Independiente

Paso a reirme

Nah, tampoco la pavada. La sucada no es mas que un torneo ni cuando era de 19, ni ahora de 30 fechas.

Siempre dijimos que valio mas, no digamos lo contrario ahora. Mira los equipos pauperrimos contra los que jugamos, mira si va a ser mas una sudaca que el torneo local.

Desde cuando la sudaca es mas que un torneo local?

4 Me gusta

Dejate de joder, Santi.

Mira como te hacen los goles rojo amargo , el turco garcia te cojia siempre

//youtu.be/ihHk0T-fgTo

1 me gusta

La Sudamericana 2014 tranquilamente podría equipararse con un campeonato local.

La Sudamericana es un torneo donde jugás ida y vuelta viajando a distintos puntos de América. Son varias fases. Inclusive a la 2014 asistieron varios equipos importantes. Demostrás ser mejor que todos ellos mano a mano en ida y vuelta. A Boca lo eliminamos, distinto al torneo que le podés ganar pero pueden recuperarse y salir campeón igual.
En el torneo sos mas regular que los demás. En la copa sos mejor que todos.
Además no siempre te tocan Chapecoenses, está claro que el nivel de esta presente Sudamericana sí fue flojo.

Y yo nunca dije que un torneo vale mas que una Sudaca. No sé los demás. En las épocas que los bosteros ganaron el bi-Sudamericana yo las hubiese cambiado por los torneos que ganábamos nosotros. Ojo, tampoco digo que tenga una importancia abismal. Es, para mi, un torneo un poco mas importante que uno local.

Discrepo totalmente, y si hay algo que nos demostraron las Copas es que justamente, no siempre gana el mejor. Con el tema de gol de visitante, penales, etc. Generalmente la juegan equipos de muuuuuy segundo orden, la del 2014 debe ser una de las mejores de la historia. Y si te quedan dudas, River llego a semis jugando como el culo. Mientras que en el torneo se canso de empatar/perder con equipos de mierda y encima de local.

2 Me gusta

En la copa, uno no tiene la culpa de quién te toca. Pero tenés que pasarlo. Y si lo pasás es porque sos mejor por alguna razón. Si vas a penales, es porque no le pudiste ganar en los 180’. Me refiero a que sos mejor que todos los que te toca jugar.
En un torneo, podés perder dos veces con el mismo rival(local y visitante) y ahí no demostrás ser mejor que ese equipo, ese equipo te superó, pero vos fuiste mas regular, por tanto el título es merecido, pero te quedó la deuda pendiente con ese equipo.
Y yo creo que la clave de lo que decis es que si hay algo que caracterizó a este River es que sabe jugar los mano a mano, últimamente tambaleando, pero los gana. Se encara muy diferente una serie que un partido de torneo local donde si perdés o empatás generalmente tenés mas oportunidades.

Igual son opiniones, que se yo.

Para mí es al revez q lo q planteas Santiago

Cuantas veces perdimos con boca y jugamos mejor en el torneo?
Millones de veces

Y cuantas veces ganaron o perdimos partidos por ojete en las copas ?
En la copa vos podes zafar jugando mal y pasar x penales

En el torneo para ganarlo tenes q ser el más regular. A la larga gana el q mejor juega, claro está q hay algunas excepciones como el racing 2014 pero buen …

3 Me gusta

Ya se que uno no tiene la ‘‘culpa’’, pero es una Copa de segundo orden, generalmente la juegan equipos que estoy seguro que aca no entran entre los diez primeros salvo raros casos. A eso voy.

Cómo va a ser la sudaca más que un torneo local, por el amor de dios… La única q se asemeja es la que ganamos el año pasado, porque jugaron los mejores equipos en cuanto a historia, pero las demás ediciones DEJATE DE JODER.

Jugando bien o mal, y lo ganás, por algo es. De pedo o como sea, los títulos igual valen lo mismo que si lo ganaras siendo la Hungría del '54.
Obvio que si jugás mejor estarás mas cerca de ganar, y recordarás mejor ese título, pero por ej si este River que juega mal gana esta Sudamericana, vale una Sudamericana, entendés?
Si jugaste mal, y llegaste a penales, quiere decir que el otro equipo tampoco fue muy eficaz. Y eso que son dos partidos, distinto a lo que pasa en un Mundial ponele, donde sí tendría mas sentido tu postura porque un mal partido puede tener cualquiera. Acá son dos partidos.

---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

Bueno, fijate que a la Sudamericana siempre suelen clasificar los mejores equipos de cada país, salvo Brasil que mandaba del 5to al 10mo ponele. Recién ahora en Argentina se hace lo mismo.
De última, ponele que hasta 2014(que clasificaban los mejores) tuvo un mayor prestigio.

Pero bueno, yo creo que esa copa es mas importante que el torneo. Inclusive el año pasado nos largamos todos a la copa regalandole el torneo a Racing, por algo todos queríamos ganar la copa.

Para mi, los unicos titulos internacionales mas importantes que el torneo local son la Libertadores y la Intercontinental/Mundial. A lo sumo podes agregar la Supercopa 97’ y la Sudamericana 2014, pero nada mas. El campeonato es mucho mas lindo ganarlo que una Recopa, una Interamericana o una Suruga, pero bueno… son opiniones.

De ninguna manera la Sudamericana es mas importante que el campeonato. En la Sudamericana entran (salvo la de 2014) equipos que son de cuarta y en el campeonato (sacando este mamarracho de los 30 equipos) creo que hay mas competencia, como cuando eran los metro y los nacional o los cortos.

Queriamos dejar afuera a boca, Santi. Si River jugaba esa serie con Cerro Porteño para mi el Muñe no guardaba ni en pedo.

1 me gusta

El torneo local es más que la Sudamericana, pero River está en una época que necesitaba y le está tomando gusto a los torneos internacionales. Sumado a que te da la posibilidad de ganar dos copas más, cosa que el torneo local no.
Así de injustos son los números.

El torneo te da la posibilidad de ir a la Libertadores, y de ir a la Sudaca ganando la Supercopa Argentina.

El Campeonato Argentino es importantisimo, es lo que mas hemos ganado, anda a decirle al Beto Alonso que la sudaca es mas importante que el campeonato del 75. :lol:

3 Me gusta

Totalmente es más importante el campeonato argentino, no hay dudas, pero yo hablo de necesidades hoy. Si River suma un par de copas más ya no lo van a poder joder más con ese tema, hace 1 año teníamos 5 copas nomás! Quedaría lo del descenso y nada más para molestar.
Seríamos reyes a nivel local + una interesante cantidad de copas.

La discusión sobre que vale mas entre un torneo local y una copa es trillado, primero porque el formato de cada uno es distinto entonces los partidos se juegan diferente porque en la copa podes estar perdiendo y la reventas porque te alcanza el global para pasar y parece medio raro, en cambio en el torneo estas perdiendo y lo tenes que ir a buscar siempre, entonces es difícil comparar, sumado a que la forma de cada uno difiere, por ejemplo, en una copa podes perder y aun asi pasar de fase como nos paso a nosotros con Liga y Chapecoense, hasta podes empatar y pasar de fase hasta llegar a la final y salir campeón, en cambio en el torneo si perdes y/o empatas mucho, no salis campeón ni loco y ni siquiera llegas a pelear hasta el final

1 me gusta

Santiago_88 se supera dia a dia…