Inferiores

Jaja, está Ariel en la foto, pero el otro es Diego Ortega. Nada que ver entre ellos, coincidencia nomás.

Cochi sabés más que Gabriel Rodriguez de las inferiores

Cuando se juega la vuelta de la final river boca?

Jaja, que mierda, me entero como puedo. Si estuviera en club sabría mucho mas, en los tiempos libres iría a Villa Martelli, Ezeiza…

Ah, lo único que le envidio a Rodriguez es haber laburado con Pedernera, jaja. Sé de cosas buenas que hizo en este proceso, otras que no y algunos arranques que tenía durante los partidos. Pero vamos a ver, todavía no pisaron primera los pibes que formaron desde mas chicos como para terminar de juzgar el proceso.

Yo comento lo que puedo, veo, escucho y me entero, je.

Supongo que las infantiles si está bueno el tiempo, van a jugar este Domingo. Eso lo sabía mas Sepu, pero se calentó con algunos por el tema de las elecciones y no va a entrar. Aunque sea que entre a tirar data al thread.

Cochi, vos seguís las inferiores por hobby o te estas formando para ser técnico?

Le gustan los pibes, es medio pedófilo.

Ay Fran…:roll:

En sí, me gusta seguir lo que sea River, sobre todo en fútbol, amateur o profesional (la selección si puedo, también).

DT no, jajaja. Estuve nomás en un par de charlas o simposios de DTs, PFs, médicos, ex futbolístias, directivos, etc, para aprender un poco en general, pero no! jaja. Mi viejo cuando era mas joven era el que sabía cosas de DT sin saber mucho de táctica y el guacho acertaba todo respecto a los partidos, los movimientos, las indicaciones, todo, y lo conocía a River en lo futbolístico como la palma de la mano. Cuando ibamos a la cancha la gente lo miraba y decía, “este viejo tenía razón…” jaja. Ahora ni bola le da al fútbol, creo que ni a los jugadores conoce ya, jaja. Yo le decía que si estudiaba en ese tiempo y agarraba un equipo en mi pueblo le iba a ir mejor que los que estaban y se iba a descargar con lo que le gustaba, jaja.

Creo que si algún día, en unos años, si estudiara algo relacionado al fútbol, sería Periodismo Deportivo, pero mas que nada por interés en el deporte en sí, no para ejercer como tal. Bah, quien sabe, de aficionado algún día, allá a lo lejos, jaja.

Lean esto:

26.11.2009 - Profe Salorio

LA EDUCACIÓN

[LEFT][b]Un testimonio del Profe Salorio en una de sus visitas al interior del país. Amenazado por los padres, este formador se encontró con un obstáculo real de la violencia.[/b]                               

El fin de semana pasado concurrí a la provincia de Catamarca a desarrollar un torneo triangular, para dar como inaugurado el Plan Apertura Interior en ese lugar. Para dicha ocasión se invitó al centro de alto rendimiento de Mendoza, la jornada del día sábado se desarrolló con la normalidad acostumbrada para este tipo de eventos, el problema estaba a la vuelta de la esquina. Cuando organizamos este tipo de eventos siempre les decimos a los diferentes cuerpos técnicos, que lo que buscamos es darles competencia a los chicos y que traten de jugar al futbol lo mejor posible y que esto es un deporte. Lamentablemente la concurrencia de los familiares que a veces no entienden la filosofía que tratamos de implementar para la educación de sus hijos nos trae diferentes problemas.

Paso a contar el desarrollo de los hechos, se jugaba el primer partido y sin mediar nada en el juego en la categoría sub 15, apenas niños de 14 y 15 años observo desde la tribuna un salivazo de un jugador Catamarqueño a un mendocino, y la rápida replica del árbitro expulsándolo del campo de juego.
El partido se tornó en forma desigual, cosa que no le sirve al proyecto, que es que lleguen la mayor cantidad de jugadores a los diferentes selecciones juveniles, al finalizar el primer tiempo me apersoné al árbitro y le dije que dejara entrar a otro jugador en su lugar para que esto se transformara más parejo. Con muy buen criterio no tuvo reparos y dejó entrar a otro jugador en lugar del expulsado.

