8|8|8|. Enganche de novena, un crack:cry:
Arario? La puta madre. Es el enganche de la 9º, que le hizo el gol de penal a Boca, ese que estaba solo con el arquero.
Ya tuvo un caso similar, con el Barça y el Atlético el año pasado. Pasó lo mismo? te lo contaron o lo escuchaste Tincho?
Febrero de 2008:
River acusa al club de ‘robarle’ un infantil
River Plate acusa al Atlético de ‘robarle’ a un futbolista de 13, Alan Arario, que abandonó sin previo aviso el club millonario para viajar a España. Probó primero en el Barça, donde al parecer fue rechazado por el club blaugrana que sospechó de la transparencia de la operación –gesto que fue agradecido por River–. Sin embargo, sí fue captado por el Atlético provocando las iras de la entidad bonaerense, que además se enteró por terceros.
Atlético Madrid no lo contratará a Arario
Luego de que trascendiera su caso, Atlético Madrid desistió de contratar a Alan Arario, el pibe de 13 años que juega en las Infantiles de River y que hoy volverá al país.
Hijos de puta, el Barça dudo de la operación y lo rechazó, y el Atlético se hizo el boludo y lo largó cuando trascendió el caso.
Si hiecieron esto de nuevo con el pibe, quien será el que lo está empujando a irse? Quien será el representante? Que intereses habrá? El pibe se querrá tomar palo y el mismo hacer fuerza para irse?
Estos y muchos casos más, siguen sin quedar claros en River.
Hay que ver como es la cosa, si es que realmente pasó y cómo.
ajajajaj me tenté con eso
Veremos como se resuelve el tema…
:lol:
Y si estaban solos los 2! A los otros 34 después del quilombo, los mandaron al vestuario, je.
ya se tontinnnnnnnnnnnnnnn

Arario? La puta madre. Es el enganche de la 9º, que le hizo el gol de penal a Boca, ese que estaba solo con el arquero.
Ya tuvo un caso similar, con el Barça y el Atlético el año pasado. Pasó lo mismo? te lo contaron o lo escuchaste Tincho?Febrero de 2008:
River acusa al club de ‘robarle’ un infantil
River Plate acusa al Atlético de ‘robarle’ a un futbolista de 13, Alan Arario, que abandonó sin previo aviso el club millonario para viajar a España. Probó primero en el Barça, donde al parecer fue rechazado por el club blaugrana que sospechó de la transparencia de la operación –gesto que fue agradecido por River–. Sin embargo, sí fue captado por el Atlético provocando las iras de la entidad bonaerense, que además se enteró por terceros.
Atlético Madrid no lo contratará a Arario
Luego de que trascendiera su caso, Atlético Madrid desistió de contratar a Alan Arario, el pibe de 13 años que juega en las Infantiles de River y que hoy volverá al país.
Hijos de puta, el Barça dudo de la operación y lo rechazó, y el Atlético se hizo el boludo y lo largó cuando trascendió el caso.
Si hiecieron esto de nuevo con el pibe, quien será el que lo está empujando a irse? Quien será el representante? Que intereses habrá? El pibe se querrá tomar palo y el mismo hacer fuerza para irse?
Estos y muchos casos más, siguen sin quedar claros en River.
Hay que ver como es la cosa, si es que realmente pasó y cómo
Cochi, lo dijo Castillo en la Red, parece que es un caso de uso de patria potestad aunque River ya hizo el reclamo a la FIFA para que esta ponga en conocimeinto a las federaciones europeas y así ningún club lo contrate.
La intención de River es que el pibe vuelva aunque con esos antecedentes que posteste…hmmm…
arreglame esto Quintás
Naaa, entonces o lo quieren meter en Europa o capaz el pibe también se las quiere tomar.
Hay que ver que hay detrás de esto, quien maneja al pibe, y si la flia, haciendo uso de la patria potestad, también mete presión para que se raje. Un pibe de 14 años no toma la decisión. Sí puede decir “bueno, dale, hacé lo posible para que pueda irme…”
Hay que ver como es la cosa.
Como digo, ya tiene antecedentes estando en infantiles, asi que… Si en el club que se presente es serio, lo van a rechazar como hizo el Barça.
Se ve que hace rato que vienen laburando para meterlo en Europa al pibe.
