Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

fíjate el contexto del Punk Rock en sus inicios allá en Inglaterra, gran parte de la escena punk británica estuvo vinculada a ideas de izquierda, antiautoritarias, sindicalistas o anarquistas, estaban viviendo una crisis política, económica y social, así que siempre fue una corriente musical abonada al “zurdo” y “progre”, después mutó y hubieron bandas de derecha, sobretodo los Skinheads de Derecha que corrompieron al Skinhead original.

No podés decir que Green Day es más Punk que Clash, es una estupidez, además Clash fue mucho más amplio musicalmente, mezclaban punk con reggae, ska, dub, rockabilly y otros estilos, “Give 'Em Enough Rope” y “London Calling” tienen un contenido lírico importantísimo, te diría que más que toda la obra de Green Day que es una banda para pubertos con problemas emocionales. Respecto a lo de Johnny, no fue el mentor del sonido, eso es negar a por ejemplo Steve Jones, además Johnny sacó buena influencia de:

• The Stooges
  • MC5
  • New York Dolls
  • The Velvet Underground

Y el Punk del 77 tuvo su sonido. Ni en pedo definió al género.

2 Me gusta

La musica a divididos porque mollo y arnedo ponian mucha musica a sumo

2 Me gusta

Es de villa dominico encima. Íntimo amigo de una piba que andaba con un amigo.

1 me gusta

Artísticamente me gusta mucho todo lo que ha hecho el indio.

Ahora esto de ser el santo patrono ultra millonario de los ORANGUTANEs, duros y delincuentes nunca me cerró del todo.

Es un fenómeno con el que se cruzó de casualidad y lo acaparó a beneficio. Quisiera estudiar más como se dio, no tuve la edad suficiente para vivirlo.

Creo que el new wave ochentoso, venía amasando ese público, “de la noche” con GIT o cosas así, que lo iban a ver prostitutas, duros y linyeras (aunque no parezca esto era así), y los redondos por ser la que perduró los acaparó todo.

7 Me gusta

Cómo se nota la influencia neoyorkina en Los Redondos. Lógico además, siendo el Indio un tipo intelectual progresista en los 70 y 80.

2 Me gusta

fue una guerra al pedo para salvar el pellejo de los politicos

aca los milicos

alla la tatcher.

los ignorantes de por medio.

tenes ke tener mierda en la cabeza para ir a la guerra , con un pais ke tenia curtida dos guerras mundiales y a la ultima la gano!

si eso es verdad, el padre de un compañero del secundario me dijo eso

el vivio esa epoca y me conto eso.

al principio no le creia, por ke me dijo que no le gustaban los redondos… ke sumo le pasaba el trapo en esa epoca…

el indio se aprovecho como lo cuenta petinato, rapandose y clavandose anteojos

ajajajjaja

4 Me gusta

Te parece en serio que no cantaba bien? Para mi tenía una muy buena voz para el rock, algo que Spinetta no tiene.

De hecho, el flaco debería haber buscado a alguien con voz rockera para que interprete sus temas y él dedicarse mas a componer las canciones.

6 Me gusta

Coincido. Spinetta se deberia haber dedicado a componer nomas o a otra cosa directamente. Infumable escucharlo. Un Oscarcito Belondi de la repandilla o un Emanuel Noir de ke personajes tienen mejor voz

8 Me gusta

Algo asi como Noel y Liam por poner un ejemplo, Noel vio que Liam tenía esa voz particular y lo puso de cantante, mientras que él se dedicaba a componer las canciones. Así es como tuvieron éxito.

3 Me gusta

el indio nunca tuvo voz, la fue forjando a lo largo de la vida con merca cigarro faso y whisky

antes tenia la voz de pito.

en los 90 la afirmo.

en los ultimos año no forzaba la voz, era la voz de el.

por ej…el chizzo y skay la fuerzan…el no.

es natural.

spinetta lo alabaron siempre pero para mi fue el perro de los mas perros.

Tenia una voz muy particular el flaco. Igual charly la voz es medio fea pero unica

3 Me gusta

noel lo puso a el, por ke era tartamudo.

“ veni pendejo acompáñame a velar al indio porque la abuela no te puede cuidar, te compro una remera sucia de OKtubre y si te preguntan algo récorda decir “ aguante el indio, es todo en mi vida, me acompañó en el jardín cuando robaba crayones , lo escucho desde la cuna , desde que era un feto” entendiste pelotudo?

4 Me gusta

Coincido en que la voz le fue mejorando hasta alcanzar ese punto justo, pero en Guip! y Oktubre ya sonaba bien.

2 Me gusta

Pero le termino saliendo ree bien, la voz de Liam con el “sunshiiiiiian”, es una marca Oasis.

¿Las Falkland son y deben ser British?

Qué decís???
En todo caso Sumo se reprodujo en Divididos y Las Pelotas.

QUÉ TIENE QUE VER EL INDIO Y POR QUÉ LO DE MAQUIAVÉLICO???

Hay cada uno en la viña del señorrrrrrr

5 Me gusta

si, es ke liam siempre fue mas cararrota y bonachon

noel era timidisimo en esa epoca.

Para mi le faltaba fuerza a la voz del flaco, creo que si hubiera delegado el micrófono en otra persona, la rompía aún mas.

1 me gusta