Ayer hacía el ejercicio de elegir el disco favorito de los redondos, y de su etapa como solista.
Del Indio no tengo dudas que El tesoro. Porque es simplemente espectacular.
Pero de los redondos me cuesta horrores. Tengo que decir que El ultimo bondi a Finisterre, porque fue la puert de acceso al vínculo que duraría toda la vida. A los 9 años, yo estaba enceguecido con que quería el disco La Renga, el negro. Mi viejo me regaló ese, y de yapa El Ultimo Bondi. Y tiene un sabor especial. Pero es muy difícil decantarse por uno.
El verdadero dilema es elegir un Top 3 de temas de Los Redondos y otro del Indio. Ahí se pone complicada la cosa.
De más pibe, te elegía cualquiera de los 80s, hoy en día de más grande me inclino por la trilogía de Luzbelito, Último Bondi y Momo Sampler. Solista coincido con vos, mis dos preferidos son “El Tesoro” y “El Tesoro”.
Son todos discazos pero a mi me gusta más el blues y el rock and roll de los primeros. Luzbelito es espectacular, los últimos 2 son disruptivos musicalmente.
dos cosas:
Cuando hablan de Lennon, o bueno cualquier Beatle, eligen cosas de sus vidas para defender lo que ustedes defienden, pero no mencionan lo obvio que los tipos aparecieron en el medio del quilombo más grande de la historia con menos de 20 años. Obviamente que durante su carrera cambiaron un montón de veces de manera de pensar, de hacer, de opinar… Ustedes mismos con 20 años eran unos pelotudos, muchos siguen siendo ahora con 40. No les pidan coherencia absoluta tampoco…
Y sobre los Redondos, qué loco viendo la votación que Luzbelito esté tan solo arriba. Yo viví cuando salió y en su momento dejó bastante desconcertado a los fans, más viniendo de la mosca y la sopa que es mayormente directo