Independiente

Exactamente, tuvimos varios subcampeonatos.
No es q estuvimos 18 navegando en mitad de tabla sin peleat ningun torneo, q es lo q le pasa a independiente hace 18 años.

3 Me gusta

Llegamos a una final de Libertadores también.
No existían copas menores como la Sudaca, Copa Argentina y demás. Encima los torneos eran largos.
Hoy es mucho más fácil ganar algún titulo y aún así Independiente anda en la intrascendencia y hablan de la Sudaca como si fuera el Mundial de Clubes los pobrecitos.

2 Me gusta

Me gustaria conocer la opinion del vecino @racing stone sobre si Indepentiende es el 3er grande o lo es Racing (u otro) y cuáles serian sus criterios para definir a los “grandes”.

Mas que nada porque charlando con compañeros de laburo de Racing, sostienen que la academia es el 3er grande porque del 2000 en adelante gano mas torneos locales que Independiente y cuenta ese criterio como principal (mas aun en el caso de confirmarse el campeonato actual).
Tambien porque dicen que Independiente es un club mas “local” que Racing, argumentando que Independiente tiene supremacia en Avellaneda, pero Racing tiene mas hinchas en Capital y en otras localidades (para mi es incomprobable la cantidad de hinchas de cualquier club en cualquier localidad).

No se, calculo que cada cual opta por criterios que puedan favorecerlo, pero aprovechando que tenemos gente del otro equipo de Avellaneda, aprovecho y chusmeo.

1 me gusta

Cuántas fechas le van a dar a Figal? Estamos a jueves y Nacho Fernández sigue entrenando diferenciado.

Independiente es el tercer grande sin dudas. Si bien en los últimos 25 años quedó relegado y completamente atrás de River y Boca todavía sigue estando muy arriba de Racing y San Lorenzo.

El problema como dijo otro usuario es que Boca y River pueden estar 15 años sin ganar nada y por una cuestión de hinchada y en el imaginario popular siempre van a seguir siendo los dos más grandes por más títulos que ganen los otros.

En cambio Independiente no puede dar esas ventajas, si bien para todos son el tercer grande una época dorada ya sea de Racing o de San Lorenzo los puede dejar mal parados si siguen sin ganar.
Sobre todo si alguno de esos clubes o ambos lograran la segunda Libertadores en algún momento. Si bien Independiente seguiría 5 arriba para las nuevas generaciones que no lo vieron ganar nada no significaría nada eso y Racing y San Lorenzo podrían ganar mucho terreno.

Logicamente es una situación muy hipotética esa pero que podría pasar, uno nunca sabe e Independiente no puede permitirse seguir regalando terreno.
Boca y River pueden estar 15 años sin ganar nada que como ya dije por una cuestión de hinchada e imaginario popular nunca van a ser más chicos que los tres de abajo.
Pero Independiente sí puede padecer mucho una época dorada de Racing o San Lorenzo si siguen sin ganar nada importante.

4 Me gusta

[tweet]1112111018451308544[/tweet]

[MENTION=60800]RamiroRojo[/MENTION]; les conviene pelear esta Sudamericana 2018 y entrar toda la vida a la del año que viene, a la de este año la tienen servida en bandeja y si la ganan suman otro titulo internacional mas para superar a los mugrosos.

Alumni es el tercer grande

Jajajaja, en esta creo que ya estamos dentro (hay que definir si entramos al repechaje ese). Hay que pelear lo que esté al alcance, igual tampoco me disgustaría meter un torneo local, pero la realidad es que las copas dejan mucha más guita, además, si se usa el sistema que dijeron para el MDC 2021, ganando otra sudaca, aseguramos la clasificación.

La Sudamericana aparte suma y te da la chance de jugar la Suruga y la Recopa, la pongo a la par de la Libertadores, total es lo mismo y sigue siendo un titulo internacional. Hoy pensaba eso y a Holan le conviene hacer eso, total son titulos internacionales que van a seguir sumando en los palmares de ustedes, algo parecido a lo que hace el Atletico de Madrid en la Europa League, aunque este año el pelotudo de Simeone quiso arriesgarse jugando la Champions y claramente no le dio.

Mmm… es lo mismo que la Libertadores en cuanto a que suma 1 en la cuenta, pero la Libertadores da más vidriera y plata, yo no pienso ni que sea una copa de leche, ni que la gana cualquiera. Claramente es un logro, en el continente hay “quinchicientos” equipos y solamente dos levantan un torneo continental, denigrar uno de esos me parece una boludez.

1 me gusta

Una Libertadores vale cinco veces más que una Sudaméricana déjate de joder.
No lo podés decir en serio.
Como título todo suma 1, una Supercopa Argentina también suma igual que un campeonato.

Si Independiente quiere dedicarse a ganar Sudamericanas buenísimo, pero jamás será visto como un grande del continente.
Solo la Copa Libertadores de Casla 2014 vale más que las dos sudacas del rojo.

1 me gusta

Para mi vale lo mismo, la Sudamericana 2014 de River fue uno de los titulos que mas festeje y despues me amargue demasiado en el 2003, 2007 y 2015 cuando estuvimos ahi de ganarla.

1 me gusta

Si vamos a la historia, Independiente es mucho más que el Sevilla. De todas maneras, si nos referimos a la actualidad, yo veo una similitud: la ex UEFA es poco para los andaluces, pero la Champions es mucho. Dicho de otro modo, la Sudamericana es la llave maestra del Rojo para sumar Copas, porque no lo veo peleando seriamente una Libertadores.

1 me gusta

Jamás puede valer lo mismo. Es una copa de segunda categoría la sudamericana.
Se festejó mucho porque estuvimos mucho tiempo sin ganar algo internacional.
Pero ni comparación con una Libertadores que es la copa más importante de América en donde están todos los mejores equipos.

4 Me gusta

La sudamericana vendría a ser una Europa League y la Libertadores la Champions League. esta mas que claro cual competencia vale mas.

Para mi la grandez la determinan popularidad, alcance a nivel nacional, tradicion, historia, y lo mas importantes obviamente son los titulos.

No voy a ser termo y te voy a admitir que Independiente es el tercer grande (bastante comodo por ahora) pero no siempre fue asi, de hecho hasta 1970 estaban por debajo nuestro, lo que si me parece claro es que San Lorenzo nunca ocupo el tercer lugar.

Por otra parte tendrian que dejar de vivir de glorias pasadas, hacer mea culpa y ponerse las pilas, porque hasta el 2000 te dirian que estaban mas cerca del escalon de river y boca hoy por hoy claramente estan mas cerca de nosotros y san lorenzo que de ellos. No recuerdo en los ultimos 20 años, salvo el 2002 un campeonato que el rojo halla peleado de punta a punta (creo que en el 2010 con piatti, mareque gordo nuñez y esos) es mas las 3 libertadores que jugaron 2 fueron por ganar la sudamericana, es decir solo entraron a una por meritos en el futbol local. No recuerdo muchos subcampeonatos tampoco del rojo en los ultimos 20 años, Racing metio dos torneos (y probablemente 3) san lorenzo metio 3 torneos, y ambos equipos metieron varios subcampeonatos, tanto Racing como San Lorenzo jugaron copas varios años seguidos en esta decada, mientras que ustedes jugaron solo 3 o 4.

En lo que va de esta decada racing jugo sudamericana 2012, sudamericana 2013, libertadores 2015, libertadores 2016, sudamericana 2017, libertadores 2018, sudamericana 2019 y libertadores 2020. Es decir ya llevamos 5 o 6 años peleando campeonatos y de hecho estamos arriba en los promedios (eso te da una pauta).

Insisto para mi todavia son el tercer grande comodo, pero no se tienen que dormir y sobre todo empezar a mirar para adelante y darle bola al campeonato local.

