Independiente V2

Te das cuenta el poderio de river y boca con el resto. Saquenle los 20 años mas ganadores de los 3 clubes. A river del 2002 al 2022, a bosta del 88 al 2008 y al rojo del 64 al 84. Te queda river con 2 libertadores 1 inter igual que bosta y como 30 torneos, bosta 20 por ahi. El rojo se queda sin libertadores y con 8 torneos. No nombro a los demas porque quedan demasiado atras

4 Me gusta

Es el tipico caso de un club que tiene mas copas que la grandeza de su club, a lo santos y por el contrario juventus que es un gigante de europa tiene muy pocas copas por lo que hizo en italia

3 Me gusta

Lo único grande de independiente es Bochini. Su gloria? Bochini. Despues no existen… Ni con una estrella mundial como el Kun Aguero fueron considerado super grandes es mas menos de una década después llego su crisis. Independiente equipo chico con mentalidad de grande. Que dejo de existir después de los 80.

2 Me gusta

Por eso ningún club brasilero puede ser considerado grande en el continente

4 Me gusta
5 Me gusta

3 participaciones en libertadores en TODO el siglo XXI, hasta Garfield tiene más.

4 Me gusta

Igual es indudable que el rojo es el grande que más ha dado lástima en lo que va del siglo. Y ya pasamos dos décadas del siglo.

¿Soy el único al que los enlaces de infierno bobo le salen 404?

Sí, totalmente de acuerdo.

Para mí, son muy parecidos en esos términos, Independiente y Santos.

Santos ganó 90% de sus títulos relevantes en los 60, con Pelé. Le sacas Pelé y son un Botafogo o un Fluminense.

Aunque creo que Santos tenga un poco más hinchas y estructura que Independiente, además de una cantera fuerte y una capacidad económica un poco más grande.

Pero en comparación con otros clubes de Brasil, queda muy por debajo.

Es otro cuyos títulos ganados no condicen con su tamaño real.

Jaajjaja… Eso se dice acá de Botafogo (pero también sirve para Santos y Fluminense).

¿Cómo no? El Cavegol los ultrajó totalmente.
Me acuerdo que vi el partido de ida (Doble Visera) en una estación de servicio con mi viejo y mi hermano.

Pero para tanto? Cuales son todos esos jugadores que trajo o quiere River y pasaron por Independiente?

1 me gusta

Y antes de eso y después de haber ganado su última copa solo jugaron la del 87, 90 y 95 (también la del 85 por ser el campeón defensor).

Que se apuren con el tema Barcos, no sea cosa que no los soplen estos amargos.

1 me gusta

¿Manu Dama De Hierro eres tú ?

3 Me gusta

No según la tabla histórica de la Libertadores:

Lo hacen, incluso, con la MITAD de participaciones que los otros.

2 Me gusta

En todo el ciclo gallardo nunca le compramos un jugador al rojo ni de prestamo. Nosotros les vendimos a domingo y barboza. No se que mierda dicen hasta compramos jugadores de racing, de huracan pero del rojo nadie

4 Me gusta

No pongas a esos clubes de mierda a la altura de River, River es la Copa Libertadores. Protagonistas en todas las décadas, inclusive en la década(2000-2009) que no llegamos a una final metimos dos semifinales y llegamos tres veces a cuartos de final. Los clubes brasileños son todos medianos a nivel continental por mucho que te pese.

2 Me gusta

Nadie está poniendo nadie a la altura de River. River ni siquiera fue mencionado.

Dejá de emocionarte.

Te doy la tabla una vez más:

2 Me gusta

Si, siempre dije que SPFC, Gremio, Cruzeiro y ahora Palmeiras han sido de lo mejor y más regular de Brasil a nivel continental, pero ninguno es grande continental.

1 me gusta

Yo creo que los históricos son san pablo santos cruzeiro gremio y palmeiras. Ninguno llega a river boca o el rojo por lo que significan en la libertadores pero si son historicos o coperos

2 Me gusta

Discutible. Independiente es grande continental? Ni siquiera entra en esa tabla.

River era grande continental hasta 2015 (cuando tenía 2 títulos de la copa)? Yo creo que sí.

Para mí, cualquier club que esté entre los más ganadores de Argentina o Brasil es automáticamente un grande continental.

1 me gusta