La verdad me chupa un huevo el descenso de independiente. Si bien tengo un monton de amigos que son de Indpte, no me afecta. Cuando descendimos me bardearon un poco pero nada mas alla que alguna que otra joda. Ahora yo con ellos tal vez haga lo mismo, tal vez no.
Lo unico que me revienta, y es increible, es lo anti river que son TODOS los medios. Ayer en TN y C5N ponian, “Descendio la gloria, la historia del futbol argentino ; Un dia gris ; Boca unico grande que no descendio, etc etc etc”
Me daban ganas de ir y matarlos, por dios! En el diario una sola hoja hablando del descenso…
Con respecto a las reacciones diferentes entre River e Independiente creo que en este último caso hay un factor extra que en River no exisitió. En Independiente ayer mas allá del dolor del descenso para sus hinchas, los que fueron ayer a la cancha sabían que los sectores afines con los mayores responsabilidades en el descenso del club intentarían utilizar esa bronca y frustración con fines políticos. Ni bien comienza a gestarse el descenso en cancha aparecen varias banderas contra Cantero y cantos contra el tipo desde ciertos sectores. Buena parte de la cancha no se pliega y comienza a cantar por el equipo. Como que el hincha entendió que, mas allá de los errores de Cantero, si movían el árbol lo que iba a caer era fruta podrida, mas de la misma que los llevó a estar donde están ahora. En River esa distinción no existió. Era toda la misma mierda y parte de una continuidad. No había quien quedara menos manchado que el otro ni a quien defender.
Lo otro tiene que ver con las formas en que se produce el descenso. El de River es mas brusco y actuó como olla de presión. River llega con chances de salvarse de la promo a la última fecha y de local. Eso todavía le daba una chance mas. Y llega de nuevo a su cancha ante Belgrano con posibilidades netas de salvarse. Incluso la forma en que se da el partido, arbitraje, etc contribuye a elevar mas la temperatura. Eso exacerbó la bronca contenida y explotó de manera exponencial. Independiente como que nunca tuvo la salvación a mano mas que una sensación. Su resignación fue paulatina, su reacción tenue y su final anunciado.
River bastante antes del 26/06/2011 que venía en picada, no tanto tiempo como el rojo, pero ya veniamos en una curva descendente que comenzó a ser muy pronunciada a mediados del 2005… que muchos hinchas no hayan querido o podido verlo, es otra cosa
---------- Mensaje unificado a las 14:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------
River bastante antes del 26/06/2011 que venía en picada, no tanto tiempo como el rojo, pero ya veniamos en una curva descendente que comenzó a ser muy pronunciada a mediados del 2005… que muchos hinchas no hayan querido o podido verlo, es otra cosa
---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------
Por eso destaqué el ‘algunos hinchas con mayor o menor fe que otros’. Creo que no me expresé bien. A mi se me hizo peor desde el 2008 mas que del 2005, cuando me dí cuenta que salimos últimos. Pero, a lo que voy, es que a pesar de esa picada, podíamos quedarnos, mas allá de los abritajes y zaraza zaraza (NO los justifico). El Rojo ya estaba descendido para ayer practicamente, por eso no generaron tanta violencia
Muy lindo el comportamiento ejemplar pero el dia que descendieron (no oficialmente) rompieron un alambrado y 20 delincuentes se subieron a un techo y tirar butacas
para mí ni se compara. Como bien dijo Agus, es comparable a una enfermedad en la que venís agonizando y una muerte repentina. River si bien tuvo su decadencia institucional/deportiva/a nivel hinchada por el año 2005, hasta el momento que descendió nadie lo podía creer. Nosotros servimos de ejemplo para el Rojo y por eso medio que eso “amortizó” su descenso, sumado a que este campeonato básicamente tenían que campeonar y esperar una mala campaña del resto para zafar. Como dije muchas veces, los hinchas del Rojo están más preocupados en saber como CORNO ascender que en el descenso en si. Lo vienen digiriendo hace rato.
Desde los mismos medios no se hizo tanto ruido de su descenso. Me acuerdo cuando se fue River hasta en Disney channel pasaban que nos fuimos.
Una cosa es no romper la cancha y otra es aplaudir a los 11 muertos que te mandaron a la B… La racinguizacion de independiente en este último partido, no es nada que envidiar, deberían estar avergonzados.
Son iguales a los almeydistas.
---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------
Una cosa es no romper la cancha y otra es aplaudir a los 11 muertos que te mandaron a la B… La racinguizacion de independiente en este último partido, no es nada que envidiar, deberían estar avergonzados.
Son iguales a los almeydistas.
El Rojo ya se las veía venir, pero hace rato, algunos desde que empezó el Torneo donde veían que tenían que hacer una campaña de campeón.
Nosotros, con todas nuestras falencias, tuvimos chances concretas hasta los 15’ de ese ST. Era normal que la gente (que ni siquiera fue la gente, ya sabemos quienes fueron) explote de bronca.
La fecha pasada rompieron todo, y si la gente de River no los dejaban de cargar suspendían el partido. Es mas, de las amenazas a los jugadores, puteadas en todos los partidos, claro… eso no, se la " re bancaron" eh!!!
Hicieron 38 pts en el torneo que sabes que empezás hasta la pija.
Descendieron 1 fecha antes!!! Y si no lo bombeaban tanto a San Martin de San juan descendían mucho antes (es mas, a Argentinos con CASLA no le dieron un penal, descendian 2 fechas antes asi).
Ni siquiera pueden hablar de los arbitrajes, bastante los favorecieron.
Al fin descendieron, bien merecido lo tienen. Ojala que terminen deambulando en la B un buen tiempo.
A mí me ENCANTA que haya habido tanta diferencia entre el día en que descendimos nosotros hace 2 años y ayer que descendió el rojo
Porque demuestra que a pesar de que el rojo es un grande y que en su momento fue súper ganador, lo gigante que es River Plate, que hay diferencias claras de grandeza
Cuando River descendió, se sentía, se palpaba, la tragedia que estaba sucediendo (hablando siempre dentro del mundo del fútbol), que era algo inverosímil, imbancable… el Club Atlético River Plate descendiendo, sí, R-I-V-E-R, POR FAVOR!!! qué otra cosa querían que sucediera!!! el ambiente trágico, furioso, caótico fue ACORDE a lo que se estaba presenciando, EL DESCENSO DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE NI MÁS NI MENOS, fue acorde a la bronca que nos hicieron sentir y a la mierdaaaaa que fueron Aguilar, Pajarela, jugadores, técnicos, acorde a lo impresentable de los árbitros, acorde a ver la transformación de nosotros mismos como hinchada!!!
tenía que pasar lo que pasó, NO ERA CUALQUIER COSA
ayer todo tranqui… sí, descendía el rojo… sí, que triste para sus hinchas… sí, un equipo otrora ganador se va… meeehhh
el día que los porcinos inmundos desciendan, también van a quemar y romper todo, es fija esa… como van a descender River y voka, por favor, de qué carajo estamos hablando
Iba justamente a citar la misma frase, pero me ganaste de mano. Tiene mas olor que todo el Riachuelo junto… ya con esto mas las otras cosas que viene diciendo.