Inferiores

que cagada que se desarme toda la gente que venia manejando inferiores

Y sí, lo ideal sería que se siga el proceso, que en realidad debe llevar entre 6 y 8 años. O seguir mas o menos la misma línea, como hizo Delem cuando siguió a línea de Pedernera y el mismo Rodríguez. Metieron a Rossi, y fue corte abrupto. El buen pie se perdió. Bah, se perdió todo. Después vino el Flaco Pitarch que estuvo en el 2005 hasta antes que se vaya Aguilar.

Una cagada, porque hay tipos como Valiño, Montenegro y Kuyumchoglu que hacen un muy buen laburo y hacen jugar los equipos a lo River. Bah, no sé, capaz cambian al coordinador General y algunos DTs quedan. Ej, Montenegro, Kuyumchoglu y Borrelli, hace rato que estan en River.

Si Passarella trae a alguien mejor que Rodriguez como dice, no sé, no se me viene a la cabeza mucha gente. Salvo como digo, que sea gente de Renato Cesarini, Griffa, no sé.

Es jodido cortar los procesos. Todos los candidatos apostaban a que siga esta gente, excepto Passarella. Raro, porque Rodriguez fue quien le formaba los jugadores en que tenía cuando asumió y llevaba a pendejitos como Saviola o D’Alessandro también.

Como siempre digo, los pibes de este proceso, recien estan apareciendo con 17 o 18 años. En realidad estarían bien a partir de la próxima temporada, pero bue. Los pibes nuestros tienen 17-19 años y es jodido sacar cracks como antes, mientras que los de otros equipos con buena base y con menos presiones tienen 19-22.

Por eso, el proceso de Rodriguez vamos a verle los frutos, o no, de acá a un año mas como para poder juzgarlo respecto a la formación de jugadores para abastecer la 1º.

No creo. Lo escuché a Pekerman que dijo que tiene ofertas para seguir dirigiendo equipos de 1º, de acá y el exterior.

Cagamos, si es como dice Leo Gallego, el que viene es Pitarch…:expressionless:

Bueno, Pitarch estuve ahi solamente un año, tampoco podemos juzgar su trabajo. Hay que ver lo que pasa. Me parece que muchos chicos de la categoria 92 (por ejemplo) estuvieron ahi desde la epoca de Pitarch (en infantiles) y algunos DT como Kuyumchoglu o Borrelli.

Por eso, permitime dudar de Pitarch como lo hice con Rodriguez cuando vino en 2006. Ahora no dudo, pero estoy esperando a ver los pibes del proceso en 1º para juzgar su trabajo y el de su gente.

Si, los pibes de la 91, 92 y 93 ej, ya estaban en infantiles antes de Rodriguez. Pero a otros los incorporaron en 9º. No sé bien a quien. El padre del Coco Lamela ayudaba a fichar a pibes también en el baby en esa época. La 92 ej, hizo desde 9º con la gente que está ahora, y de ahí para abajo, donde para mí están los mejorcitos, también.

Como digo, hubo y hay pibes buenos, mediocres y malos. Por ahora, lo que yo por lo menos veo, es que hay mejores pibes que hace unos años, eso se mejoró. Ya cuando lleguen a primera, es otra cosa. Pero hay que apostar por ellos. Como lo hizo River toda su historia desde Renato Cesarini.

Que paso con Pitarch? Por qué se fue despues de un año?

Pasó a ser ayudante de Passarella junto con Sabella en 2006. Dirigió aquel partido de Verano en 2006 en Salta vs Boca 3-0 porque Passarella se había quedado con los titulares en BsAs (o Mardel, no recuerdo) haciendo la pretemporada.

Me parece que Passarella esta acertado en que Rodriguez es un tipo resultadista, tal vez demasiado, pero a su vez tiene buen ojo para elegir pibes con talento. Para mi podrian ser complementables…

Si, yo lo escuché a Rodríguez en una nota, y dijo que “aparte de jugar bien, le interesa que los pibes ganen y peleen cosas importantes desde chicos para ir acostumbrándose a salir a ganar y que se sientan incentivados por la competencia”. Yo comparto una parte de eso, que es obviamente el incentivo a la competencia a medida que se van formando, pero no necesariamente que tengan que ganar si o si o como sea.

