por ke el se comio a los huerfanos.
no leiste???
todo el publico de sumo se le fue a los redondos
es mentira ke se dividieron con dividiso y las pelotas.
esas bandas les costo una banda tener un espacio.
por ke el se comio a los huerfanos.
no leiste???
todo el publico de sumo se le fue a los redondos
es mentira ke se dividieron con dividiso y las pelotas.
esas bandas les costo una banda tener un espacio.
Bueno, pero supo correrse en post de la banda y la musica, osea fue una decisión super acertada.
Eran estilos musicales bien distintos, también.
Spinetta un perro, el Indio maquiavélico.
HABLEN DE FULBO MEJOR
Es que para mi, cuando compones, tenes que pensar en esas cosas, osea la voz en una canción es super importante. Ahí tenes que ser menos egocéntrico y ceder el micrófono en post de la musica.
Si pero aun asi, creo que si spinetta cedía el micrófono a alguien que supiera cantar, las canciones quedaban mejor.
Voy a opinar de los primeros discos, para mi lo que hizo con su voz está bien, un estilo muy experimental (que a mi, no me gusta, pero porque no me gusta el género).
Todas esas bandas que nombrás por algo las consideran como proto punk. El Punk en si como género tiene como banda insignia y punto de partida a los Ramones y todas las bandas que le siguieron del género tomaron como base a lo hecho por Ramones.
Y en Ramones musicalmente hablando el que marcó el rumbo musical a seguir fue Johnny, con su manera de tocar la guitarra y querer hacer música rápida, directa, básica y sin toda la complejidad de las bandas de rock de años anteriores.
En Inglaterra en esos años gobernaba la derecha/conservadurismo, es obvio que las bandas de ese entonces que tiraban para lo del anti sistema, atacaran en sus letras a eso si justamente eso era el sistema en esos años.
Con respecto a Green Day bardealos por lo que quieras, ahora hay un hecho innegable y es que estos muchachos sacaron sus primeros dos discos bajo un sello discográfico independiente, como lo fue Lookouts y siendo una banda yankee realizaron su primera gira europea siendo una banda under. The Clash siendo tan Punk puede decir lo mismo o ya desde su primer disco lo lanzaron bajo una multinacional??? mirá que en el ambiente Punk siempre se valoró lo del “do it for yourself”.
O de última me imagino que The Clash debe tener un disco musicalmente más Punk Rock que el Insomniac de Green Day. Quiero creer, no??? caso contrario sería una ironía.
Factos
Estás mezclando dos discusiones distintas: quién ayudó a definir el sonido del punk y quién inventó ese sonido.
Que Johnny Ramone haya sido fundamental para consolidar el punk rock no significa que haya creado de la nada los elementos musicales que utilizó. La guitarra rápida, los acordes simples, las canciones cortas y la actitud minimalista ya estaban presentes en bandas como MC5, The Stooges, New York Dolls, The Dictators o incluso The Velvet Underground años antes de que existieran los Ramones. Por eso se las llama “proto-punk”: no porque fueran menos importantes, sino porque desarrollaron las bases que luego los Ramones sintetizaron y popularizaron.
Además, reducir el punk a “Ramones y todo lo demás vino después” es una visión bastante neoyorquina del género. El punk británico tomó influencias de muchas fuentes distintas y bandas como Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks o The Damned desarrollaron identidades musicales propias que iban mucho más allá de copiar a Ramones.
Respecto a la política, que en la Inglaterra de los 70 gobernaran los conservadores no explica por sí solo el contenido ideológico del punk. The Clash no se volvió de izquierda simplemente porque la derecha estaba en el poder; Joe Strummer ya tenía posiciones políticas definidas y siguió manteniéndolas incluso cuando cambiaron los gobiernos. Del mismo modo, si mañana gobierna la izquierda, un punk no se vuelve automáticamente de derecha por reflejo.
Sobre Green Day, nadie niega que sus comienzos fueron independientes ni que recorrieron el circuito under. Pero el argumento no demuestra que sean más punk que The Clash. Black Flag, Dead Kennedys, Minor Threat o Crass también hicieron DIY sin necesidad de compararse con The Clash.
Y lo de “The Clash debería tener un disco más punk que Insomniac” es una falsa comparación. The Clash nunca intentó sonar como una banda de punk melódico de los 90. Su debut, “The Clash” (1977), fue uno de los discos fundacionales del punk británico, mientras que después incorporaron reggae, ska, dub, rockabilly y otros estilos. Que una banda evolucione musicalmente no la hace menos punk; de hecho, la idea de que el punk debe sonar siempre igual es bastante contraria al espíritu de ruptura que el propio punk decía defender.
siempre fue así… se separó PR y el público empezó a seguir a la Renga, justo cuándo se separa PR la Renga empieza a hacer sus primeros River y otros estadios más, antes de eso tocaban en Atlanta o Obras, Sumo terminó en los 80s y lo máximo que hicieron fue un Obras, tampoco que movían bocha de gente, si hicieron el circuito entero del under porteño de la época como Café Einsten, Parakultural y Cemento.
Es verdad lo del cajón vacío?
Pero sumo tenia publico? Siempre recuerdo a pettinato contar que tenia que vender empanadas para vivir, por que a sumo no iba nadie a verlos y ahora ves remeras por todos lados ( 2003 masomenos).
Que locura la imagen del dron, no se puede creer las multitudes que movió este hombre.
Che, para los que dicen que Spinetta cantaba mal:
A cuántos conciertos del Flaco fueron?
De cuál Spinetta hablan?
Del de Percado?
Invisible?
Los Socios?
La etapa solista?
En toda su carrera Spineta fue cambiando el color de voz, cantando diferente y a mi criterio evolucionano permanentemente.
Menos mal que leo este foro para enterarme que cantaba mal, así dejo de lado la opinión de ños MÚSICOS argentos que lo votaron como la mejor voz del rock nacional.
Mamadera, qué risa le da, viejita, losque hablan sin tener ni puta idea.
En todo caso digan “A MÍ no me gusta”, no se expongan así
la negrada que mueve este tipo mamá, un bocho seguido por un publico que en el 85% probo la merca. Inviable
Alguno fue a despedirlo?