En el entretiempo se apersonó un individuo que a los gritos se dirigía hacia mi persona recriminándome que el árbitro había estudiado y sabía lo que hacía, mientras tanto yo trataba de explicarle que la decisión tomada era por el bien del juego, en fin insulto va insulto viene, hasta una amenaza de pegarme con una cadena, el hecho terminó con la salida de este individuo del lugar en motoneta manejada por su señora que también tuvo la deferencia de acordarse de todos los ancestros de mi familia.

El partido comenzó con los equipos con la misma cantidad de jugadores y comencé a observar el comportamiento del numero 14 de Catamarca que había entrado en lugar del expulsado, primera pelota que toca codazo, segunda pelota foul desde atrás, tercera pelota empujón y para finalizar el tema en la última pelota tremenda plancha, corolario expulsión de este jugador otra vez cambio por otro.

Esto me deja como enseñanza que los formadores se están acabando que lo único que les inculcamos a nuestros chicos es que ganar es lo único, y no importa cómo, además de observar que en forma mediática se está discutiendo el gol que Francia convirtió y los puso adentro del mundial.

Nosotros seguimos esperando que la ventaja es una avivada que podamos efectuar, vamos a tirarnos en el área, si el árbitro no ve coloquemos la mano, si podemos le pegamos a alguien sin pelota. Pero esto no es culpa de los chicos esto es algo que los formadores no le dan importancia, porque la cultura que se impuso en nuestro país es “Ganemos no importa como”.
Pero alguien debe tomar medidas, estos dos jugadores van a ser suspendidos hasta nuevo aviso para conformar las diferentes selecciones Catamarqueñas, pero también vamos a tomar medidas con los integrantes que dirigían a estos chicos.

Lo importante es educar y formar y a veces hay alguien que debe tomar medidas para recobrar las normas del Fair Play.

Por último no voy a bajar los principios del juego donde lo más importante es la educación y la formación de nuestros niños, aunque parezca estar a contramano del mundo y especialmente en la Argentina nunca debemos dejar de lado la importancia que deben tener los formadores que es ser docente. Hasta la próxima.

[/LEFT]
Profesor Gerardo Salorio

futboljuvenilweb.com.ar

En EEUU a los pibes que juegan al “soccer” les inculcan el fair play sin importar el resultado deportivo, lo que cuenta es divertirse. Aca solía ser así antes, pero ahora como un pibe puede pegar el salto deportivo/economico siendo incluso menor de edad les exigen más, llevandolos a jugar como el tujes si es necesario para ganar como sea y figurar.

[[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/logo-libero_ch.gif[/IMG]](http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/index-2009-11-18.html) 			Lunes, 16 de noviembre de 2009

FUTBOL › CERCA DE 40 MIL PERSONAS DESPIDIERON LOS RESTOS DEL ARQUERO ROBERT ENKE
		[b]La otra cara de la victoria[/b]

El suicidio del arquero de la selección de Alemania conmueve por las implicancias de la decisión. La tremenda presión que ejerce la búsqueda del éxito a toda costa tiene costos terribles. Los tabúes de la sensibilidad.
						  			 				[[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-abrirnota.gif[/IMG]](http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-4851-2009-11-18.html)
			[[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-a+vertical.gif[/IMG]](javascript:;)
			[[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-a-vertical.gif[/IMG]](javascript:;)
			[[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-cortar.gif[/IMG]](javascript:;)
			[[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-imprimir.gif[/IMG]](http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/libero/10-4851-2009-11-18.html)
			[[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/ico-enviar.gif[/IMG]](javascript:;)

[[cerrar](javascript:;)]
			[b]Comparta esta nota con un amigo[/b]

E-Mail de su amigo 						 					 					 						Su nombre 						 					 					 						Su E-Mail 						 					 					 					 						  						 					 				 				 				 			
		  			[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/go-gris.gif[/IMG] Por María Laura Aráoz
					[b]Desde Hamburgo[/b]
¿Es difícil ser futbolista profesional y al mismo tiempo una persona sensible? Robert Enke, arquero de la selección de Alemania, dijo el año pasado que no, que él no se consideraba especialmente sensible. El guardameta del Hannover ocultó durante seis años sus miedos detrás de una aparente fortaleza física y mental. No lo sabían ni sus compañeros del Hannover, ni de la selección, ni los dirigentes.

