Independiente

Desde que descendió Racing el rojo vivió de la desgracia del otro. Todos estos años, en los que ganaron poco y nada, se sostuvieron por la desgracia ajena. Ya no les importó mas el buen juego, ni las copas, ni nada porque total la desgracia de Racing les cubría todas las penas. Fijate vos, no es casualidad, desde el 82 que se va Racing ganan la copa del 84 y después no figuran mas. No solo no ganaron, ni siquiera arrimaron en una Libertadores en 30 años. Casualidad ? No. Con el tiempo se volvieron termos, todo lo justificaban cantándole a Racing que era de la B. Asi se dejaron llevar el club como un barrilete, renunciaron a todo, contrataron a Falcioni que en otro tiempo no hubiera podido ni pisar el césped de Independiente.

Yo admiré el independiente de los 80. El del Bocha, Marangoni, Giuisti, Barberón, Burruchaga, Clausen. Eso fue lo último respetable de Independiente. Lo que vino atrás fue una de las termeadas mas grande que se haya visto que tuvo como acto culminante la bandera que nos pusieron. Y ahi los tenés viendo si ascienden, con Defensa a 800 puntos y empatando de local con Villa San Carlos.

Son todos putos los del rojo.

Que equipazo por favor… Clausen el mejor lateral que vi en mi vida, QUE JUGADOR… bue, el bocha, burru… te falto nombrar a Marangoni, más allá de su paso por Boca en independiente LA ROMPÍA.
el equipo campeon del 88 89 que le ganan a boca también tenia un equipazo, lo último del bocha, seguia clausen… alfaro moreno, insua…

igual sigo sosteniendo que River es OTRA cosa, distinta a Inpendiente. El rojo es mucho más parecido al Boca de riquelme… buenos jugadores, muy buenas individualidades pero la pelota al 10. River es un juego distinto, más frontal, más ligero, más volcado al ataque, el futbol del rojo de bochini y el boca de riquelme es mas pausado, más lento, lateralizar mucho más, meter bastante…

El rojo nunca fue paladar negro… era exigente, pero no era paladar negro… si en aquellas épocas se acostumbraron a ganar y bien, pero tampoco es como en River que era algo ya desquiciado, podias ganar muy bien pero sin elegancia que no te reconocian (epocas muy lejanas)

Lo último lindo que mostró fue el equipo del 94 que le gana la supercopa a bosta, algo en el 95… y después muy cada tanto mostraba algo… con Cambiasso, Forlan, Mondragon, Calderon… y el equipo del 2002… después de eso parece un club de barrio…

Independiente desde que se implementaron los torneos cortos, de local nos ganaron 2 veces solamente. Desde 1991, más de 20 años. Quien era el tierno que se tenía fe? :lol:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Punto aparte… a mi hijo siempre le recuerdo que el en una plaza me pidió la camiseta del 94 del rojo, esa con los cordones en el cuello que la verdad estaba bárbara y se la tuve que comprar… ahora que lo veo poco porque está estudiando se lo recuerdo… mirá si no te frenaba el carro… jajaja

@SergioAngel; no metas a todos en la misma bolsa, es una idiotez lo que dijiste.

Yo se muy bien de la afinidad de River y el rojo historicamente, solamente me encanta ver como sufre independiente, por como se mofaron de nosotros. Vos te pensas que TODOS los hinchas viejos de independiente no querian que River descienda y se pusieron compasivos porque compartiamos una idiosincracia futbolistica con ellos? (que ellos mismos dejaron de lado hace mas de 20 años?) contate otro…
Mira si me va a importar lo que piense un hincha de independiente cuando lea este thread, como si esto fuera medida de algo!

Impresionante… quien de los grandes ganó más veces en el monumental ? San Lorenzo es el equipo que menos de nieto tenemos ?

