Pero como lateral cual es mejor???
Oliva puede mandarse más, y Orban marcar más. Igual, hace mucho que no lo veo a Oliva, asi que no te puedo asegurar.
Depende lo que busqués. Si queres que te marquen la punta, dejalo a Orban, saca a Villagra.
Pero como te digo, no se en que condiciones está Oliva.
Oliva era mejor central que Musacchio para mi, lo re cagaron con ese prestamo.
Yo tengo un par de amigos hinchas de Tigre y para ellos Oliva es mala palabra… Y los partidos que lo vi en Tigre jugó el 90% mal y el otro 10 mediocremente… Orban es muy sobrio pero se nota que se le nubla cuando pasa al ataque (algo logico para alguien que es de origen segundo central)…
Mirá vos, la verdad ni idea el nivel de Oliva. Y lo de Orban, yo les dije, es central y/o marcador de punta. Y lo que justamente hace, es marcar en ese sector.
Vi los goles que le hicieron a la 6º en Despertate. Espíndola vuelve muy moquero siempre de las selecciones che. Volvió de Chile, y moqueo vs Belgrano. Volvió de Toulon, y moqueó vs Chaca. Error grosero, de dormido, no supo aguantar la pelota, el delantero lo pasó por encima casi, trastabilló, y el de chaca quedó mano a mano con el arquero y la clavó con un bombazo terrible. El delantero era grandote.
Eso sí, el arquero de ellos, fue figura, le sacó un cabezazo a Espíndola, una cruzada al Keko que la veia adentro, un mano a mano a Vila y una sobre la línea a Cáceres sobre el final que al parecer fue gol, pero bue. Hasta el gol de Penal hizo Carniel, que por cierto, fue un invento del árbitro para mí.
Que cagada lo de Oliva, igual tiene menos continuidad… por hay como central la rompe y de lateral cumple no mas. Tengo muchas ganas de ver un Villagra-Mussachio-Oliva-Orban
Lo ideal para mí sería un central de categoría al lado de Musacchio, el resto lo dejó como está:
Villagra____Musacchio____Lugano_____Orban
Es más, sacas a Villagra, y hasta podés formar una fuerte línea de 3 con los otros.
Lo vi en un partido a oliva en tigre jugo horrible pero tiene condiciones el pibe pero apriori no lo tendria en cuenta el gran pipo
Se sabe cuando juegan los chicos contra la bosta?
Fijate, está en la página anterior.
Perdon ,retiro lo dicho
00:00 | RIVER / PIPO LOS MIMA
Piponcitos
Lamela, Orban, el Tortuga Fernández, Roberto Pereyra y el Keko Villalva son los cinco juveniles que Gorosito hizo debutar en Primera. “Siempre dije que el que juega bien se gana un lugar, tenga 15 ó 50 años”, asegura el técnico. Y los pibes se lo agradecen: “Ahora queremos afianzarnos”. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/06/27/polideportivo/thumb/1862487-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1862487&mtmTipo=Imagen&mostrar=1111073%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)
ERIK LAMELA, LUCAS ORBAN, GUSTAVO FERNÁNDEZ, ROBERTO PEREYRA Y DANIEL VILLALVA (DE IZQUIERDA A DERECHA) RODEAN AL ENTRENADOR QUE LES DIO LA OPORTUNIDAD DE DEBUTAR EN PRIMERA. AHORA QUIEREN SEGUIR AHÍ…
Y ahora cómo nos vamos?".
La pregunta -más bien duda- surge en cuatro cabezas al mismo tiempo, cuando advierten que en el predio de Ezeiza ya no queda nadie. Daniel Villalva, Erik Lamela, Roberto Pereyra y Gustavo Fernández se imaginan haciendo dedo hasta que Lucas Orban los tranquiliza mostrándoles las llaves de su auto. Pero justo en ese instante llega Néstor Gorosito, el instructor que les ha dado a todos el registro de conducir. Sus piponcitos.
“Si algo caracteriza a este cuerpo técnico es promocionar a muchos juveniles, es algo que repetimos en todos los equipos. Siempre decimos que el que juega bien se gana su lugar, aunque tenga 15, 30 o 50 años”, dice Gorosito mientras se mete en el medio de la banda que apareció en el 2009.
Fernández le saca casi una cabeza a sus rulos. Es el primero de la lista al que le dio rodaje, aunque después de sumar cinco presencias entre Copa y Clausura perdió terreno. “Uno igual aprende mucho al ser parte del plantel”, opina el Tortuga. Es lo mismo que declara el Tucu Pereyra, un volante ofensivo al que le sobran promesas en su empeine y que tuvo su -breve oportunidad en el 0-4 ante Huracán.
En la primera fila de la foto aparecen Villalva y Lamela, apellidos que figuran en el catálogo de las joyitas del semillero. En el 2006, 2007 y 2008 compartieron el tricampeonato con la categoría 92. Ahora, la aparición en Primera. “Es muy lindo llegar de tan chico”, dice el Keko con sus 17 abriles. “Para mí fue por lo que vengo peleando desde que llegué a River. Quería demostrar que lo que se había hablado de mí no era mentira. Ahora sueño con afianzarme”, se le suma Erik, o Coco, o el púber al que se intentó llevar el Barcelona en Infantiles.
El flashazo ilumina a Lucas Orban, zurdo, lateral, estudiante de la UADE y sorpresa en los tres partidos que jugó. “Estoy muy contento por lo que me pasó. Me preparé mucho para este momento, pero no esperaba que llegara tan rápido. Fue un semestre espectacular, quiero seguir sumando de a poco”.
“¡Están bien, chicos! Van a salir lindos, je”, se ríe Gorosito. Acaso en ellos observa al Pipo que también se crió en el Monumental y que pudo dar el gran salto al profesionalismo. “Yo subí a los 15 años, en el final del ciclo de Labruna. Después estuve con Di Stéfano, pero tardé en debutar porque una hepatitis me tuvo mucho tiempo afuera”, rememora. ¿Quién lo tiró a la cancha? “Aparecí en la huelga del 83, junto con otros chicos del club”, contesta Gorosito sin nombrar directamente al DT de ese momento: José Varacka.
Este ciclo ya superó el número de debuts de Simeone -cuatro-. Pero le falta para alcanzar las 16 presentaciones que hubo durante el último capítulo de Passarella. Pipo descansa mucho en Gustavo Zapata. El Chapa, que armó una Reserva con plena participación de chicos de la 90, 91 y 92, es el tercer ojo del DT. “No es fácil, se necesita tiempo y continuidad para ir mechando a los chicos -argumenta-. Ojalá podamos armar un plantel con mayoría dell club”. Y jugadores hay. River tiene seis en el Sub 15, ocho en el Sub 17, nueve en el Sub 18 y colaboró con cinco en el Sub 21 de Toulon.
Y, además, River tiene a cinco que, aquí y ahora, rodean a Gorosito. Y se gatilla la última foto. Eso sí, habrá que esperar por su revelado: en un tiempo se sabrá si los Piponcitos se hicieron Pipones.
El objetivo es que se afirmen
RICARDO VALIÑO. DT de 5º División y Coordinador de Infantiles. |
[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/06/27/polideportivo/thumb/1862486-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1862486&mtmTipo=Imagen&mostrar=1111072%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)
Es importante contar con un cuerpo técnico de Primera abierto a observar e incorporar valores del semillero. Desde abajo estamos abocados a mostrar les a los chicos que consideramos que están preparados para subir. Por suerte de la Quinta para abajo se vienen una camadas buenísimas, y eso le permitirá a River tener un gran recambio.
Saber que arriba nos escuchan es una motivación para todo el mundo del semillero, ya que nos obliga a seguir buscando jugadores de categoría. Lo positivo es que la base cada día está mejor estructurada. La historia de las Inferiores arranca, en realidad, en las Infantiles. Y en este área River se viene imponiendo: ganó los últimos seis campeonatos y conformó planteles completos. El Keko Villalva y el Coco Lamela son dos ejemplos que nos muestran que el club debe apuntar a las divisiones menores.
--------
Y la lista puede crecer
El técnico ya tiene en carpeta a otros pibes del club. Se vienen los Pezzella, Funes, Cirigliano y más…
Gabriel Funes Mori ganó un reality show de fútbol en Estados Unidos. Su sueño puede superar a la ficción televisiva: es el delantero que sorprendió a Gorosito y que posiblemente pronto tenga más que un instante de fama en el gran escenario del Monumental. Pero Gabriel, que tiene 18 años y empezó la temporada en la Quinta, no es el único que está en carpeta. La lista puede seguir creciendo. Esta semana, por caso, la Primera hizo fútbol con la Reserva, como para que Pipo pueda seguir de cerca a los juveniles.
Germán Pezzella, zaguero derecho, es otro de los que le interesa al entrenador. El chico de 18 años viajó a Toulon igual que el volante central Santiago Gallucci Otero. Adrián Cirigliano también es cinco, se lo compara con Mascherano y viene mirando desde atrás con sus 17 años. El es parte de una división (la 92 de Villalva y Lamela, entre otros) que se vislumbra como la más prolífica para el futuro de River. Alejandro Espíndola, Leandro González Pírez y Diego Martínez estuvieron en el Sudamericano Sub 17 y están en la carpeta de Gorosito. En el club cuentan que Pipo se acaba de sorprender con un jugador nuevo: se llama Many Essomba Alexandre, mide 1,88, juega de nueve y nació en Camerún.
Vamos Many!!! :mrgreen:
Hace bien el laburo Pipo, nos los cagues a los pibes, sino que dirija el Chapa, je.
cochi que buen aporte !!!, la verdad estaba buscando informacion como esta, soy de colombia y la verdad no puedo presenciar partidos de los chicos de river, solo lo que puedo ver en fox sport y tyc deportes :(, gracias aca puedo mantenerme informado y pues de lo que he podido informar y ver, los dos jugadores que mas me gustan son lamela y orban que buen futuro tiene river
jaja la cara de garca de Pipo, y su pulover ovejuno a juego con los rulos:lol::lol:
Vamo vamo los pibes, vamo vamo los pibes!!
Recemos para que aguilar no los venda antes de que se valla.
Que mentiraa que es esa nota de ole!! a los jugadores esos los puso para hacerlos debutar nada mas, despues no le dio continuidad a ninguno, a Pereyra lo quemo con huracan, a Keko y Lamela los hizo debutar porque decian que eran cracks pero despues no los convoco ni para concentrar…
Gorosito hace lo que le dicen los dirigentes, nunca se la jugo por los pibes, siempre los tapo con ferrari, cabral, rosales, abelairas, etc.
Espero que nos liberemos de los canceres y dejemos que jueguen los pibes
Si, más vale que este ruludo haga bien las cosas. Si no fuera por el Chapa Zapata, no sé. Él le decía “che mirá que el 10 juega bien eh…” por Lamela.

[b]cochi que buen aporte !!!, la verdad estaba buscando informacion como esta, soy de colombia y la verdad no puedo presenciar partidos de los chicos de river, solo lo que puedo ver en fox sport y tyc deportes :(, gracias aca puedo mantenerme informado y pues de lo que he podido informar y ver, los dos jugadores que mas me gustan son lamela y orban que buen futuro tiene river[/b
Yo tampoco puedo ver los partidos de los pibes porque no vivo en BsAs, pero acá compartimos lo que se puede entre todos. Hay sitios de internet, programas de radio, y resúmenes en TV para poder seguirlos como se puede. Fijate en algunos links de las fuentes de las crónicas en las páginas anteriores, son algunos sitios donde podés seguirlos, aunque algunos no se actualizan al instante, pero bue.
Saludos.
Esperemos que esta apuesta de Pipo sirva para un futuro pronto. Y ojalá le estemos agradeciendo por ESTO. Ya que por campeonatos no creo que festejemos…
Y Mucachio???