Inferiores

SUPERCLÁSICOS DE INFANTILES: RIVER SE LLEVÓ SIETE PUNTOS DE LA CANDELA
Por la séptima fecha del torneo de AFA denominado “Formación e Inclusión Social”, el “millonario” se midió con su clásico rival en condición de visitante y sumó dos triunfos y un empate.

River fue a La Candela para medir fuerzas con Boca y el saldo fue muy favorable, ya que el local apenas pudo sumar una unidad en la Categoría 2002.

La jornada no arrancó del mejor modo para los representativos riverplatenses. En la 2002, una mala salida del fondo le permitió a León Valente Díaz abrir el marcador. En la segunda etapa, River salió decidido a buscar la igualdad. Con mucho empuje, fue metiendo a Boca en su campo. Y tuvo su recompensa cuando sólo quedaban tres minutos para el final. Tras un remate que dio en el travesaño, Sebastián Sánchez la empujó y desató el eufórico festejo. Y hasta estuvo cerca de ganarlo con un cabezazo de Lecanda que se fue alto.

La Categoría 2003 arrancó 1 a 0 abajo tras un gol tempranero de Gianfranco Salerno. El elenco riverplatense era superior, pero no podía materializar su predominio en el marcador. Hasta que, sobre el final, Peña Biafore peinó un centro ejecutado desde el sector izquierdo del ataque, el balón se desvió en un defensor rival y, con el arquero descolocado, se metió en el arco boquense.

Pero al “millonario” no le alcanzó el empate y, a cinco del final, Facundo Tacca anticipó de cabeza una repentina salida del arquero y sentenció el 2 a 1 que significó la victoria riverplatense en La Candela.

La provechosa jornada terminó con un sólido triunfo de la 2004. La categoría más chica de River se impuso con autoridad y, tras un gran primer tiempo, sacó la diferencia en el complemento. Elian Giménez, con un disparo desde afuera del área que se metió al ángulo, abrió el marcador. Y Tomás Nasif, de cabeza, amplió la ventaja para cerrar un domingo muy fructífero para River.

Los representativos de Infantiles se llevaron siete de los nueve puntos puestos en juego en La Candela y se quedaron con todas las sonrisas en la jornada de Superclásicos.

- Por la segunda fecha de la Weifang Cup, River igualó 2 a 2 frente a Wolfsburgo de Alemania. Debe ganarle a Lundeng DB United de China en su tercera participación para poder clasificar ya que se ubica en la tercera colocación del grupo. os de Viscovich se pusieron en ventaja rápidamente y estuvieron arriba en el marcador en 2 ocasiones diferentes. Lamentablemente no lograron mantener la diferencia y los alemanes consiguieron una agónica paridad en tiempo de descuento.

- Ayer por la mañana, se disputaron los partidos que adeudaban las categorías menores de River ante Racing. En Avellaneda se jugaron los partidos de las 3 categorías que arrojaron, un empate, un triunfo y una derrota.

Septima: Racing 0 – 0 River.

Formacion: Muth, Cuevas, Aguirre, Sanchez, Medina, Lucca, Sosa, Delgadillo, Gallardo, Girotti y Molina.

Octava: Racing 0 – 1 River (Penal, Rollheiser).

Formacion: Diaz, Millan , Tomicich, Garcia, Moreno, Basualdo, Grosso, Rollheiser, Perez, Benitez.

Novena: Racing 1 – 0 River.

Formacion: Bessone, Guillen, Aciar, Gnicewicz, Garcia, Castro, Suarez, Casasola, Paz, Peña, Biafore, Belloni.

- River quedó afuera de la Copa ya que quedaron terceros en su grupo con 4 puntos. En su último partido River venció 2 a 1 al Lundeng DBUnited de China pero no le alcanzó para pasar de fase. En el debut, por el Grupo A, habían perdido por 1 a 0 ante Vitoria Guimaraes. Y ya en el segundo partido, ante el equipo alemán VfLWolfsburg, habían empatado 2 a 2.

- Miguel Ángel Lemme dio a conocer la lista de convocados para entrenar en Ezeiza y disputar 2 encuentros amistosos con la selección sub 17. River es el equipo que más futbolistas contribuyó. Entre los citados hay 6 jugadores de River que conforman la lista: Franco Petroli, Luis Olivera, Héctor Martínez, Lucas Ferraz Vila, Bruno Fernández y Franco López. En primer lugar, los juveniles de River jugarán un amistoso ante Flandria, mientras que al día siguiente lo harán contra Tristán Suárez.

1 me gusta

Me parece excelente salvo por Dinho, para mi entre la Suruga Bank y el campeonato es importante tenerlo

1 me gusta

Esto puso La Carpeta de River sobre lo de Andrade:

Everton, club de la Premier League, se comunicó con el Club Atlético River Plate para preguntar sobre las condiciones de Tomas Andrade, enganche y una de las perlas de las inferiores y reserva.

A Raíz de su DT, Roberto Martinez, Everton inició conversaciones para llevarse al jugador lo antes posible. “Interesa, lo vimos en la Dallas Cup y en el Mundial de Clubes sub 17 y tiene muy buen potencial” alegó el DT del conjunto inglés.

River, que está abierto a una negociación, encaminará sobre los deseos del jugador, el futuro del mismo.

Técnico del Everton sobre Andrade:

“Tomás es un joven muy talentoso. Él tiene un talento natural para el juego de ataque. Puede jugar entre líneas, es zurdo y tiene un perfil muy, muy interesante. Él necesita un periodo de adaptación, porque es muy joven todavía pero encaja fantásticamente bien en nuestro equipo de desarrollo y vamos a tratar de alcanzar un acuerdo para poder conseguirlo en préstamo y comprobar si puede desarrollar todo su potencial”.

A préstamo con opción altísima no hay problema

1 me gusta

Muchachos como jugaba el pibe Alan Alario? (Hoy a préstamo en Velez que pertenece a Roma)

Arario. Terrible pesetero. Vino a River, de pendejo se fué por patria potestad al At. Madrid, le dieron un voleo en el orto, volvió con la cabeza gacha, le abrieron las puertas y le hicieron un contrato, se le venció y se fué a la Roma, adonde también le dieron un voleo en el tuje. Tengo entendido que no está a prestamo sino que firmó libre (y no juega).
Se supone que era un gran proyecto, pero que después quedó en nada de tanto baldosear.

3 Me gusta

Ese no es el que era hincha de Velez?

ni idea, la verdad, pero puede ser.

Serrago era hincha de Velez, Alario desconozco de que cuadro es hincha, pero en su momento habia mucha calentura por la forma en que se fue porque supuestamente pintaba muy bien.

Evidentemente o se estanco o no era tan bueno, si no esos clubes no lo dejan libre.

1 me gusta

Como se puede ser hincha de velez?

Pensemos que hay gente que le gusta Tan Bionica… Hay mucha diversidad jajajajaja

2 Me gusta

Alguno lo tiene visto a Gelmini? Jugaba en el mismo club que yo, pero el era mas chico (y bueno, claro esta jaja). Pero jugaba de 7 y ahora tengo entendido que esta jugando de 4. Les pregunto ante la falta de laterales

- El juvenil de River Tomás Andrade, está más que cerca de abandonar el club. Los dirigentes de la institución europea confirmaron que pretenden lograr un préstamo por una temporada para tenerlo en sus listas. El dirigente británico dio a conocer la intención del club. Conseguir el préstamo del zurdo hasta junio de 2016 para darle minutos de juego y luego ver si pueden incorporarlo.

las ultimas veces que lo vi (dallas cup este año si mal no recuerdo) estaba de 4. Bastante bien, llegador, pasador, metió algún que otro golcito. Ahora que me decis que jugaba de 7 entiendo por que tiraba desbordes que daba calambre. Pero tiene 18 recién, y lo vi medio flojito de fisico. Creo que le falta un golpe de horno.

1 me gusta

sigue cometman rodriguez en la inferiores…???

:lol: