Indumentaria 2012-2014

Comparto en parte lo que decis, yo ponele las camisetas que tengo de otros clubes, esos clubes no me representan ni ahí y tampoco la marca de esas camisetas porque si esa misma camiseta la hace otra marca exactamente igual, me va a gustar igual, sino que las veo mas como “remeras” para usar alguna vez y nada mas, las vi, me gustaron y si las veo en precio, las compro, nunca gastar lo mismo que sale algo de River porque ahí la balanza se inclina para comprarme algo de River claramente, yo me compro y uso la ropa que me gusta, no me fijo si esta de moda o no, si es lo que se usa o no, es mi caso obvio, yo por ejemplo tengo una camiseta de Miami Heat y otra de Minnesota Timberwolves y desde chico que segui a esos equipos y simpatizo y en la medida de lo posible, trato de ver sus partidos siempre, lo que yo me pongo, me representa a mi en lo que uso y me gusta, no significa que por tener una camiseta de Hearts de Escocia, me vea los partidos porque seria imposible también, sino que la uso porque me gusto la onda de esa remera y es de mi onda, por asi decirlo jaja si comparto completamente con vos lo que decis de que no me pongo nada que no me represente de algún modo y que yo soy mi propia moda y elijo con que representarme y con que no, y en mi caso, yo decido y ninguna marca me impone o dice que usar, por mas que tenga preferencia por algunas marcas sobre otras

Por otro lado, coincido también con lo que decis de adidas y como siempre dando la justa y haciéndome mierda con las frases que se te ocurren y no se porque, pero por cosas que pusiste aveces, se me hace que nos vestimos similar o con la misma onda jajaajaj un abrazo crack de cracks !

Con respecto a lo de Alemania. Yo no tendría problemas en comprarla, pero es como una provocación andar con eso por la calle, aunque no tengas intención. El país se vió muy representada con esta selección y es lógico que les moleste ver a otro por la calle con la remera del equipo que le ganó. Lo entendería perfectamente.

No es patrioterismo, es que simplemente si te da lo mismo comprarte algo de Alemania AHORA, estás demostrando que la Selección te chupa un huevo. A mí no, yo soy tan hincha de Argentina como de River, mas allá de que son cosas distintas. Si veo a alguien en la calle no le digo nada, cada uno hace lo que quiere, pero voy a pensar que es un pelotudo.

Banco lo de comprarse camisetas de cualquier equipo, excepto Boca, que estén buenas. Tengo la de Holanda del 2010, y de hecho hasta ayer nunca había tenido una de Argentina. Tengo una del Madrid, club que me da asco, una del Chelsea, ropa del Manchester, no tengo problema. La titular de Alemania me parece hermosa, pero si algun día me la compro será en un tiempo… muy lejano.

Con respecto a eso de andar por la calle con una camiseta de un club o selección inadecuada para el lugar, por asi decirlo, es cierto, se toma como una provocación en general, pero aclaremos que eso solo pasa en argentina y que pasa porque somos asi, en cualquier otra parte del mundo eso no pasa y asi tendría que ser, pero aca somos mas intolerantes y nos calentamos por cualquier cosa y hacemos quilombo ante la primera cosa que nos hacen o no nos gusta y eso ya forma parte de nuestra cultura y esta muy arraigado nos guste o no, y por eso creo que hay que saber ubicarse y saber donde vivimos y a que nos atenemos.
Por ejemplo, a mi hermano y a mi, el dia que le ganamos a Holanda, fuimos al centro a festejar y unos pibes en un auto nos gritaron medio en joda, medio en serio que eramos alemanes solo porque somos rubios, y nosotros estábamos en otro auto con camisetas de la selección argentina puestas y festejando como locos cantando por argentina y que habíamos pasado a la final y de alemanes no tenemos nada, checos si y sentimos cierta simpatía por Republica Checa porque es nuestra sangre, pero no es lo mismo y no sentimos nada por Alemania, es mas, en el futbol tanto mi hermano como yo los odiamos jajaj, en fin… hay de todo y para todos los gustos jaja

Es patrioterismo desde el momento que alguien dice que si ve a fulanito por la calle con la camiseta de X lo caga a trompadas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Jajajajajajaja ahora que recuerdo tengo la #10 de Götze del Borussia, esa si que me la pongo y me queman en la plaza.
Igual es de mi hermana, yo lo odio por traidor

Pero Rafa, eso pasa porque somos asi y esa es nuestra idiosincrasia en general, habrá muchos que no piensan asi y no hacen eso, pero muchos otros si son asi, forma parte de nuestra cultura nos guste o no, y asi pasa con muchas otras cosas mas de la vida cotidiana que llevamos nosotros, en el futbol se agranda todo eso y por eso vemos esas cosas, para mi pasa por eso, no por patrioterismo o porque recién termina el mundial, eso es circunstancial, pasa todo el año pase lo que pase, ahora salta lo de las selecciones, pero durante el año es lo mismo pero con los clubes argentinos

---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

Yo igual, soy tan hincha de River como de la selección y a los partidos los vivo igual, y tampoco le diría algo en serio a alguien o putearlo si veo por la calle a uno con una camiseta que yo no me pondría o que no puedo ni ver, cada cual es como es y alla ellos, cada uno piensa lo que quiere, eso si, yo también si veo a alguien ahora con una camiseta de Alemania, pensaría que no le importa que lo caguen a trompadas llegado el momento o que ni se puso a pensar lo que genera ACA hacer algo asi en estos tiempos y que es poco vivo para no darse cuenta y no porque yo prejuzgue sino porque lamentablemente asi son las cosas aca nos guste o no, capaz si lo conozco o si se da la oportunidad, le diría algo en joda y para cagarse de risa, pero no mas de ahí, como debiera ser el verdadero “folklore” del futbol que tanto hablan todos jaja
Con respecto al ultimo párrafo coincido completamente yo, solo agrego que YO por lo menos, además de no comprarme ninguna de b*ca ni siquiera imaginarlo porque ninguna me gusta ni gustara nunca en mi vida, tampoco compre nunca ni me compraría una camiseta de ningún club argentino por mas que me parezca zarpada o muy fachera, es como que va contra mis principios y contra River, lo siento asi, que me traiciono a mi mismo y al club del que soy hincha a muerte, es mas, hasta lo pensaría varias veces para comprarme una camiseta de algún club sudamericano y hasta americano también, son principios que pasan por cada uno en este caso, pero ponele clubes de afuera que nada tienen que ver con River, todo bien mientras no haya pasado algo directo con River como el caso de Juventus, sumado a que muchas veces las camisetas de clubes europeos están mucho mejores en diseño y calidad y les ponen mas ganas a ellos, y con respecto a lo ultimo que dijiste, es asi, hay que ser un poco “vivo” me parece y saber cuando comprarse una camiseta de una selección por ejemplo, las que yo me compre de selecciones casi no tienen historia reciente ni demasiado importante con argentina, mundiales casi no han jugado nunca y la que tengo de Francia la usaron en las eliminatorias y como que no te queda tan en la cabeza como las que usan en mundiales o se enfrentan con nosotros, además estaba con descuento y aproveche. Ahora me gustaron varias del mundial, pero si me compro alguna será mas adelante, capaz cuando estén mas baratas o algo asi, o cuando no se identifiquen tanto con el mundial y con ser “contra” nuestro, porque también siento que traiciono a la selección sino habiendo pasado tan poco y hasta habiéndonos enfrentado con algunos de ellos y haberles deseado lo peor contra nosotros o en algún partido jajaj, que se yo, capaz yo soy muy extremista en fijarme hasta en cosas asi y detalles, pero después es mejor, no te comes puteadas de nadie ni bardos con ninguno en la calle y no me hago drama en usarlas ni me arrepiento de haberlas comprado, capaz lo hago para autoconvencerme de que no tire plata al pedo, no se soy precavido y me fijo en los detalles siempre jajaja

Yo igual lo decía por la remera con el 1 que sacaron los alemanes. No por su camiseta.
A diario veo tipos con camisetas de otras selecciones, todo bien, cada uno en la suya. Ahora, comprarte la que tiene el 1, para mi, es de tremendo pelotudo. Y no me vengan a decir que es una linda remera ni nada porque es una chotada con un 1.

Lo se lo se. Que idiosincrasia de mierda que tenemos los argentinos

Yo soy tan enfermo, que tengo bastante ropa deportiva Adidas o ropa informal de la línea Adidas originals y de Nike no tengo prácticamente nada, solo porque inconscientemente lo relaciono con la bosta y el odio y todos los sentimientos similares que se les ocurran que les tengo y por eso mismo para mi es mejor Adidas que Nike (el tipo ni se fijaba la calidad, precio ni nada, era solo porque Adidas tiene a River y Nike a la bosta jajaja), a ese punto he llegado, me tengo que hacer tratar, ya lo se jajajaja

Ah si, la remera esa con el #1 estamos de acuerdo que no la compraria. Me sentiria como Pinilla con el tatuaje: a 1cm de la gloria

Si quiero me tatuo a Gotze en una nalga por que soy re jeavy re jodido

Coincido con vos al 100% , esto pasa solo acá, en españa por ejemplo vos podes ir por libre con la camiseta que te guste. El España - Holanda yo lo vi en un bar con la camiseta de robben del 2010 y los chabones no te dicen mi mu, es mas 2 o 3 me palmearon el pecho diciendome “peazo de jugador, me cago en la puta que el madrid lo dejo ir” …
Yo creo, como vos decis, que eso va en la cultura y costumbres de cada pais

Solo en Argentina??? jajajaja. Anda en Chile por los barrios de Colo Colo con la camiseta de la U.
Ni hablar en las favelas que manda el Flamengo ir con la de Fluminense… En Uruguay, Peru, Colombia, Paraguay, no creo que sea distinto tampoco ehh…

Es una problematica de America Latina y de algunos lugares especificos de Europa tambien

Estamos hablando de paises.

Es cierto eso, yo dije pasa “solo aca” refiriéndome a Argentina pero comparado con europa u otro continente, porque en america en todos los países es mas o menos lo mismo que aca, se entendio igual creo jaja

Yo me compro la camiseta si me gusta y tengo plata, básicamente eso. Soy hincha de River y Argentino, ningún club del mundo me va a hacer sentir lo que me hace River, por el cual he hasta llorado como niña chiquita(? pero si me gusta la casaca del dortmund y tengo plata…adentro…la titular de Francia me parece hermosa, la suplente de Holanda, hasta la azul de Brasil, y esta todo bien…que se yo.
Es ropa…nada mas

Hablando de otra cosa, referido a la nueva camiseta nuestra, analizando un poco llegue a una conclusión jaja partamos de la base de que en los últimos años al menos, tanto adidas como otras marcas, vimos que hacen un catalogo de templates “base” de camisetas, shorts, distintos cuellos, puños y detalles caracteristicos (estampados, tiras, etc), y a partir de ese template base (que supongo lo debe elegir el diseñador encargado de hacer la camiseta de cada club) el diseñador le agrega o no detalles o cosas puntuales significativas y exclusivas en un club determinado y eso lo comprobé viendo que todas las camisetas de esta temporada este año tanto de los clubes chicos como grandes de Europa tienen los mismos 4 o 5 templates base (igual cantidad de cuellos, puños y demas) pero dependiendo de que club es, es mas o menos genérico y similar al básico, partiendo en este caso, de los que se usaron para las selecciones en el mundial.

A partir de ver esto, creo que tenemos que ser justos y reconocer que al menos Timbabuzo o se avivó antes que el resto de los diseñadores de adidas, o fue al único que se le ocurrio usar el template de las 3 tiras horizontales en las mangas como va a ser nuestra camiseta titular al menos, porque de TODAS las camisetas adidas nuevas que vi de este año, no vi todavia NINGUN club ni selección al que les hayan puesto ese template, después a partir de ahí obvio que nos vamos a quejar del tipo de cuello, de la forma de la banda, de la tira en la espalda, del escudo, etc, etc, pero no nos quejemos de que nos tira un template genérico (fui uno de los que se quejo de eso antes de comprobar esto asi que le pido perdón a Timbabuzo jajajaja), porque eso se lo hacen a TODOS los equipos del mundo, incluido el Real Madrid, Milan, Bayern Munich y demás, porque si nos fijamos en las camisetas nuevas de esos clubes, el template en si y el cuello, son los mismos que se ven en una banda de equipos chicos y no tanto de todo el mundo, lo que si cambia es que con los equipos grandes y selecciones se “esmeran” mas y les hacen algo mas personalizado agregando rayas, tiras, franjas, combinaciones, marcas de agua y demás, pero la base es la misma en todos y cualquier club, asi que no esperemos que “inventen” un template exclusivo y único para nosotros, nos va a tocar alguno de los que ya están rondando en otros clubes, pero ahí tiene que aparecer la capacidad y creatividad de Timbabuzo para agregarle detalles o cosas exclusivas para nosotros, cosa que no hemos visto mucho hasta aca, ahí me parece que radica el error de el, hacerlas muy simples y no agregarle varias cosas mas al template base con el que empieza y que debe elegir el

PD: Perdon por escribir tanto jajaja, me copo y no me doy cuenta, hoy ya escribi mucho asi que voy a descansar un toque, no me odien jajaja :mrgreen: