Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

2 Me gusta

Factos

2 Me gusta

Estás mezclando dos discusiones distintas: quién ayudó a definir el sonido del punk y quién inventó ese sonido.

Que Johnny Ramone haya sido fundamental para consolidar el punk rock no significa que haya creado de la nada los elementos musicales que utilizó. La guitarra rápida, los acordes simples, las canciones cortas y la actitud minimalista ya estaban presentes en bandas como MC5, The Stooges, New York Dolls, The Dictators o incluso The Velvet Underground años antes de que existieran los Ramones. Por eso se las llama “proto-punk”: no porque fueran menos importantes, sino porque desarrollaron las bases que luego los Ramones sintetizaron y popularizaron.

Además, reducir el punk a “Ramones y todo lo demás vino después” es una visión bastante neoyorquina del género. El punk británico tomó influencias de muchas fuentes distintas y bandas como Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks o The Damned desarrollaron identidades musicales propias que iban mucho más allá de copiar a Ramones.

Respecto a la política, que en la Inglaterra de los 70 gobernaran los conservadores no explica por sí solo el contenido ideológico del punk. The Clash no se volvió de izquierda simplemente porque la derecha estaba en el poder; Joe Strummer ya tenía posiciones políticas definidas y siguió manteniéndolas incluso cuando cambiaron los gobiernos. Del mismo modo, si mañana gobierna la izquierda, un punk no se vuelve automáticamente de derecha por reflejo.

Sobre Green Day, nadie niega que sus comienzos fueron independientes ni que recorrieron el circuito under. Pero el argumento no demuestra que sean más punk que The Clash. Black Flag, Dead Kennedys, Minor Threat o Crass también hicieron DIY sin necesidad de compararse con The Clash.

Y lo de “The Clash debería tener un disco más punk que Insomniac” es una falsa comparación. The Clash nunca intentó sonar como una banda de punk melódico de los 90. Su debut, “The Clash” (1977), fue uno de los discos fundacionales del punk británico, mientras que después incorporaron reggae, ska, dub, rockabilly y otros estilos. Que una banda evolucione musicalmente no la hace menos punk; de hecho, la idea de que el punk debe sonar siempre igual es bastante contraria al espíritu de ruptura que el propio punk decía defender.

3 Me gusta

siempre fue así… se separó PR y el público empezó a seguir a la Renga, justo cuándo se separa PR la Renga empieza a hacer sus primeros River y otros estadios más, antes de eso tocaban en Atlanta o Obras, Sumo terminó en los 80s y lo máximo que hicieron fue un Obras, tampoco que movían bocha de gente, si hicieron el circuito entero del under porteño de la época como Café Einsten, Parakultural y Cemento.

3 Me gusta

Es verdad lo del cajón vacío?

Pero sumo tenia publico? Siempre recuerdo a pettinato contar que tenia que vender empanadas para vivir, por que a sumo no iba nadie a verlos y ahora ves remeras por todos lados ( 2003 masomenos).

4 Me gusta

Que locura la imagen del dron, no se puede creer las multitudes que movió este hombre.

5 Me gusta

Che, para los que dicen que Spinetta cantaba mal:

A cuántos conciertos del Flaco fueron?

De cuál Spinetta hablan?

Del de Percado?

Invisible?

Los Socios?

La etapa solista?

En toda su carrera Spineta fue cambiando el color de voz, cantando diferente y a mi criterio evolucionano permanentemente.
Menos mal que leo este foro para enterarme que cantaba mal, así dejo de lado la opinión de ños MÚSICOS argentos que lo votaron como la mejor voz del rock nacional.
Mamadera, qué risa le da, viejita, losque hablan sin tener ni puta idea.
En todo caso digan “A MÍ no me gusta”, no se expongan así

12 Me gusta

la negrada que mueve este tipo mamá, un bocho seguido por un publico que en el 85% probo la merca. Inviable

5 Me gusta

Alguno fue a despedirlo?

imagínate en la utopía del pensamiento si anunciaban un regreso de PR, mínimo 20 estadios. Imposible asimilar la masividad.

4 Me gusta

Al fin hijos de putaaaaaaa

10 Me gusta

y heramano…

fijate ke no hay ni canas el arededor

todo muy “light”

esta cantado ke no hay nada ahi adentro…

contentas las focas…

ahi tienen el video para rrepostear o rretwitter

ustedes que son los nuevos barras del QWERTY.

jJAJAJJjajajajajajaj

5 Me gusta

Ahora decilo sin llorar

4 Me gusta

no todo…

la renga x ejemplo ya llenaba estadios en los 90/2000 antes de la separacion de los redondos

atlanta, all boys y otro mas ke no recuerdo.

los redondos no, luca murio en el 87 y los redondos llegaron a obras en el 89

hasta el momento eso fue lo mas grande ke habian hecho los redondos (no te comas el verso de ke paladium era grande como obras por ke no lo era.)

Por que no lo velaron a cajón abierto? Hay micros que todavía están viajando desde el sur y desde el norte del país para venir a despedirlo, y merecían verlo una ultima vez.

1 me gusta

no, amigo, Paladium no era grande pero era parte del circuito… también habían hecho Stadium y algún que otro Microestadio. Llenar Cemento ya era consagrador y PR lo hacía, tengamos en cuenta que nacieron a fines de los 70s y para los 80s movían su público, por supuesto que heredaron, pero eso pasó siempre.

Jajajaja pero si a Green Day y Offspring las matan por eso los conchudos nacidos en los 80’s para atrás pero cuando conviene con otras bandas se hacen los boludos.
Igualmente en el caso de The Clash los fanáticos del género les pegaban justamente por eso, pasa que después quedó todo bajo la alfombra.

El rock nacional masivo de estadios cuando habrá conenzado, con el de Serú Giran en River?

Llenar canchas arrancó en los 90 seguramente