Yo que se… Nunca fui un revisionista historico, pero si seguimos la corriente de contar “solo las importantes”, Independiente igualmente seria el primer equipo en llegar a 12 copas y se ganaria el mote de Rey de Copas?
Quizas si y la gente de Independiente que opina asi ya lo consideró. Para mi, importa lo que valen para el hincha. Si para los de Boca vale lo mismo a Master y la Intercontinental, alla ellos, eso es mas subjetivo.
Yo no estoy en contra de sumar las copas, es la unica manera de contarlas. Ahora bien, PARA MI, no todas tienen el mismo valor. Es la unica diferencia que hago.
Lo de los torenos me parece bien contarlos por igual. Es el foramto de competición, quizás lo que permitía el torneo corto (19 fechas) era que algunos equipos no tan acostumbrados a ganar un torneo, lo hagan. Pero no creo que sea necesario separar entre torneos largos y cortos ganados. Sería demasiado reduindante.
Lo de las copas coincido. Se le empezó a dar una importancia mayor desde que los bosteros empezaron a ganarlas. Tuvieron su apogeo internacional en la época donde Olé se perfilaba como el principal productor de medios deportivos, se exacerbó la cultira del aguante, y se generó una nueva idea de sujeto; “el cyberhincha”. Entonces esos medios empezaron a ver rentable la idea de vender cualquier cosa como trascendente. Y los bosteros terminaron comprando eso.
Puede que sean más, aunque no tantos como pareciera. Yo viajo bastante por el país y en todos lados veo mucha más movida de River que de boca, y si hablás con la gente es muy común que sean de boca y atlético tucumán por ejemplo, o de boca y desamparados, o de boca y san martin de mendoza y así. Hinchas genuinos son bastante menos. Pero vos entrás a una red social y son una horda de cabezas de termo que bardean a todo lo que no sea azul y amarillo, enaltecen cualquier pelotudez y compran todo lo que les diga. Eso fija agenda y genera nuevas “ideas” de lo que es el fútbol.
Si vos tenes un 80% del público necesitando que le digas que “boca es el mas ganador”, “el que mas mueve”, “el que mas copas gana” y demás, los medios lo van a decir, porque de eso se nutren. Y el hincha de boca promedio es absolutamente idiota. Compra lo que necesita escuchar y no razona.
En definitiva, no tengo duda de que las libertadores son las más valiosas, y para mí el título de “campeón del mundo” es algo que a nosotros nos genera orgullo por el hecho de ganarle a un equipo europeo, pero está un par de escalones por debajo. En sí, no me parece desmerecer ni las intercontinentales, ni mundiales de clubes, ni sudamericanas al lado de las libertadores. Pero pareciera un tanto injusto que competencias como la Leoz, la master o la suruga valgan “lo mismo” que una libertadores.
Los Grondona jugaron al PC Futbol y a la Master Liga con Arsenal.
Y ahora los Moyano quieren lo mismo con el Bojo. Los sponsors todos relacionados a camioneros, osea LAVADO DE GUITA A MAS NO PODER. Viva el compañero Moyano y el peronismo carajo.
La verdad que son insoportables estos. Si en cuarto los eliminamos a estos, llegamos a la final, pero hay que jugar un partidazo y para eso hay que secuestrar a casco y que juegue mayada de 3
Todo hincha cuando pega una racha ganadora se agranda. Nosotros también. los únicos que nunca se agrandaron deben ser los de Gimnasia de la Plata :lol:
Hoy escuché que el santos está de capa caida que viene mal en el torneo y no se si iban a rajar al DT o lo rajaron. Pensé que eran mas dificiles los brasucas, ahora el rojo lo gana y lo venden como la batalla de las termopilas