Pero como decís, hasta ahora tuvo aciertos para elegirlos, pero a los mas pendejos pendejos. De grandes, no sé tanto. Porque hay jugadores que entraron en 6º o 5º y no me gustan. Otros sí.

Creo que algunos de los DTs de inferiores, no son resultadistas. Ej, escuché y leí notas de Borrelli, Kuyumchoglu, Montenegro, Valiño, y hasta el Tapón Gordillo, que apuestan primero a la formación y al buen juego de los chicos. Que aprendan de tácticas (defender con línea 3, línea de 4, altenar con doble 5 y enganche, jugar con 9, jugar con puntas que se mueven por el frente de ataque, marcar las diagonales, saber achicar, presionar, cuando y qué laterales pasan al ataque, etc) y que “jueguen a lo River”. O sea, haciendo uso de la técnica, con toques, sin rifar la pelota, ir al frente siempre, no especular como un equipo chico, etc… o sea, entregarles las armas necesarias del estilo Riverplatense para que cuando lleguen a 1º sepan lo que es jugar con la camiseta del club. Obvio, algunos llegaran mejor que otros y varios se quedarán en el camino, es normal y es la mayoría porque muy pocos pasan el filtro final.

Por en el sentido de ser mas productivos en la Formación en si, son tipos como los Griffa, los Delem, los Pekerman o los Madoni, con los mas chiquitos. Vivas también, hacía buen trabajo en los clubes.

Ojo, algo bueno que hizo River en este proceso fue el convenio con Parque Chas. Me acuerdo en el proceso anterior de Rossi había un convenio con Tristán Suárez. 8|

Por eso yo de Pitarch mucho no sé como formador, no escuché tanto tampoco. Por eso digo, permitanme dudar hasta ver la mano en su trabajo, como cuando dudaba de la vuelta de Rodríguez, ya que no sabía si iban a ser los mismos buenos resultados que tuvo en su primer etapa en River, ya que en CASLA obviamente no sacó la cantidad ni calidad que había sacado en River. Bueno, es mas, aún no sé como rendirán los chicos que les toque empezar a subir el otro año. Por es jodido que se corte un proceso que aún no sabemos si fue bueno o no, si aún no juzgamos a los jugadores en 1º. Todavía hay pibes del último año de Delem. Algunos juegan, algunos siguen dando vueltas, otros quedaron libres ya.

Si y para mi es lo mas importante, el ojeador.

rodriguez no sigue

Turnes diio a entender en indirecto que no es Pitarch el nuevo capo de inferiores y un panelista de dijo Francisco Ferraro y Turnes medio que dijo sin pero sin pronunciar palabra…

Ferraro? el que en el Mundial de Holanda ponia a Oberman y Vitti en lugar de Aguero y Messi? no me gusta NADA, pero bueno…

Los pibes van a jugar todos atrás, 4-4-1-1 como lo hacía con Belgrano? :twisted:

Mmm… Prefiero ofrecerle buena guita a Griffa, traerlo de México o no sé donde andaba, pero asdegurarme que voy a tener a uno de los mejores.

Ya dudaba con Pitarch. Pero… Ferraro? :expressionless:

Va a ser lindo…

Me recuerdo de la sub-20 de Ferraro (en 2005)… a nivel de juego, un desastre.

EDIT:

Griffa? No gracias, fracaso de manera rotunda en Boca.

Pero Boca no es lo mismo que River. Es otro estilo el que tiene que inculcar. Boca la hizo bien con el convenio del club Parque que saca pendejitos a rolete, sobre todo de la mano de Madoni, pero que se yo.

Pero no sé que onda Ferraro. Si tenía dudas con Pitarch, con Ferraro ni lo digo…

5º División - Final

Lanús 4 - River Plate 0

Final Granate

[b]Llegó el final. No fue el descenlace que se esperaba. Lamentablemente, River nunca                     pudo plantarse en la cancha y demostrar lo que hizo durante el año y terminó cayendo                     en la final frente a Lanús por el torneo de Quinta División. 

[/b]
El equipo Granate se puso en ventaja rápidamente a los ´10 por intermedio de Nicolás Pasquimi y sobre el final de la primera mitad, River se quedaría con 10 tras la expulsión de Daniel Castro.

En el segundo capítulo, las cosas no cambiaron demasiado, el conjunto del Sur supo aprovechar                     sus oportunidades y a los ´20 consiguió la ventaja por intermedio del hombre del partido:Leandro                     Díaz, quien definiría el encuentro con otros dos tantos, a los ´28 y a los ´35. 
                  Con esta derrota, se acaba la temporada Millonaria en el fútbol amateur argentino (El miércoles se define la Cuarta División). Y de esta forma, se escapó la útima oportunidad de levantar una copa en este 2009 y aunque nadie podrá quitarle el título como el mejor equipo amateur del país, las ganas de levantar la copa Challenger por tercer año consecutivo, quedará solo en un deseo tras la negativa de AFA de entregar este galardón. 
                                      Para destacar, la campaña de los chicos dirigidos por Ricardo Valiño que cerraron el torneo con una                     racha de diez victorias consecutivas. 
                                      Ojala, el próximo año, las autoridades que organizan los torneos juveniles, tengan en cuenta varias                     cosas a la hora de organizar los torneos y no tengamos que sufrir nuevamente todas las desorganizaciones                     que ocurrieron durante este año. 

Fuente: Futuro Millonario.

Que cagada lo de la 5º. También, cuanto tiempo se dilato, andá a la mierda. Bueno, era el Lanús de Schurrer (uno de los mejores equipos en general). Bien por los pibes, que tuvieron una remontada espectacular con 10 victorias seguidas.

Que raro los bosteros dando la nota. No saben perder. :evil:
Dejen jugar a los pibes y listo.

Un disparate de BOCA en AFA

Tanto pesa el exitismo de la Institución y tan poco les importa la ilusión de los niños que pararon las finales del fútbol infantil, ¿se lo dirán a Unicef? NO HAY SEGUNDA FINAL POR AHORA EN INFANTILES.

[LEFT] Chicos, el domingo no podrán jugar las segundas finales del Torneo Infantil.

¿Por qué?

A razón del partido que River le ganó a Boca por 5 a 0, en el primer encuentro de la final de infantiles, la Institución “Xeneize” repentinamente está en desacuerdo con el reglamento y con la forma de disputa de las finales del fútbol infantil de AFA. Este es un gesto de total desinterés hacia la ilusión y los sueños de los pequeños de entre 10 y 12 años de edad que esperaban este domingo dar la “Vuelta Olímpica” y regalar la camiseta a sus padres en las canchas que jugaron durante todo el año.

Si la Institución que lleva en su camiseta el nombre de la UNICEF hace esto, ¿qué esperamos del resto? ¿Para qué la AFA se encarga de realizar cursos, seminarios, jornadas sobre el fútbol infantil, si desde un escritorio alguien pide la revocación del reglamento en medio de una definición?. Entonces, ¿qué esperamos para los torneos mayores en donde se ponen en juego millones de pesos?

Un verdadero papelón, que pone al descubierto los malos manejos dirigenciales o a lo que se está acostumbrado a ver pero que nadie se anima a contar.

Desde nuestro medio sabemos que en la AFA se citó para este día lunes a las 19 hs, para una reunión extraordinaria en la calle Viamonte, a los representantes de los clubes que tienen equipos disputando los segundos partidos finales a los efectos de tratar esta definición.

Cabe señalar, que esta forma de disputa se había tratado el día 30 de octubre. En dicha oportunidad el acta la firmó también el representante de Boca Juniors, el Sr. Juan Carlos Ridolfi, que fue autorizado por el Sr. Presidente y el Sr. Secretario del club de la Ribera para que tenga ante AFA voz y voto. De aquella reunión, el día 5 noviembre se leyó nuevamente el acta y sin objeciones se aprobó. En aquella fecha, también estuvo presente y firmó el acta el Sr. Representante de Boca dispuesto por las autoridades máximas del club.

