Independiente

Yo creo q a esta altura es peor. Y mas viendo quienes entrarían… Pobre rosa, de mal en peor.

Me olvide de Abdo, Savino, Uzandizaga, Portel.
Cuantos que destruyeron al futbol argentino

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Seguro que es peor… nada mejor puede salir de la forma en la que se termina yendo, sea cantero, juan perez o pepito galleta…

Jajaj algo mejor para ellos q se vaya cuentero ? Imposible

Bueno Luis pero las intituciones también tienen que saber administrarse. A Cantero los hinchas de Independiente lo ponían en un altar, acá mismo decíamos que era envidiable y terminó haciendo un desastre administrativo, contratando y rajando técnicos sin razón, trayendo jugadores porque “los pide la gente”. Cantero hizo mucho de lo que le pidió la gente y asi le fue ( que sostené a Cristian Díaz, que traé a Gallego, que traé a Insúa ) La sociedad no puede estar tutelando a estas instituciones y menos una como Independiente. Los hinchas del rojo estaban también aplaudiendo como focas su nueva canchita. Acá Estudiantes está pidiendo 70 millones para terminar una cancha de mierda y Gimnasia endeudándose hasta los huevos si llega a empezar la platea Basile y no le alcanza la buena voluntad de los socios. A 20 cuadras hay un estadio modelo. Los clubes y sus socios tienen muchísima responsabilidad en estas realidades.

Comparto totalmente esto y siempre digo que lo que pida el hincha no tiene muchos argumentos solidos… y lo del estadio tambien, me parecio una huevada mayuscula desde un principio… pero la guita que reciben los clubes por la tv la baja el estado… a nadie se le ocurrio controlar esos fondos publicos?

Que se yo… para mi esto hace agua por todos lados…

Asi que renunció Cantero, mira vos y bue era insostenible ya, un infierno el rojo eh, en este panorama yo no veo como puedan ascender

Renunció Javier Cantero como presidente de Independiente

Acorralado por la crisis que atraviesa Independiente, sin respaldo y cuestionado desde varios sectores, Javier Cantero finalmente presentó hoy su renuncia. El dirigente le anunció su decisión al titular de la AFA, Julio Grondona, y luego envió un telegrama dando cuenta de la determinación.

Con la salida de Cantero, asumirá en su lugar en forma provisoria el vicepresidente segundo, Claudio Keblaitis, ya que el vice primero, Rubén Vázquez, fue uno de los tantos dirigent
es que dieron un paso al costado en desacuerdo con la gestión de Cantero.

Ahora se espera que Keblaitis convoque a los asambleístas del club y se ponga fecha a las elecciones, que serían el próximo 6 de julio. El alejamiento de Cantero también permitiría reflotar el acuerdo con la oposición, que se dio por hecho y caído en reiteradas oportunidades.

Cantero, miembro de la agrupación “Independiente Místico”, fue elegido presidente del club en diciembre de 2011 tras la gestión de Julio Comparada. Durante su mandato, el “Rojo” descendió por primera vez en su historia en junio del año pasado.

El ex presidente llegó a la cúpula de la dirigencia del “Rojo” respaldado por los socios, quienes venían de sufrir una mala gestión encabezada por Julio Comparada. Cantero arribó al club con la intención de ordenar las cuentas, sanear las deudas y pelear contra los barras incrustados en los pasillos de la institución.

Durante su mandato llegaron al club un sinfín de jugadores que no lograron tener su mejor rendimiento y generaron deudas enormes imposibles de pagar para una institución que se hundía por una grave situación financiera. Para ese momento, Independiente debía sueldos de los empleados, los futbolistas y los cuerpos técnicos que habían pasado por el equipo.

Cantero heredó a Ramón Díaz en el cargo de entrenador y terminó enfrentado con el riojano por una deuda que le reclamó al club. El cargo lo tomó Cristian Díaz, el ex lateral de Independiente, que se encontraba dirigiendo la reserva. Su etapa como entrenador culminó cuando el “Rojo” quedó en la [b]última ubicación en la tabla de los promedios.

[/b]

El presidente intentó cubrir sus espaldas ante la crisis futbolística del equipo y escuchó el pedido del hincha. Buscó al “Tolo” Gallego, pero el entrenador campeón con Independiente en el 2002 no logró encontrar la fórmula para obtener triunfos y [b]se fue con el equipo al borde del descenso.

[/b]

Javier Cantero resistió lo que pudo al frente del club. Soportó, junto a Miguel Brindisi, el descenso al Nacional B por primera vez en la historia y luego decidió incorporar a Omar De Felippe para encaminar al equipo en la lucha por ascender.

El ahora ex presidente del equipo de Avellaneda enfrentó a la barra brava durante toda su gestión e intento que su lucha se traslade a otros clubes. Nunca tuvo el apoyo suficiente y su cruzada contra la violencia se diluyó en el tiempo y en discursos mediáticos.

