Inferiores

Se viene más laburo para Sandrita parece, va a tener que conseguir amigas jajaja

2 Me gusta

Nota a Gabriel Rodríguez, coordinador de inferiores

[SPOILER]“Si vemos debutar algún chico, ese es el campeonato que ganamos”.

“Fue un año totalmente distinto al año pasado, que fue nuestro primer año. Tratamos de darle el enfoque que nosotros buscábamos, en lo formativo, lo futbolístico y en la captación principalmente, delineando el estilo riverplatense que tantas satisfacciones nos dio. Nosotros no les vamos a imponer nada nuevo, es algo que aprendimos con Adolfo Pedernera que fue nuestro maestro y es una tarea que llevamos a cabo durante muchos años”.

El primer año se reorganizaron las divisiones, dentro de todo bastante bien. Había divisiones que habíamos formado en Fútbol Infantil junto a Borrelli y Montenegro entre el 2006 y 2009. Como ya conocíamos a la mayoría de los chicos, no nos costó mucho trabajo. Hubo divisiones que pudieron ser campeonas, la Sexta que era la ’97 y la Octava que era la ’98 de Pablito Lavallén”.

Este año comenzamos con una nueva estructura, tratando de delinear otros objetivos. Tratamos de armar una Reserva netamente juvenil. Una de las cosas que había hecho en San Lorenzo fue armar una Reserva Juvenil durante tres años. Acá fue una idea de la Secretaría Técnica. Se armó con los mejores valores. Lógicamente quedaron diezmadas las categorías porque esto comenzó a mitad de año y no tuve tiempo de reforzarme en Cuarta, Quinta y Sexta. Sirvieron para darle la posibilidad a todos los jugadores que estaban esperando la chance y no la podían tener. Los que desconocen cómo se manejan las cosas y se basan en los resultados, habrán visto resultados discontinuos, que uno no está acostumbrado a ver en las Divisiones Inferiores de River. No tanto así con la Séptima, Octava y Novena. En líneas generales, las más chiquitas mantuvieron una sintonía de lo que pretendíamos”.

La Reserva Juvenil nos está dando excelentes resultados. El otro día le ganaron el superclásico a Boca con diez chicos provistos de las divisiones y con Guido, que si bien está en Primera, también fue fichado por nosotros en el 2006 en Fútbol Infantil, también en la anterior conducción nuestra. Esa Reserva va a servir para darle el roce de jugar con chicos más grandes, de jugar a otro ritmo, de estar mucho más cerca de la Primera División, de poder enfrentarse con la Primera División en prácticas semanales. Todo eso sirve para cosas que la gente quizá no ve, ve el resultado, pero el resultado de esto es la proyección mucho más armoniosa y más organizada de chicos que lleguen a Primera División con menos dificultades y mejor preparados para la alta competencia. En ese sentido, nos ha ido muy bien”.

Es el área donde mejor nos ha ido, porque el año pasado habíamos recibido divisiones muy fuera de lo que uno está acostumbrado a ver en las infantiles de River. Hemos tenido un año muy malo el año pasado. Este año hemos hecho un reclutamiento y una captación bastante grande desde septiembre del año pasado a la fecha y hemos tenido un año muy bueno. Se han incorporado casi 60 chicos entre la categoría 2002 a 2009, buscando desde el baby fútbol, que es el potrero que nosotros teníamos cuando éramos chicos y que hoy no lo tenemos. Esa captación nos ha permitido tener categorías de muy buen nivel”.

Vamos a tener una Novena División de muy buen nivel. Una 2001 que ha tenido en los últimos tres meses la posibilidad de incorporar siete jugadores de alto vuelo. La 2000 ha ido con tres jugadores al Sudamericano que se está disputando, pero dos quedaron afuera por lesiones (Joaquín Pérez Ibáñez y Elías López), sino tendríamos cinco en ese seleccionado Sub-15. Junto con la ’98, las dos categorías son el caballito de batalla. El Luigi Villalba hoy tiene 13 jugadores de la ’98, no sólo los 11 titulares, sino también un par de suplentes. La 2000 sigue los mismos pasos. Vamos a volver a tener otra vez seis divisiones altamente competitivas. Lo que pasó este año era la lógica del riesgo de hacer este tipo de emprendimientos, que después se ve vislumbrado en los resultados”.

Yo siempre digo que los resultados son los jugadores. Si vemos debutar a los chicos, ese es el campeonato que ganamos. Después los otros campeonatos, que son los numéricos, le dan alegría a los chicos, a los técnicos, también a nosotros, pero no terminan siendo lo que nosotros necesitamos. El verdadero campeonato es el jugador que debuta, y tiene que llegar preparado a la alta competencia para no fracasar y estar a la altura de lo que significa jugar en un club tan grande como River”.

Todas las comparaciones son odiosas. Más si tengo que opinar de una conducción que me dejó de lado y me apartó de la institución por un tema de revanchismo con el anterior presidente. Se me hace complicado sacar una definición de eso. Cuando me tocó en el 2006 volver después de 14 años al club, yo reemplacé a una gente que no sé si había trabajado bien o mal, pero habían buscado jugadores de técnica y talento. Después podían jugar de 8 o de 10 y capaz que eran 4 o 3, pero el jugador estaba. Lo que nosotros necesitamos fue conocerlos, ubicarlos, darles el enfoque que creíamos que era el correcto. Gracias a Dios llegaron a Primera chicos de la categoría del Tucu Pereyra, Lamela, mismo el Keko Villalva. Lo que nos encontramos el año pasado fue totalmente distinto. Solamente alguien que no es del riñón del club y que no siente nada por la institución puede hacerle tanto daño a River como la conducción anterior”.[/SPOILER]
[MENTION=8760]maxi452[/MENTION]; :lol:

Encima nombra tucu pereyra y lamela…por favor…

Que chantaje…

Ahora sale bostigallina a defender al patrón…

Cambios en las inferiores con los técnicos, asi quedaron

• Cuarta: Pablo Lavallén (Jorge Gordillo, a Octava)
  • Quinta: Alejandro Montenegro (Claudio Viscovich sale)
  • Sexta: José Luis Vidal (permanece)
  • Séptima: Juan José Borrelli (Lavallén, a Cuarta)
  • Octava: Jorge Gordillo (Christian Dollberg sale)
  • Novena: Gustavo Fermani (Borrelli, a Séptima)

Cuando leí “cambios en inferiores” en la nota de la pagina millonaria, me ilusione con que habían echado a Rodriguez, pero no. Cambios que no cambian nada.

2 Me gusta

cuando vienen pelotudos con este frase sacada de la latín de conserva de “a los pibes del club no se los putea” ahí los tenes al hijo de puta de Pires que quiere ponerse la de boca.se acuerdan cuando les dije que hizo un penal estúpidos a silva adrede porque el suegro era el físico de boca??? Ahí esta el hijo de la casa un negro de mierda que no tenia ni diente ,y los dos que tenían eran dos paletas de conejo torcidas…river le pago el comedor,le dio de comer y le dio un libro para aprender a leer.

Por eso digo nuevamente que dejen de chuparle la pija a los jugadores y sean hinchas de la camiseta.

Lo mismo va para orvan,un vago que llego todos desnutrido …no tenia ni par un pancho de constitución .

3 Me gusta

Grande maxi, banco todo lo que decis, la paciencia de bancar y bancar nos llevo a las ruinas. River esta por encima de todos los nombres.

1 me gusta

Que desastre las inferiores

Mas les vale que pasen escobazo y se dejen de romper las bolas o las cierren y a la mierda. Terrible gastadero de plata para formar baldosas.

1 me gusta

Nota a Gustavo Fermani, el director técnico de la categoría 2002 campeona e invicta

“Uno nunca piensa que va a salir campeón invicto. Es un grupo humano muy bueno. Les inculcamos el amor por la camiseta. Este triunfo se lo debemos a todo el grupo, no sólo a los jugadores. Hay que acompañarlos”.

“Estos cambios tuvieron un impacto en varias categorías. Sabemos que esto es trabajo puro de formación para que los chicos pasen bien de categoría”.

“La idea es que sigan el camino de Driussi, Mammana y Guido Rodríguez, entre otros. Hay muchos cracks en Inferiores pero no voy a dar nombres”. :lol:

“La Reserva está nutrida de muchos jugadores que llegaron”.

1 me gusta

Nota a Lavallen, el ahora técnico de la Cuarta

“Tomo como un desafío pasar de la Séptima a la Cuarta. Hay que tratar de motivar como un psicólogo. Es un reto. Hicimos un buen torneo con una categoría que venía sufriendo mucho”.

“Conozco a todos. Es la categoría de mi hijo (Federico) y hay varios de la '96 de la cual formaron parte Driussi y Mammana, entre otros”.

“Fue todo un logro el nuestro. En esa época no tenía continuidad y me fui. Me dio nostalgia ver a River jugar la Intercontinental”.

"En estos dos últimos años he tenido charlas con varios presidentes para que conozcan mi proyecto. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad de formarme en Inferiores. Te brinda un ejercicio sin tanta presión. El día que lo haga en Primera, plasmaré la misma idea".

"En la '98 hay varios buenos jugadores, varios de ellos de calidad europea. Hoy hay mucha Play, celulares y demás. Antes no había eso y se enfocaba más en la técnica y la táctica. Hay que trabajar mucho con los jugadores".

Copa Libertadores Sub-20 de 2016

Ahi lo jugara river por salir campeon en el 2012

[video]https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_Sub-20_de_2016[/video]

1 me gusta

Vamooo, ojala les vaya bien a los pibes, en River hay que ganar siempre y todo

hay que ver quien va a la cuarta ahora.

Es verdad, me hubiera gustado que siga en River Lavallen, estaba cerca de la Primera ya, ojala no se queme en San Juan y haga sus primeras armas ahí

1 me gusta

[quote=“Santi_pk, post:5311, topic:73482”]

Nota a Gustavo Fermani, el director técnico de la categoría 2002 campeona e invict
[/QUOTE]¿PARA QUE carajo sirve un crak de inferiores…??

No sigamos la escuela de cochigallina …por favor

2 Me gusta

Muy flojito las inferiores de mitad de cancha para adelante, flojísimo.

1 me gusta

Qué flojos pibes están saliendo en general eh… salvo en defensa, que zafan Mammana y Vega de lo más reciente.
Es preocupante que salgan tan maricones los pibes de inferiores, hay pocos que salgan con huevo al estilo Vangioni o Mercado, por ejemplo.

ni un sope le pusieron a las inferiores? nada? ni un “plan de restitución de nuestro capital futbolístico”, algo simbólico? Nada?

1 me gusta

Un par de goles del pibe Beltran que trajimos de Instituto

//youtu.be/4bgeA1ymD_0