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

Yo manifeste en más de una oportunidad que no queria que ellos desciendan y me gustaria que vuelvan… creo que cada uno debe hacer fuerza por su equipo y disfrutar lo que el equipo que uno eligio le de… pero hoy se ve que ya no es así, ya que me insultaron por eso… uno me dijo cuervo en este foro por decir que San Lorenzo era un grande…

A mi de que me sirve que independiente este como este si no puedo disfrutar de River, de los campeonatos ? Creo que todo ese odio llevo a esta realidad, hoy los dirigentes politicos y de los clubes te pueden hacer mierda un club porque la cabeza de la gente está quemada… nos fijamos en el otro para tratar de justificar las cosas malas que pasan en nuestro club y así son todos los clubes de argentina hoy por hoy

La bosterización es mas que nada la cultura del aguante, el “alentar pase lo que pase” y fijarse mas en la tribuna que lo que pasa en la cancha. El fútbol en un segundo plano.
Eso es algo lamentable en River, antes jamás ibas a cruzarte con ese tipo de hinchas, por eso éramos mas “fríos” en ese sentido, mas distantes, a diferencia de ellos que daban asco en la cancha pero lo equilibraban con el aliento. De ahí viene también el mito ese de “la bombonera tiembla” o “al partido lo gana la gente”.
Nosotros somos distintos genéticamente, pero con tanto asco que damos hace años, no nos queda otra que caer en la misma mierda.
Ojalá alguna vez cambiemos eso y volvamos a ser, no solo en lo futbolístico, sino en la gente.

no entendi absolutamente nada hacia donde vas Fribolacci.

Todo muy lindo con los dirigentes, el odio y lo que quieran… yo con los pocos hinchas de independiente que me cruce, no me gastaron en la cara pero basicamente se me cagaron de risa… asi que por mi que se vayan a la D y no vuelvan nunca mas, que terminan surcando en la mitad de tabla del Argentino A, me chupa un huevo la historia a esta altura.

Eso es cuento muchachos… siempre cuento la historia de un muchacho amigo que vino llorando y llorando a tocarme la puerta de mi casa después de perder la final del 91 con ñuls… de hecho testigos aseguran que no volaba una mosca… el que vivió aquella época se acuerda lo que sufrieron los bosteros esa final perdida… y me van a decir que no les importa ser campeón ?
Ya veo que no les importa, lo quieren sacar en helicoptero a bianchi… ah y vamos a ver que pasa el domingo a ver si en caso de que les ganemos no les importe y no pidan sacar a patadas en el culo a todos…

Eso es cuento… y si nosotros nos bosterizamos, ellos se huracanizaron o como carajo se escriba… porque son 10 gatos locos que estan en la b y hace 8 fechas que no ganan… una boludez

---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:27 ----------

Que me parece absurdo querer ver a independiente tantos años en la b o pudrirse en la b como dicen acá o querer que se juegue el clásico de avellaneda en la B… para mi sigue la destrucción del fútbol argentino… a eso voy…

Mezclas todo… sigo sin entender, a donde va el primer parrafo?

Esta bien, para vos es absurdo, yo respeto tu punto de vista. El futbol argentino esta destruido hace rato, y por mas que independiente vuelva no va a cambiar para bien, no se que relacion ves en eso. La destruccion del futbol argentino como institucion es casi irrecuperable a esta altura, va mas alla de que descienda un grande o no. Hablando de nosotros se destruyo una parte de nuestra historia luego del 2011… obviamente se puede reconstruir, pero bueno ese es otro tema.
Aca estamos hablando de independiente. Todo bien con lo que vos pienses, por mi que se mueran en la B, o que pase lo que tenga que pasar: pero bueno, como ya venimos diciendo, me encanta que se hayan dado la cabeza contra la pared DE TAL forma. Porque como dijo Fer, nosotros descendimos pero la peleamos como grandes que somos para volver y aca estamos, intentando pelear un campeonato, y ellos? Que no me hablen de grandeza porque me rio en su cara como ellos hicieron conmigo.

Habia seguro algunos que vivian en una nube de pedos.

Lo mismo te puedo decir a vos, no metas a todos en la bolsa porque no todos se mofaron. El hincha viejo del rojo siempre tuvo simpatía por el juego de River. Los que se mofaron son la misma consecuencia generacional del mismo manejo dirigencial que tuvimos acá.

