Inferiores

Ayer escuchando La Red, me llamó la atención algo que dijo Balassone así a la pasada. Que casi todos los grandes clubes de baby fútbol de todo el país que antes tenían convenios con otros clubes, ahora todos tienen convenios con River. Y ahí estamos sacando una ventaja de captación tremenda en infantiles.

4 Me gusta

Un desastre las inferiores. Ni un jugador que pueda gambetear al rival.

1 me gusta

Eso es falso y además estás insultando a las mejores inferiores no del país, del continente. C. Jaime, F. Esquivel, Felipe López, Lautaro Pereyra, Román Fernández y Gianfranco Ledestre gambetean.

3 Me gusta

La verdad que el scousting de inferiores es excelente, a diferencia del futbol profesional.
Hace unos años escuché una nota que le hacían al coordinador de boca y decía que la diferencia con River era que mientras ellos tenían en una provincia un “ojeador”, River tenía cuatro.

5 Me gusta

Diez mil puntos el trabajo de River en inferiores. El único problema es la reserva: tenemos un DT que entiende muy poco de fútbol (especialmente desde el sentido táctico, está anclado en el fútbol que jugaba él en los 90 y los 2000. Esto es algo que sucede con varios exRiver, como por ejemplo Coudet y Demichelis. Por momentos también Gallardo, pero a diferencia de los demás es un DT que, aunque tarde un tiempo, termina dándose cuenta de cómo debe formar y a quién debe poner para que el equipo funcione) y que ha ganado muchos partidos por la jerarquía individual de los pibes.

2 Me gusta

Atención

Mañana las juveniles se enfrentan a Boca. Esta vez, la página oficial de River de youtube va a pasar los tres partidos de local: son las categorías más grandes, 4ta, 5ta y 6ta. También por youtube, en “El canal de Boca”, podemos ver a los más chicos: 9na, 8va y 7ma.

Personalmente, voy a mirar sí o sí novena y octava, porque tiene a los mejores jugadores de River: Sosa Ibarra, Mateo Amarilla, Gianfranco Ledestre (señor Asistencia), Bruno Cabral (mr Gol), Felipe López, Fiorotto y Bautista Giménez.
Sexta es interesante por Ignacio Riera (para mí ya debería estar en reserva), Espíndola y Román Fernández. Cuarta es interesante solamente por Lautaro Pereyra.

1 me gusta

Se jugaron los primeros partidos. La cuarta perdió 2 a 0, la séptima dio vergüenza con una derrota de 6 a 2.
No tenía vista la séptima, prendí un ratito para mirar y en el segundo gol de Boca saqué el partido, me di cuenta que era una división floja por los errores que estaban cometiendo. Lo que hizo el arquero en el primer gol y lo del 5 en el segundo es para rajarlos del club. Respecto a la cuarta no hay nada que analizar, es una resaca de la reserva y le faltan un montón de jugadores que subieron a primera o a la misma reserva.

Ahora se viene lo bueno de verdad. Juega la octava de Gianfranco Ledestre. En River Camp va a jugar Felipe Esquivel en quinta.

1 me gusta

Primer gol de River en octava! Bruno Cabral de penal.
Respecto a la falta, fue penalazo. Buena pelota para Ledestre que se iba mano a mano contra el arquero y lo bajaron entrando al área desde la derecha.

1 me gusta

Dos victorias de River por mismo resultado. 1 a 0 para la octava y la quinta. Ambos goles de penal, bien cobrados. Mal anulado un gol para Ledestre en octava, estaba habilitado. Muy buen esfuerzo de la quinta que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos.

1 me gusta

Que se vayan todos… como van a hacer ese papelón pendejos de mierda.

2 Me gusta

tres victorias y tres derrotas contra Boca en inferiores es mal resultado.

3 Me gusta

Jugaron bastante mal esta fecha. La octava que para mí es la mejor división jugó feito, casi no atacó. Hizo el gol y poco más, aguantaron el resultado. De todos modos, mereció irse 2-0: gol mal anulado a Gianfranco Ledestre, estaba habilitado. Bautista Giménez tiene pinta de ser un 6 excepcional: mucha clase para salir jugando, gran sentido de la ubicación y agresivo en la marca. Me parecieron muy buenos en Boca dos jugadores: Santino Contreras (puntero derecho) y Demian Rodríguez (mediapunta).

Lo de la séptima fue lamentable por los errores que terminaron todos en goles. Yo vi hasta el segundo, que fue un pase del 5 hacia atrás al arquero, pero se la dejó entregada al delantero de Boca que quedó solito para definir (error similar al de Nacho Fernández contra Estudiantes el año pasado, que se la dejó servida a Cetré si mal no recuerdo y lo terminó salvando la mala definición de este y el buen achique de Armani). El primero fue una grosería del arquero en un córner: salió y se quedó a mitade de camino. Ahora estaba mirando los demás goles: el tercero es un error casi calcado al de Pezzella contra Merentiel: un pelotazo fácil de contrarrestar y la pelota pasa para que el delantero se vaya solo contra el arquero (a los 38 minutos del primer tiempo, por si quieren verlo en el vivo de “El canal de Boca”); el cuarto gol (pasados los 3 minutos del segundo tiempo) es un centro fácil que cae al área chica y el 2 de River la saca muy mal de cabeza, dejándosela servida a un rival; después del cuarto en River ya no marca nadie: en el quinto queda mal parado y es un buen desborde de Barrionuevo por izquierda, que tira el centro bajo y el 9 la empuja de taco, mientras que el 6-2 final es otro desborde por izquierda (el lateral derecho de River: bien, gracias), centro pasado y solo hubo que empujarla.
El primer gol de River es un muy buen pase de Scarlato para Goytía, que definió bien. Se había puesto 2-3 rápidamente, pero con la misma velocidad llegaron los demás goles de Boca. Antes de los 15 del ST creo que ya estaba 6-2.

