Independiente V2

Yo ya di por sentado que es ese pelotudo

Independiente es un club mediano, y camino a ser cada vez más chico, grande pudo haber sido en el pasado, pero para ser grande tenes que mantener ese status, si caíste levantate cosa que nunca lo hizo Independiente.

9 Me gusta

En 2013 sostenías el mismo argumento? Si estuviéramos en plena década del 60, seguirías pensando lo mismo?

Están en la mierda por una crisis institucional y por unos hinchas boludos que viven en una nube de pedos pero la historia no se borra. Se puede superar porque se escribe día a día pero no muchos pudieron, salvo nosotros y los sucios con su década robada nos despegamos, el resto todavía no lo alcanzó.

Porque todo el resto es igualmente chico.

Por supuesto, no pasó 20 años de la decadencia nuestra, nosotros caimos de la peor manera, seguíamos llenando los estadios, literalmente no alcanzaban las tribunas, era lo más visto en tv también, subimos y les pusimos a todos en fila para cogerlos. No hay manera de meterlos en la bolsa de un club grande.

Independiente como club era más que Boca, la vieja Doble Visera tenía más capacidad que la Bombonera (la vieja y la actual) y Boca siempre fue fútbol y poquito más. En cantidad de hinchas siempre corrió de atrás, pero hasta la explosión de la TV y el merchandising de los 90 en términos de guita no servía de mucho.
En el 94 creo que alcanzan a Boca en campeonatos (y obviamente le pasaban el trapo en copas). A partir de 2002 fue una debacle espantosa. Todos nos reímos de sádicos(?) cuando les pasan desgracias a nuestros clásicos, pero yo preferiría que sean más competitivos y no estemos viendo siempre quién les gana si no somos nosotros

3 Me gusta

Como Palmeiras por ejemplo.

De onda, no tenes ni idea de futbol argentino/sudamericano y no pasa por la libertadores. Hay infraestructura, canteras, equipazos e hitos mas allá de los millones de hinchas brasileros y su potencial incomprobable.

2 Me gusta

Jajajaj… Lo sabía… Lo comenté por joda.

Hablando en serio. Hoy por hoy, la capacidad económica de un club de fútbol está directamente relacionada con el tamaño de su hinchada.

Prácticamente todo viene de la hinchada: patrocinios, dinero de la TV, recaudación con los estadios, socios, venta de productos…Más de 70-80% de los ingresos de un club de fútbol tiene relación directa con el tamaño de la hinchada.

Una gran parte de su potencial financiero y estructural viene de ahí (a menos que se trate de un club-empresa, que tenga un propietario billonario y que meta la plata en el club como lo quiera).

Los clubes con hinchadas pequeñas tienen baja capacidad económica, limitado potencial de crecimiento y menor relevancia local, lo que significa que tienen gran desventaja hacia los clubes “más grandes”.

Eso pasa también en Argentina.

No es una coincidencia que River y Boca son los clubes más ganadores del país (y los únicos que casi siempre pelean por títulos).

No es una coincidencia que los clubes más ganadores localmente en Europa son exactamente los clubes que tienen más hinchas.

El tamaño de la hinchada tiene papel importantísimo, aún más en las últimas décadas.

PD: al contrario de Independiente, Palmeiras es el máximo ganador de su liga nacional (y está 21 puestos por encima de Independiente en la tabla histórica de la Libertadores).

Todo lo que siempre existió en Brasil…

Te pregunte en 2013 si tenias el mismo argumento, antes de volver a ganar y levantarse. También estuvimos 18 años y mira si no íbamos a seguir siendo los mas grandes en esa época porque no nos levantábamos. La historia es un continuo y no se acaba, todo cuenta.
Independiente no perdió grandeza en términos absolutos, si relativos. Hoy son el tercer grande cómodo cuando hace 25 años peleaba el segundo lugar, pero grande sigue siendo.

2 Me gusta

Y en esos 18 años salíamos siempre mitad de tabla para abajo?

voy a ir al foro de ellos a leer llantos

2 Me gusta

River peleo todos esos torneos, hasta llego a final de Libertadores en su primera participacion. Si River sale 2do de aca a los proximos 20 años seguro será un pijaso pero nunca te sentis pequeño porque estas ahi. Los 18 años sin ganar son irrelevantes o el descenso no cambian nada porque el hincha siempre se sintió en la pelea.

Independiente no solo no pelea los torneos, no clasifica a la Libertadores habiendo 5 cupos hace 20 años. El de Independiente sabe, en el fondo, que no puede competir y que lo que le queda en el resto de vida es un titulo efimero (alguna sudaca, un torneo) mas nunca algo sostenido.

Igual este thread, o al menos el de Nacional y Peñarol, no deberian existir. Son clubes que no dan nada de que hablar futbolisticamente porque no existen mas competitivamente. Para burlarnos de estos podriamos agarrar a Gimnasia que seria lo mismo. Todo lo que se discute siempre, al pedo, es si siguen siendo grandes o no y bla bla

4 Me gusta

Ese mercado de pases del 2018 en el que Holan e Hidalgo llenaron de falopa carísima el buen plantel que tenían fue la semilla de la nefasta situación en la que estan.

2 Me gusta

5-3 a favor de racing los mano a mano

Racing
Copa de Honor 1917 (segunda ronda)
Copa Beccar Varela 1933 (semifinales)
Metropolitano 1967 (semifinal)
Supercopa Sudamericana 1992 (octavos)
Liguilla Pre Libertadores 2015 (final)

Independiente
Copa Competencia Jockey Club 1917 (32avos)
Copa de Honor 1918 (segunda ronda)
Copa Competencia 1924 (semifinal)

2 Me gusta

Mr Football odia a Independiente.

Tu ya sabes…

6 Me gusta

La grandeza se mide por así decirlo como un promedio de la actuación histórica. No hay un número o fórmula exacta, pero si un equipo vive con el mote del más grande por lo que fue en una época reducida o por decirlo bulgarmente “rachita” y nunca más pudo repetir…

1 me gusta

Si analizas la historia y le sacas al rojo del 64 al 84 y se quedan sin libertadores y con menos de la mitad de sus torneos. Tuveron 20 años espectaculares como ningun club y antes y despues de eso bastante poco

6 Me gusta

Yo no odio a Independiente.

Por el contrario: para mí, son indiferentes. Son un club completamente “café-con-leche”, como se dice en Brasil, igual que el Santos acá.

Es un club que no me causa nada (y ahí tengo aún más un motivo para no considerarlos grandes).

Pero no puedo creer que haya gente que pueda ponerlos como el club más grande del continente. No hay como estar de acuerdo con eso.

Para mí, tienen todas las características posibles de un club mediano/chico.

Pero que por casualidad logró ganar una serie de títulos continentales por un periodo, aprovechando un contexto muy especifico del momento (varios de ellos, incluso, de manera cuestionable) y ahora pasará el resto de su existencia volviendo a ellos.

Es probablemente el caso más raro en el mundo de un club cuyos títulos ganados no coinciden en nada con su tamaño real.

4 Me gusta

Tuvieron los mejores 20 años de la historia de un club del 64 al 84 las 7 libertadores y varios torneos. Del 31 al 64 muy pocos campeonatos (5 torneos) y del 84 al 2021 apenas 3 torneos y 4 copas internacionales de segundo orden.

Le sacas esos 20 años y velez es mas grande que el rojo (que tmb son 20 años jajaj)

5 Me gusta

Claro

2 Me gusta