Inferiores

A mí las inferiores de Boca nunca me parecieron la gran cosa, salvo algunos jugadores (ej, Battaglia). Pero si reconozco que con Griffa levantaron. Lo que hizo bien Griffa es justamente eso, reclutar gente de clubes chicos (Tévez, de las inferiores de All Boys), y el aporte de Parque con Madoni. El caso del hincha del Rojo, Gago, claro ejemplo.
Y Burdisso, si, salió de Newell’s, pero debutó en 1º en Boca. Ortega, llegó de Atl. Ledesma y al poco tiempo nomás ya estaba en 1º, porque ese si que era de los diferentes (para mí después de la era Maradona la mejor aparación en el Fútbol Argentino).

Boca hizo un buen trabajo, pero por ahora no para decir “mierda qué semillero el de Boca loco!!!”, como se decía tradicionalmente de River, Newell’s, Central o Argentinos… Los que han levantado obviamente son Lanús (con trabajo casi ideal), Vélez, Estudiantes (estos últimos años), Banfield (con un proceso que de a poco también le traerá o ya le está trayendo resultados) y mas en el interior, Colón (que mejora de a poco), Newell’s y Central (con sus nuevas conducciones están cambiando) y Belgrano (el trabajo que hicieron, es muy bueno y en las inferiores se nota y ahora van a apostar directamente a los pibes para el plantel profesional en un par de años)

Por eso a River y Boca se les va a hacer mucho mas difícil reclutar o que se prueben pibes ahí, porque es como decía Pitarch, si encima en el interior tenés clubes que están mejorando, los pibes ya les hace falta ir a Buenos Aires, y se van, tienen otros clubes donde seguramente serán fichados y tendrán mas probabilidades de jugar que en un club como River o Boca. Por eso tienen que agudizar más las búsquedas y el reclutamiento, sino la cosa se empareja.

Pero tampoco podemos decir que Rodriguez es como Delem, hay bastante diferencia creo yo.

Si tenemos en cuenta que Passarella pretende que el 70% del plantel sea de inferiores, y teniendo en cuenta lo que dije que se vuelve inviable comprar en el mercado local; resulta plausible que usen el metodo de Griffa de rastrillar el pais entero en busca de joyas.

por lo pronto en Jujuy hay un 5 estilo Mascherano, categorìa 2002 (cumpliò 7 años hace un par de meses) que promete… transita incansablemente el mediocampo, aspero cuando hace falta, buena distribucion de pelotas… :lol:

respecto a Griffa y su ‘famoso’ rastrillaje: él de venir a River hará ese laburo como lo hacía allá por los '70 '80 con su viejo coche recorriendo toda Sta Fe y Córdoba, de potrero en portero???

yo tengo mis dudas que el gordo haga eso hoy por hoy!!!

Y justo vos tenés un ‘contacto’ y te aseguraste la prioridad! es redondo!
:mrgreen:

concuerdo con vos, rodriguez salio campeon en todas las categorias practicamente y sin embargo a duras penas llegaron a primera 4 o 5 jugadores, no mas …

¿Como no va a ser Héctor Pitarch el nuevo Director General de las Inferiores de River Plate?

jajaja
en mi pueblo un compañero de mi equipo lo vieron de River en una prueba y le dijeron que tenia lugar en la pension y no quiso ir, le dijeron que lleve un amigo por si extrañaba y tampoco quiso X(X(

Todo es bueno Hernán. Y eso también se mejoró en este proceso, porque si lo comparás con el de Rossi, el reclutaje de “jugadores altos y buen porte” (sobre todo para defensores) fracasó totalmente. Lo bueno que para infantiles también el convenio con Parque Chas a River también le favoreció, pero son muy pibitos esos jugadores todavía.

Porque la mayoría de los jugadores de este proceso (que aún no completan), son chicos todavía!!! Querés agarrar un pibe puro de este proceso, bueno, dale, llamalo y subilo, tiene 15 años. :roll:

Hay que entender una cosa, por ejemplo para mi Mauro Diaz es un crack, como tmb creo que es el keko y Lamela. Ahora si varios juveniles de hoy hubiesen debutado en el River tricampeon estariamos viendo algo totalmente diferente, pero la cuestion es que (y no solo de el) todos los juveniles q pintan bien debutan en un equipo asqueroso, sin base, sin lideres serios, sin un EQUIPO. Entonces esto va a seguir siendo asi, yo creo q pibes hay, pero no hay un equipo donde se peudan respaldar, aca esperamos que aparescan los pibes a salvarnos, pero lso estamos matando, quemando etapas, y mechandolos con equipos fracasados q son de terror.

Por eso es un error total echar a G.Rodriguez!!! el problema no son las inferiores en este caos, el problema es que no se forma un equipo solido en primera donde estos se puedan mechar bien y no tirarlos al muere como se los tira, con el equipo ultimo, dando pena, a salvarnos las papas.

:evil::evil::evil:

Que ganas de empezar con el pie izquierdo eh, cambiando lo unico que iba bien en el club. :evil:

Rajar a Rodriguez fue un error terrible. Igual el tenia pensado irse me parece, no?

Cuando las cosas se hacen bien y se mete un cambio tan sarpado como este es dificil que no salgan mal despues.

Gran error de Passarella, a priori.

Tenía ofertas de Suiza y de otros clubes o academias si la nueva dirigencia no le renovaba el vínculo con River. Sino, seguía en River. El único candidato que dijo que no iba a seguir Rodríguez era Passarella, los otros, todos querían que sea. Y bue, ganó el Kaiser y se fue.

Ahora no sé que rumbo tendrá, si Europa, Vélez u otro lado.

No, los demas candidatos dijeron que lo iban a mantener porque era algo que en el club estaba funcionando muy bien y no haber que cortar ese proceso.

Suena y con fuerza, el negro J.J.Lopez como posible coordinador…

Ahora suena, y esperan que se anuncie a JJ López como nuevo Coordinador. Vamos a ver que pasa…

Te gané! antes cambié el título. :mrgreen:

Que sería de los porteños sin los cordobeses que estamos con la oreja en la radio todo el día no? :mrgreen: :stuck_out_tongue:

Asi que el Negro J.J era la bomba que tenia el Dani Albert escondida, pense que era Griffa. que se sabe realmente de J.J??? pregunto porque no lo se, trabajo en inferiores anteriormente ya???

Donde trabajo en inferiores JJ?