Es claro candidato obviamente, y yo insisto, les falta jerarquia en el plantel, con eso no los para nadie. Estan haciendo muy bien las cosas
Que sirvan para algo y les arrebaten la Superliga a los bosteros, si a nosotros no nos da o la tiramos antes de fin de año, no me molestaría que la ganen estos y salgan campeones del torneo local después de años, aparte todo sea para que la bosta no salga tricampeon, asi que bajo esa premisa, te firmo que salga cualquiera de los otros 24 si nosotros no podemos :lol:
olvidensen que los amargos le arrebaten el torneo alos asquerosos, los bosteros tienen ayudin todos los partidos ya esta echo el tricampeonato
Raja de aca fantasma. Cansado de cogerte hasta con la pija muerta. TODA LA VIDA FUISTE NUESTRA PUTITA,por mas Libertadores que tengas ( encima vos no viste ganar ninguna) nunca van a ser ni la mitad de lo que es River,NUNCA. No sos popular,casi no tenes hinchas en el interior del pais,te van a ver 25 mil(o menos) personas por partido,sacando estos ultimos dos años,en los ultimos 30 diste LASTIMA. Por mas que vengas a un foro de River a hacerte el poronga,no tenes ni para arrancar con River,sos diminuto al lado nuestro. Toda la vida vas a ser el 3 er grande,no te dan los huevos para mucho mas que eso… y de yapa de los cinco grandes son por lejos los mas amargos de todos. Te dicen Rojo pero con nosotros siempre fuiste Rojito,chau nieto!
Estos pelotudos estan re agrandados dos copitas pedorras ganaron, por mas que hayan sido el equipo mas copero del mundo del siglo 20, nunca van a poder alcanzar la gloria y grandeza de river
Flamengo es el club más popular de Sudamerica y el segundo con más hinchas en el mundo. Es más grande que Independiente? bueno, miren las finales del 95 y del 2017 (y los titulos que tienen cada uno) y van a encontrar la respuesta. La popularidad no te hace grande
Es una conjunción de factores. La popularidad no sé si es lo más importante. No obstante, es una locura pensar que “independiente es mas grande que River”.
La vigencia es uno de los factores que te mantiene en la grandeza. Y convengamos que Independiente no se caracteriza por eso. Insisto en esto; muchos clubes tienen seguidillas o años de buenas cepas, algunos los aprovechan más que otros. Independiente consiguió 6 de sus 7 libertadores en dos rachas. No va en desmedro de lo conseguido, ni me voy a poner a discutir si valian más o menos, sino que no fue un club que haya ganado libertadores a lo largo de distintas décadas. Eso muestra que tuvo dos grandes equipos, que sabían cómo jugarla y aprovecharon los factores que tenían a su favor en ese entonces. Insisto, no con esto voy a desmerecer lo que consiguieron. Son libertadores, valen una, igual que ahora o que la primera.
Pero si hablamos de VIGENCIA, el rojo hace agua por ahí. Hace 35 años de la última libertadores que levantaron, y en 30 años clasificaron a 5 EDICIONES de la misma, pasando en ésta edición de fase, luego de 23, y haciendo más de 3 décadas ya que no clasifican más allá de octavos de final.
“Las copas se ganan”, concuerdo. Pero las copas también se juegan. Para demostrar la grandeza, tenés que estar vigente SIEMPRE. Una mala racha te puede durar 1, 5, 10 años, pero no el 30 o 40% de la historia de tu club. Eso habla de rachas. River y boca le sacan una luz de ventaja, además de en materia popularidad y movimiento que genera, en VIGENCIA. River fue el equipo que en todo el siglo pasado lideró década tras década, salvo una compartida entre uds y los pimenteros, la “carrera de títulos”. River es el líder en puntos y victorias conseguidas en la historia de CONMEBOL, no da un título, por supuesto, pero vos vas a otro país y te reconocen por estar SIEMPRE.
Y tengamos en cuenta que las libertadores se organizan a partir del año 1960. Antes de eso existía el futbol ya, y River era ya por ese entonces el más ganador, y el que mas Copas Aldao tenía por ese entonces, que eran las principales competiciones a las que se podía aspirar en cuanto a competencias entre equipos de distintos países hablamos.
Si hace 10 años atrás, Sao Caetano metía la final que pierde con Olimpia, y ganaba las dos ediciones siguientes, hoy no diríamos “es un equipo copero”, “grande”. Estaríamos hablando de un gran equipo, con una gran racha, que supieron aprovechar a la perfección. Independiente supo aprovechareso, y muy bien ganado tiene el mote de “Rey de copas”, porque las tiene. Pero eso no tiene nada que ver con querer compararse con River, estimado.
Disfruten esta nueva etapa donde consiguieron dos títulos, donde gozan de un buen presente y un presidente muy poderoso. Porque estoy seguro que no los habías vivido como espectador e hincha de Independiente, en toda tu vida. Y eso es una muestra.
No me interesa discutir sobre quien es más grande en este foro. River lo es a nivel local e Independiente a nivel internacional. Pero lo que decis no es verdad. Independiente ganó libertadores en 3 décadas distintas, (al igual que River). Y en los 90’ no pudo ganarla pero ganó 2 supercopas y una recopa. En 2010 ganó una sudamericana, Y el 2017 otra. Sin contar que salió 2 veces campeón del mundo contra grandes de Europa como Liverpool y Juventus. En los torneos locales tenemos nuestra deuda más grande. Pero a River le pasa lo mismo a nivel internacional y a Independiente no. Y digamos que ultimamente con los robos que hay mucha seriedad no tiene el torneo local. Antes quizás era diferente.
Hablás de vigencia pero River cuantos años tardó en ganar la primera copa? esa racha no cuenta? Boca lo mismo, convengamos que sus libertadores las ganó en 2 rachas.
No es discusión, no hay qué discutir. E insisto, la cantidad de títulos no es el único índice de grandeza. Hago hincapié en esto, VIGENCIA. La vigencia de Independiente fue durante los 60/70. No podemos meter en la discusión la sudamericana del 2010, la cual fue uno de los desencadenantes del posterior descenso.
No pongo en duda ni en discusión los logros de Independiente. En ESE MOMENTO, Independiente mantuvo el apogeo del fútbol sudamericano. Y eso le da el rótulo, que bien merecido tiene, de “rey de copas”. Pero así como Estudiantes en su momento, Vélez u otros equipos tuvieron auges, Independiente tuvo esas dos décadas. Pero no podemos hablar de grandeza vigente, ni “”“”“mística”“”“” ni nada por el estilo con un equipo que hace 35 años no levanta la copa, y en 30 años la jugó 5 veces. Sino, el Nottingham Forest es un gigante de europa. Y todos sabemos que no es así.
Y de que te sirve jugarla si no la ganás? porque sigue siendo el máximo campeón Independiente. River la habrá jugado más del doble de veces y sin embargo tienen menos de la mitad que nosotros. El Real Madrid estuvo 32 años sin ganar la champions y no deja de ser el más grande del mundo por escándalo. No le encuentro sentido a lo que planteás. O te dan un titulo por cantidad de participaciones? “usted es más grande porque la jugó más”
Comprensión de textos 0.
Te indiqué que no te dan nada por jugarla, no festejo eso. El hecho de jugarla supone que estás en la cima del fútbol continental. E independiente rara vez lo está. No importa lo que haya pasado hace 40 años, eso pasó y no se repitió a lo largo de la historia.
No señor. Comprendí perfectamente lo que dijiste, solo que no concuerdo en absoluto. En la cima del futbol local estarás si la jugás. No continental. La historia no empezó desde que ganó la primera Libertadores River
Y si yo no estoy diciendo para nada eso. Es más, todo lo contrario. Estoy tomando en cuenta los años desde que entraron a competir en los distintos torneos de manera profesional.
Y a la copa la jugás si estas entre los mejores de tu liga. No te dan ningún cupo por historia. Para hablar de Independiente nos tenemos que reemitir a una historia de 35 años para atrás. Esa es la diferencia.
No es solo las competencias. El Monumental, la cantidad de hinchas de River en el país y el exterior, el reconocimiento internacional, la cantidad de jugadores surgidos en inferiores, la cantidad de disciplinas que ofrece, la extensa diferencia en el historial entre ambos, la vigencia.
Para cuando arranco la Libertadores el fútbol ya existía hace rato y River era gigante ya para ese entonces. No te olvides que uno de los grandes equipos de la historia del fútbol, perteneció a River y no fue contemporáneo a la Libertadores, sino la historia hoy podría ser otra. De hecho se jugaba la Aldao en ese momento, que era la máxima competencia internacional hasta entonces y River uno de los máximos ganadores.
Independiente indudablemente es un grande, a mi pensar, el tercero CÓMODO. Pero ponerlo por encima de River o bosta es un poco exagerar.
Supieron aprovechar un muy buen momento para ganar la mayoría de sus libertadores en casi seguidilla, y no te olvides, que ganaron ediciones dentro de los primeros 20 años. Una copa en aquel entonces nueva, que ni vos ni yo vimos, y no sabemos si en aquel momento tendría la relevancia e importancia que hoy, y si realmente era un premio de mayor consideración que la competencia nacional. Eso habría que discutirlo con gente que lo haya presenciado, porque no te olvides que este juego de contar las copas empezó hace menos de 20 años, con la maquinaria televisiva y el marketing en ascenso.
Pablo Hernandez y Marcelo Diaz estan en Avellaneda? Fichajezasos, estan con guita los equipos de argentina me parece
Che, y si tenés q decir quién es más grande, si los Juniors o nosotros? quien te parece. (Si vos pensás q son los pimenteros decí tranquilo, a mi personalmente no me molestaría)
Para mi es River, aunque se necesitan mutuamente para mantener su grandeza. A nosotros nos perjudicó enormemente que nuestro clásico sea una lagrima intrascendente. Sin Boca, River seguro nonseria lo que es y viceversa.
Pero para mi es mas grande River que Boca.
A mi me causa gracia cuando un hincha del rojo dice que tenemos menos de la mitad de Copas.
Que es tener menos de la mitad? 4 menos? waaaaaaa es un montoooooooooooooooon ehhhhh
La realidad es el contexto. Si vos me dijieras River tiene la mitad de Copas y resulta que la diferencia es de , no se, 25 ahi si te doy la derecha. Pero la realdiad es que el futbol sudamericano no tiene a un dominador total. Esta todo muy parejo en cuestion de numeros. Fijate que tanto es asi, que si River o algun brasilero pegaran una racha ya tendrian la misma cantidad o una menos.
---------- Mensaje unificado a las 04:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:15 ----------
en una decada, con tal de ganar 3 veces o 2 veces ya estas a nada de iguarlo. El punto es que la diferencia numericamente y objetivamente hablando no es tan grande como te la pintan
No es menos de la mitad, antes si… Hoy en dia estamos 18 a 10. Pero como vos decis, podes pegar una racha. Gallardo la pega de nuevo y quedan a tiro enseguida. O ponele que la pegamos nosotros o Boca y ahi se estiraria la diferencia.
Igual, hoy en dia la diferencia es mas amplia que una racha, vamos a ver como nos va a todos en esta copa. Si la gana uno de los 3, para mi, va a ser un re envion y va a meter una seguidilla como les paso a ustedes cuando agarró Gallardo.
Todas las copas no tienen la misma importancia. Eso de contar todas igual es una pelotudés que empezaron los medios bosteros que no soportan vernos arriba de ellos. Lo mismo contar igual un torneo corto que uno largo. Les parece que valen lo mismo?