INFO: Aguilar y López, los "negociantes"

Esto me parece mucho más importante que cualquier transferencia. Para saber quienes están negociando en nombre de los clubes y no desesperarse por la llegada de refuerzos, actualizo algunos datos de la nota de La Nación que algunos leyeron y agrego data de River, irrefutable, cero rumor, etc.

Al día de hoy, Newell’s es deudor categoría 5 (irrecuperable) del Banco Municipal de Rosario por un total de 13.850.600 pesos, además de tener un presidente que saltea elecciones democráticas, es investigado por evasión impositiva y es el secretario de relaciones internacionales de la AFA, aunque su club le deba a esa entidad una parva de billetes.

A su vez, de acuerdo a los registros del Banco Central, Newell’s emitió más de 300 cheques rechazados -sin fondos- (desde 2004) por casi 11 millones de pesos, siendo el último rechazado, el jueves pasado. La situación de López es similar a la de su club.

A su vez, la excelente gestión Aguilar, un presidente que fue investigado por evasión fiscal y al que se investiga por cuentas en el exterior, tiene una deuda con el Banco Credicoop por 15.825.100 pesos, con el Creditanstalt por 1.096.400 pesos y con el CMF por 646.800 pesos, entre otros.

A su vez, el pasivo oficial del club es superior a los 100 millones de pesos, de acuerdo a lo presentado en AFA. Casualmente, el presidente de AFA fue quiene designó a Aguilar en un cargo importante de FIFA y es nexo fundamental en la llegada de Salcedo, así como lo fue en la de Ortega.

Si López aún está en Newell’s fue porque tuvo un séquito de jueces que fallaron a su favor, pero este año habrá elecciones después de 14 años, aunque dudo que las pierda con todo el aparato “barra” a su favor.

Si River no está en convocatoria de acreedores es por su patrimonio neto y porque supo bien con quienes endeudarse, pero en un país serio…

Demasiadas cosas en común. Debe ser díficil negociar con un espejo.

Con esto quiero decir que más allá de calentarse por la llegada de un jugador o ganar un campeonato, hay otras cosas tanto o más importantes que esas. Si algún día le prestamos a estas cosas, al contrato con Locarno, etc, un 5% de la atención que le dispensamos a la llegada de un refuerzo, va a llegar el día que a esos rumores de nuevos jugadores les prestemos el 5% de atención, o porque se habrán formado en inferiores y no habrá necesidad de venderlos apenas salen del jardín de infantes, o porque la economía del club estará como indica la lógica y River le comprará a otro club el nueve de turno sin necesidad de armar una peli de suspenso, recurrir a un tal Zahavi o necesitar de un equipo extranjero que no tiene ni un cuarto de historia de la que River tiene.

Abrazo.-

PD: Bobero, el periodismo te extraña.

Esto me parece mucho más importante que cualquier transferencia. Para saber quienes están negociando en nombre de los clubes y no desesperarse por la llegada de refuerzos, actualizo algunos datos de la nota de La Nación que algunos leyeron y agrego data de River, irrefutable, cero rumor, etc.

Al día de hoy, Newell’s es deudor categoría 5 (irrecuperable) del Banco Municipal de Rosario por un total de 13.850.600 pesos, además de tener un presidente que saltea elecciones democráticas, es investigado por evasión impositiva y es el secretario de relaciones internacionales de la AFA, aunque su club le deba a esa entidad una parva de billetes.

A su vez, de acuerdo a los registros del Banco Central, Newell’s emitió más de 300 cheques rechazados -sin fondos- (desde 2004) por casi 11 millones de pesos, siendo el último rechazado, el jueves pasado. La situación de López es similar a la de su club.

A su vez, la excelente gestión Aguilar, un presidente que fue investigado por evasión fiscal y al que se investiga por cuentas en el exterior, tiene una deuda con el Banco Credicoop por 15.825.100 pesos, con el Creditanstalt por 1.096.400 pesos y con el CMF por 646.800 pesos, entre otros.

A su vez, el pasivo oficial del club es superior a los 100 millones de pesos, de acuerdo a lo presentado en AFA. Casualmente, el presidente de AFA fue quiene designó a Aguilar en un cargo importante de FIFA y es nexo fundamental en la llegada de Salcedo, así como lo fue en la de Ortega.

Si López aún está en Newell’s fue porque tuvo un séquito de jueces que fallaron a su favor, pero este año habrá elecciones después de 14 años, aunque dudo que las pierda con todo el aparato “barra” a su favor.

Si River no está en convocatoria de acreedores es por su patrimonio neto y porque supo bien con quienes endeudarse, pero en un país serio…

Demasiadas cosas en común. Debe ser díficil negociar con un espejo.

Con esto quiero decir que más allá de calentarse por la llegada de un jugador o ganar un campeonato, hay otras cosas tanto o más importantes que esas. Si algún día le prestamos a estas cosas, al contrato con Locarno, etc, un 5% de la atención que le dispensamos a la llegada de un refuerzo, va a llegar el día que a esos rumores de nuevos jugadores les prestemos el 5% de atención, o porque se habrán formado en inferiores y no habrá necesidad de venderlos apenas salen del jardín de infantes, o porque la economía del club estará como indica la lógica y River le comprará a otro club el nueve de turno sin necesidad de armar una peli de suspenso, recurrir a un tal Zahavi o necesitar de un equipo extranjero que no tiene ni un cuarto de historia de la que River tiene.

Abrazo.-

PD: Bobero, el periodismo te extraña.

buenisima info mati

sos un groso

Todos sabíamos que era una lacra. Pero sin dudas al ver esos números uno lo corrobora. Es tremendo cómo estas personas no tienen drama en fundir clubes.

gracias, un abrazo!

