Bosta tambien jugó en la B en el amateurismo, y ascendió por decreto (reestructuración del campeonato)
No hay que buscarle la vuelta gente. boca no descendió nunca, igualmente estoy convencido que lo va a hacer algún día y se van a tener que borrar para siempre.
Habría que restructurar las cargadas…
Y segun los bosteros (no se si es cierto) nosotros ascendimos por decreto de la 3era a 2da y cuando quedamos en el fondo de la tabla no hubo descensos!!
A ver, Si vamos a contar este fallido ascenso de boca tambien contemos los 6 campeonatos de boca y huracan!!! jajajajaja
El Amateurismo tenia mil irregularidades y por eso lo mas logico es no contarlo!
Hay que tener espíritu corporativista y, ante los demás, sólo nombrar los datos que nos favorezcan. Arsenal descendió? No. Jugó apenas diez años? Eso no nos importa a nosotros, sólo nos importa que no descendió.
Prowler querido, sostener que Arsenal no descendió sólo para protegernos de las cargadas, el efecto sería el contrario. No sólo alcanzaríamos las cargadas de la bosta sino, del resto del futbol argentino.
Cuando uno dice “nunca descendió” se refiere a que nunca jugó en el ascenso. Es hasta una sutileza semántica. Me extraña que se tenga que explicar…
No seamos Racing, viejo. Nos fuimos a la b y ahora estamos peleando el campeonato en primera. Que la cuenten como quieran, mientras River salga campeón me va a chupar un huevo.
Yo creo que la unica de no tener que soportar tanto las cargaras del descenso por parte de Boca, es sencillamente, darles vuelta el historial de partidos, ahi yo creo que tenes con que responderle a un bostero en caso de que te empiece a nombrar la B.
Conociendo a los bosteros… van a tirar un : “Pero te tuvimos de hijo 20 años” (por poner un número, no se cuantos van…) Y así siempre, son bosteros siempre van a querer tener la ultima palabra y aunque le respondas con argumentos van a pensar que tienen razón.
Sigo pensando que hay que darles vuelta el historial, que no nos puedan cantar mas “hijos nuestros” y que se lo cantemos nosotros, les seria terrible patada en los huevos.
Ahora tienen demasiadas cosas a favor, nuestro descenso, el historial a favor, las copas, es demasiado.
Tenés toda la razón eh, yo solo digo como son los bosteros: tengamos las cosas que tengamos a favor, siempre van a romper las pelotas con algo, por mas mínimo que sea.
INDEPENDIENTE
Tocando fondo
Es tan mala la campaña de Independiente en la temporada que en la tabla general del fútbol argentino, de Primera a la D, figura en el puesto 92 sobre 99 clubes.
Cuando arrancó la temporada, allá por julio del año pasado, Javier Cantero fue contundente tras una pregunta que le hicieron sobre el descenso, durante una charla con la prensa. “Si en los dos campeonato no hacemos 60 puntos, entonces merecemos descender”, fue la respuesta tajante del presidente. Ni él ni la gran mayoría de los hinchas creían en ese momento que, a esta altura, con nueve fechas por disputarse, el Rojo estaría tan comprometido con el promedio. Y con apenas 26 puntos, muy lejos, por más que gane los 27 que quedan en juego, de esos 60 que había señalado Cantero como objetivo para no merecer la B Nacional.
La mala campaña es tan notoria desde lo numérico que incluso excede la frontera de la Primera División. En la tabla general de posiciones del fútbol argentino, contando desde la A hasta la D, pasando por la B Nacional, la B Metro y la C, Independiente aparece en el puesto 92. Vale aclarar que son 99 los equipos en total. Es decir, hoy figura entre los ocho peores clubes del país, sólo delante de Unión, Yupanqui, Chicago, Puerto Nuevo, Paraguayo, San Martín (SJ) y Defensores.
Las expectativas eran muy distintas allá por mediados del 2012. Los refuerzos habían generado la ilusión de pelear arriba. Y mucho más cuando llegó Américo Gallego, tras un mal arranque de Cristian Díaz (2 puntos sobre 12) que derivó en su salida. Del Tolo fueron aquellas palabras llenas de optimismo: “Con este plantel que tengo no me vengan a hablar de descenso. Yo pienso en salir campeón”. Sus 24 puntos en 24 partidos dejaron aquel mensaje esperanzador por el piso.
Hoy, se encuentre último o en mitad de tabla entre todos los clubes del fútbol argentino o mundial, no deja de ser algo anecdótico. De hecho, el dato sólo sirve para comprobar la paupérrima campaña. Lo que sí cuenta en este momento es mantener la categoría. Quedan nueve finales donde estará en juego el prestigio. “Nunca imaginé que Independiente podía llegar a estar en esta situación”, confesó Miguel Brindisi al asumir. El estará a cargo de capitanear este barco a la deriva para que no termine tocando fondo.
Hace un par de dias, Cogorno dijo que “Racing no va a ir para atrás y les va a dar una mano” En referencia al partido con Quilmes
Los hinchas ya le deben haber quemado las oficinas :lol:
Y aún así tiene chances de salvarse del descenso, realmente los promedios dan para todo no justifican en muchísimos casos el rendimiento de los equipos.
Con respecto a eso, lo que lei alguna vez es que River efectivamente cuando se fundó se inscribió en 3ra, y a pesar de no ganar el torneo al año siguiente se inscribió en 2da. Al parecer se podía hacer eso, salvo en la primera obviamente.
Igual eso es muy relativo. No vas a pensar que independiente es mucho peor que el puntero de la primera d, solo porque ese equipo sumo mas puntos (enfrentándose a equipos semi profesionales, o directamente amatuers).
---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------
Yo también lei algo similar, como que vos te podias anotar en la categoría que se te cante (salvo primera). No se si tendrá relación, pero por ejemplo en torneos de tenis de mesa, si por ranking estas en 4ta por ej, podes anotarte si queres en 3era o 2da si tenes huevos (al menos unos años atrás cuando jugaba).
Por? yo antes no le daba mucha importancia al amateurismo, seguramente influenciado por el periodismo que practicamente el 90 % lo ignora. Cuando empecé a leer e informarme, sobre todo lo relacionado con River la verdad que le di otro valor.
El profesionalismo empieza cuando se “legaliza” el pago de sueldo a los jugadores, pero antes de eso es sabido que la gran mayoría de los jugadores arreglaban contratos “en negro” con los clubes, asi que practicamente era lo mismo
Si vos y la gran mayoria de los argentinos no le da importancia al amateurismo, en gran parte es por culpa del periodismo que nunca le dió trascendencia.
Sino restructuremos la historia y pongamos como fecha de fundación de los clubes el año 1931…
Alguien sabe si existe algún club que haya jugado siempre en primera división, o sea que haya sido uno de los fundadores del primer torneo de futbol, en mil ochocientos algo y que no haya descendido, simplemente se haya dado de baja (o vendido su plaza si es que eso se podía hacer)
---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------
O que River salga campeón mientras manda al rojo a la b. El borussia no veo que relación tiene con nosotros.
---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------
Yo lo que no entiendo es cuando te meten el verso de que a boca, al rosa o a nosotros (antes del descenso) le daban x años en primera, siendo x la edad del club. Como ponele que boca o independietne tienen 100 y pico de años en primera, como si ninguno de estos equipos hubiera jugado temporadas en segunda o tercera división en su historia en el amateurismo. O sea como que incluyen años del amateurismo pero de cualquier manera, contando temporadas en otras divisiones. Como que incluyen al amateurismo a veces según les convenga. Por ejemplo nadie dice que alumni (gano 10 títulos, el máximo ganador) tiene mas títulos de primera que velez (gano 9 en el profesionalismo).
Es tentadora la oferta. Acepto
:twisted: :twisted: :twisted:
Yo solo estaba suponiendo
Igual osea, podra descender argentinos porque lo pase san juan
Pero independiente no lo pasa a argentinos ni a patadas ninjas, puedo apostar el ban y salir corriendo desnudo a la calle tambien