La unica categoria que llego a la final fue la quinta division (y van…), todas las otras categorias salieron segundas y la pelearon hasta el final. Bien por los pibes:D
Por la última fecha del Torneo AFA de Fútbol Amateur “Esc. Julián William Kent”, River Plate enfrentó a Newell’s Old Boys tratando de conseguir los resultados que depositaran a la Cuarta, Quinta y Octava divisiones en la final del primer campeonato del año.
La Cuarta, a pesar de ganar, no logró la combinación de resultados para jugar la final y la Octava, que definía con Newell’s en Rosario, terminó empatando y quedó en segundo lugar. La Quinta División, dirigida por Viscovich, fue la única categoría que logró el pase y enfrentará a Rosario Central (juega el domingo) o Gimnasia LP el próximo sábado en sede y hora a definir por AFA. Obtuvo 42 puntos, producto de 13 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 42 goles a favor y 18 en contra.
No obstante, River terminó la fecha invicto ante un siempre difícil rival. Y en la sumatoria de todas las categorías, River Plate fue el equipos que más puntos sumó en todo el campeonato. El buen trato de pelota fue otro de los puntos altos de todas las divisiones.
[ul]
[li]Resultados en Ezeiza:[/li][/ul]
4ta División:
River Plate 2 - Newell’s 0
Goles: Ortiz y Chamorro
Posición final: 2°
5ta División:
River Plate 2 - Newell’s 0
Goles: Olid Apaza y Montero
Posición final: 1°
6ta División:
River Plate 1 - Newell’s 0
Gol: Salguero
[ul]
[li]Resultados en Rosario:[/li][/ul]
7ma División:
Newell’s 1 - River Plate 1
Gol: Pugh
8va División:
Newell’s 1 - River Plate 1
Gol: Kaprof
9na División:
Newell’s 1 - River Plate 3
Goles: Druissi, Quintana y Franco
La Quinta jugará la final del primer tramo del campeonato.
Tal como viene sucediendo en los últimos tiempos en todas las selecciones juveniles, River Plate volvió a ser el equipo con más jugadores convocados para integrar una Selección Argentina. Sergio Batista citó a 7 jugadores Millonarios (3 de Primera y 4 de Reserva) para que entrenen los días lunes, martes y miércoles próximos con el Seleccionado Sub-20 en el predio de la AFA en Ezeiza.
Lo fuera que debe estar Mauro de las consideracion de Cappa para ir con el sub 20… es verdad que son entrenamiento nomas, pero por algo él va y Pereyra o el otro Funes Mori no…
Deberian… mas si entrenan a la mañana en AFA no creo que tengan problemas para jugar por la tarde. Y yo que Mauro Diaz aprovecharia para mostrarme, en una de esa mete 3 goles y entra por el Burrito…
Y, hay que ver… si Pavone no está ni para ir al banco, o va Cirigliano o Lamela al banco vs el Rojo. Claro, dependería también si mete “doble 5” o no, ahí cambia el banco también. El otro día me sorprendió cuando dijo que también estaba en consideración Bou…
Por que te sorprendió? no es el 9 titular de la reserva?
Es mas que positivo para mi que los jugadores que son tenidos en cuenta por el técnico de primera son los que juegan en la reserva todos los domingos y no que jueguen los de relleno como pasaba antes.
Bou casi siempre la mete en los entrenamientos, para mi no es un mal jugador, tuvo la mala suerte de errarse goles increibles, pero llega a posicion de gol con facilidad, y desborda bien.
No, no me importa que se haya errado esos goles. Los que se va a seguir errando… lo mismo que Funes. Pero para mí, a parte de la definición, Bou debe mejorar otras cosas antes. Obviamente que, aunque no sea 9 o punta, prefiero quedarme con Bou como alternativa y no con Ríos o Gil.
PD: ESPN Report, están pasando los partidos de las inferiores. Muy anunciado el penal que le atajaron a Vila, aprovechó justo el rebote Olid. El otro, de Tiro Libre del Pampa Montero.
Juan Cazares se fue con la sub-20 de Ecuador a jugar un torneo a España. Por lo que he podido leer ha sido de los mejores jugadores del torneo, con dos goles en dos partidos. El un gol de un remate desde 25 metros y el otro de tiro libre. No se que tan buenos puedan ser los arqueros rivales, pero por lo que parece, tiene buena pegada tanto en moviemiento como en balón parado. Aclaro que jamás lo he visto jugar, no están pasando los partidos, ni he podido ver ningún resumen.
Para los que quieran leer la crónica de los partidos
Aca lo unico que se sabe de él es que hizo las inferiores en el Independiente del Valle, el equipo con el que se iba a jugar el amistoso para presentar el equipo esta temporada, pero nunca debutó en primera y tampoco ha jugado en la selección mayor como dice uno de los resúmenes de los partidos. Pero que orgullo me daría ver jugar a un ecuatoriano en la primera de River!
Ultimamente se está siguiendo más la campaña de River por lo que esta Cazares allá.
Aprovecho para dejarles un link con la página web de River Plate Ecuador, es un equipo que ahora está jugando en la serie B del país, ha ido ascendiendo bastante rápido y es posible que llegue a primera esta o la próxima temporada. El club nació en el 2007 gracias a un convenio con River y se destaca principalmente, como River allá, por sus divisiones inferiores.
Y si, yo también pensé lo mismo cuando lo vi. Aunque acá están bastante orgullosos para ser un equipo que tiene sólo 3 años.
Un saludo grande, no posteo casi nunca pero siempre leo tus posts de inferiores, se te agradece tremendo trabajo!