si, recuerdo que el indio dijo que lo invitaron a programas de españa con los redondos, y dijo que no podria sentarse en el living de susana española y antes de los redondos cantaba paloma sambasillo
lo recuerdotajante esa frase
ajajjaajjaja
si, recuerdo que el indio dijo que lo invitaron a programas de españa con los redondos, y dijo que no podria sentarse en el living de susana española y antes de los redondos cantaba paloma sambasillo
lo recuerdotajante esa frase
ajajjaajjaja
Otra canción inoxidable . . .
Lo que no me convence de esta versión, es que el original es mucho más depre, bien dark; acá suena como más luminoso, más funky.
Pero bueno, pasa casi siempre con esas canciones que uno escucha mucho, y siente que los originales son irreemplazables. Me acuerdo que una vez cuando tocaron en Autopista Center, reversionaron Barbazul, y tampoco me cerraba, jajajaja
1000% de acuerdo
Terrible, vi lo mismo. Los artistas son Leonardo Fabián Belizan y Leandro R. D. Acabo de chusmear sus laburos y son uno mejor que el otro
Confirmo, hermano. Estábamos dando vueltas en un Palio post-mural con @Warzone que quería fisurar un tacho grande de Sinteplast para pegar un tizón en la villa más cercana.
Ya va a ir algún mogolico a escribir alguna pelotudeces con aerosol
Si es vecino de la zona no creo, se respetan mucho las pintadas con los colores y motivos del club… el tema es que no venga alguno de la contra a escracharlo, ahi si, pero tiene que ser muy anti PR tambien, si no creo que mantendria el respeto a pesar de ser rival.
Nunca entendí mucho la movida de los murales, me encantan artísticamente, pero me parece de pelotudo ir a bardear otro mural. Si es arte al fin y al cabo se respeta, es lo que le da color a tu lugar. En Núñez tendría que estar repleto de murales, como tienen los porcinos, o como se reparten en Avellaneda, etc.
Ni te gastés, es cantadísimo que este tipo va a decir que las garompas de Momo y Finisterre son de lo mejor de Los Redondos, solamente para llevar la contra como hace siempre. Capaz que ahora salta y dice que Baion y Luzbelito son los peores jajajaja.
ajajja
no se quien es…
yo solo leo los mensajes,.
ajajajajaj
Un baion el disco que más escuche de los redo
De pendejo lo ponía en loop por horas !
Decir que “al Indio le fue mal” sin ponerse colorado… hay que ser valiente
. En todo caso podés decir que no te gusta.
En cuanto a los temas, creo que son más del Indio que de Skay. Es la vieja discusión entre músicos, donde en general privilegian armonía sobre melodía, y para mí es un error.
Convengamos que cuando hablamos de letra y música está establecido que en la mayoría de los casos van 50 y 50. Entonces el Indio es dueño del 50% de los temas por letra y queda por discutir la parte musical.
La música consta de melodía, armonía y ritmo, y el Indio metía la melodía, entonces tiene una parte del 50% de la música, que a mi criterio es la más importante.
Y ojo que en lo que quedaria de ese 50, también entran los arreglos, que generalmente eran del Indio y de Dawi (dicho sea de paso, muchos de los punteos icónicos de Sky, que generalmente seguían a lo vientos, también salieron de la cabeza de Dawi).
Pero los arreglos para SADAIC no entran en propiedad intelectual.
Generalmente el arreglador cobra un billete por su trabajo, que es muy importante, pero no adquiere derechos de autor. Entra en el mismo plano que el productor artístico o un sesionista.
Para registrar un tema por escrito tenés que presentar melodía en pentagrama y armonia (acordes cifrados o en pentagrama)
Le fue mal en varios sentidos
1 no pudo despegarse de la masividad
2 no tiene ni un tema conocido como solista
Sáquense los zapatitos del fanatismo y digan la verdad, la discografía solista del indio solari apesta!!!
Algún que otro tema tiene, pero si la comparas con la discografía solista de Gustavo Cerati, no le llega ni a los talones ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mandaste un compendio de subjetividades que, en todo caso, se pueden tener en cuenta como TUS opiniones respecto al Indio.
Es como si yo te dijera “sacate el fanatismo y reconocé que el la mermelada de ciruela no le llega ni a los talones al dulce de leche” ![]()
esto es muy fuerte porque realmente no se sabe nunca qué tanto de lo que es bueno en una canción es del artista o del arreglador. Con una banda grabé un disco, a mi realmente me aburre el laburo del estudio así que solo hacía mi parte y me iba, y los músicos y el ingeniero se quedaban horas ahí. Tuvimos que elegir 2 o 3 temas para que los “produzcan” bien, con arreglos, y 2 de esos eran canciones mías que compuse en la acústica, muy simples. Cuando yo no estuve fue el arreglista, que resulta que era un flaco bastante crack parece, laburaba en la voz o no sé dónde, y elevó esas canciones a una locura, en algunos lugares con vientos, en otros directamente desapareció la base de la banda y metió sintetizadores y coros que la transformaron en otra cosa. Y el nombre del tipo claro que no aparece ni en los créditos, ni en sadaic ni nada, solo cobró y bye
Eso a mi nivel mega pichi, así que lo que debe ser a nivel artistas top, sobre todo con las figuritas pop del momento que capaz dicen que componen. El resultado final, el que gana guita, no existe sin los que hacen los arreglos y los productores
Ahí te das cuenta que PR era una banda de muchísimas horas de ensayo, los tipos vivían exclusivamente para la banda, y no podés decir que la discografía de PR sea monótona o que no hayan evolucionado a otros sonidos. De igual forma el Indio siguió proyectando otros sonidos más electrónicos en su proyecto solista junto a Los Fundamentalistas, reunió muchísimos buenos músicos, incluso con ese cambio radical de sonido, dejó muchas perlitas.
La figura de un buen productor artístico es muy importante, especialmente en las bandas, si no hay alguien que ordene casi siempre es un caos.
Sin embargo, la cita que te hice fue para agregar que no siempre es así como lo decís. Depende del compositor, de su bagaje y sus conocimientos.
Hay músicos que no necesitan un productor artístico, Spinetta, Charly, Cerati, Fito, podrán pagar a algún grosso si lo creen necesario, pero la calidad de su obra no depende de un productor artistico.
Otros casos son todo lo contrario, por citar un ejemplo, Los Ratones Paranoicos fueron una banda mediopelo hasta que los produjo Oldham, productor de los Stones, y los transformó en una buena banda.
Buscá lo que dijo Juanse sobre el trabajo del tipo, cuando escuchó los demos y tomó un tema de 5’ que Juanse amaba, lo cortó todo y usó 15’’ para la intro de otro tema. Juanse lo quería matar y cuando vió los resultados quedó enloquecido, y la banda pegó un salto feroz.
En definitiva, un buen productor artístico hace diferencias, a veces inventa productos de consumo, otras veces engrandece talentos, arreglando o contratando buenos arregladores en general colabora en la calidad musical, cobra su dinero y no participa de la propiedad intelectual de la obra. Peeero no es cierto que eso aplique siempre y que el tipo sea más importante que el músico.
Eso me parece a mí