Lisa y llanamente, lo que aquí ocurre es que como River lo superó por 5 a 0 en la categoría 1996 (chicos que sólo tienen 13 años de edad), ahora Boca paró los segundos partidos de estas finales para que no se tengan en cuenta los goles a favor y en caso de que los de “Azul y Oro” superan a su máximo rival (¿esto de rivales vale para infantiles también?) por al menos un gol, se defina todo desde el punto del penal y así tener alguna chance de arrebatarle el título que casi tiene ganado el equipo de Nuñez. :evil:

¿Alguien le preguntó a los chicos de la categoría 96 de Boca si están de acuerdo con esta iniciativa nefasta?. ¿Alguien se lo preguntó a los chicos de River?. Si los resultados hubieran sido al revés, ¿quién cree que Boca saldría a parar las finales para que River tenga más chances en el segundo partido de ganar el campeonato? NADIE, Y CLARO QUE ESTO NO OCURRIRÍA NUNCA.
[b]

Fuente: La Hora Juvenil[/b]
[/LEFT]

q mal che, pero bue lo importante es formar jugadores y lo de boca totalmente vergonzoso

Ya se mueven las semillas…
Passarella renovará la coordinación de las Inferiores con la posible llegada de Pitarch en lugar de Gabriel Rodríguez. Se viene el final de un exitoso ciclo que dejó varios títulos a pesar de que ayer la Quinta perdió la final ante Lanús.
FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

1 de 3
GABRIEL SE DESPIDE TRAS CUATRO AÑOS DE INTENSO TRABAJO.
Entre urnas, votos y polémicas, en River se dirime el futuro del fútbol. Sí, el futuro. A partir de la asunción de Daniel Passarella se vislumbra una renovación total en el semillero. En lo inmediato esto se va a traducir en un recambio en la coordinación técnica: Héctor Pitarch en lugar de Gabriel Rodríguez.

Mientras esto se define, la Quinta perdió 4-0 ante Lanús en la final del torneo (quedó con nueve jugadores al comienzo del segundo tiempo). Así, River fue el club que más puntos sumó en la general de Inferiores aunque no pudo dar ninguna vuelta olímpica. Sí podrá festejar por partida doble en las definiciones de las Infantiles que se disputarán el domingo.

De este modo se empieza a cerrar un ciclo que ha sido exitoso en materia de campeonatos y que empezaba a mostrar algunas semillas en Primera. El Keko Villalva, por caso, pertenece a la generación 92, esa que Rodríguez y compañía adoptaron cuando se iniciaban en la Novena.

Pero Passarella ya anunció en su campaña que meterá mano en la huerta. Ha dicho que pretende recuperar el ojo clínico, criticó la falta de cracks juveniles y exigió una mayor dosis de entrenamiento técnico en las divisiones menores.

Lo concreto es que también existe una cuestión de piel. Passarella nunca se llevó bien con Gabriel Rodríguez. Idem, Pitarch. El Flaco se había ido del club con la llegada de Rodríguez y al tiempo volvió como ayudante del Kaiser.

Pitarch podría llegar con alguna compañía. En las oficinas de Daniel Mancusi, uno de los vocales de la lista que podría presidir el Fútbol Amateur, hubo reuniones con otros técnicos. Uno de ellos fue Francisco Ferraro, campeón Mundial Sub 20 en el 2005, en Holanda. Otro ha sido Ricardo Lazbal, quien regresaría a Núñez como coordinador de las Infantiles.

El contrato de Rodríguez finaliza el 31 de este mes. Se irá dejando parte del futuro de River.

Qué hijos de puta!

Se va Rodríguez, pero no me gustaría que se vayan DTs como Kuyumchoglu, Montenegro o Valiño. Pero creo que Valiño es del palo de Rodríguez.

Vieron, muchos piden mas desarrollo físico y el Kaiser pide mas desarrollo técnico! :mrgreen: