Independiente

Me permito soñar (?): me encantaria ganar por segunda vez consecutiva la Sudamericana cogiendonos a estos nietitos.

2 Me gusta

Estaba pensando lo mismo, despues de descargar semen millonario en la cola de boca y san lorenzo quiero hacerles el orto por Copa a estos putos.

1 me gusta

Independiente no me cae tan mal. Para mi está en el eje del bien en el fútbol argentino con River y Huracán vs Boca-Racing-CASLA.

1 me gusta

Ojala nos crucemos en la sudamericana, seria un lindo duelo.

1 me gusta

Nos tendrian que tomar como ejemplo para ver como se recupera un club grande. Aunque primero antes de hablar de la octava, tendrian que pensar en ganar un campeonato

1 me gusta

Estaria bueno, incluso podriamos meterlos a Racing tambien diciendo que arrugaron vernos en semis de la Libertadores.

Hay hinchas de Independiente que son muy sensatos, y hay otros que estan muy bosterizados. Supongo que los mas pendejos son los que se han comido todo el marketing a favor de la bosta, y han asimilado gran parte de eso como suyo por las equivalencias en Copas.
En los 90’s nadie hablaba de “mística”, “equipo copero” y demas cosas. Cuando Boca empezo a ganar tuvo toda una maquinaria mediatica de sus socios comerciales (Clarín, TyC y FOX) para engrandecerlo. Y esa sociedad y manejo mediatico aun continua.

6 Me gusta

Estan en franca levantada, ojala no les pase lo mismo que a nosotros y que hagan sapo en la Sudamericana :twisted:

Por otro lado, lo de algunos hinchas del rojo es patético, el pelado que cubre independiente en Fox ayer creo que fue, estaban hablando de la copa que ganamos nosotros ahora y tiro “no importa” y mostro 7 dedos con las manos, dijo algo mas que no me acuerdo textual ahora, pero ahí nomas me pregunte “este pelado virgo de que chapea si de pedo que debe haber visto ganar una o 2 de esas 7 y con suerte”, es como si nosotros chapearamos con las Aldao como si las hubiéramos visto en vivo porque con esa intención lo dijo :lol:

1 me gusta

No pensé que fuera hace tanto tiempo, 20 años sin pasar fase de grupos es terrible. “Equipo copero” :lol:, se me rien los dos huevos

Gente, felicitaciones por la copa. Más que merecida, creo que fue la primera vez que no me molestó que otro equipo Argentino la gane, me parece que fue un acto de justicia deportiva para un equipo que es de lo mejor que se vio por acá en el último tiempo.
Por otro lado, intuyo que la reacción positiva de nuestros hinchas frente al campeonato de River se da por varios motivos. Principalmente, antes que la gane Racing o Bosta firmo toda la vida que la ganen ustedes. Por otro lado, y esto es muy personal, lo que me pasa es que veo en River un ejemplo a seguir. Tuvimos historias recientes muy parecidas, ustedes se levantaron con todo luego de la peor tormenta, nosotros -creo- estamos camino a eso.
Independiente es enorme, por historia, pero llegó un momento en que cualquier equipo choto venía a nuestra cancha y se llevaba un punto o incluso ganaban. Equipos que en su vida habían ganado de visitantes frente a nosotros. Nos hicieron mierda- pero mierda en serio- y aunque parezca una boludez, el hecho de ver al equipo levantandose (saco 65 puntos en la primera temporada tras la vuelta, me parece que no es un mal numero) y que institucionalmente las cosas están infinitamente mejor más un equipo sustancialmente mejor a lo que estabamos acostumbrados (El Malevo Ferreyra, Nicolas Cabrera,Tula, Marco Perez!!! entre otros eran habituales titulares en los últimos años) nos da la ilusión de conseguir algo.
Considero que estar pensando en una 8va es una locura y es un pensamiento propio de alguien ajeno a la realidad, pero al menos, permitanos pensar que -con un poco de suerte- podemos pelear la sudamericana / copa argentina.
Finalmente quiero decir que de ninguna manera podemos estar conformes con un futbol local donde equipos gigantes como River o independiente jueguen en la B o sufran de locales vs. Olimpo, prefiero mil veces pelear campeonatos contra los grandes que vs. Banfield.

abrazo

16 Me gusta

Un ejemplo claro de que no tienen que agrandarse es el del 2011, en el que venian de ser campeones de la sudamericana y despues se quedaron en fase de grupos de la libertadores

Si pero eso fue un aborto de equipo que ganó de pedo y con mas culo que otra cosa. En el torneo local salimos últimos ese año.
Me parece que la cosa ahora viene distinta, más allá de las chicanas, hay jugadores buenos en el plantel hoy (Vera, Pisano, Cebolla, Torito Rodriguez :heart:, Tagliafico, Mancuello, Albertengo) y las cosas institucionalmente están mucho mejor.
Por ejemplo hoy se anunció una quita importantisima en la deuda que manteniamos con los bancos Mariva y Macro (de 125 palos pesos se pagaron 25). Deuda contraída obviamente en la gestión Comparada, para “terminar” el estadio. Se fumaron la guita y quedaron estos bancos como máximos acreedores, con todo lo que eso significa para una asociación civil. A ese nivel nos hicieron mierda a nosotros, parece que fue ayer nomás.
Además, se está terminando -de una puta vez- el estadio y se arreglaron las sedes, predios y se está construyendo una nuevo centro de entrenamiento para las inferiores (financiado por Milito y el Kun aguero).
Falta muchísimo, pero me parece que el espejo a mirar son ustedes y vamos por buen camino.

No conozco hinchas fanáticos del rojo; diría que en líneas generales no son muy pasionales. Tengo un solo amigo al que le gusta el fútbol y es bastante racional, no entra en discusiones de “folklore”. En todo caso diría que Independiente si puede chapear con las copas porque gano en tres décadas distintas (Como River); la doble visera es una cancha por la que pasó buen fútbol, y no está de más reconocerlo.

Totalmente en los 90 yo era chico y NUNCA se hablaba de las copas, indepte era como que no existia se hablaba muy poco de sus copas y eso sumado a que tenia casi tantos locales como bosta osea los bolis eran por afano mas CHICOS QUE INDEPENDIENTE!!!

El tema es que en los 90 River a bosta lo puso en cuatro y le rompio el culo muy duro cuando metió el tricampeonato, supercopa y Libertadores, cuando pasó eso a la bosta se le terminó todo el chamuyo y sus hinchas pasaron a ser pelotuditos sumisos que no podían ni hablar de futbol, de ahí todo el odio y resentimiento hacia el futbol argentino después de tantos años de humillaciones.

Despues como todo sabemos llegó la plata de Macri, los arbitros comprados y a sumar copas para sacar chapa con eso.

es sencillo
hasta el 77 boca no ganó la copa, luego pegó un bicampeonato mugroso con final ganada por penales inclusive… tardó 22 años en volver a ganarla y hasta ese momento independiente tenía 7 copas,estudiantes 3, river 2, argentinos 1, racing 1, vélez 1, NI SE LES PODÍA OCURRIR MEDIR LA GRANDEZA SIENDO QUE ESTARÍAN ABAJO DEL PINCHA Y DEL ROJO, y que el pincha las tres las ganó de corrido mientras que el rojo llegó a ganar cuatro de corrido (luego habrá que discutir en qué forma, en qué formato, etc. pero por eso mismo hay que revisar por qué no aprovechamos nosotros esos años)

Siempre lo digo el más grande es River, después por moral futbolística el rojo, boca no existe

1 me gusta

Todo lo que rodea a Boca siempre es turbio. Sospecha (y confirmación) de falopa en sus primeras copas, la aparición de Amarilla como empleado de club hace poco (más de uno lo tenía claro), el hecho de que las grandes empresas usen al club como fuente de ingresos y por eso deban sostenerlo desde todos los frentes, etc.
Es la Argentina de los 90’s trasladada al fútbol, aprovechando las mafias ya existentes en CONMBEOL y AFA. Ni hablar sobre las facilidades para coimear en el fútbol sudamericano, donde todo se vende al mejor postor como en Ciudad del Este.

2 Me gusta

Si, créo que daría hermosos partidos.

ganamos los 2 partidos 5-0.

1 me gusta

Se van a fifar a Boca y en la final a Racing. Si les sale esa, Moyano rebautiza la cancha poniendole Madonna Quiroz

1 me gusta

que tiene que hacer Independiente ahora, copa argentina, sudamericana o campeonato?
dicen que su objetivo es entrar a la libertadores (no se para qué la verdad), y por los tres lados pueden entrar, en la sudaca con ser el mejor argentino detras de River alcanza, pero es un cupo al repechaje. y ganando la liguilla (la mas probable es que entren a ella) se agarran un cupo pero también de repechaje. El único cupo a fase de grupos que tienen es ganar la copa Argentina

---------- Mensaje unificado a las 04:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:24 ----------

te juro que lo leí con la voz de Apo en la cabeza, como cuando cuenta un cuento de Fontanarrosa e interpreta a uno de esos personajes viejos chotos y arrogantes