Cierto, me confundí con Lavezzi. Rodriguez sacó entre otros a Romagnoli, Zabaleta, Erviti, Gonzalo Rodriguez…
Pero lo que me da por las re pelotas es que Passarella diga que River está por sobre todos los nombres, y ahora lo raje a uno de los pocos tipos que deben laburar bien en el club porque está peleado con él… Dónde está el “tiramos todos para el mismo lado”?
Ah, y espero que llegue Griffa ahora, sino toda esta discusión es al pedo.
Lo que queda claro es que todos los que conocen un poco mas del tema dicen que Rodriguez venia haciendo un muy buen trabajo y que los resultados se tendrian que empezar a ver de aca a un par de años.
No lo conozco a Griffa, como seguramente tampoco lo conocen tanto los que dicen que es el mejor y esas cosas. Tampoco se que tan mensurable puede ser el desempeño en un cargo de este tipo como para decir que tanto mejor va a ser que Gabriel Rodriguez.
Si es por nombres, sacando a Gago, Battaglia, Tevez y Burdisso (que tampoco me vuelven loco) los otros en su mayoria son mediocres al nivel de los que se quejan que esta sacando River ahora. Y si hay algo en lo que no hay que mirar a boca, incluso en esta decada infame, es en el manejo de inferiores.
Entonces correr a un tipo que estaba trabajando bien, interrumpiendo un proceso que parecia encaminado, para poner a alguien que no es garantia de nada, porque no existen garantias en un area asi, no existe una receta magica para empezar a sacar cracks a lo bruto, me parece un riesgo, por lo menos, innecesario y bastante irresponsable. Mas considerando que dudo mucho que sea una decision meramente profesional.
Y es asi para Passarella, y seria lo mismo para D’onofrio, Caselli o Kiper. QUe recien haya asumido y haya que apoyar, no quiere decir que no se pueda opinar que se esta mandando una cagada importante.
Mas que no estoy criticando por que no me gusta la cara del jefe de prensa o los nombres de ese consejo de futbol. Empezar a matarlo por cosas asi despues de ocho años de aguilarato si seria ridiculo
Pero aca no. Una buena gestion en inferiores te puede cambiar el destino del club de aca al final de su mandato.
Y para mi empezo pifiandole muy feo
Si esta bien, pero antes que el, tampoco tuvimos muchos jugadores. El Pipita por lo q tento entendido, fue Delem el que lo moldeo.
Aguilarcha ni bien asume lo raja a Delem (algo imperdonable). Ahora el Kaiser lo raja a Rodriguez. Cuanta similitud…
no se si lo escribieron o no pero este año River termina ganando nuevamente la copa challenger ( por 3 año consecutivo) pero esta vez sin ser campeon en ninguna categoria…( como el kaiser quiere)
osea que se podria decir que en todas las categorias tenemos buenos jugadores sin aver sido campeon, lo cual en parte me parece bien, por que en categorias chicas el fisico juega un papel muy importante y se saca ventaja por ese lado, ventaja que cuando llegan a primera y estan todos equiparados deja de existir.
por otro lado, espero que la nueva direccion de futbol infantil pueda hacer por lo menos la mitad del trabajo que hizo la conduccion saliente.
Las inferiores de Gabriel Rodríguez pudieron haber ganado todos los torneos de Inferiores que quieran pero el único objetivo que cumplen las divisiones inferiores son la formación de jóvenes valores que con suerte y sacrificio puedan nutrir el plantel profesional de River. La idea de las inferiores vamos a ser claros es decir “Nos falta un 4… empecemos a formar laterales derechos que en unos años puedan ayudar al primer al primer equipo”, “Volantes por izquierda tenemos a los muertos de Abelairas, Sambueza y Archubi… urgente hay que buscar zurditos y empezar a foguearlos”, “River tiene dos centrales lamentables, empezá a preparar a los centrales del futuro”
Qué es esa pelotudez de decir? Ganamos en la sexta, séptima y octava! Estamos bárbaro. De qué poronga te sirve si un dirigente como Diego “Úlcera” Quintás los rifa para comprarse una cherokee o los van a meter en el primer paquete a algún fenicio foráneo si llega a resultar? Pero dale que va… fuimos campeones en la sexta y goleamos a Boca, entonces nuestras inferiores son exitosas. Por favor, denle Nestum o Vitina a los pibes porque salen todos tamaño Lemming.
