Independiente

Belisario ¿torneos de “cabotaje”? Se nota mucho el olor a bosta…

---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

Se los violará en los últimos años, antes no.

San Lorenzo hubiera sido el primer campeón de la libertadores sino le regalaba la localía a Peñarol en la primera edición de la misma ¿Ahí el rojo donde estaba?

La década del 80 tambien es muy buena. Dos campeonatos locales, tres subcampeonatos. Campeón de américa, campeón del mundo. El mejor equipo en la historia del club. Una institución que funcionaba como un relojito.

SergioAngel, ¿Por qué das por sentado que SL le habría ganado a Peñarol (equipo mucho más fuerte que los cuervos en los años subsiguientes) en caso de que el desempate se hubiera jugado en campo neutral? ¿Por qué das por sentado de que en caso de pasar a la final, San Lorenzo hubiera ganado el título? Son todas suposiciones. Además, los dirigentes tambien juegan su partido. Y si los tipos regalaron la localía, demostraron ser unos incapaces. Lo lamento por San Lorenzo.

PD: defiendo a Independiente y vos me acusás de ser de Boca ¿?

y eso en q influyo?

---------- Mensaje unificado a las 00:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:34 ----------

y eso en q influyo?

Yo solamente voy a decir SOLIDARIDAD para el rojo.

Influyó en la manera de pensar de los que creemos que no hay diferencias abismales entre Independiente, San Lorenzo y Racing, al menos en la primera mitad del futbol argentino.

nono, me refiero a lo que dijiste sobre la localia, que se la regalo a penarol

San Lorenzo tenía que definir la copa en su cancha y como en esa época la copa recién empezaba y tenía un prestigio parecido a cuando comenzó la Mercosur o la primera Sudamericana, decidió que Peñarol sea local y les rompieron el tujes…

Para mí hay diferencias abismales y desparejas. Decíme UN ítem en el que Racing sea más que Independiente. Sólo podés apelar al amateurismo, es lo único que hay. Todo lo demás está muy (pero muy) en favor de Independiente.

Claramente hay tres grandes en el fútbol argentino, River y Boca por la “universalidad” que tienen en toda la extensión del país, y luego Independiente porque es el que más gente tiene y más títulos tiene luego de los primeros dos.

Yo no dije que Racing es más que el rojo, al revés. Lo que digo es lo siguiente: analizá la historia de Racing y el rojo hasta el gol del chango Cárdenas en Montevideo y vas a ver que Racing, fué más en el amateurismo, ganó su primer tricampeonato, Libertadores e intercontinental y a sus equipos por su buen juego les decían “la academia”. Después la cosa cambió cuando a Racing le agarró la cagadera, pero históricamente no fué así. Estaban parejos…

Bueh, pero para eso hay que remontarse a la era de los Brontosaurios, el 5 de Racing era Platón y de 9 jugaba Aristóteles.

En la era del fútbol profesional, por más que Racing haya ganado por primera vez la Libertadores y la Intercontinental, Independiente no se cansó de garchárselo de todas las formas posibles, ha sido una gang-bang que dura hasta el día de hoy.

jaja que pelotudos, solo era de un partido la final?

igual si la jugaban de local tampoco la ganaban, jamas la ganaran

---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------

jaja que pelotudos, solo era de un partido la final?

igual si la jugaban de local tampoco la ganaban, jamas la ganaran

Fé de erratas:

1. Edición 1960
    20/04/60 en Buenos Aires: San Lorenzo 3 (Rossi, Ruiz y Sanfilippo), Bahía 0
    03/05/60 en Salvador: Bahía 3 (Carlitos, Flavio y Marito), San Lorenzo 2 (Sanfilippo 2)
    18/05/60 en Montevideo: Peñarol 1 (Linazza), San Lorenzo 1 (Boggio)
    24/05/60 en Buenos Aires: San Lorenzo 0, Peñarol 0
    Partido desempate, jugado en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay)
    29/05/60: Peñarol 2 (Spencer 2), San Lorenzo 1 (Sanfilippo)
    Eliminado en Semifinales

San Lorenzo perdió en semifinales con el equipo que terminó saliendo campeón en la posterior final contra Olimpia.

Hasta el 67 y poco despues, Racing era más que Independiente. Ahora, una aclaración. El de José, era un equipazo. Pero tenía un estilo bastante diferente de lo que comunmente entendían y entienden por “buen juego” los amantes del fútbol sin arcos. Me resulta dificil calificarlo porque obviamente, no lo ví; pero por lo que he leído y escuchado, ese equipo tenía un estilo más… ¿europeo? ¿contragolpeador?. Ponganle el adjetivo que le corresponda. Pero no era Brasil del 82 ¿Se entiende?

A la academia le dicen así, no por el equipo de José, sino por los tiempos del amateurismo, en el cual daban verdaderas cátedras de buen fútbol.

PD: la primera libetadores para el fútbol argentino la gana Independiente, en el 64 (repite en el año siguiente). Racing la gana por única vez en el 67.

Parece que se olvido cuando dejo a Independiente ultimo…

Clausen: “Gallego no es un DT para salvarse del descenso, yo me postulo”
El histórico jugador de Independiente arremetió contra el actual entrenador del club; “Le pido sinceridad, porque él tiene el corazón en River”, aseguró

Néstor Clausen se mostró “preocupado” por el presente de Independiente y no dudó en postularse para ocupar el puesto que hoy tiene Américo Gallego. El histórico jugador del club arremetió duramente contra el entrenador y dijo: “Gallego es de un palo que no es el de Independiente. La gente lo reconoce porque ganó un campeonato, pero está perdiendo la memoria. Porque hay jugadores que le dieron mucho al club, pero los laureles se los llevan los que no hicieron nada”.

“No es un técnico para salvarse del descenso, es un técnico para empezar un campeonato y para hacerle gastar mucha plata al club. Ahí le tengo fe. Pero, con la presión del descenso, creo que Gallego, en cualquier momento, va a dejar a Independiente”, afirmó en diálogo con RT Plis, por Radio LK.

Luego, no lo dudó: “Yo me postulo como entrenador de Independiente”. Y agregó: “Si Independiente busca técnico que ponga huevos, yo tengo ganas”, confesó.

“Le pido a Gallego sinceridad. Porque él tiene el corazón más en River que en Independiente. No sé por qué la gente lo quiere”, volvió a atacar, pero aclaró: “No soy hincha de Independiente, pero viví abajo en de las tribunas del club. Pero va más allá de eso, hablo por mí. Independiente me abrió el camino para poder ganarme la vida en el fútbol. Te puedo contar muchas cosas del club, Gallego sólo te puede contar la plata que ganó en Independiente”, disparó.

Por último, aclaró que no quiere que Gallego deje el club, aunque sostuvo: “Que ponga los huevos y que diga ‘Voy hasta lo último con el club’, o que se vaya hoy”.

Bueno, restale una década. Yo que tengo ya mis años te puedo dar fe de que Independiente fue mucho tiempo el quinto grande y fue furor en mi infancia/adolescencia. A partir de ahí lo veíamos como los más pibes ven a Vélez hoy. ¿Se entiende? Desde el amateurismo, toda la década del 20, 30, 40, 50 fijate que San Lorenzo no es menos que Independiente.
Los grandes eran: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo, Independiente y Huracán. Así estaba formado el top de los grandes, obviamente que para los de Boca ellos eran primeros, pero el resto no entraba en discusión

“Gallego tiene el corazón en River, no sé por qué los de Independiente lo quieren así”

Néstor Clausen, ex jugador de Independiente, atacó al actual técnico, quien sumó otro ‘enemigo’, tras las críticas de Pedro Damián Monzón, Daniel Bertoni y Ricardo Bochini: “No es del palo del club. Yo te puedo contar muchas cosas porque viví abajo de la tribuna, él sólo te puede contar la plata que ganó en Independiente”. Al mismo tiempo, uno de los históricos del “Rojo”, avisó: “Gallego no es un DT para salvarse del descenso, es un técnico para hacerle gastar mucha plata… Yo me postulo”

Cada día que pasa, Américo Rubén Gallego suma un ‘palo más en la rueda’. El entrenador afronta un presente lleno de críticas, debido al flojo rendimiento del equipo en el Torneo Final, donde lucha por mantener la categoría.

Sin embargo, sorprende que las críticas no sólo sean relacionadas al juego, sino que apuntan directamente a su forma de plantear los partidos y hacia su persona. Y más llama la atención que las mismas no provengan del periodismo, de los hinchas o de un sector de la oposición de la dirigencia. Sino que vienen de los ídolos del club.

El primero en criticar sus planteos fue Ricardo Bochini, luego lo siguió Daniel Bertoni y el último en sumarse a la lista fue Pedro Damián Monzón. Y cuando muchos pensaban que este calvario se terminaría ahí, apareció Néstor Clausen para tirar con ‘munición gruesa’.

