Independiente

Recuerdo en la ida una de Meza que nos salva el palo.

Sobre el “choreo de punta a punta”, se comieron feo el verso. Uno habló del gol anulado a Racing “cuando estaba un metro adelantado” sin saber que le cobraron falta en ataque y no offside, por agarrar al defensor de la camiseta, tirarlo para que no llegue a la pelota antes del gol.

Mismo lo del doping que repiten sin saber; primero aclaremos, por partido se someten 2 jugadores los cuales se definen por sorteo.

Esto fue en la copa anterior y estos fueron los jugadores sometidos en todos los partidos de la fase de grupos:

Fecha 1: DIM (visita, victoria 3 a 1) Arturo Mina y Carlos Auzqui, los dos negativo. Mina no ingresó mientras Auzqui lo hizo en el segundo tiempo.

Fecha 2: Melgar (local, victoria 4-2) Martínez IV y Lollo, los dos negativo. El primero jugó de titular y el segundo no jugó.

Fecha 3: Emelec (visitante, victoria 1-0) Ivan Rossi y Carlos Auzqui, los dos negativo. El primero jugó un par de minutos y el segundo no jugó.

Fecha 4: Emelec (local, victoria 2-1) Martínez IV y Arzura, el primero positivo y el segundo negativo. Los dos titulares.

Fecha 5: Melgar (visitante, victoria 3-2) Lollo y Mayada, el primero negativo y el segundo positivo. Los dos titulares.

Fecha 6: DIM (local, derrota 2-1) Driussi y Arzura, los dos negativo. El primero jugó el segundo tiempo y el segundo fue titular.

En total, dos positivos. Insuficiente para castigar al club. Además, Driussi se sometió y dio negativo (no entiendo aparte por qué un club del exterior pagaría mas por un jugador si presuntamente está dopado) y Ponzio, que supuestamente había dado positivo, no se sometió hasta recién octavos de final (donde dio negativo).

---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:52 ----------

La Interamericana tiene mas valor que la Recopa Sudamericana para mi y te diría que vale mas o menos lo mismo que la Intercontinental (que no es que me parezca la gran cosa). Yo la descartaría. Y metería la Sudamericana, que es la copa que juegan los 4tos y 5tos, los clubes que no pelean los torneos nacionales.

3 Me gusta

Lamentablemente los termos de InfiernoLloro no merecen ningún debate serio.

3 Me gusta

No olvidar cuando salió el audio de Grondona diciendo que compró a los líneas contra Santos en 1964 (así nació la racha copera del rojo).

5 Me gusta

para mi la recopa es similar a la interamericana.

campeon de concacaf contra campeon de sudamericana, no hay mucha diferencia

La Sudamericana es el torneo menor de Conmebol, donde participan los 4tos y 5tos de cada país y que vale menos que un torneo argentino, liga de elite o, teniendo muy poco amor propio, de segunda pero muy por arriba del resto de Sudamérica salvo por Colombia y Brasil.

En la Interamericana participan el campeón de la máxima competencia de Conmebol y el de la máxima competencia de Concacaf, que es otra confederación; que dicho sea de paso, tiene una liga donde muchos de sus equipos se han dado el lujo de llevarse a jugadores consagrados nuestros, caso Vangioni, Barovero y Carlos Sánchez, tres jugadores que se fueron siendo campeones de Conmebol con River. Y que ha aportado equipos que no clasificaron a la Conchita Champion para jugar la Libertadores y en 15 años metieron 3 finales, caso Tigres, que se dio el lujo de traer al goleador de la liga francesa, por ejemplo (reitero, siendo un equipo no clasificado a la conchita).

para mi la sudamericana no es menos que un torneo local, teniendo en cuenta que este es un torneo de segunda porque todos se matan por la libertadores hoy

Prefiero la recopa antes q la interamericana, jugar con el campeon de libertadores o con el campeon de la sudamericana es mas importante que jugar con un mexicano y cuando existia esa copa la jugabamos con costariquenses. Yo soy de los que piensa que todo es importante pero dentro de esa importancia hay jerarquias en los titulos, pero todo es importante.

interamericana y recopa tienen valor similar

No me parece, para nada. En la época donde jugamos con Liga de Alajuela ellos habían sido los campeones de la Concacaf. Los equipos de Costa Rica son los mas exitosos en esa competencia después de los de México. De hecho, ambos grandes de Costa Rica lideran la clasificación histórica de la competencia.

Todo bien pero jugar contra un costariquense no es mas importante que contra los campeones de sudamerica.

¿Por?

Xq la concafac no tiene el prestigio futbolistico de la conmebol. El campeon de la libertadores es mucho mas prestigioso que el de la liga de la concacaf. Cuando existia la interamericana jugar contra un costariquense o mexicano en los 70 y 80 no era importante, de hecho cuando se empieza a jugar la recopa la interamericana empezo a dejar de existir, la jugaban si los clubes tenían tiempo, se descontinuo hasta desaparecer.

¿A qué te referis con “prestigio”? Y… ¿de qué te sirve el prestigio si los equipos de Concacaf compran los jugadores de los campeones sudamericanos?

Por otro lado te olvidas de una cosa; la Recopa enfrenta al campeón de la Libertadores vs el de la copa menor que es la Sudamericana (antes la Supercopa cuyo valor es muy relativo).

¿Por qué motivo el campeón de la Sudamericana sería mas que el de la Liga de Campeones Concacaf con clubes como América o Cruz Azul que no son ningunos nn?

Cuando Independiente ganó la Interamericana ni la Libertadores era importante para la mayoría de los clubes argentinos…

Para mi el prestigio no es poder comprar jugadores, aparte la concacaf no es solo mexico si no todos esos paises que no existen en el futbol. Pero para vos la supercopa la sudamericana la recopa son todas leche ah pero la concachampions y la interamerica son prestigiosas. Yo veo al equipo que River le gano la interamericana y a los que gano la recopa y no hay dudas que la recopa es mas importante.

Jajajajajaja ¿según quien no existen en el fútbol? Lo mismo vienen diciendo a nivel selección hace 20 años con equipos que nos rompen el orto, como Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela… y hablando de clubes, fijate como nos fue en el último Mundial de Clubes…

La Supercopa no se que tanto vale. La Sudamericana es una copa para cuartos y quintos. La Interamericana, al igual que la Intercontinental, es una copa que consiste en enfrentar al campeón de otra confederación en calidad de la propia, es decir que su único prestigio real es que para jugarla hay que ganar Libertadores.

Me cae mal “besacheque”, vamos a ver si con el paso del tiempo iguala a lo que hizo el profe Holan

1 me gusta

Se apuraron con Holan, ganó 2 copas internacionales(1 de leche, está bien) y anduvo bien dentro de todo, comparado a todos los técnicos que tuvieron antes(salvo De Felipe que hizo una buena campaña).

JAJAJ
ESTE TOPIC ESTa DEDICADO A TODOS LOS ALLEGADOS A LA DIRIGENCIA QUE SIGUEN EL FORO PERO PUEDE PARTICIPAR CUALQUIERA estuve informAndome sobre el mercado de pases y veo que no hay plata para nadie por eso propongo contratar a jugadores del nacional b que tengan hambre de gloria y muchísimo POTRERO… estuve investigando el reducido de la b y me miré muchos partidos en el feriado de ayer asi que le ahorre el trabajo a varios dirigentes y espero que puedan valorar aca van mis sugerencias

GATO LUJaN de central cordoba
ORZYNY de sarmiento
LA JOYA ARCE de almagro
JULI NAVAS de independiente RIVADAVIA

Perdón? Cual la de leche que gano? Que yo sepa gano una suramericana, copa que la ganamos eliminando a voca, estudiantes, atlético nacional entre otros, y que nos dio el puntapié para todo lo que vino después; y la suruga, copa que muy pocos clubes de América pudieron ganar y nosotros lo hicimos. Basta de menospreciar copas internacionales del momento, muy bokita esa mentalidad, después nos tenemos que fumar que cuentan la leon no se que mierda y bla bla.
Rescatate.

1 me gusta

Habla de la suruga

3 Me gusta