Rabottini ya es un Lobo vestido de Millonario
El jugador de Gimnasia y Esgrima cumple su sueño de jugar en un club de Buenos Aires. El hincha de Boca jugará en el equipo de River Plate.
Una promesa, un niño adolescente que desde muy pequeño supo trazar su camino. Fernando Rabottini vestirá la camiseta de River Plate a partir del 17 de enero, cuando el club de Núñez inicie los trabajos de pretemporada. Con sus 13 años, el jugador de Gimnasia y Esgrima (categoría ‘97) no sólo le mostró a los seleccionadores de las inferiores del Millonario sus aptitudes en su posición de enganche sino que se dio el lujo de hacer goles en las pruebas.
Así, no dudaron en incorporarlo al plantel del equipo de AFA. Por lo que desde el año próximo, el sueño de Fernando habrá comenzado.
[b]¿Cómo fue el contacto con River?
[/b]-A través de Oscar 'Fantasma' Pereyra, cuando era ayudante de campo de Manuel Villalobos; habló con mi papá sobre la prueba en River. El representante de jugadores Alejandro Rodríguez, fue el nexo con River Plate. Y el 5 de diciembre me presenté en el club, junto a otros dos jugadores: Lucas Lencioni de Montecaseros (Liga Rivadaviense) y el nigeriano Henry Odia de Godoy Cruz. Sólo yo quedé.
Una vez en Capital Federal, Federico jugó cuatro partidos. En el equipo de categoría 94-95 convirtió un gol. Esta fue la primera muestra del potencial de esta promesa mendocina en uno de los clubes grandes del país. Luego lo hizo en categoría '97, después en un equipo con clase '94-'95 y luego con categorías '96-'97. En este último, el equipo que conformó perdía 1-0 y con sus tres goles convertidos dio vuelta el marcador.
“Cuando me sacaba la vestimenta de entrenamiento, se acercó uno de los cinco integrantes del cuerpo técnico que formaban parte de los seleccionadores, y me dijo: ‘Che 10, quiero hablar con vos’. Me preguntó de dónde venía y de qué club. Y después me preguntó: ‘¿Te gustaría jugar en River?’. Obviamente que le respondí que sí. Y dijo: 'Entonces cambiate y decile a tu viejo que se reúna con nosotros en la confitería del club para arreglar todo y comenzar la pretemporada”, contó.
Un cuento de hadas, para un pibe de fútbol. Por eso es que el 17 de enero, el jugador del Lobo deberá volver para iniciar los entrenamientos previos al campeonato. Será en Claromecó y después en Puerto Madryn.
-¿Cómo te trataron?
-Son todos buena onda, me trataron muy bien. Allá conocí todo el predio del club, pero aún no pude pisar el Monumental. Lo vi desde afuera y era enorme.
Rabottini, llegó a Mendoza con la ilusión hecha realidad el sábado 11 a la madrugada. Y por la tarde, jugó con su equipo mensana el último partido del torneo Clausura de la Liga Mendocina ante Guaymallén; y ganaron por 5-2, convirtiendo el último gol para el Lobo y así lograr el bicampeonato con su división.
Su técnico, Javier Kola, en uno de los últimos días de entrenamiento, habló con el equipo campeón destacando el salto de Fernando: “Tomen conciencia que Fer está jugando en uno de los mejores clubes del mundo”, con la intención de convencer al resto del plantel de que el semillero mendocino da frutos con trabajo y compromiso.
“De chiquito siempre quise jugar en un club de Buenos Aires”, exclamó el jugador. Y agregó: “Todavía no caigo de que estoy en River”. Fernando, comentó que a la vez que entrenaba con Gimnasia, “estuve todo el año preparándome de manera particular en el gimnasio del club banco Mendoza con el profesor Abel Rodríguez, porque igual pensaba irme a probar a cualquier club de allá”, aseguró.
-¿Qué diferencia encontraste con el fútbol en Mendoza?
-Allá se entrena más duro. El trabajo físico y técnico es diferente, se juega con mayor exigencia.
Y si bien marcó algunas diferencias, no dejó de destacar al equipo que dejará en Mendoza y todo lo que vivió junto a sus compañeros, con muchos de los cuales compartió los colores de Tarjeta Roja, uno de los equipos de fútsal con el que se inició futbolísticamente.
“Acá estamos todos juntos. Salimos bicampeones de la Liga Mendocina y los conozco desde que comencé en Femefi. Juntos pudimos ganarle a Newell’s hace dos años por penales y el año pasado nos quedamos en semis ante Colón de Santa Fe. Así que son muchos recuerdos que me llevo con los chicos de Gimnasia”, dijo.
Pronto Rabottini iniciará el noveno año escolar, pero ahora lo hará en las instalaciones del club de Núñez. Allí afrontará la doble exigencia de continuar con sus estudios y crecer en lo deportivo. Además, se autoimpone imitar a dos jugadores que admira: “Riquelme, porque juega en mi posición. No soy de correr mucho pero soy de colocar la pelota precisa. Y Tevez, porque es humilde, pelea la pelota en donde esté y además hace goles”.
Rabottini ya es un Lobo vestido de Millonario - Ms Deportes - Diario Los Andes