Por otra parte a pesar de que nos llevan 24 partidos, si se siguiera la tendencia de los 2000 la diferencia se tendria que haber extendido a casi 30 partidos, pero en esta decada hasta ahora van 7 a 6 arriba ustedes, ganandole nosotros incluso en su cancha los dos clasicos mas importantes de los ultimos años, e incluso empatando uno en el ultimo minuto con un gol de chilena.

4 Me gusta

Coincido en todo lo que decís. Es muy parecido a lo que yo le respondí.
Son el tercer grande todavía por bastante ventaja pero desde hace rato se bajaron del escalón de River y Boca y hoy en día discuten entre los otros tres grandes.
Todavía lideran cómodos el primer lugar entre los otros tres grandes pero discuten con ellos, ya no con Boca y River.
Para eso mínimo deberían volver a ganar una Libertadores.

Por otro lado, para mí claramente Independiente es el peor grande del siglo XXI y no lo digo yo, lo dicen los datos.
Excepto el clásico es el que peor historial tiene con los grandes y con otros equipos también, en la tabla histórica de este milenio es el grande peor ubicado.
Apenas metió un podio en torneos en el siglo XXI y además le tocó descender.

Por eso están tan obsesionados con darle un valor desproporcionado a las Sudamericanas.

Igual para mí así como Independiente tiene que sí o sí apuntar a ganar algo local también Racing debe apuntar a ganar algo internacional a mí criterio.
Una Sudaméricana deberían como objetivo mínimo proponerse ganar en los próximos años como para quebrar la racha internacional y además confirmar el buen momento.

Una Libertadores también pero es más difícil, pero como mínimo una Sudaméricana deberían apuntar a ganar.
Cuando uno viene bien como viene Racing desde hace unos años hay que aprovechar el momento para ganar lo más posible. Nunca se sabe que puede pasar después y sobre todo un club como Racing que ya sufrió décadas oscuras.
Si están en un buen momento institucional y consiguiendo buenos resultados en lo futbolístico entonces se tienen que proponer ganar lo más que se pueda ahora.
No pueden jugar las copas con una mentalidad de “después vemos” porque uno nunca sabe cuando las buenas rachas pueden terminar.

1 me gusta

coincido y agrego que mientras river, boca, racing y san lorenzo vienen teniendo participacion internacional constante en este siglo, racing sobre todo en los ultimos 10 años

el rojo claramente jugo menos que equipos como lanus o newells.

Por otra parte y para mi un dato no menor es que desde que murio don julio los clasicos estan 4 a 4 (ambos ganamos 2 de local y 2 de visitante) y no nos cobraron un penal en contra desde entonces, en los 2000 era habitue.

Insisto el rojo antes de ir por la octava debe ganar o al menos pelear un par de locales, es como querer correr antes que caminar, tanto boca como estudiantes san lorenzo y river (ultimos campeones argentinos de libertadores) antes de ganar la copa venian de hacerlo muy bien en la liga local.

Tambien coincido en que si nosotros metemos este campeonato, tenemos que dedicarnos de lleno a ganar un internacional.
Por otra parte tenemos la ventaja que al quedar afuera de la sudaca temprano tenemos buenas chances en de pelear el bi en la 19/20

5 Me gusta

Esta claro que la libertadores vale muchísimo más, pero mi me volvería volver a meter la tripleta de sudamericana, recopa y suruga en algún momento. Lo veo muy accesible para este River que es de los mejores de todos los tiempos como equipo.

Independiente sigue siendo más grande que Racing pero tiene que cambiar urgente la mentalidad de seguir creyendo que son el clásico del Real Madrid y empezar desde abajo con humildad. La sudamericana les nubló la cabeza dos veces, una los mando al descenso y la otra les hizo creer que ya habían vuelto los años 70 y que iban a ganar todas las copas que jugaran. Tienen que apuntar a un torneo local, armar un equipo y no desarmarlo sobre todas las cosas. Justo lo que viene haciendo Racing en esta última década, un proyecto a largo plazo.

3 Me gusta