Mirá Lucas, yo prácticamente seguí toda la carrera de Chila desde San Lorenzo y te digo que el equipo que lo tenía de arquero era como se decía en el barrio, “tenía afano”. Con JP pasa algo parecido, por eso a veces me pregunto por qué los compañeros juegan a veces intranquilos sabiendo que atrás hay una buena defensa, creo que River todavía no trabaja bien los partidos y se hace imprescindible la presencia de un conductor que obviamente no es Ortega, ojalá antes de fin de año pueda ser algún chico de inferiores sino va a haber que buscar un D’Alessandro u otro de la misma jerarquía. Abrazos.
Me parece que no es tanta intranquilidad, sino que los jugadores que tenemos (de mitad de cancha para adelante y salvo Ortega, todos pibes), por características, no tienen pausa, sino que son todos verticales y gambeteadores para adelante, sobre todo los carrileros. Tenemos conductor, pero no es el idóneo, ya que también por características es más vertical que otra cosa.
Y lo de Chila, yo me acuerdo un partido contra Francia en el Mundial, donde si Paraguay tuvo chances de dejar afuera al que después terminó siendo el campeón, fue por obra y gracia del gran Chila.
Le leyeron un mensaje de uno que le decía que se tiene que quedar hasta jubilarse en River…entonces le preguntaron si tiene ganas de volver a Europa y respondió que cuando se fue por primera vez se fue a explorar el fútbol europeo, a vivir la experiencia, que ya la vivió, que su revancha es día a día y que mientras se sienta cómodo se quiere quedar en River…teniendo en cuenta sus declaraciones anteriores sin cassette que nos indignaron a muchos de nosotros, o aprendió a ponerse el cassette o realmente le gustaría quedarse…
Y bueno, según el Turco la opción de compra es obligatoria, así que, yo creo que si conseguimos la plata y le pagamos un buen contrato, el tipo puede quedarse a vivir en River, si total el juega por la plata.