No se si me equivoco Matias, las cosas no pasan hasta que pasan… pero creo que River puede deber mil millones (una forma exagerada de expresar x cantidad) y no le va a pasar nada, debe ser el club mas protegido por Grondona actualmente. Por eso el presidente de la AFA sera un mafioso, pero nos conviene que siga en AFA, bah, a Aguilar le conviene…

No te equivocás Federo. Pero algún día Grondona ya no va a existir para los López, los Portell, los Aguilar, los del órgano fiduciario, etc.

Y como avanza el mundo económico europeo y asiático, esos clubes pueden ser tomados sin dramas por empresas de lo deteriorados que van a estar. Algo así pasó en la Premier League. ¿Quién iba a pensar que muchos de los equipos más poderosos del mundo iban a pertenecer a magnates de dudosa conducta?

Gracias por la info mati, no me sorprende lo que dices, se que es todo cierto pero me preocupa mucho el futuro de nuestro club, podemos seguir ganando torneos y lo seguiremos haciendo pero el dinero y las ideas no se usan correctamente y eso sera un gran problema a medida que pase el tiempo, van muchos casos de jugadores y el de salcedo es otro mas.

Un saludo.

Y si son las dos mafias mas grandes que hay a nivel clubes, ojala que alguna vez se los ivestigara seriamente y no ayudados por algun contacto que tengan que siempre los hacen zafar

Que indignación dan estas cosas y que bueno es que estés para sacarnos la venda… por eso sos tan importante para el foro!.. gracias por estar!..

p.d.: lo conoces a ese tal bobero?

muy buena la infoo…qe desgracias tener a este tipo en el poder en RIVER

Hola, excelente la información…
Pero podrías detallar más las deudas que tiene sólo el club??
Porque si bien, Aguilar es el presidente actual, SE SUPONE, que sus deudas personales no las debería manejar con el Club.

¿Pero qué tan mal estaba el Club cuando lo tomó Aguilar y cuán mal está ahora?
Así, para sacar algunos cálculos y saber si realmente ha sido nefasta x1000, la gestión esta…

Si, es claro que nos quedamos perplejos por las novelas que se generan con cada pase, porque dichas novelas parten del hecho de que nada puede hacerse fácil, simple, o si se quiere… con transparencia. Vemos que en el resto de los clubes se tira un refuerzo, la especulación de ambas partes es mínima y al rato el refuerzo está haciendo la pretemporada con su nuevo equipo. River no puede generalmente. Por qué? Siempre hay algún intermediario, como vos citás: Empresarios evasores provenientes de países en los que el fútbol ni existe (y a cuyo país de origen no pueden volver porque los meten presos, ya que estamos) o equipos rasca de España, si no es que de hecho tenemos el honor (!!) de que el intermediario sea un club de la segunda división Suiza…

El mundo futbolístico argentino post-grondona a mí me genera infinita curiosidad, tengo anhelos de verlo… porque lo que tenemos ahí es de alguna manera una dictadura. A los grandes siempre se los protegió, y podemos tener por seguro que el sucesor va a hacer lo mismo… pero simplemente tengo curiosidad de ver qué sería de todo esto sin el capo mafia, que cuida a sus hijitos en clubes hiper turbios como lamentablemente es hoy nuestro querido River.

Las que informé son algunas de las deudas que River tiene con entidades financieras. El pasivo del club consta del informe semestral que se presenta en AFA, y el último que vi de River oscilaba los 108 millones de pesos.

River, por lo menos desde que tengo uso de razón, careció de dirigentes aptos para darle una salud financiera aceptable a la institución.

Respecto de cuando asumió Aguilar, el déficit operativo mensual era menor y la gran parte de la deuda exigible se convirtió a pesos luego de, valga la redundancia, la pesificación.

Un mal manejo en las políticas deportivas y extraños contratos como los que todos conocemos, formar parte del contexto.

Por una razón lógica, no expongo más cosas acá porque espero publicarlas el día de mañana.

Los ejercicios pueden ser súperavitarios, pero eso no significa una disminución en el pasivo. Y el tema es que en River ese pasivo promete ser cada día más exigible (de pago mediato). Es por eso que aparecen casos Locarno, Villarreal, etc, o se compromoten a pagar intereses descomunales a empresarios vinculados al pase de Rosales.

Abrazo.-

Aaaa, cada vez más complicado River :S!!

Escuché a Nasarala decir que López, no está tan urgido con el tema de Salcedo, ya que si no lo traspasa, venderá porcentajes de jugadores de inferiores, para así pagarle las deudas a los jugadores del plantel(de Newell’s).

Está complicada la situación, realmente.

¿No te gustaría reemplazar a Nasarala en 90 min?:wink: Siempre con buena información.

Lopez es el Presidente de la Mafia Rosarina :twisted:

Mejor que reemplace a Leo Gallego, me da bronca este tipo, aparte de que vende humo es un acomodado. Aunque pobre Matias, tenerse que bancar a Palacios, Pagani, Recondo, yo me suicido…:lol:

Te lo imaginas a Matias peleandose con Pagani jajajajaj :lol::lol::lol::lol:

Alguna vez le plantie a gente amiga que hace politica en River sobre la posibilidad de caer en una convocatoria de acreedores (que, por cierto, si no se debe mucha plata no es malo) y me contestaron que River nunca iba a sufrir lago similar por la cantidad de recursos que tiene. El Monumental, los terrenos, su marca, derechos de comercializacion, publicidad, etcetera.

de todas maneras yo creo que eso va a ser hasta que toque el culo “indebido”… tiempo al tiempo…

eso significa que si se le debe plata a alguien se va a vender el monumental para tapar agujeros…?