En diálogo con RT Plis, por Radio LK, el ex jugador de Independiente, quien ganó cuatro títulos en el club y un Mundial con la Selección, arremetió con dureza, destacó que es hincha de otro club e insinuó que debería dar un paso al costado.

“Gallego no es del palo de Independiente. La gente lo reconoce porque ganó un campeonato, pero está perdiendo la memoria. Hay jugadores que le dieron mucho al club, pero los laureles se los llevan los que no hicieron nada”, comenzó.

Y siguió: “No es un técnico para salvarse del descenso, es un técnico para empezar un campeonato y para hacerle gastar mucha plata al club. Ahí le tengo fe. Pero, con la presión del descenso, creo que Gallego, en cualquier momento, va a dejar a Independiente. Que ponga los huevos y que diga ‘Voy hasta lo último con el club’, o que se vaya hoy”.

Acerca de su pasado en River, agregó: “Le pido a Gallego sinceridad. Porque él tiene el corazón más en River que en Independiente. No sé porque la gente lo quiere. No soy hincha de Independiente, pero viví abajo de las tribunas del club. Yo te puedo contar muchas cosas del club, Gallego sólo te puede contar la plata que ganó en Independiente”.

Y para terminar, se ofreció para dirigir el equipo: “Si Independiente busca un tengo para que pongan huevos, yo tengo ganas”.

“Gallego tiene el corazón en River, no sé por qué los de Independiente lo quieren así” – PlayFútbol

Uhhhhhhhhhhh… :mrgreen::mrgreen:

Para Alzamendi, “es muy difícil que Independiente se salve del descenso”

El uruguayo, una de las glorias que pasó por “el Rojo”, considera que el equipo de Avellaneda está condenado a descender. “Es una situación muy parecida a la de River”, dijo.

El uruguayo Antonio Alzamendi Casas fue un delantero de los inolvidables para el hincha de Independiente y por eso aseguró que siente “una profunda pena y un gran dolor” cuando debe admitir que es “muy difícil” que el equipo de Avellaneda “se salve del descenso”.
Es muy difícil que se salve del descenso, porque los que pelean por lo mismo pierden, pero Independiente no gana. Por eso siento una profunda pena y un gran dolor”, reconoció Alzamendi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Siempre fui hincha de Independiente y veo que esta situación es muy parecida a la de River. La verdad que los equipos grandes, por reglamento, no tendrían que descender”, apreció.
Alzamendi fue el autor del gol que le dio a River su única Copa Intercontinental, cuando venció en Japón al Steaua, de Bucarest, por 1 a 0. “Una vez dije que a River le venía bien descender, porque con eso iba a regularizar su economía. A Independiente esto también le sirve como tirón de orejas, para no repetir las malas administraciones que lo llevaron a esta situación por la ineptitud de otros dirigentes”, argumentó.
“Yo siempre defendí a Daniel Passarella, porque él no fue el culpable del descenso de River, como tampoco lo es Javier Cantero de este momento de Independiente”, evaluó, al analizar las gestiones de ambos presidentes.

Banca a Gallego
El natural de la localidad de Durazno también salió en defensa del técnicoAmérico Gallego al señalar que lo ve “capacitado para pelear un campeonato como el descenso. Cualquier buen entrenador debe estar preparado para ambas contingencias, y ‘el Tolo’ lo está”.
“Gallego debe quedarse hasta el final, aún si el equipo desciende. Esa es mi idea. Yo no abandono el barco hasta el final”, avisó. “Pero la responsabilidad de este momento la tienen los jugadores, que son los que salen a la cancha. Gallego es capaz y arma el equipo, pero después depende de los futbolistas”, advirtió.
Finalmente Alzamendi sostuvo que los “dirigentes que se dicen hinchas y mandan al club a la ruina, en realidad no lo son para nada”, y alertó que en caso que Independiente lo convoque como entrenador, será “el primero en la fila”.

[u]mundod.lavoz: Para Alzamendi, “es muy difícil que Independiente se salve del descenso”[/u]

ah bueno… no paran de tirarle piedras :lol:

pd: Dios los oiga… :surprised:

Cuanto mas hablen y lo vean descendido mas se va a salvar, esta pasando al revés que con nosotros, todos decían que nos salvábamos seguro, nos fuimos derechito, con el Rojo todos dicen que se va seguro, se salva de una, es asi es muy obvio.

Un gil el tipo este Clausen, debe tener ganas de robar y no sabe de dónde. Dice lo que dice enfurecido como hincha pero aclara que no lo es.

Ojalá el Tolo se vaya, agarre éste y desciendan inapelablemente.