El que entraba en semifinales era el campeón de la edición anterior. Así y todo, nadie pudo obtener el récord de 4 Libertadores consecutivas siendo que todos los clubes estaban en igualdad de condiciones para lograrlo, dado que entrar en semifinales era una cuestión de reglamento. Es más, el que más cerca estuvo de lograrlo fue Estudiantes. Y a eso hay que agregarle que esas semifinales no eran como las de ahora, el sistema era distinto.
Boca también entró un par de veces en semifinales, Racing también, etc…
Y lo de comparar una Libertadores con un torneo corto me parece cualquier cosa. Si bien es semestral, la modalidad y la dificultad de los equipos que se enfrentaban (al menos en esa época) eran totalmente distintos a los de un campeonato local, la jugaban los campeones y los mejores de cada país participante. No existe comparación.
A la Interamericana se accedía por ser campeón de la Libertadores (cualquiera podría haberla jugado, solamente tenían que cumplir con la mera formalidad de ganar la Lib.) y la Suruga, bueh… te miento si te digo que no quería ganarla (simplemente por ser un trofeo en juego), pero fue un alivio no haberlo hecho. Me hubiera sentido cual bostero contando sus Master y Leoz…
---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------
El motivo lo tengo bastante claro, hasta con el sistema de los 4 mejores a la copa nos quedamos afuera. Si, se que venimos dando asco muy seguido, y lamentablemente también tengo claro porque. Todo un proceso de vaciamiento institucional…
LA MEJOR FECHA PARA INDEPENDIENTE: Que pierda San Lorenzo con All Boys, que pierde Quilmes con Newell´s, que le gane a San Martín, que pierda Argentinos con Belgrano y que River le gane a Unión.
PROMEDIOS DE LA MEJOR FECHA:
Atlético Rafaela: 1,282 (Con 4 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos)
San Lorenzo: 1,257 (Con 6 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos y en la fecha 18 se enfrenta con el Rojo)
Argentinos: 1,183 (Con 13 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos)
Quilmes: 1,182 (Con 9 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos) INDEPENDIENTE: 1,156
San Martín de San Juan: 1,113 (Con 15 puntos sobre 15, se pondría igual que Independiente por más de que gane todos sus partidos)
Unión: 0,972 (Aún ganando todos sus partidos con 1 punto del Rojo queda abajo)
LA PEOR FECHA PARA INDEPENDIENTE: Que gane el Ciclón contra All Boys, que gane Quilmes contra Newell´s, que gane Argentinos contra Belgrano, que pierdan con San Martín y que Unión nos gane.
San Lorenzo: 1,284 (Independiente no podrá superarlo aún ganándole en la fecha 18)
Atlético Rafaela: 1,282 (Con 3 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos)
Quilmes: 1,273 (Con 6 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos)
Argentinos: 1,211 (Con 7 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos)
San Martín de San Juan: 1,155 (Con 12 puntos sobre 15, Independiente no podrá alcanzar por más de que gane todos sus partidos) Independiente: 1,128
Unión: 1,014 (Aún ganando todos los partidos con 9 puntos del Rojo queda abajo)
Hijito, a ese super Independiente campeón de la Sudamericana también le ganamos, en el Clausura 2011, 1-0 también a domicilio. Y si querés contar el Apertura 2010, también les ganamos! 3-2 en el Monumental.
Menos mal que en esa Sudamericana no la jugamos, quién te dice nos cruzábamos y el global terminaba 8-1 como la última vez…
El nivel que mostró ese equipo durante la copa nada tuvo que ver con el nivel del equipo que jugó el campeonato. Hasta Fredes jugaba bien por copa, date una idea.
Che, y si nos cruzábamos y pasaba lo que pasó en la Supercopa 95? :cafe:
Si Racing le regala el partido a Quilmes es casi seguro que se salva, le alcanzaría con empatar 2 de los restantes partidos.
Me parece que Argentinos Juniors es la única esperanza que les queda, y si mañana pierden con San Martín creo que ni siquiera eso, se podrían llegar a ir Unión, Argentinos e Independiente!
Capaz pasaba como todas las veces que jugamos mano a mano en la Libertadores que te ganamos todos (con goleada la mayoria) o como la sudaca (8-1) o como el primer desempate de la historia del futbol argentino (river 3 - independiente 0).
Aparte al ultimo independiente campeón si le ganamos y de visitante 1-2.
---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:36 ----------
[quote=“Prowler, post:6593, topic:100366”]
Lo peor es que fue la única vez que nos gano y fue de pedo por penales.
Estaba pensando que ese es el panorama ideal, que se vayan ambos por todo el morbo que se armó en torno a las palabras del padrino, la injustificable bombeada al santo de San Juan y la paupérrima (y caída libre) campaña que viene metiendo el bicho.
No tengo nada en contra de Argentinos pero viene derecho a ser el “nuevo” Banfield, por lo que sería ideal que mañana empiece a repuntar el verdinegro.
Que yo sepa el término “campeón” se le adjudica al ganador de un certamen, y el último certamen que ganó Independiente fue la Sudamericana 2010, en la cual Independiente y River no se cruzaron.
Y si me decís que nos ganaron más veces por Libertadores, yo te digo que ni las ganaste. En lo que a títulos y performance se refiere, River no puede ni hablar con Independiente a nivel internacional. Así como Independiente no puede ni hablarle a River a nivel local.
---------- Mensaje unificado a las 20:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------
[quote=“Prowler, post:6593, topic:100366”]
A favor: definían de local y se quedaron afuera :cafe:
Igual, por lo abultado del resultado no da comparar, si por envergadura del torneo y por el nivel de ambos equipos al momento del cruce.
Q lindo sería que San juan meta una racha de partidos seguidos ganados, y se vayan los hijos de puta del Bicho con nuestros ñietos que están discutiendo series de no se que garcha para no pensar en el descenso…