El caso de Enke destapó un tabú en el fútbol, un deporte de alto rendimiento en el que parece no haber lugar para problemas psíquicos. Un juego cargado de importancia social y un tremendo negocio en el que la depresión, una enfermedad que suele atacar a personalidades sensibles, es vista como debilidad o falta de carácter.

“Nadie va a estigmatizar a un deportista por tener gripe A, pero si tiene una enfermedad psíquica se dice que no es lo suficientemente duro”, constata Florian Holsboer, director del renombrado Instituto Max Planck de Psiquiatría. “Se pone a jóvenes sin gran experiencia de vida en el candelero y se los llena de dinero. Para abrirse camino hay que tener una naturaleza robusta y quizá los más sensibles, los artistas, no encuentren la forma de conectarse con el fútbol profesional. Me temo que los artistas sensibles serán cada vez menos en el fútbol”, pronostica el experto.

“Las enfermedades psíquicas no pueden seguir siendo un tabú en el deporte de alto rendimiento. Si alguien se lesiona los ligamentos y se le da de baja, con el mismo criterio debe poder estar de baja cuando no se sienta mentalmente bien. El fútbol tiene que aprender que las lesiones en el ámbito psíquico pueden darse al igual que las de rodilla”, urge. Pero además de sensibilizar a los directivos y jugadores, también habrá que concientizar a la opinión pública, advierten expertos.

El padre de Enke, el psicoterapeuta Dirk Enke, dijo al semanario Der Spiegel que “el miedo había jugado un papel fundamental” en la depresión de su hijo. “Si Enke hubiera hablado en público de su enfermedad –señala el sociólogo deportivo Günther Pilz–, me temo que no solamente hubiera sido utilizado por sus rivales sino de forma brutal e impiadosa por los hinchas que ahora salen a la calle a llorar su muerte.”

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, recordó que no sólo la depresión sino también la homosexualidad es un hecho que se oculta en el deporte. “La misma presión sufren, por ejemplo, los jugadores homosexuales”, destacó. Ayer, en el funeral de Enke, dijo: “El fútbol no es todo en la vida. El fútbol no debe ser todo en la vida. Creo que Enke hubiera llamado a los hinchas a mostrar más humanidad y valor cívico, a levantarse para oponerse a los tabúes que siguen existiendo en nuestro deporte profesional”.

Eso que remarque en negrita, es una explicación perfecta para los que se preguntan porque hay escasez de jugadores distintos hoy en día.

Pezzela concentra

Qué golazo hizo Diego Ortega contra los cuervos… Volea al ángulo de aire infernal…

Lista del sub 18 que estuvo practicando con Batista en el predio de AFA estos dia:
Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Rogelio Funes Mori, Diego Ortega, Ezequiel Cirigliano, Santiago Galucci, Adrián Insaurralde, Esteban Espíndola y Ramiro Funes Mori (River Plate); Ramiro Martínez, Esteban Orfano y Jonathan Mazzola (Boca Juniors); Lautaro Bugato y Facundo Ferreira (Banfield); Juan Fernández y Luciano Nieto (Huracán); Jorge Balbuena y Esteban Andrada (Lanús), Martín Nervo (Arsenal F.C.); Jonathan Bauman (Colón); Valentín Viola (Racing Club); Juan Zárate (Belgrano de Córdoba); Ezequiel Mastrolia (San Lorenzo) y Leandro Barrera (Argentinos Juniors).
Son sub 18, pero seguramente en un futuro estos pibes serán tenido en cuenta para el sub 20.

