Na 2mi tiene altos temas, que son cero joda. Mas en los 1ros discos es full punk Oi.
Y lo digo bancando a PR pero 2mi tiene banda de letras de los 1ros discos cantaban la posta de los pibes que vivian en la marginalidad del conurbano y que pocos retrataban en esos años.
Algún día vas a sacarte la venda política, te vas a poner a escuchar esta enorme banda, y no solo vas a poder apreciar lo que hicieron, sino que vas a entender y aprender muchas cosas.
No, es inescuchable, aprender que? A un pelado con voz chillona desagradable para marginales y sin calidad ninguna? … tengo cultura musical, llego a poner esa bazofia en mi sistema de audio Japan de fines de los 70’s para audiofilos acostumbrado a la calidad musical y me lo vomita y se muere
Amigo, los Redondos trascienden cualquier bandera politica, y mas si pateaste conurbano y fuiste a alguna popular de X equipo. Te lo digo habiendo curtido punk Oi y bandas mas extremas.
Si bien no comparto algunas ideas politicas con el Indio, pero el tipo trascendio, cruzo la Gral, Paz, no es que se quedo en un nicho de hippies snobs palermitanos.
Por ejemplo, fui a recitales de Comando Suicida y algunos eran una mamis que se la daban de hooligans y nunca pisaron una tribuna. El punk de izquierda o derecha no existe, te lo digo teniendo tatuado a un Johnny Ramone en una pierna.
Mi playlist de laburo cuando pinta el Rock Nacional gira en torno a Luca, Charly, el Indio y ultimamente Cerati. Hace nueve años era Cerati por encima de todos. Es de adolescente tardio comparar y hacer una rivalidad de futbol entre ellos, los cuatro son bestias nacionales e hicieron aportes clave para que tomemos una identidad musical muy definida tanto por calidad como estilo
Un poco de los 3 primeros… después en “Antorchas” en adelante hablan todas boludeces. Para Pil en los 90s 2’ era la banda de la oda a la birrita y la esquina. No olvidés la rivalidad entre Piltrafa y el Mosca.
La pica soda redondos fue una huevada que surgio de los propios fanáticos a mediados de los 80, nunca hubo mala onda entre los integrantes de uno y otro. Despues hay un mito popular y no verificado de que Luca habia bardeado a Moura. Lo concreto es que Virus fue una banda que mas de una vez fue bastardeada en festivales de los 80, por su transgresión artística.
Más allá de lo anecdótico, a nivel musical son bandas icónicas Soda, Los Redondos, Sumo, y Virus tambien.
Nooooo, estás loco vos. Pil ya pateaba la calle en la Dictadura, unas bolas bárbaras, los Viola son la mejor banda de Punk de acá. A Walter lo aprecio y lo vi varias veces pero Pil es la leyenda, amigo.