Boca tuvo su “racha” de 11 Copas entre 2000 y 2008, el Rojo ganó 8 entre 1972 y 1975. Claramente, en esa época tuvieron planteles “coperos”, armaron planteles con “mística”, pero el tiempo pasa y ahora no tienen nada de eso. Esperemos que nuestra “racha” siga por un tiempo más.
Yo creo que más allá de el mantenimiento de los planteles, las épocas de racha generan como una inercia que lleva a los clubes a ganar durante cierta cantidad de años, o victorias determinantes como lo fueron el Ramirazo y el Pimentazo que son eventos que marcan precedentes. A partir de esa derrota boca se supo inferior y eso le afecta mentalmente a la hora de competir. Lo mismo pasa con otros clubes de América, que al vernos victoriosos se ven inferiores, sienten respeto a la casaca.
Creo que en nuestro caso es fundamental la permanencia de Maidana y Ponzio, que fueron clave en facilitar la transición de planteles alrededor de ellos, acompañado de la vuelta de Rojas, además de dos D.Ts gigantes como Ramón y Gallardo, tienen sobre ellos la carga de los que representaron estos años para River.
Se forjó una base, que a medida que los resultados acompañaron, construyeron una mentalidad que afecta positivamente para adentro, y negativamente para los que nos juegan en contra.
Lo que tenemos nosotros que no tiene ningun grande son tecnicos salvadores, si nos estamos undiendo ya sabemos que agarra Ramón o ahora sumamos a Gallardo.
Lástima que River nunca pudo extender mucho sus rachas exitosas, generalmente son de 2 o 3 años como mucho.
Le falto también poner que tienen “La primer cara de cemento”. Terribles caradura son jajajaja.
Fuera de joda, son chistosos. Entro acá porque el nivel de ironia es altisimo, y ellos encima se prestan poniendo las cosas que ponen, me cago de risa mal.
Yo me junto con hinchas del rojo de mi edad para arriba y creanme que no dicen las gansadas que leo ahí, los veo bastante centrados.
Ese tipo de razonamientos que publican acá los veo más como manotazos de ahogado de hinchas más jovenes que escuchan lo que les dicen los más viejos de los equipos que independiente supo tener, pero que después van a la cancha y ven un equipo chico mientras todos los otros grandes gozan, y entran en desesperación.
Definitivamente son manotazos de ahogado para creer en su equipo. Tranquilo que el mafia de moyano ahora los va a hacer morder algo.
Independiente no tiene actualidad hace 20 años pero somos la envidia de todo Argentina. Nos respetan porque saben que somos gigantes pero se burlan por el presente, se les hace agua la cola que volvamos a ser la mitad de lo que fuimos.
:lol:
este fue alguno de ustedes que se infiltró allá, no me jodan
Yo tengo vecinos del Rojo y están a años luz de los subnormales de Invierno Rojo intelectualmente hablando. Generalmente los que hacen esas comparaciones hyper rebuscadas son pubers pseudohinchas fanáticos/barras que al no ponerla, necesitan sentir grandeza en otros ámbitos de su vida (en este caso, buscan éxito en Independiente cuack ) y terminan haciendo ridículos como el del pelotudo que hizo el thread de las ayudas arbitrales a favor de River (y mágicamente desaparecieron las 125 “jugadas dudosas” del ascenso del Rojo, no? dice el Globo que les falto una parte) o el de que son mas grandes porque ganaron cosas durante el siglo anterior :lol:
Invierno rojo es un lugar de dolor y desesperacion regido por un forista maloso llamado Hemingway
Van a llevar a un cura para que le saque la mufa a la cancha :lol:
Está hablando con Azzaro ahora en canal 26.
Si te referís a copas es cierto; si contas copas y campeonatos, entre 1993 y 2004 River salió campeón casi todos los años.
Uno puso que River era el tercer grande, bosta segundo e Indesingente primero. Como se puede caer tan bajo… a cierto fracasando año tras año. Ya se cumplen 16 añitos sin campeonatos para el sindicato porque este año ya no puede ganar nada pero bue “BoDcHInY TieNhe MA COpaH, ZdieTE DiBETADORe, CAnchta DEh ZEmeTO”.
Según medios europeos, el Real Madrid y el Liverpool están muy interesados en adquirir el fichaje de Ezequiel Barco a Independiente, porque no quieren que el rojo gane la 8va y jueguen después el MDC con la nueva promesa de crack mundial proveniente de las canteras del club de Avellaneda.
anoche me junte con un amigo de independiente de mi edad, por dios las boludeces que decía. Según él Cocca es una mentira, Ramón es una mentira, sobretodo por no haber demostrado en independiente, gallardo es una mentira también porque gana todo de pedo y pegando patadas, y lo mejor es cuando se pone en modo bosti y tira cosas como la cancha te la hicieron los milicos (éso creo que vino colación acerca de un comentario sobre la prefabricada libertadores de américa). Me cague de risa toda la noche. El plato fuerte fue cuando dijo que sampaoli, gallardo o ramón ninguno de ésos tenía que agarrar la selección, sino pekermán o almirón 
Encima a Almirón lo rajaron a patadas e insultado.
Hermoso club, a esta altura solo son un bufon.
El mérito de Independiente es ganar la copa en 3 décadas diferentes, algo muy importante. Después, en los 70’s hizo acumulación gracias a un plantel acorde pero principalmente a una situación especial de la época: ganarla desde semis. El gran logro era la primera, pero después, manteniendo el equipo campeón, algo imposible desde los 80’s a la fecha, tenías grandes chances de repetir. Por eso un equipito como Estudiantes sumó 3. Al relato de Independiente le juega en contra este caso justamente. Pienso que si River ganaba la del '66 podría haber duplicado o triplicado tranquilamente. Hasta en eso estábamos meados entonces.
Es posta, pense que yo nomas habia escuchado las mismas cantidad de pelotudeces de otro hincha Jajajaja exactamente las mismas pelotudeces xd, inentendible es lo que dicen, te dejo algunas que me voy acordando.
“Milito(Gabriel) va a salir campeón de la sudamericana”
“Mancuello es el mejor jugador del futbol argentino”
“Ruso rodriguez el mejor arquero del futbol argentino”( NO ES JODA JAJA me dijo eso, y todavía me decía que sabia jugar con los pies)
“River hace mucho que no saca un jugador bueno de las inferiores”…acuérdense todo el tiempo que es hincha de independiente
“Barco se merece mas la 10 que Messi”
“Campaña es mas que Barovero"JAJAJAJAJAJAJ
“Tagliafico es mas que Vangioni, vangioni solo pega patadas”
“Mancuello es mas que Enzo Perez”
Obviamente como para todo hincha del Rojo el Kun es su máximo “representante” de afuera por asi decirlo en una estaba criticando a Higuain por erra los goles en la final para el,el Kun es mas que el pipa y tiene que ser titular, y yo le dije ;- Mira que Higuain erro esos mano a mano y asi y todo sigue siendo titular de la selección- Y me dijo…
" mira quien dirige a la selección, prefiero que un jugador de independiente no figure en una selección subcampeona”
Ni el Kun, si es que vuelve al Rojo, los va a sacar de este largo letargo.
A Aguero lo imagino volviendo gordo y lento.
El kun despues del city se va a Brasil o Mejico y despues a China o USA vuelve al rojo hecho mierda a retirarse