Independiente

A ver… Yo hablo desde principios de los 2000 (2002-03) que es la época que yo viví y a mi me parece exagerado decir que porque Racing haya ganado este partido puede maquillar una historia de violaciones por parte de Independiente. Que la actualidad de Racing es un poco mejor es verdad, pero no por eso va a dejar de ser un hijo eterno.

A vos Independiente te hace acordar al Rácing de 2005-06-07-08-09? Para mi están a años luz.

Si. De hecho Independiente jugó solo dos Libertadores por ganar la Sudamericana. En 2012 o 13 descendió, Racing en 2008 zafó ganando la promoción. Independiente metió dos sudamericanas pero si tomamos toda la década, tendríamos que meter el Apertura a Racing.

1 me gusta

A mi Independiente me hace acordar a River hace 10 años, a Racing ni en pedo… Y con descenso incluído.

Además Independiente gana clásicos ahora. En los 2000 Racing no ganaba un clásico ni con la orden de un juez.

1 me gusta

No coincido. De ninguna manera se puede comparar lo de Independiente con River.
Nosotros hasta 2008 ganamos muchos torneos locales y jugábamos constantemente copas además de tener buenos historiales excepto con los bosteros.
Después tuvimos esos 3 años malos que nos terminan condenado. Cuando volvimos nos recuperamos y volvimos a ganar todo.

No se parece en nada la situación con Independiente. Lo del rojo no fueron 3 años malos de un presidente corrupto sino que desde finales de los 90’s viene en crisis. Sin casi ganar campeonatos, con pésimos historiales, sin jugar copas importantes.
El descenso fue solo la frutilla del postre de todo eso pero lo de Independiente es algo más global que sigue hasta el día de hoy y por lo tanto se parece mucho más a lo de Racing que a lo de River.
Lo de nosotros no se parece en nada, sinceramente no entiendo qué le ves de parecido.

Y con respecto a lo de los clásicos también te equivocas. Si repasas los 20 años que van del siglo XXI solamente en el periodo 2005-2010 le saca una ventaja importante Independiente.
De 2000 a 2005 creo que le llevaba dos clásicos como mucho Independiente desde el 2000. Y Racing le había ganados varios partidos.

Desde el recordado 4-0 con el golazo de Agüero se produce un quiebre y Racing no le gana hasta un 2-0 en 2011.
En esos años Independiente saca una gran ventaja.
Desde ese 2-0 en 2011 que Racing le vuelve a ganar por primera vez desde 2005 hasta ahora han ganado 7 clásicos cada uno.

2 Me gusta

Si no fuera por los Moyano boys, me darian pena.
Pero como dice el refran, uno cosecha lo que siembra

2 Me gusta

Evidentemente si no ves un club de fútbol como lo que es , y encima tenès los pies redondos , el encima no sabes un carajo de eso, y encima no buscàs tipos capacitados para manejar eso; te pasa lo que le pasa a este club. Simple y llano.

Miremos la contracara , ellos tienen a Milito , multicampeon , figura , pasó por la mano de los mejores ; agarró le dio 2/3 cachetadas a Bkcc y mirá. Hasta parecía alguien serio el otro dia. Pequeñas diferencias.

1 me gusta

Los moyano no saben nada de futbol, bochini es un viejo gaga asi les va masomenos se mantenía con holan xq el tipo algo sabe pero ahora es un desastre ese club, no tiene liderazgo dirigencial ni futbolistico.

2 Me gusta

El 2000 fue la epoca de mas choreo en los clasicos… todos pero TODOS los clasicos habia o un par de expusiones a Racing o algun penal o algun gol en offside…

Es mas, el ultimo clasico de Albil en joggin que tanto se rien a Racing le anulan mal un gol del Pulpo…

Fijate un poquito lo que fue esa decada, fue un asco

1 me gusta

Igual, lo del partido ese de albil fue en 2017, ya no era década del 2000

1 me gusta

Racing nunca apuntó realmente a ganar una sudamericana. Porque en los últimos años, o anduvo como el tuje, o peleaba algún campeonato (y se centraba en eso), o quería pelear libertadores. Creo que en eso reside la diferencia con Independiente.

El rojo hace mil años no pelea un título local. Clasificó a la libertadores 2018, pero no tenía chances de ganarla. Las dos veces que se le limpió el camino, avanzó y terminó campeonando en sudamericana, hasta sin querer. El caso más emblemático fue el de 2010. Fue avanzando a los ponchazos, hasta que llegó a la final con un equipo recontra falopa y fue campeón. Pero eso prácticamente le costó perder la categoría. En 2017 estaban mejor armaditos y jugaban bastante mejor, pero sabían que no les daba para pelear una libertadores ni un torneo local. Se avocaron a la sudamericana y la ganaron.

Para mí, el equipo argentino que se lo plantee, gana la sudamericana. Siempre y cuando sea medianamente competitivo y serio el cuadro. Y estoy convencido, que si Racing, con los planteles que tuvo estos últimos años, se empecia en ganar la sudamericana, lo consigue.

4 Me gusta

La sudamericana es LA copa a ganar para independiente, desde hace un tiempo ya. No se ahora porque están mal, pero es a lo que mas pueden aspirar

2 Me gusta

Vamos a ser sinceros Racing es un club muy anti copa. No tiene el respeto en América ni en pedo que tiene el rojo por tener 18 copas y los otros 3. Aunque no creas eso juega por algo racing quedó eliminado en estos años con clubes paraguayos. El rojo dentro de todo a esos clubes los elimina bien y todavía juega con eso de ser el rey de copas. A racing le falta lo que al rojo le sobra en la sudaca y al rojo le falta ser más constante como racing en estos últimos campeonatos

1 me gusta

Fijate como será la cosa que en sus últimas dos participaciones les tocó de movida Corinhians y después en cuartos Libertad y metieron suplentes y mix porque peleaban campeonato.

3 Me gusta

Racing gano 2 campeonatos en estos años pero en copas la verdad que no estuvo tan a la altura del equipo que tenían. En 2015 quedan eliminados por guaraní en cuartos y ese era el mejor momento de Racing.

La chapa es biri biri de la gilada. Si te toca el Vasco o Santos, te va a parecer lo mismo, y vas a ir a Promiedos para ver como está en la tabla ahora. No vas a pensar que porque jugó Pelé o Neymar, el Santos va a ser más difícil.

En este caso es lo mismo. Cuando a un club paraguayo le toca Independiente o Racing, se van a fijar cuál de ambos tiene mejor actualidad y listo.

1 me gusta

No era que Urribarri pateó el último penal?

Sumado a eso, Racing queda eliminado en 2015, de libertadores, por Guaraní. Un equipo que nos hizo sufrir hasta el último minuto.

El año pasado quedó eliminado con Corinthians de la sudamericana, por poner suplentes. Ya que el chacho le apuntaba al campeonato. Y en 2018, de libertadores, tanto Racing como Independiente quedaron eliminados por el mismo rival. River.

No quiero ser injusto. Pero Racing tiene un mal orto increíble con el tema sudamericana y cruces. De entrada le tocó el timao. A independiente le tocan todos los equipos falopas habidos y por haber. Eso cuenta.

1 me gusta

En ese caso entonces racing tendría que haber ganado alguna copa en estos años porque tuvo muchos mejores equipos que el rojo. Racing tuvo más referentes como lisandro y militto y sin embargo no les dio para alguna copa y dar ese salto de calidad, a eso me refiero. Obvio que la chapa no juega pero si saber jugar copas. Lo que veo es que Racing tiene una materia pendiente muy grande con eso