En cuanto a lo físico, se nota muchísimoa la diferencia entre novena y octava. Juegan bastante cerraditos porque la cancha les queda un poquito grande todavía. Acá sí que ganamos muy bien: 3 a 0 y podrían haber sido más (por momenos nuestros chicos parecía que estaban jugando a media máquina, como sobrando a la hora de pasar la pelota en deterinadas jugadas). Me gustó Mateo Amarilla, que hizo un jugadón para el primer gol de Fiorotto: le llegó la peltoa en el aire, la tocó con la derecha para hacerle un sombrerito al defensor, giró, la paró con el pecho y la punteó con la izquierda para dejar solo al delantero. Extraordinario. En el relato de El canal de Boca le erraron e insistieron con que la jugada la había hecho Sosa, pero no: fue Amarilla, el 8. Sosa es el 9 y se lo podía identificar todavía con más facilidad porque llevaba la cinta de capitán de color roja. Juega muy bien este delantero también. Y el que me parece más que interesante es el lateral izquierdo, Burgueño: va mucho al ataque, es veloz, tiene calidad, la pisa y no deja de tener marca. Esta división tiene pinta de que va a arrasar todos los años, veremos cómo crecen desde lo físico, porque calidad tienen todos, especialmente Burgueño, Serra, Fiorotto, Sosa y Amarilla. En este partido me gustó el 5 de Boca, Franco Rolón: muy buena visión de juego y muy efectivo en los pases.

La sexta perdió injustamente 3 a 0. Defendió horrible, seguro, pero no jugó mal y hasta diría que fue superior. Creo que el 2 a 0 los terminó matando psicológicamente, porque habían hecho muchísimo más que Boca, que llegó dos veces y les marcó.

La quinta jugó con un hombre menos y lo terminó ganano 1 a 0 con mucho caracter. Increíble el gol que erra el número 3 (López) antes del gol de penal.

No vi la cuarta, es una división que no me interesa porque River prece utilizarla como una resaca de la reserva y Boca puso a algunos jugadores que son titulares en la segunda categoría. Incluso hizo un gol Zufiaurre, que ya hace un año que está en reserva. Lo mismo hicieron en quinta con Leonel Flores, que siempre juega en segunda. Respecto a los nuestros, no me gusta que Lautaro Pereyra juegue en cuarta. Si quieren que agarre roce con gente más grande, es preferible que juegue directamente en reserva o si no en quinta, con mejores compañeros.

2 Me gusta

A poner jugadores de la Reserva y sacar a los tapainferiores ya

@tacuaraochoa
Exclusiva :panama::argentina:

El club River Plate de Argentina les interesa tres panameños para sus inferiores.

Luego de su visoria en Panamá están gestionando la llegada de los jugadores.

En desarrollo!!

Raul Ochoa en X: “Exclusiva :panama::argentina: El club River Plate de Argentina les interesa tres panameños para sus inferiores. Luego de su visoria en Panamá están gestionando la llegada de los jugadores. En desarrollo!!” / X

Raul Ochoa en X: “De la visoria de River Plate en Panamá, salieron 3 chicos. Un plazino, un vikingo y un chico del distrito de San Miguelito.” / X

1 me gusta

Historias de Inferiores en X: “:glowing_star::poland: El XI de River para el DEBUT vs. Como por el Mundial de Clubes Sub-18 https://t.co/0Te8ihFfIt” / X

Historias de Inferiores en X: “:poland::italy: River Plate VENCIÓ por 3-1 a Como en el debut por el Mundial de Clubes Sub-18 :soccer_ball: Román Fernández 26’, Gonzalo Pereyra 47’ y Lautaro Pereyra 53’ https://t.co/uwySI6Rnk9” / X

2 Me gusta

Ni enterado del mundial de clubes sub 18. Hay que darle seguimiento.

4 Me gusta

Creo que lo pasa Espn/Disney. No lo tengo, no puedo verlo lamentablemente. Le van ganando 4 a 2 a Benfica ahora.
De los que fueron, me gustan mucho Lautaro Pereyra, Román Fernández, Espíndola y Nacho Riera.

1 me gusta

En un año voy a estar pidiendo para primera a Lautaro Pereyra e Ignacio Riera. Lautaro crack, Riera jugadorazo. No es normal que un volante mixto haga tantos goles.

2 Me gusta

Ni idea cual es cual, pero lindos goles les hicieron a los portugueses

3 Me gusta

acá esta el resumen de espn, el 7:40>7:55 es un beso de chef

mañana van contra el barcelona

2 Me gusta