Estos hijos de puta en cualquier momento son culeados por la mafia de Angelici. Les pasa por hacer negocios con semejante lacra.
Comparto que, para mi, somos 3 y despues el resto. Es cierto que River y Boca a nivel gente, hinchas distribuidos por todo el pais e influencia, estan encima de Independiente.
A nivel titulos la cosa ya se pone mas difusa y entra en subjetividades. River es el maximo ganador de torneos nacionales, pero en copas esta muy abajo de Independiente y Boca. Y estos dos estan muy parejos como para que uno sea considerado y el otro no.
Si fuera por historia, sacaria a Boca que antes del 2000 no existía. Y por actualidad Independiente (sacando que ganamos una copa en diciembre) estaria atras de otros equipos.
Comparto con uno de los que puso que 4to lo pondria a Estudiantes, Racing solo figura por ser nuestro clásico.
Independiente más grande que River? :lol:
Que Boquita puede ser, pero que nosotros??? Jaaaa
Supongo que depende de si uno opina con o sin la camiseta y donde se para para decirlo (gente, copas, torneos nacionales, etc)
En mi opinion objetiva, al dia de hoy y haciendo un balance general estan River y Boca (no los escalono) y despues Independiente.
Alguien que vio a Independiente en su epoca de gloria, es imposible que ponga a otro equipo por encima. La realidad es que venimos de 25/30 años nefastos, pero hasta entonces esa gente no necesariamente estaba equivocada.
Sin dudas, a mí parecer hay una brecha muy grande entre River Boca Independiente y los demás
Un equipo al cual le ganamos una serie internacional 8 a 1 en el global deberia cerrar el culo para toda la eternidad
---------- Mensaje unificado a las 01:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------
Como va a ser mas grande que nosotros un equipo que le ganamos en varios aspectos y por goleada: cantidad de hinchas, estadio, titulos, historial general, son unos dementes estos tipos
Hola. Cómo hago para escribir algo sobre un tema que escribí hace un tiempo en un foro del Rojo y tomaron comentarios?
Un par de veces lo escribí en este último tiempo pero queda a moderación y no aparece.
---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:45 ----------
Hola, el que escribió eso fuí yo pero está muy recortado.
En realidad es algo muy extenso con datos y récords de sobra, inigualables muchos para cualquier cuadro del mundo.
Nunca se chapeó con una sola cosa como he leído. Son agregados, una sumatoria de muchísimos hechos históricos que son un orgullo para Independiente.
De eso puntual que creo que hablaba de Independiente como “Rey de Copas”
-
Hablaba como marca, “Rey de Copas” más allá del mote de Independiente, le pertenece (es algo que nació por y para Independiente aunque se use en todo el mundo por equipos coperos, pero sabiendo que el Rey por excelencia es Independiente, que en todo el mundo siguen llamándolo así).
Es que en esos días, Bs As estaba con Rey de Copas por todos lados por Puma.
Nike puede poner toda la guita que no podría sacar remeras o camisetas de Boca diciendo Rey de Copas… Y el tema viene porque Boca es argentino y los medios presionaron para molestar. Sino no existiría esa falta de respeto con un club que tiene más que justificado ese mote a lo largo de su historia. Y que lideró durante décadas, no durante “un año”.
Y no es que Rey de Copas es un título de la FIFA, o que vaya cambiando año a año según el cuadro que más copas gane en ese momento. Es un mote nomás y que bien lo tiene ganado Independiente aunque tuvimos nuestros momentos malos (hasta en ellos ganamos).
Hasta el famoso canto de “La Copa se mira y no se toca” nació por Independiente y se popularizó (era debido a que no la podían ganar los equipos del pacífico e Independiente la ganaba siempre).
Una bandera recontra conocida como la de “Traigan vino que copas sobran”, y un mote tan o más reconocido que el de “Orgullo Nacional” y que el propio apodo del club de “Los Diablos Rojos”. -
El otro argumento es cierto, Independiente fué más tiempo que ningún otro el más ganador de copas en el mundo. Y justamente el segundo que más tiempo dominó (y muy lejos de los demás) fue Real Madrid, también es cierto que cuando empezaron las copas Conmebol/UEFA el Real Madrid comenzó ganando 5 copas al hilo y empezó arriba desde el vamos. Hoy son los más coperos y no hay con qué darle, son el club más poderoso del mundo. Y haberles causado la peor derrota histórica (con Di Stéfano y Gento) en su cancha es otro hecho para destacar.

- Esa foto de la encuesta, entre tantas cosas, la había puesto al final por ser lo menos importante… podía votar solo la gente que veía Fox en el continente.
Más importante sería una que es más reciente y ubica a Independiente como el mejor equipo argentino histórico, aunque lo colocan igual muy por detrás de otros equipos que no lo han superado (vale mucho hoy en día porque es más fácil que en este tipo de encuestas ubiquen siempre por encima a Boca o River, en cualquier tipo de encuestas… hasta vi algunas que dan a Boca como la “camiseta más linda” o como el mejor tema por “Boca mi buen amigo”, insólito).
No hace falta una encuesta para hablar de grandeza, menos en este país.
ESTE ES UN MENSAJE COMPLETO QUE DEMUESTRA MUCHAS COSAS QUE HABLÁBAMOS, MUCHO DE SU GRANDEZA (QUEDAN AFUERA UN MONTÓN DE COSAS) Y QUE ES EL ÚNICO REY DE COPAS SIN DEJAR NINGÚN TIPO DE DUDAS.
[SPOILER]El más ganador de las Copas más importantes.
La principal, la de sus campeones y la secundaria en la actualidad.
Y también lo es de la Interamericana…

Ganó 7 Libertadores sobre 7 finales cuando no hay equipo que tenga ni 2/2. Los más ganadores (después de Independiente) son los que más perdieron.
Récord de ganar 4 al hilo. La mejor efectividad ganando una copa cada 2,7 presentaciones.

De 12 finales de copas largas continentales ganó 11. La única que perdió fue por penales, terminando la copa invicto.
Y partidos semifinales mano a mano, en copas nunca perdió y tuvo grandes remontadas.
Es decir que de las 19 llaves más decisivas mano a mano que jugó, ganó 18 y perdió una por penales… si perdió desempates de grupos.

Máximo ganador de copas internacionales en la historia del fútbol

Hasta el año pasado era el cuadro campeón en más países del mundo. Podían ser 17 en nuestra cancha y no tendrían menos mérito, pero lo fue históricamente. Como también salir campeón en 4 estadios de finales mundialistas: Nacional de Chile (x2), Centenario, Olímpico de Roma y Maracaná (x2).

Ganó la copa de chica y de grande, en 3 décadas distintas. Fue también el máximo ganador en los 90 de la única copa que jugaron todos sus campeones.
Es el único equipo campeón internacional en todas las décadas (ya era el único en 5 distintas).

Le ganó finales a los otros 4 más coperos: Boca, Peñarol, San Pablo y Nacional.
De 3 Libertadores y 1 Supercopa.
Entre todos ellos solo se ganaron una Supercopa (por penales), una Conmebol y una Recopa.
Los clubes que perdieron finales con Independiente llevan 14 Libertadores, los que más.
Independiente es el que menos tiempo demoró en salir campeón, fue el primer argentino y hoy es el último en salir campeón.

Fue también el máximo ganador internacional del milenio

- Invicto de local por Copa Libertadores contra equipos extranjeros, solo perdió con un equipo y recién la primera vez en 1987. Llevaba una increíble récord de 29 victorias y 4 empates.
Quien lo vence es Peñarol, el rival con más partidos (especie de clásico sudamericano) y al cual Independiente derrota de local, visitante y en neutral en la única final que disputaron.

Esto lo dijo Fantino hace unos días, que si bien no es alguien serio, es de otro equipo y reconoce muchas cosas rindiéndose ante un club rival
- Ganó más copas en el Maracaná que todos los clubes de Río juntos. Le ganó las 5 finales de copas largas a equipos brasileros.
El primer equipo no brasilero campeón en ese estadio.
Le ganó 2 finales al equipo más popular del mundo en un estadio mítico, con climas hostiles pocas veces vistos.
Las dos veces a un equipo que llegaba invicto a la final, en la Supercopa del 95 el equipo de Romario llegaba ganando todos sus partidos de local y visitante, en el 2017 era el equipo que más había invertido para ganar la Libertadores.
En 1965 había sido el primer extranjero en ganar en esa cancha, remontando un 0-2 al mejor Santos (bicampeón del mundo) de la historia…

Único campeón del mundo a un solo partido de visitante, contra el más grande de Italia y ganándole en los 90 minutos. El gol de Bochini a las paredes con Bertoni, le sacó un invicto récord a uno de los mejores arqueros de la historia (Zoff).

Salió campeón del mundo contra un equipo inglés a 2 años de la Guerra de Malvinas, ese Liverpool multicampeón fue por esos años en logros casi lo que es Barcelona ahora.

Los jugadores con más Libertadores ganadas también son de Independiente.
Jugador con más Libertadores: Sá (6, 4 en Independiente)
Jugador con más Libertadores en un mismo club: Pavoni (5) y Bochini ganó 4 pero ya era parte del equipo en otra que ganó.

Los jugadores que más finales coperas jugaron son de Independiente

Los jugadores que mejor jugaron la Copa son de Independiente

También el Rey de Copas aportó mucho para los títulos del seleccionado.
Siempre que convirtieron goles reconocidos jugadores de Independiente en finales de mundiales, salieron campeón del mundo (1934-1978-1986-1995-1997-2007) en Sub 20, mayor, y Orsi nacionalizado italiano.
Y goles históricos como el de Grillo a Inglaterra (cuando la delantera completa de la selección era de Independiente), el Kun en JJOO, etc.

Encuestas de los mejores equipos de la historia:

[/SPOILER]
grandes y poderosos hay 2… y no es que sean poderosos porque si, son poderosos pq hay tipos que cuando ven el negocio se meten… pero River y boca tienen casi el 80 del pais desde hace mil años… cuando no habia negocio de tv ni nada… que no digan pelotudeces estos del Rojo… o los boludos de casla, de bover y demas…
a ver, si vos sos empresario donde te gustaría meterte? en un club con 10 o 15 millones de hinchas en todo el pais o un club de 1 millon de hinchas repartidos que son 10 gatos locos…
dejen de joder con decir huevadas, yo de pibe los partidos los escuchaba en radio, recuerdo estar a mis 6 o 7 años en un torneo de natacion que se paro para escuchar la definicion de un superclasico en cancha de boca… y todo el mundo era de estos 2 clubes…
aun cuando independiente ganaba todo eso nunca cambio
y son grandes justamente por esto yque se entienda
River y boca, mas allá de su gloria deportiva y demas… siempre seran los 2 mas grandes y “poderosos” por la simple razón de la gente que los sigue… nada mas
si independiente vuelve a ganar todo por 10 años y River o boca estan 25 años sin ser campeon local, cuando alguno de estos salga campeon de ese torneo local, va a tener mayor repercusión que independiente ganando todo, por la simple razón de que alguno de estos 2 gana algo y en la quiaca, usuahia, en la quebrada de humahuaca o en tartagal, vas a tener gente haciendo un festejo de novela… cosa que con el resto de los equipos no se da, no se pasa y eso no se compra, ni hay poder ni guita, ni nada que lo compre
estos hinchas, repito, se hicieron de uno y otro por diversas razones, mucho antes que los medios influyeran, como dicen ellos, de torneo y competencia en los 90 y demás pelotudeces… yo me hice de River en la peor epoca y ya eramos muchisimos mas que independiente, lo unico que habia eran albunes de figuritas y mi viejo que tenia un kiosco, un almacencito, vendía todo River y boca. no jodamos
Que delirio que tienen estos pibes, tienen 7 copas hace 40 años y siguen siendo unos fantasmas, al unico que pueden descansar es a rasin
Estos hacen la cuenta según la libertadores nada mas es todo libertadores para ellos, por eso el orden. Yo reconozco que tienen muchas copas hasta fueron los mejores en ese ámbito por encima de river y boca ahora en los otros puntos no tienen ni comparacion con river y boca, tanto a nivel nacional o clasicos, estadios, cantidad de gente, etc. Para mi esta peleado entre river y boca pero queda bastante claro que son los 2 mas grandes que el rojo. Eso no quita que el rojo sea un club grande tmb.
Esas Libertadores de 4 partidos ya prescribieron hace rato.
Son divinos estos tipos… les dejo unos videitos de “gloria”
Minuto 2:18
Ni pongo el gol anulado a Huracan en la final del ascenso. Ni pongo lo que fue la Sudamericana del 2010… la del piedrazo al arquero y miren si quieren la serie contra Liga
Mucha mistica sisi
Hay que sumar copitas libertaleches para terminar con la mentira más grande del bosteriodismo, y del rojito…
Leí un comentario del rojo que dice que son más grandes porque descendieron después que nosotros, hay que ser pelotudo ehh… es más todavía no puedo creer que viendo descender a River no hayan hecho absolutamente nada para evitarlo, es peor… porque si River se fue en gran parte es por no aceptar la delicada situación que atravesaba y pensando que jamás le podía pasar eso, pero el rojo ni viendo la debacle de otro club se avivo para “salvarse”
Encima nosotros los mandamos a la B, nunca me jacto de eso pero no se suponia que eran mas grandes que nosotros?
6 titulos en 27 años, VEINTISIETE y van 16 por el campeonato mientras que River 24 titulos en 27 años.
Las copas libertadores que ganaban se jugaban desde semifinal y se jactan de ser los grandes de america por haberlas ganado, la verdad son terribles cara duras, cuantas tienen ganadas desde fase de grupos, 1, 2?
El Bojo no va a ganar nunca más la Copa Libertadores, como mucho vovera a ganar la Sudamericana que es lo más parecido a esas copas que ganaban en sus “años de gloria”, jajajaja yo los leo y me estallo, esa gente que comenta seguro ni si quiera vivió el campeonato que ganaron en 2001, lo único que puede festejar esa gente es que a rasin se lo cojen con la pija muerta siempre.
Fijense el lavado de cabeza que hacen los medios de comunicacion. Varios hinchas del rojo reconocen que bosta no deberia ser mas grande que River si hablamos de juego, jugadores, dominio, legalidad, etc etc pero asi y todo lo ponen primero a su pesar “bosta no deberia estar ahi pero bueno papeles son papeles” dicen. Es el famoso doble discurso, a mi particularmente me chupa un huevo lo que piensen los demas clubes de River o de quien es mas grande, de como se construye la grandeza y bla bla bla, pero ahi tienen un claro ejemplo de como si se construye un relato, en el fondo lo que importa es tener en los “papeles” los titulos, no importa como se consiguieron y demas. Igual esta clase de discusiones me parecen al dope, ningun hincha de voka va a decirte que River es mas grande y viceversa, quiza es interesante ver opiniones en teoria neutrales, pero salta a la vista que la neutralidad es subjetiva o esta condicionada, no porque alguien del rojo no pueda creer verdaderamente que voka es mas grande; sino que al esgrimir algun porque te das cuenta que no estan convencidos, es parte de aceptar un relato.
Slds.
jajaj no hay chances que voka sea mas grande que nosotros, por el amor de dios
jugaron un partido con remeras pintadas con marcador, que me chupen bien la pija