lo que diga google es ley para mi
Tengo entendido que en inglés antiguo Plate si es plata. Aparte toda la vida se sabía que River Plate es por Río De La Plata, no veo cual es el problema.
Hace cuanto que no se habla de Independiente por algo serio?
Cuanta chapa perdió ese club.
Puede ser en el ingles británico. En el ingles universal es como dije arriba. Igual es una boludes la discusión es como si el Napoli llorara porque no le decimos Napoles
Obvio. Sólo lo comentaba porque me encanta el nombre en cualquiera de sus dos maneras ![]()
“Silver” es plata, “plate” es plato…y si hubieran querido ponerle Rio de la Plata, le hubieran puesto “Silver River”…asi que estrictamente no tiene traduccion coherente el nombre…tambien podrian haberle puesto “Plated River”…que significa algo asi como Rio chapado/cromado/niquelado…eso si la idea se le ocurrio a alguno que miraba el rio y el reflejo del sol en el agua a lo lejos.
Mi sensacion es que el nombre lo puso alguno que sabia poco de ingles.
Encontré en la net una explicación parecida a una que me dio mi abuelo.
River Plate es una forma en la que los ingleses llamaban al Río de la Plata, literalmente plate es plato, y hace mención a su poca profundidad, por los bancos en donde el río se puede “caminar”. Sería algo así como Río Playo
Igual, un viejo usuario decía que el nombre garpaba por su sonoridad, cosa con la que estoy de acuerdo. Y que si hace referencia al Río de la Plata, más me gusta todavía.
Los mismos ingleses sabian poco de ingles mira vos…
Rio del plato o Rio Plato es entonces (?)
No me calentaría ni si me dijeran asi estos putos :lol:
No se que nivel de ingles tendras vos…yo te digo lo que significa cada cosa, y hasta intente interpretar…
Que tiene que ver si se ingles o no? lo que digo es que el nombre River Plate lo pusieron los mismos ingleses cuando mandaban cajas a esta parte del mundo, de ahi viene el nombre de nuestro club, River Plate = Rio de la Plata. De echo cuando pones The River Plate en el buscador de google te salen imagenes del rio de la plata.
Creía que este tema estaba terminado. Aca voy otra vez:
Noticia de diario:

Publicidad de Película:

Película:

Libro:

Info sobre esa batalla:
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_River_Plate
The Battle of the River Plate was the first naval battle in the Second World War and the first one of Battle of the Atlantic in South American waters. The German cruiser Admiral Graf Spee had been located in the South Atlantic a long time before the war began, and had been commerce raiding after the war began in September 1939. One of the hunting groups sent by the British Admiralty to search for Graf Spee, comprising three Royal Navy (RN) cruisers, HMS Exeter, Ajax and Achilles (the last from the New Zealand Division), found and engaged their quarry off the estuary of the River Plate close to the coast of Argentina and Uruguay in South America.
Documental:
¿Hace falta algo más para dejar en claro que River Plate significa literalmente Rio de la Plata?
Donofrio. Alto hijo de puta de guante blanco si los hay. Angelici es un nene de pecho al lado de DonoFRIO
Alto mafioso ese hijo de puta, es a ■■■■■ lo que Macri a bosta agarró el club fundido sin vender a nadie y trajeron refuerzos caros y vinieron los torneos que antes no venían. Los compró todos no tengo ninguna duda, además de que ■■■■■ volvió a tener el ayudín que antes de descender había perdido.
Que hipocrita esta gente, le roban a huracan un tercer puesto, tienen a MOYANO en el club y hasta hay un video de este tipo diciendo que puso plata para ascender. Ni hablar de las escuchas de Grondona cagando a medio mundo en la Libertadores. Dan pena de retrasados que son.
Uno que cayo a la realidad:
Ya nos estamos acostumbrando a no ganar nada, en los ultimos 20 años 1 campeonato local y 1 Sudaca, muy poco para un equipo grande, aunque bue, creo que grande ya nos queda sólo la historia, una verguenza lo de este club…
Los de Independiente (y resto de clubes) que escriben esas boludeces lo hacen desde la envidia.
A River “lo favorecen”:
-Hace mas de 2 años (2013) que no nos cobran penales a favor de visitante por campeonato argentino.
-En el campeonato actual solamente nos cobraron 1 penal a favor.
-En Copa Argentina nos cobraron 1 penal inventado en contra y nos elimino el arbitro. 0 a favor.
-En las Copas Internacionales que jugamos durante 2014 y 2015 (incluida Sudamericana actual) nos han cobrado 4 penales a favor y 4 penales en contra.
-Nos cagaron contra Boca en el último superclásico (3 penales no cobrados).
-Nos cagaron contra Independiente en el último partido jugado. No nos cobraron un penalazo y expulsaron mal a Pisculichi.
-Y hubo mas partidos que nos robaron en este 2015.
TRISTES
Otra vez gente que porque sabe bastante de ingles se piensa que el rio de la plata es silver river, agarren el post de bigboss y ponganlo en stinky (o como se diga) agregandole lo que dice la wikipedia en ingles sobre el tema
En ingles plate tambien se usa para decir placa y plata. era comun en tiempos pasados traducir los toponimos teniendo en cuenta la sonoridad. Asi es como el cabo horn se transgormo en el cabo de hornos. Y las islas de bajamar se transformaron en las bahamas (bajamas)P
Expulsaron mal a piscu?? Eso era de contra roja. No lo partió de pedo
La veo, la vulevo a ver y me sigue pareciendo que no era roja. Ni siquiera lo toca de lleno y frena la pierna.
Le trabaron un embargo millonario a los nietos bobos.
ndependiente recibió un embargo millonario de un futbolista que el hincha no recuerda
14:07 | Mientras la atención de los dirigentes está puesta en el choque del jueves ante Belgrano por la Liguilla Pre-Libertadores, en las últimas horas llegó una notificación que alteró los ánimos. Ángel Puertas, defensor que estuvo entre 2008 y 2010, embargó al club por una cifra millonaria.
Ángel Puertas, defensor que llegó a Independiente en 2008 y que se fue a principios de 2010, dejó a todos los dirigentes con la boca abierta. En las últimas horas, el futbolista embargó al club por una deuda millonaria.
Según señaló el medio partidario ‘De la Cuna al Infierno’, Puertas le realizó un juicio a la entidad de Avellaneda. Y ahora, el Tribunal de Trabajo N°3 de Avellaneda embargó a la institución por un total de $3.906.748.
El exfutbolista de Huracán abandonó la institución en el 2010, pero nunca se le saldó lo adeudado. Ante esto, decidió iniciarle acciones legales en su momento; por lo que ahora llegó el falló del organismo.
No es la primera vez que Independiente sufre embargos de esta magnitud, ya que anteriormente había sucedido lo mismo con Leonel Núñez y Lucas Mareque.
En ambos casos se acordó un plan de pagos y se levantó la Inhibición.
Ninguno como el gran Leguizamon, que con buen tino se gano 7 Libertadores de una.