00:00 | RIVERSe saca la camiseta…Alan Arario, talento de la 9ª, viajó sin avisar a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid. En River arden. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1909878&mtmTipo=Imagen&mostrar=1156162’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
(javascript:foto.antFoto()
(javascript:foto.sgtFoto();)1 de 1
EL PIBITO DE 14 AÑOS FESTEJÓ SU GOL DE PENAL EN EL FINAL DE UN POLÉMICO SUPERCLÁSICO.
Un nuevo caso de fuga -o robo- de talentos envuelve al semillero de River. Alan Arario, gran promesa de la Novena, desapareció a principios de la semana sin dar explicaciones ni parte de enfermo. La verdadera razón de su ausencia recién se descubrió ayer: el pibe de 14 años viajó con su familia a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid, donde ya se había probado durante el 2008.
Arario juega de enganche o volante ofensivo. Es explosivo y hábil, desequilibrante y superdotado en lo técnico. Admira a Cristiano Ronaldo y a Ricardo Quaresma. Mide 1,70 metro y pesa 56 kilos. Explotó en las ultimas dos temporadas, como abanderado de la categoría 95, campeona en el 2008. Lleva -o llevaba- cuatro temporadas en el Monumental.
Con este bagaje de antecedentes su noticia cayó como una bomba. Primero por la sensibilidad que generan las desapariciones de juveniles. Y a su vez porque Arario es considerado el “diferente” de la división. Su último partido en River fue el 29 de agosto, ante Central. Se lesionó la mano y fue inmovilizado. Este fin de semana no jugó porque se suspendió la fecha ante All Boys. Lo esperaban para las prácticas en el predio de Villa Martelli. No se lo vio. Tan grande resultó la sorpresa que en Núñez aún no hubo tiempo para reaccionar.
En febrero del año pasado, Arario ya había viajado repentinamente al Atlético Madrid. Fue llevado por un representante llamado Alejandro Ruitiña (el mismo que operó en el caso de Martín Acevedo, ex Vélez). Pero volvió. En ese momento, River intentó mejorarle la ayuda económica con el propósito de evitar lo que finalmente ocurrió.
Diego Quintás, presidente de las Inferiores de River, se comunicó ayer con el responsable del Fútbol Base del club español, José María Amorrortu, quien le negó que el chico se encuentre en el Aleti.
Arario acaba de ser protagonista de otra historia. Fue hace menos de un mes, cuando definió el polémico superclásico que finalizó con batahola. Alan se hizo cargo del penal más largo del mundo, luego de que el árbitro sacara a ambos equipos de la cancha y que él quedara solo frente al arquero. “Estaba algo nervioso, pero sabía que contaba con el apoyo de mis compañeros. Ya había errado un penal -la picó y pegó en el palo-, pero no podía volver a fallar”, le comentó a Olé el pibe surgido del baby de Jorge Newbery y Parque Chas. También dejó otra frase que puede ir al archivo: “Tengo mi vida cotidiana muy metida en River”.
En el banco estarán Navarro, Ferrari, Villagra, Paniagua, Bou, Villalba y Lamela. Es decir, que las opciones de ataque serán los jóvenes Keko Villaba (23 años) y Erik Lamela (17).
Por qué ViilaVa con B lpm? todo el mundo lo pone con B. :evil: encima le ponen 23 años.
terrible ole jajaja
Defenderemos el patrimonio de River
DIEGO QUINTAS. Presidente Fútbol Amateur. |
La desaparición repentina de Alan Arario causó una gran decepción en nuestra área. Presagiábamos que esto podría ocurrir, pero no a esta altura del año y con esta desprolijidad. Un llamado nos hizo alertar de que se había ido con su familia a España.Si bien en el Atlético Madrid nos aseguraron que no tenían conocimiento de la situación de Arario y que nos informarían en caso de tener noticias, vamos va a seguir indagando y tratar de poner al servicio los mecanismos legales y diplomáticos a fin de defender el patrimonio del club.
En los años que llevamos en Amateur salimos airosos de este tipo de problemáticas. Pero los antecedentes de Arario nos dejan vislumbrar que su caso no será fácil. A esta altura, los clubes europeos deberían saber que ésta no es la mecánica para buscar talentos.
Deja a su equipo
Arario fue el capitán del equipo que el año pasado salió campeón de la mano de Juan José Borrelli. Hoy ya no lleva la cinta, pero sigue siendo el referente futbolístico de la Novena con su camiseta 10. Mañana no habría podido jugar contra All Boys porque tiene una mano inmovilizada por un golpe que recibió en el choque con Central. Aunque sí se lo espera para lo que resta del torneo. River está tercero, a cuatro puntos de Boca, equipo con el que Arario siempre se destaca.
Hay estos de Olé… Es Daniel Alberto Villalva, 17 años.
Che, con el tema Arario, que hijos de Puta. O sea, acá está metido, el representante, la familia y el Atlético. Que no se hagan los boludos!
Si el año pasado, el Barça lo rechazo por ser algo turbio, y el Atlético no lo acepto, pero porque se dió a conocer el caso, sino seguro lo choreaban. :evil:
Quintás la puta que te pario, ponete las pilas y hace quilombo en serio por una vez.
[con que estaba aca… ja]
Al margen de como el chico y los padres se comportaron con River o la ¨inoperancia¨ que puedan tener estos dirigentes (como otros) para tratar este tema
de los chicos de las inferiores, el problema esta en como FIFA reglamento este tema.
A raiz del los casos Coloccini y Cambiasso, FIFA modifica su reglamento y dice que no se podran ir loos menores de 18 años, salvo que existan causas de fuerza mayor, donde los padres deban irse al exterior y bueno, despues fijan una indemnizacion por el tema del Derecho de Formacion.
Explico esto, para dar mi opinion, de que hecha la ley, hecha la trampa, esa reglamentacion se modifca a favor de Clubes grandes del Mundo y al contrario de proteger a los Clubes como River o Peñarol, por ejemplo, beneficia a clubes como el Real, el Milan, Barça, etc. Clubes poderosos que le prometen a los padres un trabajo, una casa y ademas del contrato del chico y asi obtienen la famosa ¨causa de fuerza mayor de los padres¨ y se los terminan llevando como paso hoy con este chico y va a seguir pasando!
Espero que se haya entendido ja!
como estan todo bien?? paso por aca para hablar de algo que me comento un amigo… ja…
se acuerdan de tulio etchemaite??? a mi me encantaba… era como el futuro cavegol ja… muy goleador, siempre bien ubicado… la rompió en reserva… hasta que lo rompieron…
anduvo por mexico… buehh… la cuestion es que volvio al país… y ahora esta en DEPORTIVO MORON…:roll:…ojalá la vuelva a descoser…
ahh…y emma martinez lo vi el otro dia por tele en el banco de FERRO…
saludos…
Si, Etchemaite estuvo, en la filial del América, después volvió y terminó jugando en un club de Mar del Plata según los chicos de esa ciudad.
Era uno de los pibes que prometía, erá volante derecho pero Rivarola lo mandó de 9 y rendía. Lo llevó Passarella a la gira por Corea, pero a comienzos del Apertura '07 empezaron las lesiones y había problemas con el pase, porque estaba inscripto en otro club (no sé cuál, pero sé que hizo inferiores en Argentinos también), así que lo suspendieron 3 meses, y eso mas las lesiones hizo que no pueda debutar en la 1º de River, y en el 2008 no le quedó otra que irse. Se fue a México. Después, como dije, terminó en jugando en Mar del Plata.
Él no hizo todas las inferiores en River, sé que hizo en Argentinos, que tuvo idas y vueltas, y terminó en River. Habrá estado 2 años y pico creo. Debe haber llegado con edad de 5º o 6º.
Es categoría '87, como Matías Díaz, que volvió del préstamo de SM de San Juán, y ahora juega en Reserva.
Ahora en Julio de este año, arregló con Morón, llegando como jugador libre.
Se va un tealento…
“A mi me gustò la idea de jugar en River y por suerte tuve la surte de quedar. Estoy en River hace 6 años”
Por Nicolás Fili
Alan Arario - Cat. '95 (Foto: Un semillero River)
Se estima que se fue al [b]Atlético de Madrid[/b] a probarse como en febrero del año pasado. Tiene tan solo 14 años, es categoría 1995 y ¿es o era una de las grandes promesas del semillero de [b]River Plate[/b]?
Nos estamos refiriendo a Alan Arario, goleador de la novena división de Ricardo De Angelis. Estamos viviendo otro caso de “fuga” en el rubro divisiones juveniles. Recordemos algunos casos que ha vivido el fútbol argentino. Fabricio Coloccini, jugò un partido, y por patria potestad se fue al Milan. Brian Sarmiento, no aceptò contrato con Estudiantes y se mandò al Racing de Santander. Sebastián Nayar, se fue por patria potestad al Huelva. Oscar Trejo, se fue a los 17 al Mallorca. Alexis Quintulén, Con solo 16 años se fue a jugar al Sporting de Lisboa. Eric Lamela, lo quiso el Barcelona pero River lo convenció.
