Vi un rato la categoría de Amor el otro día, la sexta. Bastante diezmada, le falta Goytía (BUENÍSIMO wing derecho) y Galo Escobar (mixto), que están en la sub-17 y son los mejores. Ahí jugaba Scarlato también, el muchachito que se fue a Italia. Encima de todo eso el DT los paró 4-3-1-2, se los comían fácil por afuera y no encontraban pase rápido con gente abierta. Los vi hasta la expulsión de Pensotti (muy buen 3, tiene mucha clase, la pisa y juega bien al fútbol. Correcta expulsión, le fue muy mal al pibe de Platense). No es mala categoría, pero como dije le faltan jugadores y tácticamente estuvo mal armada. El año pasado salieron segundos, a solo un punto de Boca. Me acuerdo que por octubre o noviembre le habían ganado a Tigre 13 a 0, jaja.
Amor debe ser el más chico, creo que por un mes no entra en la categoría anterior a esta, donde juegan todos los que fueron al torneo de Messi.
Hay que reever urgente el tema inferiores, no puede ser que 5 de cada 6 jugadores con proyección, sean marrones y que los blancos no den pie con bola
Habría que ver que está pasando con el chaco Formosa corrientesy porque se empeña este club en matarles el hambre cuando son los más traicioneros que hay,
Empiecen a fijarse un poco más en Mendoza , Córdoba rosario , un poco de clasismo y estilo se pide, basta de estereotipos chiqui mafianos
Es muy simple, los “no marrones” metropolitanos cada vez se dedican más a estudiar, o bien van a escuela doble turno y tienen menos tiempo para jugar en el club, o viven en barrios cerrados y no tienen club, o viven más en departamentos que hace 20 años. O se dedican a otros deportes.
vas como socio o tenes algun jugador conocido??
si tenes facha o te haces influencer o vivis de joda
ninguna combina con ser futbolista
tenes que dedicarte 24/7 a cuidar el fisico, no salir de joda. Parece una boludes pero a la edad que se define si llegas o no la verdad que no envidio la vida del futbolista
por eso los uqe llegan agarran a la primera trola famosa que se les regala y se casan
Abrumadora diferencia en séptima y octava de River vs Sarmiento. Doble 4-0.
Estas dos divisiones tienen un montón de jugadores que pintan para llegar a primera y algunos de ellos al fútbol europeo.
Marín, el 5 de la octava, es un relojito. Chiquito, rápido y fuerte. No solo tiene quite, también juega. Hace un interesante mal llamado “doble cinco” con Mateo Amarilla, un mixto zurdo formidable que la pisa una barbaridad y toca una locura utilizando todas las partes del pie. Particularmente le mete mucho tres dedos, y tiene una finta preciosa pisando la pelota para hacer pasar de largo al rival que lo sale a presionar. Un jugador que futbolísticamente tiene todo, pero debe mejorar su condición física: le falta más “punch”, si no supera ese ritmo puede llegar a costarle cuando tenga 18-20 años. Me encanta, había anotado su nombre en un torneo sub-11 que se jugó hace unos años en una ciudad de nuestro país (no recuerdo si fue Córdoba o Mar del Plata, TNT Sports había pasado el campeonato).
Burgueño, lateral izquierdo de la misma categoría, me parece un jugador recontra top. Pocas veces se ven laterales así, con una calidad y capacidad monstruosa más una muy buena aceleración. Atención: si sigue ganando en el aspecto físico, estamos hablando de un jugador de Selección Argentina. La pegada que tiene para lanzar centros a la carrera es exquisita.
Sosa y Fiorotto andan cada vez mejor. Excelente dupla de delanteros. Sosa es un 9 que se tira atrás a jugar, Fiorotto se mueve por todo el frente de ataque y hace muchísimos goles. El que mejor los acompaña de los volantes externos es Ignacio Serra, un 10 con buen pase y aceleración.
De la séptima estoy por completo enamorado. Atención a esto: Bruno Cabral es un goleador de la hostia, y aún así en mi consideración no está entre los tres mejores del equipo y dudo que esté entre los mejores cinco. Mi debilidad siempre fue Felipe López, un extremo derecho a pierna cambiada que gambetea y se mueve todo el tiempo. Pero hay otro jugador que hay que mirar con otros ojos porque se trata de un futbolista de culto: Gianfranco Ledestre. Tiene TODO lo que debe tener un mediapunta del fútbol actual. No está quieto nunca, la pelota pasa siempre por él y tiene una sensibilidad bellísima en el pie derecho. Patea de afuera, asiste, llega al área para finalizar, genera faltas y además de todo eso tiene mucho huevo. Cuando hay que meter fuerte, lo hace. Un jugador, bajo mi punto de vista, excepcional. Firmó contrato este verano, cuando cumplió los 16 años. El año que viene seguramente va a ser de los pocos que suban a reserva. Espero que se empiece a jugar 4-2-3-1 (tal como juega su categoría), porque tirarlo a un costado sería una grosería.
Buenísimo también el lateral izquierdo Joaquín Gómez. Pasa al ataque en todas, tira buenos centros, cabecea en las dos áreas y marca. No tan vistoso como Burgueño, pero sí completo.
Zermioly-Alarcón hacen una buena dupla en el medio. Al segundo se lo ve más confiado, se está animando a los cambios de frente, está creciendo.
Sayago es un 8 clásico que me hace acordar al Valverde del Real Madrid actual y el de alguna copa con Ancelotti (el Valverde que juega de 8, bien por derecha; cuando juega de interno o de lateral, en mi opinión, no supera nunca los 5 puntos). No destaca en nada, pero hace bien todo.
Bautista Giménez es probablemente el segundo jugador de mayor jerarquía, detrás de Ledestre. Un 6 con juego aéreo y ENORME salida de abajo. Mucha capacidad para salir jugando y hombría para meter fuerte contra los delanteros. Impasable.
Dato de color: en la octava juega Benicio Estevanez, hijo del famoso actor.
Grandes categorías estas dos. Debo mencionar, por último, que hay un gran sentido táctico: la octava juega con un coherente 4-4-2, mientras que la séptima se para con un lógico 4-2-3-1. Esto no se ve en otras categorías como la sexta (aburridor 4-3-1-2) y la reserva, donde nunca juegan los mejores jugadores, sino los de más edad que están para salir a la B Nacional o a algún club de Uruguay, como ya pasó con otros jóvenes.
Ojalá los chicos se sigan divirtiendo con la seriedad que lo están haciendo. Luego haré un comentario sobre la novena.
Gran actuacion del pibe Goytia (1 asistencia, 2 goles y mucha movilidad y peligro en ataque) en la Sub17
Lindos goles. Juega bien este pibe.
La saga central de la Reserva me dijeron que es buena
Hoy los pibes juegan su 2do partido esta vez contra los venecos a las 20hs, obviamente en cable no lo dan, solo en DGO.
Sayago lo regalaron a flamengo y esta en lista de copa libertadores
Hay que empezar a dejar de tener miedo de subir pibes normalitos y tener 2 o 3 años el mismo plantel de reserva. Hoy un jugador normalito en reserva de river da para suplente en el futbol pasta base argentino. Tambien hay que ver la 4ta y 5ta que no seran cracks pero algo habra
Ps: conocidos cordobeses me hablan de un pibito ojeda que juega en la 4ta de talleres que es crack lo tendrian que traer si es bueno
A las 18h juega la Sub-16 de Argentina contra México. Se puede ver por youtube en el canal PX Sports. Hay varios jugadores de River muy buenos. Al primero que vamos a ver en reserva el año que viene, para mí, es Ledestre.
Primer gol del torneo: Bruno Cabral. Cuándo no… Fue luego de una jugada con Sayago, también de River.
Varios suplentes en este primer partido.
Otro de Bruno Cabral. El príncipe del gol.
Ahi pongo, lastima que no lei antes, espero que Cabral no termine como Sand, Aban, Andrada y Londoño
El canal Afa estudio también lo pasa, para verlo y escucharlo en español. Lástima que no conoce a los jugadores, le erra bastante a los apellidos.
Justo ahi lo estoy mirando
Mamita el arquerito, salio a lo Armani a papar moscas, espero no esa nuestro ese
El arquero es de Argentinos. Flojísimo en todos los centros por ahora.
Los dos laterales de San Lorenzo. El primer central es de Racing; el 6, León, de Argentinos.
Amaya de Boca, De Olivera de Huracán, Sayago de River;
Nazareno Olivera de Racing (extremo derecho, botines amarillos, para diferenciarlo del otro Olivera que usa la 20 y tiene botines naranjas), Cabral de River y Contreras de Boca.