Hace cuánto no aparece un crack en River? Quizás Villalba y Buonanotte pero por la banda de forajidos que compramos por no tener nada en inferiores, se van a quemar (si los mejores delanteros que podemos conseguir son el abúlico de Ríos y Gil… peguémonos un tiro en la sien)
Griffa es un tipo de probada trayectoria. Si viene: Bienvenido
Griffa estuvo en las inferiores de Independiente Rivadavia de Mendoza de la mano de Vila este ultimo tiempo. Es mas en el tiempo que se lo vinculaba a Ortega con La lepra mendocina, tambien habia un rumor de que Passarella podia ser el tecnico. Luego llego Trotta nuevamente.
Pero eso es algo que excede a las funciones y al trabajo de Gabriel Rodriguez. Me parece que ahí se mezclan dos cuestiones que van por carriles diferentes.
Repito, si quieren resaltar el buen laburo de Griffa, haganlo viendolo en Newell’s cuando empezó en los 70s hasta los 90s. Lo Boca no fue la gran cosa. Es como también dice INSIDER.
Igual, yo lo respeto y sé que tiene ojo y experiencia como para formar y sacar jugadores, sino sería un necio e ignorante. Otro que ha laburado bien en inferiores es Vivas, pero él en el pincha, dejó gente. Alguien vió el documental que pasa Canal Encuentro sobre el laburo de Vivas en Estudiantes? está bueno.
Bue, la cosa que yo no soy tan amigo de cortar procesos, se llame Rodriguez, Pérez, Pindorcho o Garlocha. A menos que obviamente se deje gente o que venga gente nueva que se sepa que va seguir una línea parecida para que por lo menos los jugadores terminen ese procesos de 8 o 10 años, sobre todo si vienen desde infantiles.
Con Rodriguez, se mejoró, eso no lo pueden discutir. Y también se consiguieron resultados, pero que como me cansé de decirlo, porque salían buenos pibes y se jugaba bien, a lo River. No con matungos que quería sacar Rossi.
El tema de los defensores, fue un tema histórico en River, pero nunca se destacó por sacar buenos defensores, y laterales, menos. Si hasta Passarella cuando llegó lo hicieron jugar de 3.
Nombrenme defensores o centrales que salieron en los últimos 30 años en River? pero buenos y destacados. Demichelis… y? Al pobre Delem siempre le achacaron eso, pero bueno, salían pibes buenos de mitad de cancha para adelante que los vendías por millones y con esa guita traías a Berizzo, Ayala, Sorín, Placente, si quieren Yepes… o al mismo Coco Ameli en su buen momento. O sea, se vendía pero se compraba un poco mejor (no siempre se compró bien antes de Aguilar eh… mejor no doy nombres, jeje).
Claro que los laburó aunque sea 2 o 3 años, y como dije, a alguno los incorporó. Tenés buenos y malos. Y es responsable también de ambos. Pero el que los sube a Reserva es el DT de Reserva que generalmente pertenece al cuerpo técnico de Primera, ya por recomendación o no del coordinador o los DTs de la 4º, 5º y 6º sobre todo, pero si no van, no los deberían tener en cuenta y mandarlos derechito a la 4º, donde se sabe que terminan los que no van a llegar.
Pero una cosa es clave, si no se los prueba, como van a saber?
si Musacchio es mejor que Coronel y la rompía en Reserva, por qué Pipo prefirió a Coronel porque raspa y no a Musacchio que sabe jugar y cabecear bien en defensa y ataque?
Si vemos que Bou o el Tortuga son malos, bueno se lo prueba, se le dan minutos, se lo debe colocar en un cotexto mas o menos adecuado, y ahí vemos si va o no va. Desde el vamos, no tienen las condiciones o contexto necesario ni la edad en varios casos.
Y bue, si no va, a préstamo para que agarre ritmo en otro lado y listo. Que pase y probemos el que sigue. Quien sigue? el Mellizo Funes… bueno, a probarlo en Reserva, a darle rodaje, roce… como le fue en los últimos meses y que nivel está teniendo en Reserva? le fue muy bien y el nivel es bueno. Está para primera? y…no, no sería lo ideal ahora. Pero digo, uy, pero no tengo delanteros, a uno ya le di el raje, uno suspendido, dos lesionados, Bou y el Tortuga como dije no me convencen para que vayan de entrada o para el juego que yo quiero… Y bue, no queda otra, pongamos al pibe y que haga lo que sabe y lo mejor que pueda. Pum, adentro.
Justamente, en ese punto o sea del salto a Reserva y 1º, las culpas ya son compartidas Juampi. Es donde mas fino hay que hilar, donde no solo el Coordinador es el que decide, sino el cuerpo Técnico de Reserva y Primera también.
