Indispensables: Comparacion

Haciendo una revision por equipos quiero ver si coinciden en esto:

Si a la bosta le falta Riquelme es indudablentente un equipo mucho mas chato, quizas un poco menos si le faltan Palacio o Palermo.-

Los Amargos de Avellaneda sin Denis Ni grisales son unos mediocres totales.- Demostrado en Arroyito

El cuervo armo el equipo alrededor del cabezon y sin él son otro equipo.-

Creo que River no depende tanto de un solo jugador, es mas para mi el más distinto es Alexis y es suplente.- Quizas Falcao sea el indispensable? Para mi hoy por hoy es importantisimo pero habría un reemplazante para él no como los ejemplos anteriores de los otros equipos.-

Saludos

Haciendo una revision por equipos quiero ver si coinciden en esto:

Si a la bosta le falta Riquelme es indudablentente un equipo mucho mas chato, quizas un poco menos si le faltan Palacio o Palermo.-

Los Amargos de Avellaneda sin Denis Ni grisales son unos mediocres totales.- Demostrado en Arroyito

El cuervo armo el equipo alrededor del cabezon y sin él son otro equipo.-

Creo que River no depende tanto de un solo jugador, es mas para mi el más distinto es Alexis y es suplente.- Quizas Falcao sea el indispensable? Para mi hoy por hoy es importantisimo pero habría un reemplazante para él no como los ejemplos anteriores de los otros equipos.-

Saludos

Creo que en river no hay indispensables porque no hay jugadores en gran nivel, o te pensas que si el chileno la hubiera roto en los primeros partidos hoy no seria indispensable? Para mi es necesario tener un “indispensable” para salir campeon, lo tuvo casla con Ledesma, lanus con valeri o sand, bosta con el triste, arsenal con caldera…

River (por ahora) lo que tiene de bueno es que no depende pura y exclusivamente de un jugador en ninguna linea.

Los dos 5 estan en un gran nivel.

Los delanteros por ahora rinden parejito sin ser una maravilla.

Los volantes llegan y tienen gol.

La defensa mejoro y algo rinde aunque creo que los mejores estan afuera (Nico Sanchez y Nasutti)

Tambien influye que no tenemos o dependemos de un enganche natural ya que Ortega no lo es, por ende se buscan otras sociedades u otros armadores de juego, eso hoy hace que el “armado” del juego no dependa pura y exclusivamente de un tipo (como en bosta y en los cuerbos) y por ahora da resultados aceptables, tambien tenemos a favor que haya tipos que te sacan algo de la galera cuando no funcionan las sociedades o el juego colectivo (Alexis, Ortega, Buonanotte en menor medida) y a la vez que estamos sacando frutos de un recurso que en River estaba obsoleto desde hace unos añitos, la pelota parada.
Obviamente esto hoy por hoy es bueno, la cantidad de recursos hace que al contrario se le haga mas dificil anular al equipo, pero bueno esto es como todo, hoy es bueno mañana nos quejamos todos de que no hay enganche, que los volantes no se proyectan, que los delanteros no le meten un gol a nadie, etc …
[Saludos]

Es cierto, River hoy no tiene a un jugador indispensable, y eso es bueno.

Tenes razon, y creo que eso es gran merito del Cholo y del plantel que tenemos, me parece que el unico que es indispensable es Carrizo, el unico arquero del futbol argentino que te gana partidos.

Saludos

Que no haya indispensables es FUNDAMENTAL. Que si juega A o B es lo mismo sería el ideal. Eso empiezaría a confirmarnos que estamos ante un equipo y no Fulanito+10.

Alexis creo que es un jugador para segundos tiempos y si vas ganando mejor. Corre a todos cuando los demás están cansados, no le pueden sacar la pelota, le tiran patadas de todos los colores y hace amonestar a varios. Pero corre tanto que fijate que termina cansado con apenas unos 25 minutos en cancha. No sabe regular el esfuerzo todavía. Por eso para cerrar los partidos me parece bárbaro pero no se si de arranque, al menos no todavía. Asi empezó el Cholo con Piatti y ahora fijate que juega desde el arranque una vez que aprendió a regular el esfuerzo.

No creo que esos equipos que vos mencionás sean tan dependientes del jugador, simplemente cada equipo tiene un conductor y si ese conductor no puede jugar, el técnico deberá ver como se suple esa falencia. Pero casi todos los equipos tienen un conductor, en River lo son Ortega (cada vez menos) y Abelairas (cada vez más), Valeri en Lanús, Moralez en Racing, etc…

Si pero vos fijate que pasa si le sacas Valeri a Lanus, a Racins Morales a voka si le sacas al pecho frio o mira el quilombo que tiene el pesetero por que no va a estar D’Allesandro. Y como vos bien dijistes River en cancha tiene al menos dos conductores Ortega y el Pitu, se le puede sumar Augusto, ademas si sale Ortega entra el enano, si sale el Pitu puede entrar el propio Augusto o Archubi, me parece que en ese aspecto River tiene mas opciones que los demas.

El arquero es indispensable nada mas en River…Los demás son regulares y nadie brilla por lúz propia.

Boca con Riquelme si es dependiente. Y san Lorenzo con D’alessandro quiere hacer lo mismo pero no puede, porque el cabezón no esta para cargar con un equipo. EN River no hay indispensables, si hay jugadores que no deben faltar, como Carrizo, Ferrari y Falcao. Pero es beuino no tener una dependencia absoluta…

Si pero vos fijate que pasa si le sacas Valeri a Lanus, a Racins Morales a voka si le sacas al pecho frio o mira el quilombo que tiene el pesetero por que no va a estar D’Allesandro. Y como vos bien dijistes River en cancha tiene al menos dos conductores Ortega y el Pitu, se le puede sumar Augusto, ademas si sale Ortega entra el enano, si sale el Pitu puede entrar el propio Augusto o Archubi, me parece que en ese aspecto River tiene mas opciones que los demas
[/QUOTE]

Sin dudas, River también tiene a Buonnanotte en el banco… Tiene variantes en ataque…

Abelairas conductor de River, lo LEO y no lo creo. No digo que este mal, digo que no puedo creerlo. Eso sí, por ahora bien ganado se lo tiene el rótulo.

Saludos.

Es buena la apreciación, en River en general tienen un nivel parejo, nadie se destaca abrumadoramente del resto, el más importantes hoy me parecen Carrizo y los dos 5 que estan en un muy buen nivel.

demasiado pronto como comenzar a colgar cartelitos a tal o cual jugador… en abril hablamos…

Abelairas conductor de River, lo LEO y no lo creo. No digo que este mal, digo que no puedo creerlo. Eso sí, por ahora bien ganado se lo tiene el rótulo.

Saludos
[/QUOTE]

Yo hace poco más de un mes no lo hubiera podido ni imaginar. Pero bueno gran mérito del Cholo y suyo también en haber mejorado muchos aspectos, sobre todo lo relacionado con lo mental y la actitud en la cancha. En fin, esperemos que siga progresando y se pueda consolidar como una pieza importante…

Creo que aparte de la bosta, ningún equipo depende netamente de un jugador… me animo a decir que Lanús puede jugar muy bien sin Valeri en la cancha… obvio, Valeri suma enormemente al equipo, pero Lanús no depende de él. Lo mismo en los otros equipos, salvo Banfield de Patiño(?).

En River, hay varios “jugadores de buen pie” y el domingo por ratos vi una serie de pases e identidad que me gustó, no fue baile, pero como que se metieron en la idea. Abelairas participa en ese hilbanado(?) de pases que empieza desde abajo y lo hace al pie de lo que se le exige, no es el indispensable pero si una “parada obligatoria” que sin darse cuenta no faltó en el equipo. Ortega te puede armar un poema de jugada cuando menos los esperas, algo que hasta ahora no pasó en este año y Buonanotte encaja perfectamente en ese tipo de juego.

En conclusión, en River no hay un indispensable y es bueno a mi parecer… y si Abelairas sigue así y se tenga que hacer la parada en él, que la hagan tranquilos… a varios nos viene callando la boca.

Creo que hay varios equipos que cumplen con esa condición. Lanus, Banfield, Tigre. Y el ejemplo mas claro es estudiantes…fijate que el viernes bailó mal a newells, y Verón, que podría decirse fundamental en la estructura del Pincha, ni apareció en el partido.
Por otra parte, yo creo que HOY, Ortega es fundamental en el desarrollo de River…por ahi no se ve, pero el tipo constantemente arrastra marcas… los rivales lo respetan mucho…aunque juegue mal, Ortega siempre genera futbol aunque pise la cancha nomas. Simeone creo que sabe eso, y por ello lo mantiene de titular, hasta cuando el burro está asfixiado de la falta de aire.

Ojo, Boca sin Riquelme también puede jugar… Tiene una base armada hace años, jugadores que se conocen muy bien… Obviamente, ese salto de calidad se lo da Tristelme…

No se olviden de Ortega.

No digo que sea indispensable para el equipo, pero sí para el andamiaje colectivo, en éste momento de busqueda futbolística es crucial.

Por favor, traten de seguir al burro en un partido de river. Veran que es él el que hace la pausa, él que busca el pase cortado, habilitador, el que pega el volantazo cuando la jugada va demasiado explicita para causar sorpresa. El único extratega.

Hasta ahora, (confio en que ésto va a cambiar cuando aumente la credibilidad), son sus pases los que arman la jugada. Los demas hacen correr la pelota pero no inventan, suman.
Buonanotte debe afianzarse mas a esa función, y Alexis debe hacer menos previsible su encare, por que su extraordinaria gambeta no genera sorpresas, y termina siendo cortado con el foul (que no es poco por cierto).

Agregaría que CARRIZO está nuevamente en su nivel y es garantía absoluta. Ferrari es el alma del equipo junto con Falcao. Y Abreu (hasta ahora solo con su presencia) genera importancia en el ataque.
(mejoramos muchísimo en las dos areas, y no puede soslayarse). Suma mucha personalidad.

Obviamente, todo ésto, cuando van solo un par de partidos y solo uno en el que el equipo funcionó.
Verémos si la repetición hace a la regla. :wink: