Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

el indio nunca tuvo voz, la fue forjando a lo largo de la vida con merca cigarro faso y whisky

antes tenia la voz de pito.

en los 90 la afirmo.

en los ultimos año no forzaba la voz, era la voz de el.

por ej…el chizzo y skay la fuerzan…el no.

es natural.

spinetta lo alabaron siempre pero para mi fue el perro de los mas perros.

Tenia una voz muy particular el flaco. Igual charly la voz es medio fea pero unica

3 Me gusta

noel lo puso a el, por ke era tartamudo.

“ veni pendejo acompáñame a velar al indio porque la abuela no te puede cuidar, te compro una remera sucia de OKtubre y si te preguntan algo récorda decir “ aguante el indio, es todo en mi vida, me acompañó en el jardín cuando robaba crayones , lo escucho desde la cuna , desde que era un feto” entendiste pelotudo?

4 Me gusta

Coincido en que la voz le fue mejorando hasta alcanzar ese punto justo, pero en Guip! y Oktubre ya sonaba bien.

2 Me gusta

Pero le termino saliendo ree bien, la voz de Liam con el “sunshiiiiiian”, es una marca Oasis.

¿Las Falkland son y deben ser British?

Qué decís???
En todo caso Sumo se reprodujo en Divididos y Las Pelotas.

QUÉ TIENE QUE VER EL INDIO Y POR QUÉ LO DE MAQUIAVÉLICO???

Hay cada uno en la viña del señorrrrrrr

5 Me gusta

si, es ke liam siempre fue mas cararrota y bonachon

noel era timidisimo en esa epoca.

Para mi le faltaba fuerza a la voz del flaco, creo que si hubiera delegado el micrófono en otra persona, la rompía aún mas.

1 me gusta

por ke el se comio a los huerfanos.

no leiste???

todo el publico de sumo se le fue a los redondos

es mentira ke se dividieron con dividiso y las pelotas.

esas bandas les costo una banda tener un espacio.

Bueno, pero supo correrse en post de la banda y la musica, osea fue una decisión super acertada.

1 me gusta

Eran estilos musicales bien distintos, también.

Spinetta un perro, el Indio maquiavélico.

HABLEN DE FULBO MEJOR

3 Me gusta

Es que para mi, cuando compones, tenes que pensar en esas cosas, osea la voz en una canción es super importante. Ahí tenes que ser menos egocéntrico y ceder el micrófono en post de la musica.

1 me gusta

Si pero aun asi, creo que si spinetta cedía el micrófono a alguien que supiera cantar, las canciones quedaban mejor.

Voy a opinar de los primeros discos, para mi lo que hizo con su voz está bien, un estilo muy experimental (que a mi, no me gusta, pero porque no me gusta el género).

1 me gusta

no podemos, por ke en nuestro estadio tenemos un acto politiko

3 Me gusta

Todas esas bandas que nombrás por algo las consideran como proto punk. El Punk en si como género tiene como banda insignia y punto de partida a los Ramones y todas las bandas que le siguieron del género tomaron como base a lo hecho por Ramones.
Y en Ramones musicalmente hablando el que marcó el rumbo musical a seguir fue Johnny, con su manera de tocar la guitarra y querer hacer música rápida, directa, básica y sin toda la complejidad de las bandas de rock de años anteriores.

En Inglaterra en esos años gobernaba la derecha/conservadurismo, es obvio que las bandas de ese entonces que tiraban para lo del anti sistema, atacaran en sus letras a eso si justamente eso era el sistema en esos años.

Con respecto a Green Day bardealos por lo que quieras, ahora hay un hecho innegable y es que estos muchachos sacaron sus primeros dos discos bajo un sello discográfico independiente, como lo fue Lookouts y siendo una banda yankee realizaron su primera gira europea siendo una banda under. The Clash siendo tan Punk puede decir lo mismo o ya desde su primer disco lo lanzaron bajo una multinacional??? mirá que en el ambiente Punk siempre se valoró lo del “do it for yourself”.
O de última me imagino que The Clash debe tener un disco musicalmente más Punk Rock que el Insomniac de Green Day. Quiero creer, no??? caso contrario sería una ironía.

1 me gusta

12345

6 Me gusta