ALAYES NO DEJO UN BUEN RECUERDO EN COLO COLO
[b](Por Luis Marambio, periodista de DaleAlbo) De corazón, me encantaría contarles que Agustín Alayes es un patrón que realizó una gran campaña en Colo Colo y que de seguro la romperá en River. Me gustaría hablar de su rapidez para salir a los cruces, de su gran juego aéreo y de su fiereza a toda prueba. Me encantaría, pero lamentablemente la realidad es otra.
[/b]Alayes llegó a Colo Colo en el tercer intento por traerlo. En 2009, Marcelo Barticciotto lo quiso, pero su alta cotización impidió su llegada; para la temporada 2010 lo quiso Tocalli, el defensor se realizó sus exámenes médicos y no los pasó, producto de una antigua lesión; y finalmente a principios de este año, el aprendiz de técnico Diego Cagna logró traerlo al Cacique. Las expectativas eran altas.
Pero “El flaco” se integró a la pretemporada y ya mostró algunos problemas físicos en su debut en el amistoso frente a La Serena y se “comió” el único gol de los Granates. Después de eso, Cagna lo llevó de a poco, para que superara sus lesiones musculares y un mes después lo alineó como titular en el tercer partido del campeonato (tras el empate del debut y la derrota de la segunda fecha) ante la Universidad de Concepción.
Colo Colo perdió 5-1 en su casa, cosa inédita en la historia del club y uno de los responsables fue precisamente el central argentino. En el primer gol, la pelota lo sobra y le cabecean a su espalda; en el segundo, el delantero le quiebra la cintura, hace lo que quiere con su débil marca y saca el centro para el gol; y en el tercero, simplemente “hizo el loco”, salió a marcar a mitad de cancha y el puntero con dos toques le sacó cuatro metros de ventaja y se lo llevó en velocidad haciéndolo ver muy mal.
Alayes volvió a jugar en la quinta fecha ante Huachipato, cuando la salida de Cagna ya estaba estipulada y el interino Luis Pérez le dio la oportunidad, la que no supo aprovechar y nuevamente se comió el primero en una nueva derrota de local de los Albo. De ahí en más, nunca más se supo de Alayes, pues el Tolo Gallego tampoco lo hizo jugar.
¿Las razones de su bajo rendimiento?, el propio jugador dijo que llegó lesionado, que se integró tarde a la pretemporada y que no estaba bien físicamente. Curioso, pues, cuando llegó Gallego no lo hizo jugar considerando que la lesión ya estaba superada y físicamente estaba bien.
A mi juicio, el tema físico le sigue pasando la cuenta. A sus 33 pirulos, el jugador no pudo recuperarse nunca de sus lesiones, se ve lento y torpe y su fiereza se perdió por la inseguridad de no saber si su físico le responderá como antes.
Entre los hinchas de Colo Colo, Agustín Alayes es sinónimo de fiasco, de pésima contratación, pues el jugador además era uno de los mejores pagados del plantel con 25 mil dólares mensuales… Unas 150 lucas verdes en los seis meses que estuvo. Considerando los dos partidos oficiales que jugó, cada minuto que Alayes defendió al Cacique le significó 833 dólares al club. Demasiado para un jugador que prometía mucho y se fue con pena y sin gloria.

Esta nota esta en Ole: Alayes no dej un buen recuerdo en Colo Colo - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial