor que empiecen a decir por cuanto tiempo y como se devuelve la guita porque sino se sospecha de la generosidad…
Ahora no me cierra algo, a estos les hay que dar el 20%, pero la plata que se va a usar para los refuerzos es la del grupo de Solassi, y a esos les hay que dar el 50% del excedente por lo cual se compro al jugador como bien explicaron… entonces a River le queda un 5% de la venta final de los jugadores que se compren ahora con la plata de Solassi?:confused::confused: y eso solamente si se vende por mas de lo que se lo compro al jugador, es decir, lo compramos en 6 palos, lo vendemos a 7, van 6,5 para Solassi, y no nos da para darle el 20% a los yanquis:confused::confused:
Lo que debe ser es que el 20% de las ventas sea de jugadores que pertezcan a River desde antes y no los que compre Solassi.

Y era medio logico, pero no entiendo como se lo vamos a devolver y encima darle el 20% de la venta de jugadores… me imagino que eso contara como devolucion no?:confused::roll:

No entendí la cuenta que hiciste. Cómo que a River le queda un 5%? Es imposible eso.

Esta bueno.

Passarella y el resto de los dirigentes reciben la guita y despues en 8 años River tendra que devolverla… :slight_smile:

Confiemos en el criterio y el perfil del Kaiser

Por ejemplo, Solassi compra a Defederico en 5 palos, y River lo vende al Manchester en 10 palos. 5 son para Solassi porque se le devuelve la inversion, y de los otros 5 son el 50% para Solassi como ganancia (2,5 millones) y a River le quedarian 2,5 millones, osea, un 25% de ganancia por un jugador que no puso ni 10 centavos. Hasta ahi correcto. Pero APARTE tenemos el prestamo de los yanquis que quieren el 20%, eso serian 2 millones. Entonces a River le quedarin 500 mil dolares, el 5%:confused:. Por eso quiero creer que el 20% a los yanquis no se aplica con los jugadores que traiga Solassi, sino no tiene sentido…:confused:

No creo que sea asi

Es una locura eso, nadie en sus cabales firmaría eso. O una cosa, o la otra. Tengo entendido que el 50% para Solassi se aplica sólo a los que se comprarán más adelante, y el 20% del pase se aplica a los jugadores que están hoy en el plantel. Es imposible que Passarella firme eso, porque está entregando un 95% del pase de los jugadores :confused:
De hecho, me parece que equivocaste un dato, porque dijiste que en el contrato con Solassi se cedería el 50% del pase del jugador más el 50% de la otra mitad, lo cual implica que un 75% va para el empresario; otra cosa que Passarella no firmaría ni loco, es una aberración eso.

Que es el Puerto??

Hay suena muy tentador…pero sabemos que es un arma de doble filo…lamentablemente no sabemos bien de todas las cláusulas del arreglo…y solo podemos sentarnos a esperar que salga todo bien

Qué intrincado que es todo esto…Mi Dios…

Por eso, supongo que no se querran agarrar el 20% de los jugadores que compren Solassi… segun lei por aca lo de Solassi es asi, se le devuelve lo que invirtio y se divide el excedente en un 50% para Solassi y un 50% para River. Así gana River y gana Solassi, tendriamos que conformarnos con que nos regalen el 25% de los jugadores por los cuales no pusimos una moneda, es un derecho de vidriera de lujo, el 50% no nos dan ni ahi… ningun empresario va a poner 5 palos por un jugador para despues de 3 años que el tipo jugo en River (esperemos que bien) el cual los disfruto sin poner un peso, le devuelven los mismos 5 palos que puso y River se lleve 5 palos. Porque es verdad que River le hace de vidriera, como tambien va a poder elegir jugadores, armar un buen plantel y disfrutarlos, ojala DAP arregle darle menos porcentaje de ganacia a Solassi, pero seguramente el empresario se llevara mas plata que River porque fue el que invirtio y cedio al jugador. Diria que lo importante aparte de que River se asegure cierta ganancia es que nos den total libertad para decir cuando, a donde y por cuanto lo vendemos, eso ya seria bastante pedir.

dios mio q quilombo de numeros por dios… toy reviviendo mis viejas epocas de contabilidad y economia jajajaja… eso sumado a derecho economico y financieroooo jajajja…

igual yendo al thread hay q tomar todo con pinzas y creo q realmente no sabremos bine bine nada hasta aluna proclamacion eficial de alguna de las partes con las clausulas ocncretas dentro del contrato y ahi sabremos como es la cosa…