Pintado esta semana en el NFU @LeanRP
Mataderos tiene La Renga, Morón al Indio? Qué opina el amigo de Chaca @supernova0?
Para mi La Renga es bastante neutral, por ejemplo en Lafe tienen bastantes que los siguen, despues en Moron tambien, en el utlimo banquete que hicieron en el Autodromo vi banda de gente de esos lados y representando a esos clubes, en cambio de Mataderos alguno que otro, pero pocos, lo cual me llamo la atencion.
El equipo que más sigue a La Renga es San Miguel, esto aumentó aún más después del tema que les dedicó La Renga por el pibe fallecido en La Plata. Le debe seguir Chicago, el cual es representado por los pibes de Mataderos, después viene Morón y todos los demás clubes. En PR siempre se mencionó a Morón, Chaca y varios clubes más.
SKAY SIN DUDA.
lo que pasa que el indio era la “estampita” de la banda (dicho x el mismo).
lo que pasa que uno tiene la musica y el otro la letra o la lirica.
SKAY ES LA MUSICA DE VERDAD !!!
si te gustan los redondos te tiene que gustar SKAY (la guitarra obvio), de lo contrario no te gustan los redondos…sos devoto de una estampita!
fui a ver al flaco y al indio varias veces, y al show de skay no le hace faltan los temas de los redondos, es mas ni te das cuenta ke es el EX guitarrista de tal banda.
en cambio a los shows del indio, si no toca lo temas de los redondos era un velorio.
sobre todo por ke en las ultimas letras hablaba de la muerte y mas alla.
SKAY sigue manteniendo el sonido de los redondos, el indio trato de despegarse, y para mi le fue mal.
la banda suena mal y su manera de componer es como comprar un hijo como hizo marley, fort y luli salazar.
los ultimos 2 discos del indio ni me gaste en escucharlos…
ya estan abriendo el paraguas, diciendo camufladamente:
EL INDIO DEJO UN MONTON DE TEMAS, PRONTO LUCRAREMOS CON ELLOS
COMO NUNCA ANTES NADIE!
El indio dijo que su disco favorito fue momo sampler, justo el ultimo y el mas malo. Salvo la cancion una piba con la remera de greenpeace, en nada se parece a PR. Dijo que ese disco lo hizo casi solo y que casi que le armo la guitarra a skay. Siempre ninguneo y le bajo el precio a su guitarrista. El ego que tenia
Ejemplo oda a la sin nombre podria haber sido un hit de PR. El indio jamas saco un hit a ese nivel como solista
No es por ahí. Siempre tocaba en su estudio “Luzbola”, debía despuntar el vicio en medio de una enfermedad de mierda. Seguramente haya inéditos y me parece noble que Los Fundamentalistas si quieren seguir, sigan, era más que la banda solista de él, lo acompañaron una buena cantidad de años. Por supuesto ya no serán grandes estadios, tal vez algún que otro Obras o reductos más chicos.
Sobre el otro tema, siendo seguidor de ambos, siempre pensé que al Indio le faltaba Skay y a Skay el Indio. La viola de Skay igualmente hubiera sido totalmente incompatible con el sonido que tomó con los Fundamentalistas, y la voz del Flaco me cuesta por momentos.
Skay no le gustaba la masividad, volvio a su epoca de los 80, siempre toco en bares chicos. No le gustaba el caretaje de verdad , no como el indio que vendio izquierda y vivio como derecha
si tal cual…en estos ultimos años cuando la pelea con skay salio verdaderamente a la luz
lo ninguneo…
y elijio ese disco por ke no hay ningun solo de skay … siempre fue cinico en ese sentido.
todos sabemos ke ese no es el mejor disco de los redondos…
si decia algunos de los 5 primeros…SKAY se llevaba los laureles en todos con todos los solos, las intros y los arreglos.
ya se ke tiene ese estudio desde ke se mudo… hace como 25 años o mas.
a lo ke voy, es ke seguro sacan uno o dos discos con su voz… pero hoy con la IA desconfio totalmente cuando “aparecen” cosas nuevas de los beatles x ejemplo.
su manera de componer la musica era con un teclados con midis que emulaban los sonidos de los instrumentos…a eso me referia cuando dije ke su musica solsita, era como comprar un hijo.
jjaajjajajaja
cero sinergia entre las partes…
oda a la sin nombre y sindrome deltrapecista hubieras sido TREMENDOS EXITOS DE LOS REDONDOS!!!
este tema tiene un solo descomunal…
y la intro rockera de papel glace a las 23 hrs en constitucion
ir a ver a skay estaba copado…cuando tocaca en elteatro de colegiales luego vorterix, flores, y esos lugares chicos de la san puta.
el lugar mas chico ke lo vi.fue en la plata…creo ke la trastienda…
el baño kedaba atras del escenario..
ajajajaj
salias del ñoba y lo tenias al flaco a dos metros. jajajajajaj
elsiland de kilmes tmb… tocaba en el patio jajajajjaaj
Es muy PR esos riff de guitarra. Tranquilamente hubiesen sido exitos de los redondos
Yo encuentro con un angel amateur. El loco se estaba despidiendo
Ayer me topé con una encuesta en Twitter, donde se vota en grupos de canciones, para “elegir” la mejor canción de Los Redondos y su etapa como solista/fundamentalista.
Realmente no se me viene a la cabeza una banda ni artista que tenga tanta cantidad de temas que el comun de la gente los escucho y los conoce. No hay mucha gente en el pais, por ejemplo, que no haya escuchado La parabellum del buen psicçópata. Y no es un tema que entre dentro de los principales hits comerciales (Jijiji, Angel para tu soledad, preso en tu ciudad, el pibe de los astilleros, vencedores vencidos, etc). Sino que hay un gran porcentaje de toda la discografía que son de común escucha entre cualquier persona no fan de los redondos.
Eso me resulta fascinante. Salvo Los Beattles, no se me viene otra banda ni artista donde agarras una persona en la calle y te pueda nombrar 10 temas de la banda sin que le tiemble la pera.
Ahi estaremos! son excelentes los shows de Skay, salis como si te hubieras echado 3 polvos seguidos
Ese recital en la trastienda de la plata fue en 2012 o 2013 mas o menos, yo estuve, no entraba nadie mas ahi adentro, de hecho habia una banda de gente afuera en la vereda y la calle
Me parece que los que están ahora son Dawi, Semilla, Tito Fargo y Hernán Aramberri, más otros músicos por supuesto.

