Voy a responder y opinar con partes de un MP que respondí:
-A Abelairas entre otros que todavía está, lo sacó Delem.
-Sea como sea, esos campeonatitos son de 34 fechas y tiene sus exigencias según la edad y la evolución de los jugadores. Por lo menos de la boca de los DTs y de su mano, siempre se vio el mensaje de jugar bien, a lo River y por eso se ganaba.
-El primer cambio (similar al que pide Tomi) se dió al traer a Rodriguez que era mas del palo de Pedernera y Delem en lugar de Rossi (el que vino cuando Aguilar le pegó una patada en el culo a Delem). Las cosas mejoraron, pero como el proceso no se completó, ni se completará, no se lo puede juzgar. A menos que lo hagamos teniendo en cuenta y tomando como parámetro las categorías que arrancaron mas o menos de cero cuando esos jugadores en 1 o 2 años lleguen, agarren continuidad y se consoliden o no en la 1º.
-Hagan cálculos de las edades y las categorías de los jugadores respecto a tal cual proceso para que mas o menos se den cuenta, no es dificil.
-En inferiores en sí, se mejoró muchisimo en calidad de jugadores, en el juego, en la mentalidad Riverplatense que le metían a los pibes… todo eso mejoró mucho respecto al anterior proceso.
-Pasa que muchos desconocen, y no todos los pibes que salieron hace un tiempo agarraron este proceso de cero o casi de cero. Muchos ya estaban, otros llegaron en 5º o en 6º para reforzar.
-Como le dije a Junín, exceptuando a Battaglia, Boca no ganó lo que ganó gracias a jugadores de inferiores eh. Es mas, están pidiendo a gritos que empiecen a darle lugar y que los viejos se retiren. Los pibes de Boca que se ven en 1º, son de 19-22 años, los de River de 17-20 debido a la necesidad, por eso deben saltar etapas, acelerar procesos y entrar en un cotexto de mierda, porque justamente a pesar de su edad están o pueden estar mejor que varios de los profesionales.
-Desconozco qué linea seguiría Griffa (o el que venga), con qué gente vendría o si respetarían los planteles de las categorías, si incorporarían jugadores, si dejarían libres a otros, no lo sé. Para mí su mejor trabajo lo hizo en Newell’s.
-Para mí esto una incógnita. Ojalá nos vaya mejor. Y será merito de Passarella si progresamos en la materia inferiores, o será su culpa si nos estancamos o lo que es peor, si involucionamos.
-Material, hay. A mi me interesa el futbol de River en sí, tanto Profesional como amateur, sin importarme que bandera enarbolan tal o cual personas, ya que siempre creí y creo que la esencia de River estuvo y está en sus inferiores a las que hay que apoyar y apostar siempre, ya que históricamente siempre nos dieron resultado, ya desde la época de la escuelita que abrió Renato Cesarini.
Tomás, hace los cálculos. :mrgreen:
Y leanse un par de páginas mas atrás, para que vean como venimos diciendo algunas cosas. Digo, para no repetirlas, ja.