Primero le quiero aclarar a mi compañero de paladar carrasquista:
1. Hay voceros de todos los palos y tenés razón en lo que planteaste. Ahora bien, si vale ponerlo en escala, me parece mucho peor ser la voz en la prensa de gente con más prontuario que mérito.
2. Ramón Díaz NO pidió la reunión con Aguilar y de San Lorenzo NO se fue por la guita que le ofrecía el América, sino porque los jugadores, con Orión a la cabeza, se amotinaron. Además, Tinelli le iba a cortar el chorro si seguía poniendo a Emiliano.
3. Con esto no justifico a Ramón Díaz, porque como dijo el Gato, yo también sigo esperando que destape la olla y traslade aquella amenazas de negociados dirigenciales a hechos concretos y varias cosas más.
Respecto de la novela:
Insisto con lo que informé ayer: El América se comunicó con Ramón para decirle que le daba todos los gustos pero que tenían que hablar del tema Ochoa, mientras que de River nadie lo llamó para presentarle una propuesta seria más allá de lo económico. Por si fuera poco, en una charla entre Israel y Sabbag, lo primero que deslizó el dirigente era que Giullietti no podía venir porque está Seveso y que la dirigencia quería que Zapata estuviera en el cuerpo técnico.
Como consecuencia del interés demostrado por uno y otro, Ramón Díaz decidió viajar a México. Según me comentaron, esta tarde, antes o después del partido contra Tigre, se va a comunicar con Sabbag o directamente con algún dirigente de River para tomar una decisión definitiva cuando se reúna con la gente del América.
A los que creen que Ramón Díaz hizo esto para ganar guita, les digo que el contrato es inmodificable. O sea, por más escándalo y coqueteo que Ramón haya mantenido con River, los mexicanos no le iban a aumentar las ganancias. Por el contrario, fue una maniobra que lo debilitó con la gente y con la prensa.
Si lo que quería era irse del América por los problemas citados en el thread, aún hoy lo puede hacer y no tendrá que afrontar ningún tipo de juicio. Acá hubo un principio de negociación entre dos personas que apenas pueden verse, pero con más interés de una que de la otra. Y, hasta ahora, se define por la ley del talión.
Ustedes están en todo su derecho de creerle a algunos que cubren “100%” al club o a este humilde servidor, je.
PD: Además de lo citado días atrás sobre Gorosito y la reunión Segura- Aguilar; Guerra-Tocalli, no descartaría por completo el nombre de Cagna si las aguas se calman (si River gana) y si Tigre no clasifica a la Copa (difícil si Argentina logra uno de los cupos que dejaría Perú).
Igualmente, la chance de Cagna ha perdido solidez en los últimos días; básicamente porque hubo algunos cortocircuitos entre las dirigencias