A 8 meses del final de su mandato, Cantero le puso punto final a su gestión. Se fue del club agobiado por una crisis institucional, financiera y futbolística que terminó con el equipo en la segunda división del fútbol argentino y una deuda enorme que será uno de los problemas principales que deberá enfrentar la próxima comisión directiva.

Hace rato que debió renunciar, la situación era insostenible y no entendí nunca porque estiro lo inevitable, ademas sometiéndose a continuas agresiones e imagino que su familia no debería vivir muy tranquila, que necesidad de llegar a ese punto?, el quería irse con el rojo en primera dijo una vez, como si eso hiciera que se vea menos malo su mandato, debe ser un tipo honesto pero no se rodeo bien y le pifio a todas las decisiones que tomo.

En algunos medios decían que Cantero aguantaba porque tenia el apoyo del gobierno, que no quería que el clan Moyano se instale en el Rojo a ver si hacen las cosas bien y después tenemos otro Macri.

Renuncio Canterito, una lastima porque me parecia uno de los dirigentes mas sobrios de este contaminado futbol, no daba para mas la situacion igual, en cualquier momento aparecia en una zanja con tres balazos en el marote, es el fin de indesingente eh, ahora los que quedaron son flor de malandras, los Moyanos, Noray Nakis… que cama le hicieron a este tipo, increible eh! lo que es la mafia en el futbol argentino.

En el tema de Cantero es una realidad que el tipo es un inutil porque por mas que haya sido “honesto” y se le “haya plantado” a las barras, es lo mismo que nada si no tenes una pizca de liderazgo y efectividad administrativa… Por un lado te comen vivo y por el otro se te cae el club a pedazos.

Pero lo que viene ahora es peor todavia, que Moyano se quede con el club no puede ser nada bueno…

Tenia que renunciar cuando se fueron a la B, o remarla toda la temporada. Como vas a renunciar 8 fechas antes? :lol: Hace todo lo posible para hundir al club.

El caso de Cantero deberia hacer reflexionar a los hinchas sobre la valorizacion de la honestidad para administrar los clubes.

Cantero es un inútil, que mal te veo rojo, no volves más :twisted:-

Vi en el noticiero que la barra va al club a las 19. A que? Toman el club?

Si uno lee los foros del rojo la relación pro cantero - anti cantero es 1 a 10. La inversa a cuando asumió y si uno recorre los temas verá que los mismos que decían “Grande Javi a muerte con vos” ahora lo quieren colgar en Plaza de Mayo. Son varios incluso los que no solo hablan de inoperancia sino que cuestionan su honestidad. Tienen claro que Comparada es un partícipe inseparable de este presente pero entienden que Cantero tiene muchísima responsabilidad en lo sucedido.

Yo recuerdo que cuando nosotros putéabamos a Passarella en foros de otros equipos decían que nos estábamos olvidando de Aguilar. Creo que todos éramos perfectamente concientes de lo que había hecho Papada pero eso no suponía que existieran excusas al desastre del simio refundador. La diferencia está en que ellos tenían una visión positiva de Cantero que nos trasladaron a todos y nosotros desde el vamos teníamos una visión oscura de Passarella. Pero en el fondo la situación se inició con perfiles parecidos.

Ahora mientras en River las cosas mas o menos se acomodaron, mas por inercia y grandeza propia que otra cosa, a estos muchachos se los llevó la corriente. Y por si fuera poco aparecieron buitres a ver que se llevan de lo que quedó, sumado a los intereses personales de Grondona y hasta la política nacional metida en el medio.

Veremos que sale de todo esto porque si bien aparece Moyano el estofado todavía es mas grande porque son varios los que quieren el queso y ponen guita. Se va a armar lindo bardo el día de mañana cuando cada quien quiera recuperar su parte. Seguramente esto les de un empujoncito y les den otro mas grande desde la AFA para que los inversores recuperen sus morlacos en la A.

En el fondo, creo, que van a salir pero a un muy alto precio. Y suena paradójico pero creo que Independiente le vendió el alma al diablo.

Es tristísimo el desmadre que existe. Para cuando se vaya Grondona y alguien quiera hacer algo al respecto van a quedar cenizas. Y sobre lo otro que decías del control de la guita que baja del Estado… La “controlan” las mismas mafias de siempre y al Estado no le interesa meterse en el asunto. Así estamos.

Mamadera que quilombo.

Cuando pierdan el próximo partido, a quién van a ir a putear en la cancha ya sin Cantero? Para pensar, Rojo (?)

Yo lo veo muy complicado el tema porque no tienen capital. Hoy día que jugar vende Independiente afuera, que Lamela, Pereyra u otros tienen? A lo sumo el Ruso Rodríguez pero sigue siendo un arquero.

Las inferiores las tienen destruidas. Racing, Lanús, Banfield y hasta Arsenal les roban todos los pibes. Nadie se quiere ir a entrenar a los predios desastrosos que tienen. Mas allá de que asciendan o no, suban con otros 10 equipos o no, el quilombo lo van a seguir teniendo. Es una anarquía ese club.

---------- Mensaje unificado a las 18:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:47 ----------

Ni la cancha terminada tienen, cero activos.