Independiente

No entiendo esta moda de insultar a Indpendiente, Racing y San Lorenzo.

Enhorabuena que puedan repuntar y hacerse fuerte estos tres grandes y poder evitar la españolización a la que quieren llevar al futbol argentino hegemonizando a River y boca.

2 Me gusta

[quote=“RamiroRojo, post:28025, topic:100366”]

Jajaja, tampoco jodamos con que Binacional le saca prestigio a la copa, no es como Goias que jugaba la copa descendiendo, este es el puntero en Perú. En todo caso desprestigia la liga peruana.

Tampoco es Willsterman :
[/QUOTE]Semifinales River-Boca. Sao Paulo-Atletico Nacional. Nunca más se va a ver ese nivel, vos crees que por ser internacional ya de por si es importante, pero ignoras que su nivel se devaluó cómo el peso. La Superliga que ganó racing, tiene más merito. *La final de Sudamericana 2017 fue lo único bueno que ofreció, hasta ahora, pero no nos hagamos los boludos, son 80 % equipos falopa compitiendo.

2 Me gusta

Pero a lo que voy es que el equipo falopa contra el que jugamos (que no niego que es un equipo falopa, eh) es el puntero de la liga peruana, que en todo caso está devaluado el futbol sudamericano si el puntero de una liga es así de falopa.

Después, yo no veo tal diferencia entre la liga y la copa, en la copa te podes cruzar contra equipos muy débiles y contra equipos más fuertes, pero son partidos de eliminación, un equipo choto te puede hacer partido y sacarte empates (los penales pueden ser una lotería) y quedas afuera. En la liga (en la nuestra también) hay más equipos falopa que “poderosos” a nivel internacional, por lo que ganándoles podes perder contra los fuertes y ganar igual, lo que en la copa no pasa.

Un equipo inferior te puede ganar en cualquiera de los dos torneos, por poner ejemplos, Independiente del Valle no es más importante, ni más poderoso ni tiene mejor plantel que River y aún así les ganó (y después a Boca también). También en la liga han jugado contra equipos inferiores y han perdido, todo puede pasar.

2 Me gusta

totalmente de acuerdo

las semifinales de libertadores 14 fueron una basura, y eso no le quita prestigio a la copa ganada por san lorenzo

No te olvides del pincha que tenía un terrible equipo y nos costó un huevo ganarles.

---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:17 ----------

La copa Sudamericana es medio pelo todavía. Solamente toma mayor preponderancia cuando la juegan equipos con chapa como la nuestra que le ganamos a boca o la de ustedes que le ganaron al Flamengo pero sacando eso, no existe.

Lo lamento pero el rojo solamente puede volver a chapear hablando de una conquista internacional cuando se trate de una Libertadores.

Es que yo nunca hablé de chapear, la discusión de cuánto vale cada título es inviable, porque siempre va a depender de la subjetividad de cada uno. No hay un ranking único para determinarlo.

Lo que decía es que para mí es una boludez decir que X equipo desprestigia una copa cuando ese equipo va puntero en su liga. Quizás podamos decir que es un equipo poco conocido o sin historia. O podemos decir que algunas ligas tienen un nivel muy bajo y eso se nota en sus equipos participantes en copas. Eso, nada más, jajaja.

Es que yo te hablaba independientemente de binacional, flamengo o boca…la copa en sí es medio pelo.

La faltan unas cuántos años todavía para que tenga un poco más de prestigio.

No maestro, el equipo puntero de perú es un equipo falopa porque la liga de perú es una mierda. Asi de sencillo. Nunca va a existir un equipo peruano bueno porque la liga es de las peores en el continente. Me animo a decir que está casi a la altura de venezuela y bolivia. Por eso esta copa es una mierda por los equipos que hay, es así y no porque casualmente ese equipo que representa a perú es falopa.

1 me gusta

Ahora es una mierda la sudamericana, pero cuando pasan los equipos desde la libertadores y se avanza alguna ronda más, se pone mejor y más competitiva. Las primeras rondas son poco serias, no creo que haya que leer toda la competición en base a eso. Con la copa uefa pasa algo parecido, son todos equipos bastante falopa al principio.

3 Me gusta

Esa Sudamericana fue la excepcion, en defensa del amigo [MENTION=60800]RamiroRojo[/MENTION]; voy a decir que sacando la edicion del 2014 ninguna otra edicion tuvo 4 equipos tan importantes del Continente los cuales todos eran campeones de Libertadores, definiendo las Semifinales de la Sudamericana. Sacando la edicion que nombre anteriormente, siempre en Semis algun que otro equipo falopa o no tan desconocido estuvo involucrado, igual a mi a esta Copa damela siempre. Hasta el dia de hoy me quiero cortar la chota por como la perdimos con Cienciano, el cual cuando clasifico a la Final era un equipo casi desconocido de Peru.

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

Para los que despotrican y quieren tirar abajo el valor de la Sudamericana, aca me tome el tiempo y puse los 4 finalistas de cada edicion para que vean que siempre en alguna que otra edicion alguna vez siempre llego un equipo sin tanta historia Continental, salvaguardando la edicion 2014 que para mi fue la mas dificil de todas:

2002
San Lorenzo
tlético Nacional
Bolívar
Nacional

2003
Cienciano
River Plate
Atlético Nacional
São Paulo

2004
Boca Juniors
Bolívar
Internacional
Liga de Quito

2005
Boca Juniors
Pumas UNAM
Universidad Católica
Vélez Sarsfield

2006

Pachuca
Colo-Colo
Atlético Paranaense
Toluca

2007
Arsenal
América
River Plate
Millonarios

2008
Internacional
Estudiantes
Guadalajara
Argentinos Juniors

2009
Liga de Quito
Fluminense
River Plate (Uruguay)
Cerro Porteño

2010
Independiente
Goiás
Liga de Quito
Palmeiras

2011

Universidad de Chile
Liga de Quito
Vasco da Gama
Vélez Sarsfield

2012
São Paulo
Tigre
Universidad Católica
Millonarios

2013
Lanús
Ponte Preta
Libertad
São Paulo

2014
River Plate
Atlético Nacional
Boca Juniors
São Paulo

2015
Santa Fe
Huracán
Sportivo Luqueño
River Plate

2016
Chapecoense
Atlético Nacional
San Lorenzo
Cerro Porteño

2017
Independiente
Flamengo
Libertad
Junior

2018
Atlético Paranaense
Junior
Fluminense
Santa Fe

1 me gusta

Las Supercopas q ganó el rojo en los 90s valen x 10 de cada Sudamericana q ganó.

Debe ser raro lo q sienten cada año sabiendo q a lo máximo q pueden asprar xomoclub es a esa cop. Saber que no les da para un campeonato ni mucho menos para una Libertadores.

Si no ganan la próxima Superliga llegan a los 19 años sin salir campeón?

Por qué no entrar a jugar la falopa sudamericana en semifinales como alguna de las libertadores que ganaron en los 70? Es un chiste el cuadro que le tocó al bojo.

Dieron lástima en Colombia, pero el rival es tan pedorro que pasan con un 1-0 en la vuelta.

1 me gusta

Lo están matando a Holan en twitter

[TWEET]1131017916957245445[/TWEET]

[TWEET]1131013853742026752[/TWEET]

3 Me gusta

Mmm, Águila Dorada triple (?)

10 Me gusta

3 Me gusta

Piden la cabeza de Holan estos seudohinchas desagradecidos y ni una minima oportunidad,aun teniendo muchas chances de clasificar.Encima ni memoria que este dt los hizo jugar y quizas pueda nuevamente en todo el año.AMARGOS!

Ojala que empaten 0 a 0 en la vuelta

2 Me gusta

En la Ida por copa Armani atajo 2 goles echos, e Independiente se erro minimo 4 goles y 2 fueron al palo.

Para mi la sudamericana vale más que superligarcha hoy en día

En esta liga bostera, los 5/6 clubes que clasifican a libertadores juegan medio campeonato con suplentes y los que llegan a segunda fase juegan otro medio campeonato con suplentes

boca ganó 2 y racing 1 aprovechando de que no la jugaban (o quedaron eliminados en la primera etapa de superliga) y los demás se concentraban exclusivamente en eso

Ósea boca peleo el título con Godoy Cruz y racing contra dyj. Ahí tenes el valor de la Superliga

1 me gusta