Si el DT de primera le dice al de Reserva, “che, quiero que le des mas rodaje a Coronel, me gusta, veo que va fuerte, etc, etc…”, “Ok, pero mirá que en ese puesto, Musacchio anda bien, lo veo mejor, mas a punto y el ‘Coordinador’ me habló bien de en el caso de tener que elegir un central para empezar a darle lugar en la 1º…”
“No importa, yo quiero uno que la revoleé a la pelota, raspe, choque y empuje…el otro cabecea bien, es alto, rápido, pero no me gusta que la juegue tanto por abajo…sino, capaz lo mandó como el tercer 5, porque tengo un par en ese puesto que los quiero colgar hace rato…”
Entonces, el elegido es Coronel de 20 años, sabiendo que Musacchio con 18 años estaba mejor que él y que un par de los profesionales.
Entendés como pueden llevarse a cabo algunas cosas o decisiones?
Algunos le echan la culpa que hay camadas mejores y peores. No sé si es taaan así, pero bueno, por ahí se da que ej, de la 92 (por tirarte un número) te pueden salir 4 o 5 pibes buenos como en la 83 y 84 (Carrizo, Mascherano, Menseguéz, la Gata, el Malevo, Mareque, etc), y de la '88 el único bueno que te salió es Buonanotte.
O la 96 (que dicen que por ahora en infantiles pinta para ser mejor que la 92), te saca 2 cracks de 20 palos y 6 buenos jugadores… o no. O sea, es muy relativo todo a medida que van creciendo.
Ej, a mí particularmente, me gustan pibes que no arrancaron de cero con Rodriguez y pibes que sí. También hay pibes que no me gustan del proceso, ya sea si lo arrancaron al proceso de cero o no, o si fueron incorporaciones en algún año o no.
O sea, si vamos por el tema de camadas, no se si es casualidad o no, me gustan mas los que arrancaron casi de cero, allá por 8º o 9º para abajo en el 2006. Y los otros, los haya tenido la gente de Rodríguez o no, no me gustan mucho: caso Ríos -este pibe es increíble como se pinchó solo-, Bou, Gil… al Tortuga, lo dejo ahí en Stad by por ahora, ya que la única vez que lo pusieron en su puesto, jugó bien, y en Reserva, mal que mal, tiene sus buenos partidos, por eso yo lo dejaría un tiempo mas ahí, si no progresa como para subirlo dentro de 1 año, bue…vía, vía… porque se vienen pibes mejores que él y seguramente va a perder su lugar.
Claro, o sea, lo que haya hecho Quintás o las segundas intenciones que tenía con el trabajo de Rodriguez, es otra cosa. Si ese HDP lo fue a buscar porque iba a sacar buenos jugadores como en la vieja escuela de River pero para después borrarse cuando cuando había que decir la venta de paquetes de juveniles, meterlos en un pack para pagar la pintura o no manejar bien el tema de pibes que ya andan con representantes o que por su orden y conveniencia se pruebe tal o cual pibe por intereses de empresarios, etc, es otra cosa.
Lo mismo, cuando dicen que en la pensión los pibes están comiendo salchichas con puré y viven en la mugre, no es toda culpa del Coordinador, de los DTs o los PFs. Para eso estaba Dieguito y su crew para manejar el tema de todo el departamento del futbol amateur e infantil con la pensión.
Eso seguro, sobre todo los mas chicos que son mejores que los mas grandes que están quedando o que van en vía de irse a préstamo o quedar libre.
Yo creo que Griffa fue parte de la plataforma electoral de M Macri en la mierda…
Burdiso salio de NOB?, si debuto con 17 o 18 años en la bosta…entonces ortega no salio de River?
Muchachos, Griffa para mi realizo un trabajo estupendo con la mierda, el tema es que despues se fue, creo porque Madoni armo no se que carajo y es el verdadero reclutador de las mierdas.
Social parque no fue adquirido por Boca?, porque tengo entendido que Gago realizo todas las inferiores en la bosta, es mas, conozco a lombilla su representante!
Similar al caso Tevez que se fue de all boys con 14 años, todos los grande roban talentos, pasa en la mierda, en river, y le pasa a nuestros clubes con los europeoos…
Pero el cambio de las inferiores de la bosta se nota de aca a lujan, o nadie se acuerda de la bosta de los 80? lo maximo que sacaban es al tuta torres…
Muchachos, seamos buenos, yo veo los pibes de la bosta y me parecen bastante buenos, solo el choborra pierde este torneo…