Mi playlist de laburo cuando pinta el Rock Nacional gira en torno a Luca, Charly, el Indio y ultimamente Cerati. Hace nueve años era Cerati por encima de todos. Es de adolescente tardio comparar y hacer una rivalidad de futbol entre ellos, los cuatro son bestias nacionales e hicieron aportes clave para que tomemos una identidad musical muy definida tanto por calidad como estilo
Un poco de los 3 primeros… después en “Antorchas” en adelante hablan todas boludeces. Para Pil en los 90s 2’ era la banda de la oda a la birrita y la esquina. No olvidés la rivalidad entre Piltrafa y el Mosca.
La pica soda redondos fue una huevada que surgio de los propios fanáticos a mediados de los 80, nunca hubo mala onda entre los integrantes de uno y otro. Despues hay un mito popular y no verificado de que Luca habia bardeado a Moura. Lo concreto es que Virus fue una banda que mas de una vez fue bastardeada en festivales de los 80, por su transgresión artística.
Más allá de lo anecdótico, a nivel musical son bandas icónicas Soda, Los Redondos, Sumo, y Virus tambien.
Nooooo, estás loco vos. Pil ya pateaba la calle en la Dictadura, unas bolas bárbaras, los Viola son la mejor banda de Punk de acá. A Walter lo aprecio y lo vi varias veces pero Pil es la leyenda, amigo.
Es al revés, de ignorante es escuchar eso, yo escucho buena musica, recién escuché al hilo a Liszt by Cziffra, el último de McCartney y ahora estoy con Goyeneche con Stampone… Te reitero, es al revés Angelito querido, no soy ignorante, por eso no escucho basura
Piltrafa vivió siempre en el mismo lugar, Villa Urquiza, con su madre. Después se mudó a Perú por su esposa. Pateó la calle en tiempos de la miliqueada, incluso hay una famosa anécdota de una represión feroz con más de 200 detenidos en San Miguel en un show de Violadores en los 80s. Violadores allanó el camino para que en los 90s cualquiera pueda hacer Punk Rock. 2 Minutos es una camada posterior que la pegó, pero el mensaje combativo fue de Los Violadores cantando “Represión” mientras chupaban gente. Eso es tener bolas. Como Iorio, como Civile, como Pocavida, Alerta Roja y todos los Rockeros que resistieron en la Dictadura.
Ricky no era amigo de Sergito. De hecho en un Cemento se dieron masa. Sé que cantó algún tema de Comando con ellos. Esto te digo que fue en el 95. Si era muy amigo de Iorio, bastante diría yo. Ricky era el Nihilismo hecho persona, muy culto.