Alan desapareció a principios de la semana sin aviso previo. El pibe que se motiva mirando videos de Ricardo Quaresma antes de jugar los sábado por la mañana con su equipo, hoy por hoy no està en River Plate. Durante 20 fechas jugadas el pibe Arario anotò 10 goles convirtiéndose en el máximo anotar del equipo. Seguramente el tanto mas importante habrá sido aquel penal en el River - Boca jugado en Ezeiza, donde solo quedò en la cancha junto a Soler arquero Xeneize. El chico que viste o vestía la 10 en su espalda fue campeón de la mano de Juanjo Borrelli, ganándole la final a Boca en cancha de español por 4-1.
Alan Arario considerando el jugador diferente del equipo disputò su ùltimo partido con la camiseta de River el Sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana, allà en el primer turno ante el conjunto canalla. Ese mismo día salio lesionado de una de sus manos. El fin de semana pasado, la fecha 21º ante All Boys no se jugò por mal tiempo, pero el numero 10 no apareció en las pràcticas de Villa Martelli.
Dirigentes de River se han comunicado con los responsables del club Español, pero niegan que el chico este ahí. El capitán categoría '95 surgido de Parque Chas hoy no està más en River. La pregunta que se hace el mundo amateur de River ¿Volverá como el año pasado? El pibe Arario que estuvo presente en el programa Nº 82 de “Un semillero River”, única audición radial exclusiva de las inferiores de River Plate, declaro:
“Lleguè a River gracias a Pepe Morales y a Alfredo que me vieron jugar un torneo en Estrella de Maldonado, yo jugando con Caballito. Le dijeron a mi papà si quería jugar en River, mi papà aceptò. A mi me gustò la idea de jugar en River y por suerte tuve la surte de quedar. Estoy en River hace 6 años"
“Vengo Progresando mucho, los primeros años eran de ver como era el club, los compañeros y el ambiente. Estoy muy conforme y muy contento.”
“En infantiles se juega como mas relajado y ahora hay mas responsabilidad”.
“Ricardo nos dice que juguemos con responsabilidad y seriedad, pero no nos impone ningún tipo de presión, nos da toda la confianza para jugar los partidos de la mejor manera”
“Destaco mucho a Juanjo Borrelli que me enseñó a ser persona dentro y fuera de la cancha”
“Juego de enganche mas tirado por la bandas, hay un jugador que me gusta mucho que juega en esa posición que es Ricardo Quaresma”.
“Empecé jugando de 5 y de 8 con Pedro Vega y después con Flavio, el tano y juanjo mi juego terminò de enganche”.
“Lo que mas destaco es el grupo y lo que desenvolvemos dentro de la cancha”.
“Yo a mi familia les hablo y ellos me apoyan en todo, tengo la suerte de que están todos unidos. En mi familia saben todos de fútbol y me tratan de encaminar.”
“Siempre es bueno adaptarse a cualquier esquema de cualquier técnico”.
“Yo trato de buscarme los espacios y de no entrar en conflicto con ningún equipo.”
“La final con Boca fue muy emotiva y muy linda porque nunca había jugado con tanta gente. Tuvimos la suerte de ganarla y nos desenvolvimos como en el mejor partido.”
“Lo primero que nos tenemos que poner en la cabeza es divertirnos, Como chicos que somos.”
“Hay muchas cosas que tengo que pulir, que mejorar soy demasiado obsesivo con mi juego”.
*Nicolás Fili (Un semillero River)
[CENTER]Fecha 21
[FONT=Verdana]Rival: All Boys[/FONT]
[b][FONT=Verdana]Crónicas y Resultados (Sábado 12/9)
(Página Siguiente)[/b][/FONT]
[/CENTER]
No hay que descuidar a Chamorro…
Está imparable el Cholito8|.
A la sexta le deben faltar casi todos los titulares, con Lamela y Villalva en primera, probablemente Solari siga jugando en reserva y debe haber alguna mas tambien. Es logico que le pase algo asi cuando cambia tanto de jugadores.
Gracias Pablito:D
Hoy en el partido de Tigre…tanto Oliva de central como San Roman jugaron mas que aceptablemente…porque nunca se les dio oportunidades a estos pibes?