Inferiores

Totalmente.

Para mí echar a Rodriguez es un enorme paso en falso.

Todavía no empezaron a salir los juveniles formados por Rodríguez… está desde el 2006 en el club.

Qué raro el Kancer echando a uno de los empleados competentes y trabajadores del club…

Quién sos, Quintas? Obvio, no es que Griffa va a llegar y va a empezar a sacar pibes. No vamos a tener 15 pibes en Junio, son procesos. Pero por antecedentes, prefiero a Griffa o Madoni antes que Rodriguez, que ya se vió que maneja bien las inferiores, pero no los forma para la alta competencia.

¿Y en qué te basás para afirmar eso Tom? En River todavía no tuvo el tiempo necesario para formar íntegramente a ningún chico. Cuando su ciclo empieza a dar resultados Passarella lo raja…

En San Lorenzo formó a varios, Lavezzi y Barrientos, por nombrarte alguno…

En qué casi no hay pibes!!! O sea, lleva 3 años. Si no salió ni UN pibe, ni siquiera insinuó uno para primera…en qué quedamos? Recién ahora, está saliendo Mauro Diaz de este proceso…Buonanotte creo que se remonta a hace más años atrás.
Prefiero a Griffa, que tiene muchísimos antecedentes en boca por citarte un par, sacó a Tévez, Gago, Burdisso, Silvestre, por citarte algunos.

Pero está desde el 2006!! Pensá, Mauro Díaz tiene 18, 19, cuando lo agarró Rodriguez ya tenía 15 o 16 años… Es un laburo de años, y las categorías superiores todavía pagan los malos resultados del ciclo de Rossi (y lo último de Delem). Es la sequía lógica de un proceso malo anterior, no se forma un jugador de un día para el otro. Ahora que recién pueden empezar a asomar los resultados del buen trabajo de Rodríguez se hace borrón y cuenta nueva, a mí no me parece…

Griffa la tiene super clara, seria fantastico que venga el.

Voy a responder y opinar con partes de un MP que respondí:

-A Abelairas entre otros que todavía está, lo sacó Delem.

-Sea como sea, esos campeonatitos son de 34 fechas y tiene sus exigencias según la edad y la evolución de los jugadores. Por lo menos de la boca de los DTs y de su mano, siempre se vio el mensaje de jugar bien, a lo River y por eso se ganaba.

-El primer cambio (similar al que pide Tomi) se dió al traer a Rodriguez que era mas del palo de Pedernera y Delem en lugar de Rossi (el que vino cuando Aguilar le pegó una patada en el culo a Delem). Las cosas mejoraron, pero como el proceso no se completó, ni se completará, no se lo puede juzgar. A menos que lo hagamos teniendo en cuenta y tomando como parámetro las categorías que arrancaron mas o menos de cero cuando esos jugadores en 1 o 2 años lleguen, agarren continuidad y se consoliden o no en la 1º.

-Hagan cálculos de las edades y las categorías de los jugadores respecto a tal cual proceso para que mas o menos se den cuenta, no es dificil.

-En inferiores en sí, se mejoró muchisimo en calidad de jugadores, en el juego, en la mentalidad Riverplatense que le metían a los pibes… todo eso mejoró mucho respecto al anterior proceso.

-Pasa que muchos desconocen, y no todos los pibes que salieron hace un tiempo agarraron este proceso de cero o casi de cero. Muchos ya estaban, otros llegaron en 5º o en 6º para reforzar.

-Como le dije a Junín, exceptuando a Battaglia, Boca no ganó lo que ganó gracias a jugadores de inferiores eh. Es mas, están pidiendo a gritos que empiecen a darle lugar y que los viejos se retiren. Los pibes de Boca que se ven en 1º, son de 19-22 años, los de River de 17-20 debido a la necesidad, por eso deben saltar etapas, acelerar procesos y entrar en un cotexto de mierda, porque justamente a pesar de su edad están o pueden estar mejor que varios de los profesionales.

-Desconozco qué linea seguiría Griffa (o el que venga), con qué gente vendría o si respetarían los planteles de las categorías, si incorporarían jugadores, si dejarían libres a otros, no lo sé. Para mí su mejor trabajo lo hizo en Newell’s.

-Para mí esto una incógnita. Ojalá nos vaya mejor. Y será merito de Passarella si progresamos en la materia inferiores, o será su culpa si nos estancamos o lo que es peor, si involucionamos.

-Material, hay. A mi me interesa el futbol de River en sí, tanto Profesional como amateur, sin importarme que bandera enarbolan tal o cual personas, ya que siempre creí y creo que la esencia de River estuvo y está en sus inferiores a las que hay que apoyar y apostar siempre, ya que históricamente siempre nos dieron resultado, ya desde la época de la escuelita que abrió Renato Cesarini.

Tomás, hace los cálculos. :mrgreen:

Y leanse un par de páginas mas atrás, para que vean como venimos diciendo algunas cosas. Digo, para no repetirlas, ja.

Acá hago palabras mías lo que dijo Hernán en otro thread…Suponiendo que Rodriguez es bueno y todo lo que quieran…Parte de su función es recomendar a pibes para que suban. En qué mierda se basan para recomendar a Coronel, Bou, Fernandez… ?
Por ahí el tipo es un crack, es el mejor en su rubro…pero hasta ahora, más que títulos en inferiores no consigue…
Yo prefiero un cambio de aires y si viene un tipo como Jorge Griffa estaría mucho más contento que si seguiría Rodriguez. El tiempo dirá.

Que groso Arcucci, nos nombra a los foros de River que estamos manejando el nombre de Griffa! :mrgreen:

pero ya trabajo alguna ves en river??

Lo escuche :mrgreen:

Que dijo? no lo escuche…

Grifa trabajo en Newells, creo, consiguiendo grandes resultados. El lo descubrió al Bati, creo

Tomás, creo que Rodriguez con el único DT que se llevaba bien o no tenían diferencias, era con Simeone. Porque como vemos, ni con Passarella, ni con Gorosito había buena relación.

A Bou, lo apuró el Cholo, lo mismo que a Mauro Díaz y Giménez. Y a esos los eligió el Guly. A Coronel lo eligió Pipo por capricho, cuando creo que Rodriguez prefería que juegue Musacchio.

Lo que yo comenté. Que se metió en los foros y vió que ya se maneja el nombre de Griffa

Griffa laburó en Ñuls. Donde creo que hizo el mejor laburo durante 20 años. Después se fue a Boca hasta el 2004 o 2005 creo, pero no fue la gran cosa, salvo por Battaglia y un par más. A los pibitos se los traía Madoni, y a los otros de clubes mas chicos porque Boca ponía la guita.
Después, se fue a México, no sé a donde más y lo último que sabía es que estaba en el Necaxa.

Cochi, aunque los que vos decís no son de la época de Rodriguez, ¿él no los laburó un poco desde que están? Por ejemplo a Coronel lo debe conocer desde hace 3 años fácil, igual que a los otros muertos de Bou, Tortuga, etc. ¿Trabajó algo con ellos?

Exacto, Cochi. Como dije en otro thread, Griffa aplicó un método en Newell’s y otro en Boca. El de Newell’s se podría conocer como el tradicional, con pruebas, ojo y cazatalentos. En Boca, llegó con el club Parque como abastecedor y “captó” un montó de juveniles que estaban en otros clubes: Burdisso, Ledesma, Neri Cardozo, Tévez, Boselli, Moreno, Forestieri, Sauro y así podemos llegar fácil a 20 que debutaron en Primera, sin contar el paquete: Riquelme, La Paglia, Coloccini, Marinelli, Ruiz, Islas, etc, etc.

Abrazo.-

Sea Griffa o quien sea que venga, lo que pido es que por favor no lleguen más a primera tipos como Giménez, Bou, Abán, Coronel, tortuga, etc

Lavezzi salio de Estudiantes de Bs As, fue a san lorenzo a prestamo cuando lo compro el napoli si no me equivoco…

Algunos jugadores que saco de Boca fueron:
BURDISSO, NICOLAS
COLOCCINI, FABRICIO
BATTAGLIA, SEBASTIAN
CARDOZO, NERI
GAGO, FERNANDO
TEVEZ, CARLOS

MATELLAN, ANIBAL
ROSADA, ARIEL
GIMENEZ, CRISTIAN
COLAUTTI, ROBERTO
MARINELLI, CARLOS
CABALLERO, WILFREDO
CAHAIS, Matías

(disculpen la mayuscula pero copie y pegue como estaba).

Jorge Griffa Curriculum como Formador de Divisiones Inferiores - Juveniles Fuerzas Básicas

ahi esta el curriculum de Griffa.

No me parece bueno que se vaya Rodriguez pero como ya se fue lo mejor seria que venga Griffa.

Tambien encontre esto en su pagina oficial:

20/11/2009. El “Maestro” cerró un acuerdo con dicho club con el objeto de promover la formación de jugadores juveniles en el club uruguayo. Además, J. Griffa llevarán a cabo una serie de actividades tales como cursos para técnicos, cursillos, competencias, entre otras actividades.

Por antecedente (de cada uno) y presente (nuestro y de Rodriguez) , prefiero a Griffa.

Además, hay comentarios negativos de Rodriguez por varios motivos dignos de una persona sin mucha moral que digamos.

La gran Bamba?