Ya aclaré que te puede causar simpatía/alegría que se hayan ido una hora, un día, una semana pero de ahí a estar pendiente obsesionadamente y dedicarle 800 páginas cuando creás uno para ir a pintar la puerta del club y no juntás ni dos páginas, habla de la decadencia en que se convirtió River.

Yo no digo que “no se toque la palabra Independiente”, digo que se puede perfectamente hablar del rojo en el thread del ascenso y no dedicarle como marmotas racinguizadas un thread aparte dándole la cabida que no debiera tener otorgándole a River un complejo de inferioridad al estar pendiente, totalmente al pedo.

Pero ellos ni siquiera pueden refugiarse en eso, porque si hablamos en terminos de gente no le llegan ni a los talones a River. Solo les queda maximizar sus Libertadores y minimizar los campeonatos que ganamos nosotros, tal como hacen los bosteros. Es mas, han llegado al extremo de hasta subirlos en un pedestal con tal de no aceptar que son horribles y que son muy chiquititos.

Es que yo no hablaba de lo que vengo remarcando en los otros threads, de la consecuencia generacional atada a ciertos comportamientos. Yo hablo del genuino hincha del rojo que le da la cabida suficiente a Racing por ser su clásico rival y nada más al ser este un clásico bastante desparejo. La vara se les desplomó cuando boca los pasó en copas, ese siempre fué su máximo orgullo. De ahí para adelante no les habrá quedado otra que cargar a Racing y a nosotros (en mucha menor medida) con el descenso.

Aparte otra cosa, acá se quejan que Indepiente nos cargó ¿Y qué esperaban si cuando les ganamos con gol de Pavone, la gente se fué de la doble visera cantando que el que no saltaba se iba a la b? River hubiera hecho exactamente lo mismo en su lugar.

Independiente puso que los grandes no descienden, ya con eso, no podes volver a decir nada, porque ellos mismos dicen que no son grandes.

Fin de las discusión.

Que ellos ahora digan que solo pueden hablar con el Real Madrid, tenes que tener un desquicie tremendo.

Banfield tiró una gallina el partido después que perdimos con Peñarol en el 66 ¿Dónde está el thread “El Banfield de la b”?

No podés justificar estas 880 páginas por esa bandera.

Pero Banfield nunca salio a decir que era “Grande” en ningun lado, no podes comparar. Nos nos tiraron la gallina para llamarse a la grandeza del propio Banfield.

Independiente si hizo eso, se llamo a ser grande por no haber descendido.

¿O sea que porque el rojo sacó una bandera el hincha de River tiene que estar pendiente obsesionadamente de como salen y dedicarle un thread de 880 páginas? ¿No alcanzaba con cagarse de risa esa misma tarde con San Lorenzo cuando descendieron?

Aparte, esa bandera si bien se refería al descenso nuestro, el destinatario principal fué, es y será su clásico rival. De hecho creo que la sacaron cuando les ganaron 4 a 1.

No existe un solo hincha del futbol argentino que no se mofó o disfruto con nuestro descenso… Ni viejo ni joven, ni de ningún equipo. Que nos respeten por historia, es otra cosa. Conosco hasta hinchas de bosta que nos respetan, inclusive un amigo de mi abuelo me contaba como el pagaba la entrada para ir a ver a La Maquina a pesar de ser fanatico de bosta. Pero como dije antes la cultura de los cabezas de tacho esta muy por encima de aquellos que reconocen la gloria. Inclusive nosotros mismos tenemos hinchas cabezas de tacho, los “eh viejita copamos todo” “eh amargo alenta que vamos perdiendo 1 a 0 jugando para el tujes”.
Ojo yo quiero que indep. ascienda, pero que se coma un añito mas en la B no estaría mal, de la misma forma quiero que descienda nuestro eterno rival, pero tampoco me gustaria verlo siempre abajo, me gustan los clasicos, y disfruto ganarlos!