Me imagino que Astrada los va a llevar a Funes y Ortega a la pretemporada, no? También quisiera un 5, y ese por ahora es Galucci. Los mas chicos que vayan despacio.

Mamita no sé quien decía aquí que Tortuga Fernandez era un interesante jugador, es un burro, ni pinta de jugador tiene.

Tu amigo Quintás lo destacaba a él y Giménez siempre, je.

Buen ojo el de Diegote !

Información General

Nueva Postergación
[LEFT]Se suspendieron otra vez los partidos entre Arsenal y Lanús. Pero esta vez, no se esperará al otro fin de semana para jugarlos.

Ya perdimos la cuenta de cuántas veces la lluvia le dijo que nó a los partidos entre Arsenal y Lanús en cuarta y quinta. En el medio de esto, se suspendió por falta de programación de los mismos y ahora la culpa la tiene el clima otra vez.

Éstos partidos, que debían jugarse mañana, pasan al día Martes 1 de diciembre a las 17hs a disputarse en el predio de Defensa y Justicia ubicado en Florencio Varela.
Cabe destacar que son Definitorios para Lanús en cuarta y quinta división y lo ponen a Arsenal en una especie de árbitro, en donde deberá medirse para que el “Grana” pueda seguir o no con chances de campeonar.

REPASANDO LAS ESTADÍSTICAS.
En Cuarta División Belgrano de Córdoba le sacó cuatro puntos a Lanús, pero los pibes del sur tienen dos partidos menos. En caso de al menos conseguir un empate en su partido que adeuda ante Arsenal deberá jugar su cotejo ante Almirante Brown que sería el de la fecha número 29. Si Lanús alcanza a Belgrano luego habría un desempate entre ellos.

En Quinta División River aventaja a Lanús por tres unidades y el “Grana” adeuda su partido frente a Arsenal. En esta categoría Lanús deberá ganar sí o sí para acceder a un desempate en cancha neutral frente a los de Núñez.

[/LEFT]
La Hora Juvenil

:evil:

Alguien sabe si estos chicos siguen en las inferiores de River? porque no han jugado en el ultimo tiempo

Gastón Gauna, Carlos Alberto Llama y Federico Delmaschio

Saludos.

Supuestamente a Gauna lo subió Astrada, pero no es ni suplente en Reserva por lo que veo.
Llama, creo que está a préstamo. Había escuchado Dep. Merlo, pero la verdad, no recuerdo.
Y Delmaschio, lo tengo de nombre nomás. Es delantero, no? Por lo menos el año pasado hacía goles. Si sigue, seguirá en 4º. Pero creo que no jugó ningún partido. Es Categoría '90. La de Affranchino, Giménez, Parnisari, Villarreal, Bou… pero esos por lo menos están en Reserva ya. Yo sé que estaba en 4º, fue a EEUU a jugar el sub 19 y todo, pero la verdad que no sé, hasta Junio en teoría estaba.

me acuerdo cuando river fue a jugar ese torneo que le clavo un par de pepas al chelsea el tortuga todos decian que era el jugador, que desastre es por dios jaja

Cuando estaba en las inferiores daba la impresion de ser un muy buen jugador, cuando debuto tambien y todos hablaron de Tortuga como si fuera un jugadorazo. Tuvo algunas lesiones y ademas cuanto jugo en la primera? Poco y nada, jamas entro de 9, jamas le dieron un pase de gol, nose, tampoco me parece que tenemos que matarlo. Ademas en su momento todos hablaron de el, debuto en primera y pum, gol. Con esto no lo quiero defender pero para evaluar a un jugador de las inferiores me parece que habria que tener en cuenta algunas cosas, siempe que jugo entro no mas de 20 minutos me parece, creo que el unico partido que jugo casi todo fue contra la San Martin en cancha de River qeu jugo junto a Bou y ese partido jugo bien.